Ahora si que ya no me fio ni un pelo de las Lipo, Cuidadin Incendio !!!

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por caimari, 6 Nov 2012.

1. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amig@s, os dejo unas fotos de como ha quedado mi local despues del incendio que curiosamente se inicio el jueves dia 1 de Noviembre a las 16:00. ( Halloween )
    No se con exactitud, si fue un cortorcicuito electrico o fueron las lipos,
    o una mezcla de las dos. Pero lo que si se, es que a partir de ahora siempre las voy a tener en el exterior.
    Las tenia en bolsas guarda lipo, eso si, pero creo que el cargador estaba conectado a la tensión, no estoy seguro si me lo deje conectado.
    Segun los bomberos el origen del incendio provenia del taller donde estaban ubicadas.
    No lo puedo verificar por que el taller ha sido desintegrado, pero esto me sirve de lección.
    Un Saludo a todos

Adjuntos:

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder tio que mala suerte .
    Me has cacojonado , ahora si que no las dejo solas cargando .

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento mucho, no tienes seguro? Seguro que fueron las lipo, no dejastes algun soldador o algo encendido?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

4. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ! Tenia un seguro simple y casi no van a pagar nada.Nunca piensas que te vaya a pasar algo así.
    El Soldador seguro que no, por que hacia dias que no lo tocaba, lo unico que no recuerdo es si deje el cargador de las lipo conectado, pero sin estar cargando nada.
    Tambien puede ser la regleta electrica donde tenia conectado el cargador se sobrecalentara o que su propio led rojo se fundiera y provocara el incendio o que alguna lipo explotara sin mas, cosa que no se si es posible cuando no reciben carga.De todas formas lo que mas me estraña es que las lipo estaban en su bolsa de proteccion inífuga.Ahora estoy sacando toda la porqueria y de momento ni rastro de las bolsas.

Adjuntos:

5. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

siento mucho el percance..........

yo desde que me encontre una lipo en mi casa como un globo,me las ingenie para conseguir esto:

no fue dificil, ya que estuve 7 años con ellas:rolleyes2: aqui como si explotan,que no lo haran por que es hermetica y si no hay oxigeno,no lo hacen

se pueden conseguir en el mercado buacando por "cajas de municion metalicas"

saludos

6. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui las venden.

JuanTrillo

Adjuntos:

7. ciclope4325 Miembro

ciclope4325
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he probado a agujerear alguna a ver lo que pasaba y la verdad es que nunca he conseguido ver que se incendie eso si humo toxico a tutiplen.

8. manuh23 Nuevo Miembro

manuh23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, a mi me paso algo parecido intente recuperar una lipo que no me cargaba una celula por bajo voltage y a la media hora de carga hubo una defragacion , suerte que estaba yo fuera porque ardio la bateria el cargador y la mesa donde lo tenia todo.

9. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias ! Estas cajas de explosivos son una maravilla, sin duda voy a pillar un par.

10. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    ea empresa esta en san jose se la riconcada sevilla , voya por una yaaaaaaaaaaaa.
    gracias juan

11. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento mucho lo sucedido Caimari!!

Es una pasada el tema del fuego, te quedas sin nada en un momento, suerte que no tuvisteis mas daños y que no es en un piso o asi... espero que hayas salvado material del hobby y no se haya calcinado todo!!

Gracias por el enlace Juan, tu tienes de estas?? Lo unico que veo es que venden pequeñas y grandes a 6 y 9€ respectivamente, pero no especifican medidas ni nada mas...

http://www.hierrossanroman.com/catalogo/37-vestuario-militar-y-caza/38-caza-y-militar-varios/2/

Por ese precio ya haran algo?? me refiero a que una caja de 9e ya ofrece garantias?? Hombre, si es asi de barato mejor pero nose, por 9€ casi no compras ni una de carton "en los chinos"!! :blink::blink:

Estas tambien tienen muy buena... ademas hay varios modelos y tamaños a elejir. Los portes pone 15€ a España pero no especifica hasta que peso-tamaño...

Podrias decirnos algo mas de ellas?? es lo que le decia a Juan Trillo, es que me parecen demasiado baratas como para que "hagan algo"...

Salu2 a tod@s!!

