AESA y operadores de drones.

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por carloscam, 4 Jul 2015.

1. carloscam Miembro

carloscam
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me da pereza registrarme para poner comentarios en la noticia misma... el titular, tela, pero el primer comentario... :facepalm::facepalm:

Me dan ganas de escribir una carta a todos los diarios, pero sé que no la redactaría correctamente.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... al parecer AESA se ha puesto las "pilas" con los "piratas del aire", a razón de 10 expedientes al mes en lo que va de año... a ver en que queda todo esto.

4. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero todo esto es por la parte comercial o de empresas que hacen uso o ánimo de lucro con prestación de un servicio o demanda....
    ¿Cómo queda los que solamente lo usan por hobby?
    Peor todavía, no?
    Siguen con lo de 120 A. y 500 de D. ?

salud, suerte y sl2.

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que la distancia horizontal aún no está definida. Creo que tenia que salir algo a finales de año...

6. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este va a ser el futuro de la distribución de objetos. De momento 25 kilos no es mucho ya que hay que descontar el peso del dron y su combustible y embalajes. Pero pronto podremos recibir en poco tiempo una caja de botellas de Ribera del Duero en nuestra casa. Hay que ir preparando las plataformas de servicio de pedidos porque no van a entrar por la ventana. Va a cambiar mucho el cielo y los negocios (tiendas...), conviene ir regulando....

la verdad que ese comentario no tiene desperdicio, menudo visionario jejejejejej

ayyy lo que hace la tele y los anuncios

y pensar que este iluminado tiene derecho a ir a votar, asi nos va :blink:

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    De momento creo que eran 100m de altura y alcance visual ( puedes decir que a X km lo sigues viendo)

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, altura 120 seguro, horizontal no hay nada "escrito" para hobby

9. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni altura tampoco hay nada escrito, por suerte o por desgracia :sad::sad::sad:

10. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    La respuesta recibida de AESA

Pregunta
    ...Bueno el tema es si me pueden dar un orientación clara y concisa de cómo debemos interpretar toda esta amalgama de normativa que si bien por un lado parece para los profesionales de la imagen y servicios, los del hobby quedamos en ascuas? nos atañe?...

La respuesta recibida de AESA

Estimado señor,
    La normativa temporal no solamente es aplicable a los vuelos con fines comerciales, sino a todas las actividades profesionales, sean por cuenta ajena o propia, pero no a las actividades recreativas.

De cara a la realización de actividades recreativas, deberá tener en cuenta que no debe volar en espacio aéreo controlado, y cumplir lo establecido en el punto SERA.3101 del Reglamento de Ejecución (UE) Nº 923/2012 de la Comisión, de 26 de septiembre de 2012:

“SERA 3.1.0.1. Operación negligente o temeraria de aeronaves. Ninguna aeronave podrá conducirse negligente o temerariamente de modo que ponga en peligro la vida o propiedad ajenas”

Por lo que en particular deberá evitar volar en zonas en que se realicen vuelos de aeronaves tripuladas a baja altura así como en zonas urbanas y donde haya presencia de personas.
    Cordialmente,

Por lo tanto mi interpretación es que mientras respete las zonas y etc. Y NO PASE a la zona de "espacio aéreo restringido", por encima de los 300 metros ... a volar. Dentro de esa normativa provisional habla de BVLOS y VLOS. Así como lo indicado de un copiloto y su visual ....

Salud, suerte y sl2.

11. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Utopias, creo que son 300 pies, unos 120 metros

12. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es lo que tenía en mente, pero después del escrito recibido de AESA ...., considero que hay más margen "espacio aéreo restringido" ....
    Es lo que tiene la interpretación ...

salud, suerte y sl2...

13. sgsergiomeli Nuevo Miembro

sgsergiomeli
    Me Gusta recibidos:
    0
    VLOS,BVLOS=120m altura y alcance de la radio para rpas menores de 2kg.
    VLOS=120m altura y 500m distancia para rpas igual/mayor de 2kg y menor/igual de 25kg.
    Ámbito nacional claro esta.

