Ahora sí, 45/90 Km. con final feliz!!

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por RoberFPV, 18 May 2011.

1. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el otro día me quedé tocado con el incidente en el que casi pierdo el velero al volver desde 45 km.
    Hoy me he sacado la espinita y me he ido hasta 45 km. sin motor y he vuelto sin problemas al origen. :biggrin:
    La ruta empieza en La Muela de Alarilla y el punto de viraje ha sido practicamente en Sigüenza.
    El día era tan bueno que podría haber llegado a 50 km. la señal del vídeo y del Thomas LRS eran buenas a 45 km, pero tenía miedo que se montara una tormenta y me pillara a mitad de camino a la vuelta. :blink:

Os paso el archivo KMZ con el vuelo. En breve pondré el vídeo resumen.

https://docs.google.com/leaf?id=0B2CdJBQhq38QNjAxMTZiNmItOTM0OC00N2JlLWIxYjYtNjE0YzhhNDBkMmYy&hl=en

Saludos
    Roberto Montiel.

2. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si van a decir ahora en RCGroups que el record no vale. ¡Ponlo ya!. Este es record absoluto.

3. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena otra vez Roberto.

Y yo haciendo papeles en Fuentemilanos pensando que hoy no volabais en La Muela con la situación tan fuerte de sur.

Por la mañana había unas lenticulares bestiales justo en la llegada de Barajas, que hoy si estaba en configuración sur.

Espero impaciente el vídeo.

Un abrazo.

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía otra vez. Pero que alguien le quite la radio a este hombre :laugh:
    Es increible con la facilidad que parece que lo hace, y lo mejor es que lo repite todos los miercoles. Ya veo el post del miercoles que viene... 50km/100km:laugh:

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que lo que Roberto hace, ni siquiera se nos había ocurrido a nosotros. También hay que decir, sin quitarle ni un poco de mérito, que hay que tener el avión adecuado y volar en un lugar propicio, con térmicas. A eso le sumas sus conocimientos para cogerlas, y se volverá fácil. No para ti y para mi, pero relativamente fácil para él. Y desde luego, creo yo que menos estresante que lo que hacemos nosotros, que vamos forzando el avión con sobrepeso y pensando que se nos acaban las baterías. Él vuela, disfruta, no se estresa con lo de las baterías, ni las usa (que fácil se dice, y que dificil es), no fuerza el avión, ya que este va sin motor, romperlo es menos probable. Va divirtiéndose cogiéndo térmicas y ya de paso, como quien no quiere las cosas, se va a 45 km.
    Su único límite será el vídeo. Pero de momento creo que podrá romper el record 10-12 veces mas. Suponiendo que vaya rompiéndolo de 5 km en 5 km.
    Pero tenemos que empezar a tomar nota ya y comenzar a mejorar nuestros registros cogiendo alguna térmica de vez en cuando. No como Roberto, pero algo para lograr poner aquí que hemos llegado a 25 o 30 km.
    Yo en cuanto pònga el variómetro, voy a empezar a intentarlo, y me da a mi que voy a disfrutar mucho mas que ahora.

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja ja ja, ya te digo, a los que están en esto del long range, no les da tregua.

Enhorabuena Roberto, la verdad es que te admiro, no solo por las distancias que consigues, sobre todo, por aguantar delante de la pantalla esas 3 horas :icon_eek:

Salu2

7. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un no parar!!!
    Felicidades Rober!

8. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pasito a pasito se escala el Himalaya!

Debió ser emocionante trincar la térmica de Copernal. Estabas bajo y costaba encontrarla, no?

Y vaya pedazo térmica en el pantano de Atance.. +8 ... que bestia!

A la vuelta, cuantos mA te gastó?

Muchas preguntas....jajajajaja.

Felicidades!

9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo preguntas para ti, porque parece que sabes también de térmicas. En los llanos, ¿Donde suelen encontrarse? ¿Sobre lagos y pantanos? ¿O no tiene nada que ver? Y eso de +8, ¿Que significa?

Hey, se podrán poner unas instrucciones generales para novatos de como coger térmicas? Además de la demostración que puso Roberto?

Por cierto Roberto, he olvidado felicitarte. Me alegro que finalmente hayas logrado llegar a los 45 km, esta vez sin accidentes. Pero me da a mi que esto de felicitarte, lo vamos a hacer un montón mas de veces. Recuerda, de 5 en 5 km. Como hacía Sergei Bugba en la pértiga, poco a poco, aunque sepas que puedes llegar 15 o 20 km mas lejos de un tirón. Así el espectáculo dura mas.

10. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    como sigas así Roberto se le va a quitar a mas de uno las ganas de volar en fpv, yo me parece que a este paso voy a hablar con el ejercito americano ave si me echa una mano y me deja algún avión solar que vuelas durante días sin repostar felicidades tío

11. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de corazón a todos. :biggrin2:

Chichán no se te escapa nada :icon_eek:. Sí que estuve rascando un rato el suelo al principio del vuelo, salí un poco temprano y el día no acabada de arrancar. La térmica del pantano de Atance fue fantástica, me ayudó mucho.

Catamar, lo de +8 quiere decir 8 metros por segundo de ascenso.

Te recomiendo que leas acerca de meteorología aplicada al vuelo a vela, desde aquí no puedo explicar brevemente semejante tema. Hay un libro muy recomendable que enseña mucho a interpretar la atmósfera y el terreno de cara a aprovechar ascendencias y hacer vuelo de distancia a vela. Se llama Visitar el cielo:

http://www.casadellibro.com/libro-v...-guia-del-aire-para-volar-4-e-d/2900000586863

También te recomiendo el simulador de vuelo a vela Condor the competition soaring simulator:

http://www.condorsoaring.com/

Es realmente bueno. Aparte del simulador incluye una serie de vídeos escuela muy didácticos y en internet hay multitud de información relacionada con el simulador que a su vez te enseña mucho acerca de esto del vuelo a vela.

Saludos
    Roberto Montiel

12. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el vídeo:

[vimeo]23936913[/vimeo]

Espero que disfrutéis con él, yo la verdad, he disfrutado mucho del vuelo, todo ha salido a pedir de boca, cuando he aterrizado me ha sabido a poco, hubiera continuado otra horita más.:ansioso:

Además como ya no uso gafas virtuales, he puesto un monitor de 14" lo cual hace que toda la peña que viene a volar a la muela se arremoline alrededor de la pantalla y se convierta aquello en una especie de tasca aeronáutica, la verdad es que es bastante entretenido, cada uno hace su comentario y/o pregunta y no da tiempo a aburrirse, además cuando toca cambiarle el agua al canario siempre hay algún voluntario que toma los mandos.

Saludos
    Roberto Montiel

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Roberto, leeré el libro. Y veré lo del simulador.

8 metros por segundo de ascenso!!!!

y casi 120 km por hora en una parte del vuelo!!!. Si el mio lo llevo a 120 km por hora, creo que se hace pedazos.

14. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los 120 km/h fueron para escapar de una nube que me engullía, hubo que picar mientras había ascendencia, es como picar cuando llevas motor.

Hay mil teorías para identificar en el terreno las zonas buenas de térmica pero la mejor de todas y que no suele fallar es ir de nube en nube, debajo de las que son jóvenes y se están formando siempre hay buena ascendencia. La idea es subir hasta su base y tirarse hacia la siguiente donde volver a subir hasta la base.
    Si la nube está madura y se va deshaciendo no interesa, hay que buscar las que son tipo palomita de maiz con la base muy plana.

Saludos
    Roberto

15. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien por esa Roberto...!!!
    Visitar el cielo...hummm la biblia de los que nos gusta el vuelo libre...!!!:biggrin2:
    Lo compre en 1994 cuando me inicie en el parapente....tremendo libro...!!!

16. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me vas a tener que perdonar pero en esta no puedo dejar de felicitarte públicamente. Muy bien hecho! Ahora esperar al próximo miércoles a ver que récord hay. Contrario a lo que algunos piensan esto de irse a largas distancias a mi me parece super-divertido. Es llenarse de adrenalina sin arriesgar el pellejo :biggrin:. Mas para ti que tienes que jugar con un parámetro que no es tan predecible como la duración de las baterías.

#16 Alejandro Villa, 19 May 2011
    Última edición: 19 May 2011
  17. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da miedo ya cada vez que enciendo el portatil los jueves... durante los últimos 3 o 4 miércoles has ido batiendo el record mundial de distancia, dándonos una lección a todos de como hacerlo.

Es fantástico Roberto! A muchos nos encantaría ver como lo haces, así que este sabado o domingo, si vas a volar, nos lo dices. Yo al menos me acerco a verlo. Con ver un VUELECILLO de 20 o 25 km me sobra :tongue2:

a por los 50!

18. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Robert, eres nuesto guia espiritual.....

Te queremos......:laugh:

Hoooo, Guru del aire.......:worthy:

Si esto del fpv fuera una tribu, seguro que tu serías nuestro chaman....

Fuera de Bromas como siempre enhorabuena.

19. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fenomenal Roberto! jeje en fin ya estamos esperando los 50!!

Muchas gracias por los enlaces del libro y del simulador! por lo menos algo vamos a intentar aprender de tus logros!

20. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos!!! Vialdi yo creo que los del fpv sí que somos una tribu :laugh:

Luis, es una lástima pero este fin de semana me toca trabajar, en cambio el que viene libro y el miércoles próximo también, si quieres podemos quedar esos días. El miércoles sería en La Muela y el fin de semana en El Casar.