PD- A mi eso de que explotaban siempre me ha parecido un poco exagerado pero hace un tiempo que ya solo las cargo en el baño... que alli si explota no va a arder nada, no es como en una habitacion con muebles, alfombras, ropa, colchones...

.

13. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me habia pasado tu post Juande!!

Ya que las conoces nos podrias contar algo mas?? Dices que son hermeticas pero es que yo las veo y parece una caja de chapa sin mas... esto es realmente seguro?? Igual si costaran 90e me parecerian mas de fiar pero es que por 9-16€ una caja de metal no se, se me hace extraño cuando menos...

Para que se usan en el ejercito, para llevar y almacenar la municion?? Igual es que la municion no explota tan facil o no se... yo es que no fui a la mili siquiera!! :biggrin::biggrin:

14. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y en vez de una caja de municion, una ucha de esas metalicas? Aunque las cajas de municion no tienen mal precio, lo unico los gastos de envio

15. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, las cajas de municion supongo que se haran a conciencia por si explotan o algo asi... no creo que las huchas las hagan contra explosiones, no?? jejeje...

A ver si nos explican algo mas los compañeros que las tienen...

Salu2!!

16. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero yo no se si la explosion o deflagración que puedan sufrir unas balas es similar a la de una lipo. Por eso pregunto

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que las cajas hagan un efecto "espacial" para que las balas no exploten.... o si explotan que no salgan... :laugh:

Las cajas esas como cualquier otra "lata" cerrada evitarán que si explotan salten o prendan fuego algo... pero si la metemos debajo de la cama "las cenizas en el suelo pueden ser las suyas..." (un fumador en la cama)

Yo las tengo en la olla express, y la parienta "da el cante" cada vez que la busca para usarla porque obviamente tampoco esta dentro del armario, esta en la terraza lejos de cosas que puedas incendiarse por el calor que se pueda producir si llegaran a explotar...

Después de algunos comentarios y hechos reales esto de las lipos no es para tenerlas por ahí perdidas dentro de los cajones... aunque como dice caimari aún no sabe a ciencia cierta quien originó el fuego, lo bueno es que solo fueron daños materiales y del taller y que no se propago por el resto de la vivienda.

P.D. lo bueno de la olla express es que si explotan suena el pito...:biggrin:

18. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo guardo las lipos en una hoya expres por siaca

19. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    CARGADOR DE LIPOS SEGURO

Os aseguro que estas latas aguantan bombas asi que no te hablo de lipos,yo tengo unas cuantas hace un par de años y son extraordinarias,creo que son de acero,lo digo porque yo taladre una y me costo trabajo.Desde hace un tiempo me monte este "cargador" de lipos y tanto si voy en el coche,con adapador al mechero,como si estoy en casa,una vez que comienza la carga,cierro la caja y estoy totalmente seguro de su efectividad.Tienen un cierre hermetico superseguro.Yo las he dejado en el maletero a 40º a la sombra y sin problema.
    Ademas de llevarlas clasificadas y saber las que estan agotadas y las que no.

Adjuntos:

• 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      103,1 KB
      Visitas:
      137
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      114,8 KB
      Visitas:
      151
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      161,6 KB
      Visitas:
      151
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      96,5 KB
      Visitas:
      131
  20. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Airkite, la idea esta buena... habrá que copiarla, sobre todo para la carga y llevarla en el coche...

Para casa sigo con la express que tiene "chivato" en caso de deflagración... :biggrin2:

21. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo sucedido.

Las cajas para balas su objetivo es transporte y conservación, nunca contener una explosión, de hecho hay ollas de presión que al trabajar herméticas la explosión es brutal deformándolas totalmente. Para el caso debe haber un orificio para las salida de los gases.

En mi caso las guardo en el horno, no hay problemas de incendio y los gases de la explosión son evacuados. el único problema como siempre es la parienta que cada vez que va hacer algo se acuerda de la hora en que nací.

Saludos

pd: encima de la bandeja q contiene las baterías tengo una botella plástica llena de agua.

22. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dia que "no se acuerde" menuda "fiesta". :blink::blink:

Con lo normal que es en mi casa encender el horno "a vueltarosca" un buen rato antes de hacer nada en él...:rolleyes2:

23. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy de acuerdo contigo cafecubano,precisamente el hecho de que esten totalmente cerradas, sin nigun tipo de salida al exterior,es decir sin la posibilidad de que haya oxigeno,la deflagracion es improblable por no decir imposible.

Recordemos el :

TRIANGULO DEL FUEGO

El triángulo del fuego representa los elementos necesarios para que se produzca la combustión. Es necesario que se encuentren presentes los tres lados del triángulo para que un combustible comience a arder. Por este motivo el triángulo es de gran utilidad para explicar como podemos extinguir un fuego eliminando uno de los lados del triángulo.

Como podemos ver en la fotografía los lados que componen el triángulo del fuego son:
    • El combustible: se trata del elemento principal de la combustión, puede encontrarse en estado sólido, líquido o gaseoso.En el caso que nos ocupa LAS LIPOS
    • El comburente: el comburente principal en la mayoría de los casos es el oxígeno.
    • La energía de activación: es la energía necesaria para iniciar la combustión, puede ser una chispa, una fuente de calor, una corriente eléctrica, etc.
    Si eliminamos de la combustión cualquiera de los lados del triángulo el fuego se apagará,y con estas cajas hemos eliminado el oxigeno.

24. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho ojo al abrirlas si se prevé que ha habido temita dentro, porque, como bien comenta el compañero, si no hay oxígeno, la deflagración se para, pero el motivo de la misma sigue estando dentro, por lo que si se abre y vuelve a estar el oxígeno en contacto con la lipo, puede volver a arder....

25. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien tiene a mano la formulación química de todos los componentes de una batería de polímero de Litio? :confused:

Es por estar seguro de que no hay comburentes en su composición, porque con los fuegos químico-metálicos cualquiera se fía.

Mira tú la que puede liar una mezcla tan aparentemente "inocente" como limaduraduras oxidadas de hierro y limaduras (o polvo) de aluminio, conocida como "termita", si alcanza su temperatura de ignición. :biggrin:

26. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

en efecto,la cajas para municion,no "balas", no contiene una explosion "seria".

use un termino equivocado,"explosion",no creo que las lipos exploten. el objetivo de la caja es contener la llama y que no arda lo que tengamos alrededor, casa/coche, ya que como se ha comentado mas arriba si falta algun componente del triangulo del fuego no hay este.

en esta caso lo que quitamos es el comburente, que entre muchas cosas es el oxigeno.

de todos modos,a mi me vienen muy bien,y creo que son efectivas,y si a alguno no le gusta pues que no las use y que use lo que le salga de los co**nes.

UN SALUDO

27. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    la caja es hermetica? sellada al vacio? seguro que no, osea que oxigeno habrá, no??? ahora q pueda contener las llamas imagino q pueda, ...nada a ponerla a prueba :icon_eek:

ojo: aislarla en el interior, ya q de metal toda, un cablecito que toque , plufff

28. pframon Miembro

pframon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Airkite, menudo montaje. Claro que se copiará, por lo que avanzo las gracias por tu exposición. Cuales son las medidas de tu caja? Voy a localizar dos, una grande para almacenamiento y una pequeña, como la tuya para carga y transporte.
    Saludos

29. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pframon,las medidas de mi caja son 28 largo x18 altox15 de ancho,y en estas dimensiones entran unas cuantas lipos.

Cafecubano,estas cajas son totalmente hermeticas una vez cerradas,llevan unas juntas toricas que la hermetizan hasta el punto que las hechas al agua y flotan,por supuesto que no entra ni gota(siempre que esten bien las gomas).Evidentemente aun siendo hermeticas no estan cerradas al vacio y algo de oxigeno queda dentro,pero calculo que una vela en su interior encendida lo consumiria en unos 6 segundos,con esta "cantidad" de oxigeno el riesgo de males mayores es muy limitado.

