AIRWAVE612

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por MOSSI, 16 Jul 2007.

1. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
    He pedido un TX y un RX de Airwave hace unos días y como soy nuevo en este tema,he estado revisando en distintos foros la información de este conjunto.
    La información de DELAMARRED esta bien aunque he podido ver que ha cambiado la conexión del conector y lo coloca directamente en la entrada del modulo TX612 me parece más logico pues el diseño de pistas a estas frecuencias es algo delicado.
    Tanpoco entiendo muy bien lo del preamplificador para el microfono,lo veo demasiado grande, y el receptor de airwave tiene una entrada de audio, supongo que habra que utilizar un microfono muy sensible.
    En el foro RC CAM he visto unas instruciones muy completas para hacer las conexiones.
    http://www.rc-cam.com/forum/index.php?showtopic=1495
    En fin despues de todo esto mis preguntas serian las sigientes.
    Alguno del foro ha montado este conjunto y me puede facilitar alguna información al respecto (he visto lo de SINVER) ?
    Que tipo de microfono puedo dolocar directamente a la entrada del TX 612?
    Tambien querria felicitaros a todos los colaboradores del foro por vuestra labor.

2. makgyver Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo también el mismo conjunto emisor/receptor de airwave, y por las características del módulo emisor, sus entradas de audio tienen una sensibilidad de 1 Vpp, con lo que no puedes conectar ningún micrófono directamente. Tienes que poner un preamplificador para elevar la tensión que produce un micrófono del orden de 100 veces.
    Este esquema está en Internet, es solo un ejemplo que te puede servir.
    Un saludo.

Adjuntos:

3. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el esquema,seguramente lo hare con un amplificador de montaje superficial.

4. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    si q se puede si es electret ya q no necesitamos amplificar las vibraciones, ruido del motor, viento, etc

De hecho, yo llevaba un previo con un operacional en el Easy y se lo quité y aún tuve q poner un potenciometro de 5K para bajar ganancia, lo llevo a mitad, eso si, el TX es el de Range Video

El TX de airwave es menos sensible con el audio y no hace falta potenciometro ni nada, le pones el electret directamente y a rular

Tanto en mi Acromaster como en el Blade Dancer se oye el audio de abordo a veces incluso molesto por el ruido del motor y eso

En el último video nocturno del Blade, se oye bajito pero se oye bien el audio y cuando le doy a picar desde negativo se escucha como se "queja" la hélice en esa maniobra

De hecho se oiría más alto si no conectara el audio a las gafas en paralelo pero vamos q solo me pongo un auricular en el oido y así con el otro controlo si algun compi me tiene q decir algo en vuelo, etc.

Ya se q no es lo suyo pero desde q descubrí q así funciona relativamente bien para lo q se desa el audio de abordo no he vuelto a montar previos

salu2 !!!!

5. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Sinver:
    Ya lo probé en el TX612 directamente tal como me indicasteis y funciono a la primera.
    He recibido hace unos días el TX 633 que creo tiene mejores caracteristicas y estoy pendiente de montarlo en uno de los canales de audio directamente.
    De momento estoy pensando en el montaje del TX633 pues no se si arriesgarme a hacer una PCB o montarlo todo directamente en el propio circuito.

6. sinver Miembro Activo

sinver
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo tb un TX633 y lo monté sobre el circuito, bueno en realidad solo monté el SMA soldado directamente ya q el condensador de bypass me lo llevé a la plaquita q tengo al lado con un regulador de 3,3V y tal

estoy a punto de probarlo en mi easy

en breve grabaré algún video y ya te contaré

salu2 !!!

PD: el regulador aunque soporta 5 A y es del formato TO 220, parece una estufa macho y eso q lo tengo refrigarado con una chapita y tal y es q bajar de 7,4V a 3,3 V linealmente despilfarra mucha energía y los conmutados generan ruido y una malla en la imagen :twisted:

7. MOSSI Miembro

MOSSI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Airwave 633

Hola Sinver:
    Ya he montado el 633 con el SMA directamente y el resto en una plaquita a parte, tengo que montar el 634 para poder probar.
    La idea para la alimentación del conjunto es utilizar dos elementos de las baterias A123 y tomar los 3,6V de un elemento con un zener de 3,3V para alimentar el 633 ya que com las lipos no he tenido muy buenas experiencias y estas aunque son un poco más pesadas tienen mejores características y sobre todo no son tan peligrosas.
    Aunque a sinple vista parecca un disparate es algo que quiero probar, he visto muchos pack de NC con salidas a distintas tensiones y al cargar ni se balanceaban.
    De todas formas he comprado el regulador LM 3940 que da una salida a 3,3V por si acaso no estoy en lo cierto. :lol:

Compartir esta página