Aiptek Action HD

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por espai, 10 May 2008.

1. espai Nuevo Miembro

espai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estaba pensando en el tema del vídeo y buscando por internet he encontrado esta cámara. Evidentemente no es tan ligera como las que se suelen montar en el easy pero también tiene sus pros. Que conste que no he probado esta cámara y por lo tanto solo puedo dar la versión de lo que he leído por internet. Pero creo que con este sistema se obtendría la mejor calidad para las grabaciones.

Premisas:

1. El vídeo se graba en la propia cámara con alta calidad en una tarjeta SD.

2. Precio competitivo, por ebay está a 145€ aprox incluyendo el envío a España

3. Dispone de una entrada de vídeo con la que se puede grabar a 640x480

4. Permita grabar y enviar el vídeo por la salida AV

Contras:

1. Peso

2. Dificultad de instalación, posiblemente imposibilita el Pan&Tilt

3. Si cierras el LCD la grabación se para, por lo que habría que realizar alguna modificación para eliminar este problema.

Análisis:
    http://www.stevesforums.com/forums/view_topic.php?id=589966&forum_id=92&page=1

Manual:
    http://www.goaiptek.com/manuals/manual-ahd.pdf

Un saludo

2. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el modelo anterior MPVR+
    Estoy muy contento con ella funciona muy bien.
    La característica de esta nueva cámara es la calidad de grabación que según sean los resultados puede ser impresionante (ver un vuelo en HD)

Puedes ver videos míos con esta cámara montada en el avión y actualmente la utilizo para grabar en tierra los vuelos.

Mi página de YouTube

En esta puedes ver un par de vídeos con la cámara montada en en el avión, los más antiguos.

Mis vídeos en Vimeo

3. espai Nuevo Miembro

espai
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cómo solucionaste el problema del LCD? según dice el manual cuando cierras el lcd se desconectad la cámara...:eek:hmy:

Por lo que he leído es una buena relación calidad precio..pena que se pierde el pan&tilt.....

por cierto, ¿Cómo montaste la cámara? ¿tienes alguna foto?

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierras el LCD sobre la cámara pero con la pantalla mirando para fuera como si lo fueras a utilizar como un MP4 (que tambien lo es)

5. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui se ve un claro ejemplo en HD:

http://vimeo.com/778600

Pero la pregunta es, el tembleque que se ve es tipico de esta cámara, o es de mi ordenador? se ve un temblor molestísimo, alguien más lo ve o solo es con mi pc?

Por cierto, estoy intentando ver un video en alta resolucion:

http://www.driveway.com/o2s0g1p2d6

y he probado con varios codecs; con uno de ellos consegui verlo medio bien, pero ahora ya ni me acuerdo cual es, aunque no se veia del todo bien, seguia con los saltitos dichosos; alguein ha probado alguno que le vaya?

#5 mga_78, 11 May 2008
    Última edición: 11 May 2008
  6. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leches!!!!!
    Se ve de maravilla en vímeo después de codificarlo ¿cómo se debe ver en directo?
    Creo que no he visto nada con tanta calidad, el moviemienot no es en tierra, sólo en vuelo, debe ser vibraciones del motor.

7. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la calidad es excelente a un precio buenisimo, si pensamos que tenemos cámara, grabador, pantalla y batería.

Lo ideal seria desarmar una y quitarle la LCD para restar peso y al llevarla por partes no tendríamos problemas en ubicar la cámara como estamos acostumbrados. :idea:

8. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, se ve increiblemente bien; solo le falta un estabilizador de imagen; las camaras tipo benq lo suelen llevar, se lo tenian que haber incluido a esta; haria falta saber que calidad saca al cable AV; por cierto, con el Mplayer he conseguido ver bien los videos de 720p.

9. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno es poder grabar con esa calidad aunque sea en el propio avión.

por cierto ¿alguien sabe cuanto pesa?.

10. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página