agonias de fpv (el video no se ve )

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por fernando, 10 Feb 2012.

1. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada lo dicho que tengo el video de 1.2 de 850mw. se ve de cine y desde que le fabrique las antenas de sircana (loado sea el señor de las antenas ) todavia se ve mejor.

bueno pues la cosa es que por fin me compre un easy glider , para fpv y vuela de cojon.
    yo siempre he volado mucho velero, y este me parecia que por ser un velero de corchito y asi de muliplex y para principiantes, pues como que no iba a volar en condiciones.
    nada mas lejos de la realidad. lo primero es que me pesa 1.300g y le he metido un motor con 1.6 de empuje. vamos que en 3 segundos casi lo pierdo de vista. y hoy con viento de 36kmH con rachas de 60 km/h el cabron lo he lanzado y sin trimar ni nada ha volado como dios. giros con timon contra alerones, picadas vuelo casi estatico, la verdad encantado me he quedado.:blink:

de no ser por que el puto video no se veia una mierda, todo hubiera sido genial.
    nada no se ve ni con las antenas originales ni con las que le fabrique.
    ni en ningun canal. lo unico que en algun canal y cuando le da se ve algo del osd . pero con nieve para aburrir vamos que es imposible volar asi.

lo unico que hice nuevo que no tenia es alargar el cable del emisor de video 50cmt para montarlo en la cola, y lo alarge con cable de servo trenzado.

algun alama caritativa me puede decir si la he cagado y como lo puedo arreglar muchisimas gracias.

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que a mi me va bien es, alargar con un coxial la antena y deja el tx video cerca del osd, para que te hagas una idea mi antena de rx mando, esta a 2cm del tx video y la antena la lleve a la cola con 30 cm de alargador, y tengo muy buen video.

Un saludo.

3. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos que lo de alargar el cable del emisor no es buena idea no?
    pensaba que seria cosa de ponerle algun cable especial o algo.
    porque en el caso de los cables de video rca anda que no miden 2 y 5 metros y no les pasa nada.

4. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    fernando, a mi me parece que o el emisor o el receptor no funcionan bien, porque poco o mucho se tenia que ver. no te fies de las pruebas en casa ya que al estar a pocos metros pueden funcionar.
    mi consejo es que los desmontes del avion y te hagas unas pruebas a campo abierto a ver como se comportan:wink2:
    por cierto, la ultima vez te llame un par de veces al movil para hechar ese cafe y no hubo manera...:tongue2:

5. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues nu se tendras mal el numero por que no me quedo ninguna llamada.
    de hecho estuve esperando al llamada por que como por el foro me dijiste que bajarias. pero al no llamar.

6. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya me pasaras el movil por mp, que igual me lo apunte mal y cuando se vaya este cierzo de los co:censurado: hechamos unos vuelos y el cafe pendiente. que yo ya llevo 3 semanas sin poder volar:mad:
    se me ocurre que alomejor tambien podria ser la camara, cuando hagas pruebas comentas a ver:tongue2:

7. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    he probado dejandole 5cmt de cable al osd

bueno pues un ñordo como un pan. no se que coño le pasa al emisor de video que no va. asi de simple, no va se ven a veces los datos del osd con mucha nieve. y los canales del receptor se ve que actuan bien. pero en cambio le doy al boton del emisor y parece que no se note el cambio de canal. el numerico si que cambia, pero el canal parece que no.
    no se que coño le ha podido pasar.
    el ultimo dia lo probe y funcionaba perfecto. lo he instalado en el glider y ya no va. pero es que lo he probado fuera del avion y tampoco va.
    solo una vez en el canal C del receptor se ha visto la imagen bien y depronto ha desaparecido otra vez sumida en la niebla . dios que horror.
    desde que estoy en el fpv me he gastado una pasta y solo he disfrutado de 3 vuelos. luego todo han sido problemas.

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué voltaje le estás metiendo? Eso me paso una vez a mi que le metía 5v y era de 12. También me paso que a una cámara le metí 12 y era de 5v... Y la cosa no fue tan divertida.