Siento ensuciar el hilo de caimari,al que quiero decir que lamento lo sucedido y a la vez que dudo mucho que el causante de ese incendio sean las lipos,yo he cortocircuitado,apedreado,disparado con perdigones,aplastado varias lipos que ya las tenia muy hinchadas y nunca obtuve como resultado un incendio ni algo que se pareciera,tan solo soltaron un liquido,pero nada mas.
    No obstante ante la mala prensa y algunos videos que circulan por ahi nunca esta de mas tomar precauciones.
    Un saludo

30. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek: , me callo entoncess!!! :biggrin:

31. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento ensuciar el hilo de caimari,al que quiero decir que lamento lo sucedido y a la vez que dudo mucho que el causante de ese incendio sean las lipos,yo he cortocircuitado,apedreado,disparado con perdigones,aplastado varias lipos que ya las tenia muy hinchadas y nunca obtuve como resultado un incendio ni algo que se pareciera,tan solo soltaron un liquido,pero nada mas.
    No obstante ante la mala prensa y algunos videos que circulan por ahi nunca esta de mas tomar precauciones.
    Un saludo[/QUOTE]

Yo le monte a mi niño una minimoto electrica y por descuido al perforar el chasis con una coronita para poner un portafusible la pinche y ardia como un soplete si no llego a tener un estintor en el taller me quedo sin el:eek:

32. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le monte a mi niño una minimoto electrica y por descuido al perforar el chasis con una coronita para poner un portafusible la pinche y ardia como un soplete si no llego a tener un estintor en el taller me quedo sin el:eek:[/QUOTE]Ciertamente curioso.Es una de las grandes dudas que tengo,cuando experimentamoscon las lipos (4s 5000 turnigy de las azules,y 1 de 3s 4000)la intencion era que se incendiaran,ya que decidi que eran un riesgo a juzgar por todo lo que lei,no lo conseguimos,despues de como dije apedrearlas..etc.etc. esto me llevo a pensar que condiciones se tiene que dar para que esto suceda:¿la composicion interna de cada fabricante?.....el estar sometidas a un determinado uso? a..¿una carga?...¿ el hecho de que esten hinchadas?....
    En mis dos casos, estaban bastante infladas,y cargadas totalmente,y tan solo conseguimos que soltaran liquido.
    Actualmente tengo una turnigy de 3s 2200 inflada desde hace mas de 1 año y sigo usandola sin perder ninguna efectividad.
    Igual cualquier dia de esto me da un disgusto,pero de momento.....

33. jordifpv Nuevo Miembro

jordifpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    después de leer el post y ver como le ha quedado el almacén al compañero, esta mañana un colega y yo hemos decidido comprobar que sucedía si cortocircuitabamos una batería,
    este a sido el resultado, creo que se debería tomar en serio la manipulación y carga de estas baterías.....

http://player.vimeo.com/video/53262950

34. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, quizás tampoco hacía falta que os cargaseis una batería.... con poner Li-Po fire en Youtube ya lo hubierais visto :blink:

Saludos

35. ensupra Miembro

ensupra
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta lipo se lo merecía, me tirado al suelo mi hexa,tenía una célula que no ha aguantado la descarga y ha muerto de golpe, era una 5300 de 4s, es espectacular a partede muy peligroso

36. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Caimari :wink2:, este hilo nos recuerda que nunca están de más las precauciones con respecto a las lipo. Es algo que siempre hemos sabido... pero pasa el tiempo y tiende a olvidarse, ya sea por confianza o porque nos creemos muy listos :eek:hmy:
    Lo positivo en tu caso es que no hubo bajas personales, que en el fondo es lo más importante, porque lo material es recuperable pero lo otro no.
    Yo uso los sacos de Liposafe, pero creo que no es suficiente, sobre todo si lo tienes petado de baterías, que pueden arder en cadena. Me voy a comprar un par de cajas de AMMO de estas que venden en la chatarrería que comenta nuestro amigo Trillo.

De nuevo gracias por refrescarnos el peligro.

Saludos

37. Chemukeng Miembro

Chemukeng
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien voy a pedir un par de cajas
    Si hay alguien de Valencia que quiera las pedimos a medias por los portes.

38. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si es así :rolleyes2:, pues bien probado.... :wink2:

Yo hace tiempo que utilizo cajas metálicas que venden en los "chinos" para guardar monedas, etc... Seguro que son mejor que una lipo safe de esas, que también tengo, pero mirad mirad lo seguras que son :blink::

Aunque parece que algunas con más calidad si que nos pueden ahorrar un disgusto :wink2::

EDITO:

Yo tengo dos cajas de estas :wink2:... me costaron unos 12.-€ cada una. Lo de las cajas de munición me parece una buena idea, pero no he encontrado nada cerca de mi zona y si lo compras por internet los gastos de envío son desorbitados....

