Propuesta AESA propuesta reglas drones en Europa

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por jose fpv, 21 Sep 2015.

1. jose fpv Nuevo Miembro

jose fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mas que busco ese documento en AESA para comentar, no lo encuentro. No veo la referencia muy posiblemente por mi torpeza.

Me siguen pareciendo intenciones, buenas, pero intenciones. Siguen sin mojarse en categorizarlos y quieren agrupar en uso profesional y no profesional, dejando en algunos casos, al criterio de la policia. ¿Que criterio es ese? ¿El mismo que para cometas. Balones de futbol, etc...?

Es como lo de no vueles de noche en las recomendaciones que hicieron. ¿Cual es el motivo? Podían decir: No vueles de noche sin luces de navegación como no montes en bici por carretera sin señalizaciones luminicas y reflectantes.

Sinceramente el documento, me parece muy verde aunque la intención es buena.

3. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    aprovecho este hilo para ver si alguien mas puesto en el tema me aclara que pasara con el mundo hobby, porque hay cosas que no veo claras, y una vez leido este comunicado mas dudas aun me deja:

( insisto mundo hobby solamente )

- Solo a mi le da la impresion que las legislaciones se van orientando poco a poco a que los aparatos para " jugar " sean comprados ya fabricados y montados por X fabricantes tipo DJI por ejemplo ???

- ¿ se va a acabar la autoconstruccion en el hobby para poder seguir volando multis ?

me causa la duda la propuesta 8, la 10, y la 15 .... dentro de la " categoria abierta " de ese documento ya que en todo momento se habla de:

- fabricantes
    - distribuidores
    - tiendas

pero NUNCA hablan del aficionado que se compra motores, frame, variadores, etc... por separado y se lo monta y ajusta en casa

¿ como se debe interpretar esto ?

no hace mucho en una tienda de aeromodelismo, fui a comprar unas cosas y intentaron ofrecerme un phantom, les dije que no que yo me lo hacia a mi gusto y tal.... y la respuesta fue:

" cuidado que yo no hago eso, pero hay gente por ahi que denuncia "

Me lo tome como una estrategia de venta o que andaban muy perdidos con las notas de AESA etc.... y pase del tema

pero ahora todo esto me hace pensar, si quizas los que no se enteran de nada somos nosotros.

#3 DavidToledo, 21 Sep 2015
    Última edición: 21 Sep 2015
  4. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui lo tienes:

http://hub.easa.europa.eu/crt/

( pagina 2 penultimo parrafo ) pero en ingles, yo por ejemplo no podre comentar :sad:

Compartir esta página