Enviado desde mi Galaxy usando los dedos

9. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    le estoy metiendo lo que le metia 12 voltios.

pero vamos que he probado con el de rodrigozgz que es colega y se ha acercado a mi casa para probar con su equipo que los compramos iguales.
    y el emisor a muerto. emite fatal y algo se ha jodido y no cambia de canal cuando le das al boton.

asi que nada inexplicablemente el emisor sin motivo aparente. funcionando perfectamente. y con solo 2 meses de vida ha muerto.
    imagino que esto como casi todo lo de este hobby no tiene ni garantias ni nada por el estilo.

alguen sabe donde comprar trasmisores de video en 1,2 aparte de electronica rc.

10. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de consuelo yo llevo 5 comprados, de 850mW (4 a ElectronicaRC y 1 a StockRC, antes de que los retirara), y 3 de estos 5 me hicieron lo mismo: sin motivo aparente, dejaron de funcionar. Uno del todo, y los otros dos me daban un alcance de unos 10 metros.

Es lo que tiene la tecnología china...

Fue otro de los motivos de pasarme a 2.4. Los Tx lawmate de 500mW funcionan todos perfectamente (y tengo 3).

11. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues podiais psarme links de los lawmate a ver. donde comprarlos a buen precio y eso.

por cierto me venden un emisor lawmate de 1w en 1,2 que te parece como emisor. estaria bien ? seria compatible con las antenas que me fabrique ?
    seria compatible de moemnto en las frecuancias bajas con mi emisor de electronica rc .?

si me puedes contestar a todo estaria genial :biggrin2::biggrin2::biggrin2:

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    problemas de los tx de 1.2 /1.3

si alagamos el cable al tx, este tiene que ser un buen cable, no cualquier ext de servo, ya que muchos son de muy mala calidad o viejos, y el cable deteriora por oxidacion y no le llega suficiente chicha al tx y no transmite bien el video

pero el problema mas comun, bajo mi experiencia, son las antenas, alguna vez no conecta el vivo con el tx, aparte de no transmitir, estos se queman porque no radian hacia fuera y lo hacen hacia dentro.

hay que vigilar bastante las antenas, tambien se parten por el medio sin darnos cuenta

13. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene todo el sentido del mundo. Desde que utilizo la Skew Planar Wheel ya no se me ha "fundido" ninguno. Además, si se queman por no tener antena y reflejar toda la potencia, suena lógico que se queme la etapa de potencia de salida, pero sobreviva la parte previa de RF, lo que causa que se pueda recibir señal, pero en alcances ridídculos (<10m), que es lo que he observado en dos de los míos.

14. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo todo lo de lawmate lo compro en ReadymadeRC.

Pues no lo sé no lo he probado, pero en general todo lo de Lawmate va bien.

100% si usa SMA hembra, que juraría que sí.

Pues consultando la tabla de frecuencias de Luico que llevo siempre en el Iphone :worthy:, los canales compatibles son:

FRECUENCIA - CANAL TX LAWMATE - CANAL RX ELECTRONICA RC
    1080 - 1 - 4
    1120 - 2 - 5
    1160 - 3 - 6
    1200 - 4 - 7
    1240 - 7 - 8
    1280 - 8 - 9

15. fernando Miembro

fernando
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok tomo nota. Creo que comprare un equipo nuevo.
    En el caso del mio uso antenas sin cable por lo queel vivo no se parte.
    Y en cuanto a lo de quemarse, por mal contacto, sin duda tiene mucho sentido pero no es mi caso, ya que se veia bien y al dia siguiente dejo de verse.
    Aparte qu yo soy de los que ni encienden la emisora sin antena, ni conectan un variador sin motor ni cosas asi.
    Se ha roto porque es una porqueria de material, lo he abierto y tiene componentes deficientemente soldados y las patillas del regulador no hacian buen contacto, porque estaban desplazadas, lo mas probable es que este haya sido el problema y que alguna patilla del regulador estuviee soldada conestaño frio y saltara. Metiendolemas chicha y se haya quemado algo.

16. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes una tienda muy buena,

rangevideo

yo tengo todos los equipos de hay

Compartir esta página