Yupii! AESA NO MULTARA el uso " recreativo " NO Federado....... ¡¡ guapo ehhh !!!!

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por DavidToledo, 16 Nov 2014.

1. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, siguiendo la recomendacion de otro compañero que hizo algo parecido envie un mail a Aesa, explicando mi situacion de " dominguero " que vuela corchitos ( especifique peso no superior a 800gr ), en un descampado y lejos de poblaciones, carreteras y todo lo que ya sabemos.

Adjunte fotos de ejemplos de modelos de aviones, para que tuvieran una idea clara de lo que hablaba y....

La respuesta fue SI usted puede volar y disfrutar de su hobby si hace lo siguiente:

- no volar en espacio aereo controlado
    - no volar en la plaza del pueblo, ni sobre carreteras, muelles, vias de tren y demas gilipolleces que algunos ( :cool2: o quizas fueron muchos, no recuerdo ahora :tongue2: ).... han hecho.
    - etc..... de sentido comun que todos sabemos.

( con palabras mas tecnicas y oficiales, pero yo lo explico para entendernos )

Ahhh y lo que mas me ha gustado, lo copio tal cual lo pusieron ellos:

" la federacion regulan solamente la actividad deportiva DE COMPETICION y NO la meramente recreativa "

Asi que el caso de los que como yo, que volamos aviones pequeñitos por pasar el rato en 100 metros a la redonda, y divertirnos el domingo podemos estar tranquilos y seguir como hasta ahora, simplemente teniendo MAS SENTIDO COMUN del que teniamos antes.... ¿ facil no ?

Y los que vuelen turbinas, helis grandes ( haciendo 3d por ejemplo ) y demas ( no pregunte ) pero.......

pues veo logico que vayan a un club con sus respectivas medidas de seguridad, y donde la gente vaya porque quiere. Yo no quiero a un tio haciendo 3d con un heli de varios Kg de peso, al lado mio y de mi familia, por muy bueno que sea el tipo... ( con todos mis respetos pero es lo que siento )....

Pues nada, solo informar para el que vuele este tipo de " juguete " de material no peligroso y poco peso......., que le gusta volar solo y tranquilo, o con sus dos amigos de siempre..... que relax y a disfrutar.

De Fpv, no pregunte por no liar mucho a pregunta, ( sinceramente ni pense que contestasen )... y de avione grandes ( tipo glow ) tampoco porque normalmente volais en clubs la mayoria que usan ese tipo de avion, pienso yo.

Pues eso es todo amigoosssss

A disfrutar.....

Y dar las gracias desde aqui a AESA por responder a los ciudadanos que tenemos dudas, y en tiempo muy rapido ( apenas unos dias ).

Que cuando las cosas se hacen bien tambien hay que mencionarlo.

2. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro!! pero es que hay demasiada gente que tiene corchitos de 2 a 3 kg en FPV y se pega vuelos de más de un km... Sigamos esperando y volando con cabeza... o con dos si se puede!!!

4. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    si claro

yo hablo de lo que pregunte especificamente y de lo que me respondieron a esa pregunta especifica de algo pequeño de menos de 1kg y material blando.

Lo demas no me meti, porque era alargar demasiado la pregunta y se corre el riesgo de no respuesta a mi modo de ver ( yo si fuera funcionario y me mandan un textazo de 2 folios..... upsss se borra sin querer :tongue2: ) digo yo, ehhhh

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si si, cuanto menos los compretamos mejor. Solo quería hacer hincapié en que la mayoria no estamos en esta respuesta (en lo concerniente al vuelo), pero es un buen ánimo

7. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues viendo que contestan, haced vuestras preguntas en el buzon que tienen a tal efecto . . . . . .

8. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoria de las preguntas que tenemos son de las que les harían sudar... Se necesitará la ley para contestarnos.

9. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    :party::party::party::party::party::party:

a ver que se inventan ahora los profederaciones

10. Warfly Miembro

Warfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ha explicado varias veces :rolleyes:
    AESA no multa por ahora porque no tiene base legal para hacerlo.
    El año que viene saldrá la nueva ley que se está intentando "modificar" (con alegaciones desde este y otros foros) y es ahí donde las federaciones pretenden meter la cuchara.
    Estamos a finales de 2014 y esto está previsto y redactado YA para el año que viene.
    Aprovechad todo lo que podáis. Quedan 4 días.:frown:

11. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    " la federacion regulan solamente la actividad deportiva DE COMPETICION y NO la meramente recreativa "

Esto no creo que lo cambie AESA asi como asi, pese a quien le pese y deje de cobrar por nada quien deje de cobrar.

Vuelvo a repetir lo que he dicho en otros hilos, ahora esta de moda verificar e investigar que se hace con el dinero y puede que a algunos le cague el palomo

Edito: Acabo de ver lo de Fomento y efectivamente nos la quieren colar a base de bien, pues como todo en este pais a la peseta y a cobrar por todo para que unos pocos se enriquezcan, yo por mi parte vere que medidas tomo para saber en todo momento (si me tengo que federar que esta por ver) que se hace con mi dinero y si estoy pagando para que me den unos servicios y no me vale que el seguro, porque el seguro federativo no cubre cuando el aeromodelo cae fuera del campo y todavia no he visto yo ningun campo de aeromodelismo en mi zona que mida 90000 metros cuadrados (300 x 300)

12. chapi07 Nuevo Miembro

chapi07
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre pasa lo mismo...

En cuanto ven dinerito fresco ,, a la saca

Compartir esta página