AIRK presenta su familia de drones

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por Airk, 24 Mar 2016.

  1. Airk Nuevo Miembro

    Airk
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    La start-up de Barcelona lanza una campaña de crowdfunding en Kickstarter

    Quadcopter FC4, Hexacopter FC6, Octocopter FC8 y OctoQuad FC4r. No son los nombres de los robots de Transformers 5, sino los modelos de dron que es capaz de desarrollar la recientemente creada start-up barcelonesa Airk.

    La familia de drones Fireclouds de Airk está formada por 4 aparatos, cada modelo con aplicaciones y finalidades bien diferentes.

    El Quadcopter FC4 (de 4 brazos) es el modelo más ligero y pequeño, para los que quieran iniciarse en el mundo de los drones. También es el más económico. Ideal para aprender a volar.

    En el Hexacopter FC6 (de 6 brazos) ya se puede acoplar una cámara y grabar imágenes puntuales, entre 15 y 20 minutos de vídeo. Sería el dron adecuado para amateurs de nivel avanzado, con la mejor relación posible entre tamaño y prestaciones.

    Ambos modelos se encuentran ya en fase de producción.

    El Octocopter FC8 es la joya de la corona, el modelo más grande y robusto, con 8 motores dispuestos en sus 8 brazos que le otorgan una estabilidad espectacular. Es capaz de aguantar grandes ráfagas de viento, y puede autocorregir su trayectoria. Es el dron óptimo para profesionales del vídeo, ya que permite añadir cámaras de alta gama (como por ejemplo una Go Pro o una Lumix GH4), y grabar entre 30 y 40 minutos de vídeo de gran estabilidad.

    Por último, para aquellos usos en los que la agilidad sea más importante que la estabilidad, el OctoQuad FC4r es un dron también con 8 motores, pero distribuidos en 4 brazos, por lo que su volumen es aproximadamente la mitad que el del Octocopter. Es un aparato más “nervioso”, pero más ágil y más rápido, por lo que es perfecto para tareas de mantenimiento. Puede grabar entre 30 y 35 minutos de vídeo.

    Do it yourself!

    Para la fabricación de los cuatro modelos se trabaja siempre con componentes óptimos y con las marcas más prestigiosas, por lo que el producto siempre será de gran calidad y de prestaciones elevadas. Además, los drones son personalizables, permiten una gran variedad de usos y son de montaje do it yourself: son los únicos del mercado en los que el 50% de las instrucciones (colocación de los motores, sentido de giro del motor, colocación de los brazos, etc.) están incorporadas en el mismo chasis del dron.

    Campaña de crowdfunding en Kickstarter

    Para fabricar las primeras unidades de los modelos FC8 y FC4r, Airk ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter (www.kickstarter.com).

    Con este sistema, se puede escoger la cantidad con la que se quiere contribuir al proyecto, y las aportaciones únicamente se harán efectivas en el momento en el que arranque el proyecto. Además, dependiendo del volumen de la aportación, los micromecenas tendrán hasta un 20% de descuento en la compra de un dron.

    Puede consultar más información sobre la campaña en: https://www.kickstarter.com/projects/davidmatanzas/fireclouds-multicopter-frofessional-drones

    Sobre Airk

    Constituida como sociedad en octubre de 2015, el proyecto Airk empezó en realidad en el verano de 2013, con el proyecto de fin de carrera de ingeniería en diseño industrial de David Matanzas: el diseño y prototipo de un dron que podía volar hasta 50 minutos con 6 cámaras GoPro, y realizar vídeos en 360 grados. Un proyecto que obtuvo matrícula de honor, y que ya llamó bastante la atención en el sector.

    Tras una fase de rediseño y ajuste, la ayuda del acelerador de empresas Yuzz del Ayuntamiento de Sant Cugat, la incorporación al proyecto de su socio, Miguel Suárez, a finales de 2014 por su experiencia empresarial, y una inversión de 100.000 euros para su desarrollo, Airk ya es hoy una realidad.
    En el camino, Airk ya ha recogido varios premios. En diciembre de 2014, obtuvo el Primer Premio Yuzz Sant Cugat 2014, gracias al cual los fundadores de la empresa pudieron viajar a Silicon Valley (California) y reunirse con representantes de la Universidad de Stanford y de empresas como Intel, HP o Ericsson para analizar el proyecto. Airk también fue seleccionada por el Programa Empenta de ESADE –en el que tan solo entraban 10 proyectos–, un programa que evaluaba la solidez del plan de negocio; comprobaron que sí lo era, y que si habían cometido algún error, éste había sido infravalorar la dimensión del proyecto. También fueron uno de los tres finalistas del concurso anual de innovación que organiza la empresa ovetense TreeLogic, y obtuvieron el premio a la mejor idea emprendedora del concurso Café Aventura de Sabadell 2015, con una dotación económica destinada al I+D de la empresa.

    Más información sobre Airk en:
    http://www.airk.eu/

    https://www.facebook.com/airkdrones
    https://twitter.com/AirkDrones
    https://www.instagram.com/airkdrones
    https://vimeo.com/airk
     
    #1 Airk, 24 Mar 2016
    Última edición: 29 Mar 2016
  2. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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  3. krampman Miembro

    krampman
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    Si si, esta de puta madre !!
    Por cierto, que ostias pone?
     