Saludos

#38 Miquel, 11 Nov 2012
    Última edición: 11 Nov 2012
  39. caimari Nuevo Miembro

caimari
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jorge :) , realmente es como dices, cuando ya estas confiado y te olvidas del peligro es cuando suceden los accidentes. Siempre hay que estar al loro.
    Creo que lo de las cajas metalicas es una de la mejores opciones.
    Incluso en una bolsa salva lipo, esta dentro de la caja y en la terraza !

Despues del desastre como bien dices lo importante es que estemos todos bien y que el fuego no subio al piso de arriba, menos mal !

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un abrazo

:plane:

#39 caimari, 12 Nov 2012
    Última edición: 12 Nov 2012
  40. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    Caja de municiones

Sin lugar a duda, las cajas de municiones a misa !!!
    Hace tiempo que las uso, se la compre a un compañero de vuelo...dado que él estuvo en un mercadillo y habia comprado varias.
    Cierran hermeticamente y si peta una petará todo el contenido...pero al exterior nada, y para cargarlas HAY QUE ESTAR PRESENTE SIEMPRE !!!

Saludos.:plane:

41. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy un asiduo "lector" del foro, y tengo una duda, tengo una de las famosas cajas de municiones, y me pregunto si no sera bueno hacerle un pequeño agujero a modo de respiradero para que salga toda la presión cuando pudiera empezar a arder.... Porque 2 o 3 LiPos metidas ahí, si arde una y las demás por "simpatia", generán una sobrepresión enorme y no sé como se comportaría la caja.

Saludos

42. Nanygatti Nuevo Miembro

Nanygatti
    Me Gusta recibidos:
    0
    caja de municiones

Hola compañero, no te preocupes...no le hagas ningún taladro dado que ahí radica lo bueno.
    La caja tiene un nivel de estanqueidad de tal manera que el unico oxigeno que habrá sera el 21% del volumen total...pero cuando la "primer llama" quiera consumir...todo se podra calentar...pero no habrá deflagracion...
    Si le haces un taladro...tendras un meteorito en el garage jajaja:laugh:

Saludos.:plane:

43. foxbat Nuevo Miembro

foxbat
    Me Gusta recibidos:
    0
  44. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy muy de acuerdo contigo y creo que puede crear algo de confusión vuestra "teoría" de SIN OXIGENO = NO ARDERA...

No tenéis mas que recordar como se hacían las bombas lapa o las de olla de las bandas terroristas, consiste en meter un producto explosivo HERMETICO dentro de una olla o similar llena de hierro que haga de metralla. Según parece, deberían haber fallado todas, porque si no tienen oxigeno, parece que nunca deberían haber ardido ni explotado.

La realidad es bien distinta, una batería cuando falla o se cortocircuita genera una reacción química altamente exotermica, que en contacto con el oxigeno producirá mas o menos llama, pero la reacción química se producirá haya o no oxigeno. La diferencia entre que esté encima de una mesa o en una bolsa salva lipo o caja de munición CON ORIFICIOS DE ESCAPE es que si esta en la mesa seguramente se meterá fuego la batería y todo lo que pille alrededor, con los desafortunados resultados que ya hemos visto. Sin embargo, si están dentro de la bolsa o caja, la reacción se producirá, pero gracias a que no está herméticamente cerrada los gases y humos saldrán hacía fuera y con suerte tendremos una casa llena de humo pero intacta.

Pero.... ¿que ocurrirá si la caja de munición o similar es hermética?, si es una batería sola y la caja es grande, a lo mejor con un poco de suerte podrá contenerla, gases incluidos, pero si hay mas baterías (mas dinamita vamos), a lo mejor nuestra preciosa caja TOTALMENTE HERMETICA pase a convertirse en un peligroso artefacto explosivo de consecuencias impredecibles. Puede ser desde que por suerte los gases encuentren una vía de escape, a que en el peor de los casos reviente cuando ya no pueda soportar la presión interior.