Saludos
    Roberto

21. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor recomendación no se podría dar. Una combinación perfecta. Teoría con "Visitar el cielo" y práctica con "Condor". Por cierto, si alguien lo tiene y quiere quedar a volar conmigo que me avise. Ahora que lo pienso, estaría bueno dar cursos (por llamarlo de alguna manera) virtuales de vuelo a vela con el Condor en linea en internet . ¿Alguien se apunta? A mi me sirve mucho este simulador para no perder tacto mientras no vuelo en real.

Saludos,

22. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto : Enhorabuena una vez mas por tus vuelos nos tienes a todos los aficionados con la boca abierta , me gustaria saber , el gps logger que empleas , solamente grabas el recorrido en la micro sd o tambien transmites a tierra ? , quiero pedir uno y me gustaria poco a poco tener tus setups .

Saludos A.Medina

23. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chichan, me parece buena idea organizar vuelos en el Condor. Habría que crear una sala de juego abierta a todos a una hora determinada pero con el "join time" ilimitado y hacer allí una rutita sencilla. Recuerdo que hace tiempo todas las noches abrían una sala que se llamaba Condor Español, allí aprendí mucho y lo pasé en grande.

A. Medina el logger que uso solo graba en micro SD. Se trata del SM Modellbau GPS Logger.

http://www.sm-modellbau.de/shop/index.php?cPath=15

A por los 50 km :biggrin:
    Saludos
    Roberto

24. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena de nuevo Roberto!, pedazo de vuelo....que envidia (sana):smile:

Saludos.

25. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Roberto ; Ya lo he pedido , tenias que estar sponsorizado por Sm Modellbau jeje .

Saludos

26. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades de nuevo Roberto, estas haciendo historia!:laugh: Sigue asi que esto es emocionante, gracias por compartirlo con nosotros!

27. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pongo a investigarlo. Seguro que al final nos apuntamos unos cuantos. Sería un escenario perfecto para dar a conocer a los FPV pilotos el vuelo a vela.

28. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena roberto!! Ya superar lod 40 no es ni novedad gracias a ti.

Me apunto a lo del condor. Ya que no hay manera de volar fpv por aqui... Joe desde la ultima vez que pude volar roberto ha superado 3 veces el record....

Me lo baje el otro dia junto con el escenario de andalucia. Y la verdad es que mola un monton. aunque todavia ando intentando despegar remolcado sin pegarmela...

Saludos

29. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y de paso el motor tambien:laugh::laugh:, pa´lo que lo usa:tongue2:

Enhorabuena, cuanta sabiduria acumulan algunos:wink2:
    Ahora no te vas a poder quitar el sello de Docto en FPV
    Hala a asimilar tu nuevo estatus, y que lleves bien el mogollon de preguntas que te lloveran:biggrin::wink2:

Saludos

30. enano123 Miembro

enano123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre del Amor Hermoso! enhorabuena!

Yo que me alejo 3km y ya estoy acojonao XD que envidia!

31. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Enhorabuena! ¡Qué fácil lo haces parecer!:worthy::worthy::worthy:

Supongo que eres consciente de que pasarse 4 horas en el aire a base de térmicas tiene muchísimo mérito, ¡Pero encima hacerlo recorriendo 90 Km ya es la bomba!

Supongo que también eres consciente de que NADIE en TODO EL MUNDO ha hecho lo que tu has conseguido. La sencillez con lo que lo planteas engrandece todavía más tu logro.

Lo que más te envidio es que tengas tanto tiempo para volar... Le digo a mi mujer que me voy a hacer un vuelo de 4 horas y me pone las maletas en la puerta...:laugh:

32. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta 4 horas de video. Llevas 2 baterias de 5200 ¿? (Me pareció así) por lo que entiendo que el video lo alimentas así o llevas batería aparte.

Por cierto la imagen acojonante, ¿Que antena llevas? Debe ser una parabólica como los de la NASA:biggrin2:

Ah!!! Lo olvidaba, acojonante el video, que envidia, ni sana ni nada ¡Que envidia!

33. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que alguien le quiten la emisora ya.
    :worthy: :worthy: :worthy:

A ti dios no te dio alas como a los pajaros, pero tú has sabido ponerte unas casi con mejor rendimiento que estos.

Estas rompiendo unas fronteras que hasta hace poco parecían muy lejanas y ahora están aquí, Made in Spain. :plane:

34. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien, que bien!! Enhorabuena.

Que gran logro, que nos pone orgullosos de pertenecer a esta comunidad FPV.

Felicidades!!:party:

35. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ya no se que mas decir. Madre mía!!!! 90km de viaje!!!!