  4. Ronin Miembro

    Ronin
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    No se que lanzamiento en... Barcelona. Por lo menos ponlo en catalan. jejejeje
     
  5. IvanA3 Maestro FPV

    IvanA3
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    Jajajajjaa...
     
  6. Reisender Maestro FPV

    Reisender
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    Si, son al menos afincados en Sant Cugat, han empezado una campaña de crowdfounding para producir sus multis, y han recebidio algunos premios. Pero al menos podrian haberlo puesto en castellano...
     
  7. RobertoMFS Miembro

    RobertoMFS
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    Está bien el tema de emprender, pero no se parecen mucho a los F450 y F550 pero en octo?
    Ví uno de los vídeos (que aparecen unos escalando una piedra) y como crítica constructiva, les diría que si van a vender un "DRON PROFESIONAL" yo no colgaría un vídeo en el que todos los planos tienen jello, y varios con la sombra de las palas en el objetivo.
    Eso se resuelve con un mejor sistema de suspensión del gimbal, balanceando las palas, o poniendo palas de las buenas que ya vienen balanceadas o un filtro ND bastante fuerte, y la sombra de las hélices con una visera de papel grueso y celo suele ir bien...
    Por otro lado revisaría los precios que me parecen un poco altos.

    Es mi punto de vista...

    Que se les de bien.
    Saludos
    Rob.
     
  8. Anakintf Miembro Activo

    Anakintf
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    Chiquita mierda amigo, cuantas veces dijo que se fabricaba en Europa? Estos llegan más tarde que el caballo del malo. Brazos impresos en impresoras 3D y a esto lo quieren llamar profesional, de verdad?
     
  9. Rubens Miembro Activo

    Rubens
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    Lo de llevar brazos impresos en 3D y que quieran que se asemeje a un aparato profesional si que choca un poco. Por otro lado, y como dicen, se parece y mucho a los f450 y f550 pero en octo.
    Viendo los precios finales, por 7.000€ te puedes comprar multitud de multicopteros profesionales de verdad, con frame de carbono, motores potentes, hélices de carbono, FC super contrastadas y con APP para móviles y tablets, etc. No es por echar por tierra lo que dicen o desmerecer su proyecto, es simplemente lo que pienso.

    Por cierto, que menos que divulguen su proyecto en el idioma del foro al que se dirigen, vamos, que se molesten en traducirlo.....
     
  10. Rubens Miembro Activo

    Rubens
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    Y no digamos el estabilizar la imagen, que eso si que daña la vista....

     
  11. Airk Nuevo Miembro

    Airk
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    Ya hemos editado el post en castellano, disculpas a todos.
     
    #11 Airk, 29 Mar 2016
    Última edición: 29 Mar 2016
  12. Airk Nuevo Miembro

    Airk
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    Muchas gracias por tu comentario. Lo cierto es que estamos probando varios gimbals. Aunque todavía no tenemos ninguno que esté desarrollado por nosotros, estamos haciendo muchos tests para ver cuál es el que ofrece un mejor resultado. Cuando encontremos uno que estabilice la imagen de forma óptima, lo añadiremos en nuestros kits de forma provisional, hasta que podamos ofrecer el nuestro. Respecto a la sombra de las hélices, tienes razón en que se ven demasiado. Para evitarlo, estamos diseñando unos parasoles para gopro (que no sean los de carcasa completa) para incorporarlos en el gimbal. Saludos cordiales.
     
  13. Airk Nuevo Miembro

    Airk
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    Hola, Anakintf. Si has visto alguna imagen donde se ve un brazo impreso en 3D, se trata de los prototipos iniciales. Ahora estamos trabajando con brazos inyectados en nylon, con un refuerzo del 30% de fibra de vidrio, optimizados para hacerlos más ligeros, resistentes, y con un ligero punto de flexibilidad para evitar vibraciones acumuladas. Saludos.
     
  14. RobertoMFS Miembro

    RobertoMFS
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    Ese problema por lo general no suele ser del gimbal, suele aparecer por vibraciones transmitidas desde el multi hacia el gimbal, empieza por eliminar las vibraciones en el chasis.
    SAludos
     
  15. Airk Nuevo Miembro

    Airk
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    Muchas gracias, Roberto. Estamos trabajando en ello. Por un lado, las gomas de los gimbals hacen mucho, y según la dureza que tengan, lo evita, lo elimina o lo potencia. De todas formas, estamos probando varios proveedores de hélices para localizar alguno con el que vengan perfectamente calibradas de fábrica, con el objetivo de simplificar al máximo las tareas de montaje.
     
  16. Rubens Miembro Activo

    Rubens
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    Muchas gracias. Así si podéis llegar a todos los compañeros del foro :wink:
    En cuanto al tema de las gomas, si os referís a la que hacen de unión entre el gimbal y el multi (vamos las que deben absorber las vibraciones), el escoger unas u otras, depende prácticamente del peso que vaya a levantar el multi.

    Saludos.

     

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