Enviado desde mi  con Tapatalk HD

14. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando yo di el curso nadie me dijo q para los rpa's de hasta 2kgrs de mtom el alcance fuera el q tuviera la radio, creo q son 2km maximo si no lo han cambiado. Tener en cuenta q todo tiende a ser cada vez mas pequeño y q en cuanto haya autonomia suficiente volveremos a ver drones muy lejos de su base

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk

15. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,
    Me he vuelto loco buscando curso para piloto y operador de RPAs Modelo Avión y me dicen en todos los sitios que no tienen alas para volar... que si tiengo yo uno que me haga un seguro temporal para que me de AESA los permisos y asi poder hacer el curso... ¿Sabeis de alguna academia que ofrezca el curso en modelo Avión o Ala?? me urge un poco... El teorico me vale el que se da en multirrotores pero las prácticas no.. esto es como el carnet de coche moto. Bueno cualquier respuesta será bienvenida. Saludos:-800::-800::-800::-800::-800:

16. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema cual es?
    el ala/avión o el seguro?
    El seguro lo deberías tener si o si...
    sl2.

17. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te comento UTOPIAS, El avión aun no lo tengo montado y creo que me ayudaría bastante el tener el curso echo antes de montar el Ala. Pero no encuentro academia que me facilite las prácticas con un Ala o Avión. Solo disponen de Multirrotores. Si conoces alguna Academia que tenga esos requisitos me vendría genial. Gracias por tu tiempo.Saludos

18. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevate el ala y haz el practico con ella, yo vuelo en modo uno, no yenian ewuipo en ese modo y me lleve el mio

19. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    El seguro, es un seguro de responsabilidad civil no? Se puede hacer temporal supongo?!?!? Sabeis de sitios en castilla y leon q ofrezcan curso para ala??

20. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro pata hacer un examen en un campo de vuelo homologado no tendria q hacerte falta, otra cosa es q lo hagas en cualquier lado y tengas un problema

21. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miraros las clausulas de vuestro seguro multiriesgo del hogar. Mapfre incluye una para la practica de vuelo RC en modalidad de aficionado.

No estas vendiendo servicios

22. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veré que me comentan en Allianz... Gracias

Saludos:rolleyes2::rolleyes2:

23. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Si vas a hacer el examen práctico para profesional:

1º Que te confirme la aseguradora que el seguro de aeromodelismo es válido para el examen profesional. Recuerda que la cobertura del seguro te la da la compañía, no el presidente del club, afirmando que te puede valer el seguro de aficionado.

2º Las escuelas de formación aprobadas sólo pueden examinar con los modelos para los que están autorizados, no otra cosa que lleves.
    http://www.seguridadaerea.gob.es/media/4357563/listado_atos_rpas.pdf

No me he leído todo el hilo entero, así que puede que no esté respondiendo a lo que preguntas.

Un saludo

24. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta. He estado viendo el listado y no he encontrado ninguna ato que imparta curso práctico con plataforma avión/ala. Tendré que ir preguntando hasta que me encuentre alguna que me diga que si...
    Saludos y Gracias

25. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Otra cosa. Tendrás la habilitación práctica para el mismo modelo con que te examines en esa escuela.

Dicho de otra manera, no te vale ese certificado práctico si después vas a trabajar con otro modelo diferente.

Saludos

26. AlejandroR Miembro

AlejandroR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien saberlo, gracias, pero no creo que vuele otra cosa que no sea mi Buffalo FX79... no me sobran los duros jejeje

Gracias por tu tiempo Eduardo:rolleyes2::rolleyes2:

27. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Entonces, si vas a trabajar con el Buffalo FX79 y la electrónica "Tal", tendrá que ser una escuela ATO que esté habilitada para certificar con el Buffalo FX79 y la electrónica "Tal". En caso contrario dicho certificado práctico no te valdría.

Puede que si trabajas para otra empresa, ésta si puede expedir certificado práctico para un modelo propio de la empresa.

Lo que no puedes es autocertificarte, ni que una empresa certifique a alguien que no es empleado.

Saludos

28. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eduardo, entiendo entonces que nuna una ATO va a poder certificarte un aparato construido por uno mismo y solo podrán tener algunos modelos ya que seria excesivamente costosos para ellos el disponer de las acreditaciones para por ejemplo tener los tres modelos de phantom y toda la gama DJI.

Yo tengo una certificacion de una ATO que me valida para 14 modelos incluido uno que fabricamos nosotros y el conocido hexa de Maxdron que fabrican unos compañeros de este foro.

A ver si aclaramos este punto porque entonces seria interesante saber que tipo de documentación presenta una ATO para que AESA le apruebe el poder certificar a los pilotos con un modelo concreto.

gracias

29. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues valla tela, esto es un sacacuartos encubierto por el gobierno.

Entiendo que es como que el carnet de conducir solo valga para conducir el modelo de coche con el que te examinaste.