He escrito esto sobre todo para que meditemos bien todo lo que se dice por la nube y no nos creamos a pies juntillas cualquier comentario sobre todo si la solución dada puede ser peor que el problema a resolver.

Un saludo.

45. airkite Miembro

airkite
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder viendo este video no sabemos que pensar...creo que ya tengo la solucion:....las lipos introducidas en la caja de municiones, a su vez en una olla a presion,esta en un horno con el agua por encima y todo en conjunto en una caja fuerte de esa dimensiones y llevarlas a un bunker.....
    No, ya en serio no quiero frivolizar con estas cosas tan serias nos puede producir daños irreparable.

Seria bueno que alguien que conozca a alguien que a su vez tenga algun vecino que sea p.ej. artificiero del ejercito,guardia civil etc. y que nos sacara de todas estas dudas, porque tenemos muchas teorias,pero parece que todas se nos desmonta con los hechos.

otro ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=o5bYITU6KA0&feature=related

#45 airkite, 15 Nov 2012
    Última edición: 15 Nov 2012
  46. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo artificiero no soy, pero las cajas las he cogido del trabajo :laugh::laugh::laugh:

47. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    ou como esta el tema,yo de este tipo de cajas,las he visto de todos los tipos y colores,para llevar municion son perfectisimas,pero tampoco tenemos que tener un bomba casera dentro de casa,aqui se trata de que en caso de la lipo dentro de un caja de este tipo,le ocurra algo y la cosa no vaya a mas
    a mi entender :las lipos por si solas ,ni explosionan ,ni producen detonacion,ni hacen deflagracion
    si nos atenemos a los conceptos reales de explosion ,y detonacion.hay otro concepto llamado deflagracion,que a veces lo confundimos con explosion.
    igual que las bombas no explotan......si no explosionan.
    ahora si se puede decir que una lipo ,puede producir una deflagracion o combustion ,la diferencia esta en la velocidad de la reaccion.me inclino por combustion,(una deflagracion es lo que se produce dentro de una vaina)
    si ponemos lipo en una caja estanca de las que se esta hablando y a la lipo le da por generar gases(que empiece a a arder ),y esta estanco del todo,y van generando gases y gases ,gases y no hay salida de gases ,y o pienso que segun la cantidad de "combustible",la fuerza de la presion de los gases podria abrirla ,pero no mucho mas,claro depende donde se abra la caja y si encima al lado hay disolvente o gasolina.............
    la opcion de que al ser estanca u no entre oxigeno,sin oxigeno no hay "combustion",mo tendria que arder mucho ,
    y aqui viene el dilema ,caja con agujero o caja sin agujero :redface2:
    mi opinion personal,basandome en ollas a presion etc..etc.....,si le ponemos un par de agujeritos ,la cosa no tendria que pasar a ,mayores....lo dicho depende dela cantidad de material que se coloque.
    saludos

48. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento mucho lo ocurrido,yo solo puedo decir que desde que compre la caja duermo mejor,creo que es la inversion mejor que he echo.

Lo que comenta el compañero no es mala idea un solo un agujero no habra presión,lo que no tengo claro es la llama que puede salir por dicho taladro,yo de momento la tengo hermetica.

Si tiene que reventar es porque me tiene que tocar,y sobre eso no se puede hacer nada.

Saludos

Adjuntos:

49. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo prefiero que salga llama por algun agujero que dudo mucho de la cantida de llama que pudiera salir,dado que la lipo arde,no nos hace una pequeñisima deflagracion,dado que no la cortocircuitamos dentro a cosa echa.tambien hay que poner la caja en un sitio seguro,si la caja te saltara tendrias muchas lipos ardiendo por todos los lados,ademas otra cosa buena es aislar la chapa metalica de los conectores(que lo veo muy peligroso).

una cosa que no esta clara como se comporta la lipo si le da por tener alguna movida rara , dado que casi todos los ejemplos que vemos son ,pincharla ,aporrizages,y unirles los cables,,

50. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que esto es lo que ocurre cuando los gases tienen salida, y se ve claramente además que ha habido llama dentro de la caja.

Lo dicho, prefiero la casa llena de humo que rezar para que la caja aguante :sad::sad::sad::sad::sad::sad:

Compartir esta página