Airwave-mshq-36 con problemas.

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Valero, 6 Oct 2008.

1. Valero Nuevo Miembro

Valero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, a ver si me podeis hechar una mano, porque como os dareis cuenta cuando leyais lo que pregunto, soy novato y ya empiezo a desesperarme.
    He comprado un transmisor Airwave de 500mw,un receptor video Airwave y un regulador corriente 4 puertos y una camara CCD MSHQ-36 . En Electronicarc, la verdad es que Eladio se esta portando maravillosamente y me responde a todos los e-mail con mucha rapidez, pero no quiero molestarlo mas, asin que os molesto a vosotros, jejeje.
    Pues tengo muchos problemas: El regulador se calienta mucho, cuando lleva 30 seg. encendido te quemas si pones el dedo encma mas de 3 seg. El Tx tambien se calienta mucho, aunque no llega a quemar. No tengo ni otro Tx ni otro Rx para provar que es lo que falla, a sin que a ver si se os ocurre algo con lo que os enseño.
    La imagen es malisima.
    Asin se ve:

Os dejo unas fotos del Tx a ver si veis algo raro: Y no me digais que no tiene la antena¡¡:tongue2:

Tampoco me ha quedado claro para que sirve las conexiones del regulador en las que pone VAA :confused:, Eladio me dijo que eran Video, Audio, Audio, pero para que sirven esactamente?? La señal de video y audio van al Tx

El regulador:

Tension de salida de la Bateria (3s 2100) 12 v
    Tension de entrada al Tx: 3,34 v
    Tension de entrada a la camara: 11,98 v

Gracias.

#1 Valero, 6 Oct 2008
    Última edición: 7 Oct 2008
  2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Descarta que no sea la camara: Para ello simplemente , y asegurándote de que la tensión de entrada es de 12 voltios y a ser posible con una fuente de alimentación distinta de la que ahora usas, conéctala con el set que trae la propia cámara a una entrada de una tele normal (rca). Si se ve bien puedes descartar que sea la cámara.

Repite lo mismo con la fuente de alimentación que utilizas para la cámara. Así aseguras que no es la fuente de alimentación.

Descartando lo anterior centrarías el problema en tx-rx. Si no tienes alguien cerca para comprobar, lo mejor es mandarlo a la casa.

3. Valero Nuevo Miembro

Valero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la duda,hay forma de saver que esta fallando sin tener un tx y un rx de repuesto para hacer pruevas??
    La camara, bateria y regulador estan descartados, probe todo esto conectando la camara a la bateria con el regulador a un tv y se ve bien, to del todo pero pasable. Aunque no lo prove mas de 5 min porque el regulador se calienta mucho y queria informarme si esto es normal.

Ya esta solucionado lo de la mala calidad de imagen, :party: pero todavia me queda la duda de si es normal que se CALIENTE tanto el REGULADOR, no me atrevo a dejarlo mucho tiempo conectado por miedo a que se queme, aunque si no me responde nadie, no me quedara mas remedio que provar con el extintor en la mano :rolleyes:.

#3 Valero, 7 Oct 2008
    Última edición: 8 Oct 2008
  4. eladiomf Miembro

eladiomf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Lo primero decir, que el amigo Valero compro el Tx y RX en forma de kit y se los monto el mismo y que aunque tiene un gran merito ya que aun es novato, no es ese el montaje que hacemos nosotros para los equipos terminados.

Cual era el problema que tenias en la imagen? Aunque lo tengas solucionado es bueno que lo comentes ya que puede ser de ayuda para otros.

Lo de la temperatura del regulador es nomal ya que el regulador es lineal y disipa en forma de calor toda la tension que sobra. Se calienta a unos 60º, pero no es ningun problema aguanta hasta los 120º.

El tx de video tambien se calienta un poco, aunque no tanto, sobre los 40º. El Tx si es conveniente llevarlo en un sitio bien ventilado, y no tenerlo mucho tiempo funcionando en casa, ya que no hay flujo de aire.

Suerte con los primeros vuelos.

5. Valero Nuevo Miembro

Valero
    Me Gusta recibidos:
    0
    A sin es, lo compre en kit, mas que nada, porque me gusta calentarme la cabeza. Ha sido un fallo por mi parte no decir que esas soldaduras chapuzas las hice yo.

No he contado la solución al problema del video porque es una estupidez que cometí. La cámara la probé en mi casa conectándola al tv. Después en el garaje conecte todo al portátil que estaba configurado para NTSC en vez de PAL. :icon_redface::icon_redface:

Tengo que decir que el equipo funciona de maravilla y estoy muy contento con el servicio de Eladio y Electronicarc, seguiré comprándole a ellos, eso es seguro.:worthy:

Gracias por responder de nuevo.

6. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo por añadir algo: Yo no utilizo regulador lineal, sino uno de Dimensión Enginereed que creo que también comercializa Eladio. No se calienta y consume mucho menos. Hay gente que lo desaconseja porque dicen que puede meter interferencias. Yo lo tengo montado en tres cabinas (easyglider 1 y 2 y en el cularis), y con dos tipos de transmisores (lawmate y airwave , ambos a 5 voltios y de 500mW) y dos tipos de cámaras (alimentadas a 5 y 12 voltios) y no me han dado ningún problema.

Con el tx ten cuidado. Nunca lo enciendas más de 1 minuto sin poner en vuelo el avión para que se refrigere. Eso sí, el de Eladio (Airwave) se calienta mucho menos que los lawmate.

7. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Valero yo tengo casi la misma configuracion que tú y tambien se la compre a Eladio. Mira, para que no se caliente el lineal, yo alimento la cam con una bateria de 11.1 v. de 860 mA directamente y el Tx de video con una bateria de 7.4 v 1000 mA que conecto a un regulador lineal (7805) y te aseguro que se ve fenomenal y no se calienta casi nada, eso si al lineal hay ponerle una aleta refrigeradora que puedes comprar en cualquier tienda de electronica y si te gusta partirte la cabeza frabricatela tu mismo con un trocito de aluminio. Suerte, espero haverte sido de alguna ayuda.

8. dagomo Nuevo Miembro

dagomo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Yo tambien soy nuevo en esto y tengo todo el conjunto comprado a Eladio pero ya montado de casa y me pasa exactamente lo mismo.

Quisiera haceros una consulta, el problema con la temperatura puede afectar a que la imagen no sea continua?

Quiero decir, la imagen de la camara esta muy bien pero se corta cada 5-6 segundos durante 1 o 2 segundos y luego vuelve.

Compartir esta página