Deberíamos todos los usuarios, profesionales o mateur hacer huelga y no contratar ni cursos ni servicios ni filmaciones a ver quien ganaba el pulso..... Pero esta muy dificil poner de acuerdo tantas partes

30. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    con la cantidad de " vendidos " que hay en este pais y concretamente en este sector, y hablando de pasta ???? .... pides mucho compi :-offtopic:

cuando empezo toda esta pelicula fuimos incapaces de defendernos agrupados, y la mayoria hizo la tecnica del avestruz, imaginate lo que pides jejejejejeejje

Mi consejo personal, estudia si estas en edad de estudiar, buscate un trabajo y disfruta de esto como hobby... esto se esta diseñando para repartir entre 4 no seais bobos y no caigan en esta trampa salvo que sea tu pasion, y te sobre el dinero y quieras arriesgarte por si cuela,

a ver pregunta de examen para que vayan practicando :tongue2: siendo empresario del sector y por el mismo sueldo a quien contratarias ?:

a) Piloto " de verdad " en paro y que acepta tu sueldo ( y puedes presumir de tener en plantilla pilotos de aviones de verdad :tongue2: ) por lo tanto diferenciarte de tu competencia

b) un señor de cuenca ( con todos los respetos ) con la FP y un curso hecho en una escuela X que le habilita como piloto de dron

Pensarlo friamente

EDITO: ahora que lo leo, reconozco que siempre estoy dando un poco por culo en todos estos temas, erre que erre con que esto me parece un cortijo privado para unos cuantos.... y siempre comento simplemente porque me da pena de la gente que se mete en esta aventura con ilusion e hipotecando a su familia, para luego tener un bonito titulo colgado en la pared... los habra con buenos recursos economicos, pero tambien hay muchos que esto les supone un esfuerzo economico y van a quedarse sin ni siquiera las migas de la tarta :facepalm: simplemente por eso son tan " tocapelotas " con estos temas, no me lo tengais en cuenta :wink2:

31. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    De estudiar nunca es tarde, pero ya he pasado la mitad de mi probable vida así que poco me apetece.

Conozco de primera mano una empresa en la que el piloto es piloto de verdad, piloto privado y que saco titulación.

Otro amigo es piloto de iberia y por gusto hizo el curso de rpas.
    Tengo claro a quien contrataría, si, pero si,me pones para elegir a Javi o Dani Pacha, hasta sin titulo los contrataba.

Dudo que ningún cool boy de estos estos hacen el cursillo lleguen a tener los dedos de gente de este nivel.

32. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este debe de ser piloto y en paro si no no se explica.... A ver yo con mis 20 años de aeromodelista le reto a cualquier piloto con un zmr250 a ver q tal lo hace, cada mochuelo a su olivo, a mi me frustaria mucho ser piloto civil y acabar volando un phantom, pero....todos teenemos derecho a comer, o no?

33. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    " este " debe haberse explicado mal o tu eres muy cortito que tambien puede ser.

no te has enterado de nada, o quizas te has enterado demasiado nunca se sabe :wink2: pero bueno al tiempo, venga seguir dejando ilusionarse a los chavales con padres justos de pasta e ilusionados en trabajar en su hobby que va a haber trabajo para todo kisky aqui :facepalm: se necesitaran miles de pilotos para toda españa... ¿ no lo habeis visto en la tele ? miles pero miles, ehhh :worthy:

ahora en serio si no, que lo cuenten todos esos que hemos visto vender sus " grandes multis " cuando han visto la realidad del tema y que se iban a quedar fuera... ¿ de verdad quisieras eso para un compañero tuyo ? ¿ y para tu hijo ?

ahh y no, no soy piloto, aunque si estoy en el paro ahi si has estado fino :wink2:

34. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo ves porq no merece la pena comentar nada, siempre hay alguien como tu q salta a la mas minima reventandolo todo, venga, suerte, yo dejo este hilo.

35. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero que reventar hombre ?? desde cuando no se puede tener una opinion contraria ??

tu defiendes una opcion y yo la otra y ya esta, no hay mas... ni nos vamos a pegar, ni vamos a dejar de tomar una cerveza si estuvieramos cerca :sad:

joder, ahora tambien se debe dejar de hablar de futbol, politica, etc, etc... en este pais... porque se sea de un equipo u otro, partido u otro

no se puede debatir o que ?

ok vale pues nada hombre

36. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no confio en un.piloto civil para llevar un drone por la misma razon q un profesor de autoescuela no pilota un fórmula uno.

Compartir esta página