De verdad que mi mas sincera enhorabuena Roberto, es increíble.

Felicidades,

Saludos...

36. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo voy a decir en terminos futbolisticos:

Eres el puto amo. (como diria nuestro amigo Pep)

37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Robert por tu record (que raro, he tenido un deja´vu):laugh:

Eres el unico piloto que conozco que usa las baterias para lastrar el modelo.:worthy:

Estas cambiado el lenguaje FPV. A partir de ahora cuando estemos a 11 km debemos decir .. "próximos a casa".

Tela.

JT

38. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he visto que tienes un servidor "chinchan FPV":biggrin2:
    Se puede manejar desde una emisora?, vamos estas que vienen con un simulador barato.

39. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respondo por él: El OSD de Range Video automáticamente alimenta el equipo de video con la batería que tenga más tensión de las dos, así no te has de preocupar por si se te agota una de las pilas.

40. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira si tiene tiempo para volar, que según él ha comentado, es piloto!!. De aviones de verdad, por si no ha quedado claro.
    Es como si fueras albañil, y tu hobby fuera los fines de semana construir maquetas, je, je.
    Eso se llama ser amante de los aviones y de volar.
    Ahora bien, lo de coger térmicas con aviones de verdad, para ahorrar combustible, me da a mi que no lo va a lograr. Pero oye, quien sabe, viendo lo que está haciendo, va y un día de estos sale en el telediario que un piloto de una línea aérea ha llegado de Madrid a París sin usar las turbinas. Aunque eso si, los pasajeros llegaron a Paris todos mareados. :)

41. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me puse a configurar mi PC para que haga de servidor por si quedamos unos cuantos del foro. esta tarde a partir de las 16h lo activaré de nuevo por si entra alguien.

Creo que no debería haber problema en usar la emisora. Yo particularmente no lo hago, vuelo con Joystick.

Para jugar online hay que comprar el Condor. Lo hice hace 4 años y creo que ha sido una de mis mejores inversiones. Lo uso mucho (que se lo pregunten a mi señora jejejejej) y las competiciones online son apasionantes, y es donde verdaderamente se aprende, intentando seguir a los buenos!

El simulador enseña mucho sobre el vuelo a vela. Solo decirte que la mayoría de la gente que te encuentras en on-line en la vida real vuelan ya sea en parapente, ala delta o velero.

A ver si cuaja y nos juntamos unos cuantos y a seguir a RobertoFPV (RMontiel en el Condor)

Saludos,

42. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a ver como va dicho programita:biggrin2:

43. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podríamos abrir un hilo para quedar a jugar... o no hace falta quedar.

44. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok

45. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy abriendo un hilo... sección QUEDADAS o OFF TOPIC?

46. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quedadas yo creo... Es una quedada virtual pero quedada al fin y al cabo.:wink:

47. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
  48. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    soi nuevo

saludos a todos,alguien podria decirme el equipo de vidio que ultiliza a dia de oi roberfpv?me refiero al transmisor,receptor y antenas.ya que yo no se casi nada desto,los unicos que conozco son los k tienen en la pagina dmd y electronica rc,nose si existen mas,no sabia que se podian acer cacharritos que yegaran tan lejos y con video x encima,sois unos cracks

49. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Werty, en este hilo de este mismo foro tienes toda la información del equipo que llevo en mi avión:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=10211

Chichan, me parece una idea estupenda abrir un apartado dentro de "quedadas", en cuanto pueda me meto en el condor con vosotros, ya tengo ganas, hace tiempo que no lo uso. Este fin de semana tengo trabajo y no voy a poder pero la semana que viene ya volaremos virtualmente juntos.

Gracias nuevamente a todos por vuestro apoyo, así da gusto hacer cosas. :wink:

Saludos
    Roberto

50. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    -gracias x el link,lo k pasa esk ai algo k no entiendo,si de aquella yegabas a los 30 y se cortaba el video a esa distancia,como esque aora eres capaz de yegar a los 50??????secreto de la casa no?jajajaj

-y no encuentro esto en internet:

Video TX: BEV 1.3 Ghz. 1.5 W. (3 db onmi.).
    Video RX: BEV 1.3 Ghz. (14 db patch).

son los que venden en electronica rc?
    y si no es asi donde podria encontrarlos?
    *edito: creo que ya los encontre,los venden en http://www.bevrc.com/ o eso creo,creo k son los mismos de electronica rc

-nada mas esto,suerte con el pilotaje y suerte de que no prohiban el fpv,porque eske yo estoi flipando k cacharritos se pueden montar con no demasiado dinero,increible,porque es blanco tu avion,que llega a ser de color anaranjado y ya estabas al dia siguiente en cuarto milenio:laugh:

#50 werty, 21 May 2011
    Última edición: 21 May 2011

Compartir esta página