Aeromodelos FPV - Ayudemos a nuestros DISEÑADORES

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por fitozgz, 18 Sep 2009.

  1. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Hola a todos!!!

    El otro día tuve una interesante conversación con TigerMK y además de hablar de muchas cosas salió el tema del MAYA, el primer avión hecho para FPV. Hablamos que tarde o temprano las demás marcas como Multiplex o Graupnier deberían empezar a fabricar aviones específicos para FPV pero parece que les cuesta o no se han enterado...

    Pensámos que quizás podríamos ser nosotros (toda la comunidad FPV) los que deberíamos ponernos en contacto con ellos de forma individual ya que no tenemos Asociación (que ya nos vale) pero antes deberíamos pensar en cual es el diseño perfecto para FPV, y si no es perfecto el que entre todos podamos decidir.

    Abro este post para estas 2 cosas:
    1-Ponernos de acuerdo en cual sería el avión perfecto
    2-Notificarlo y bombardear a los fabricantes con emails e incluso cartas postales.

    Lo segundo es fácil... pero lo primero habrá para todos los gustos, así que tendremos por muchas cuestiones, a mi se me ocurren las siguientes:

    -Motorización (eléctrico o glow)
    -Colocación de cámara (superior o inferior)
    -Tren de aterrizaje (sí o no)
    -Material (corcho, epp, fibra....)
    -Situación motor (delantera, media o trasera)
    -Superficies (redondeadas o planas)
    -Carga alar
    -Tipología (glider, entrenador...)
    ....
    ....

    Todo lo que se os vaya ocurriendo se puede poner y al final llegar a 1 o 2 diseños base para poder enviar a los fabricantes.

    Quizás todo este trabajo no sirva para nada porque hay algunos compañeros diseñando aparatos como FlyandDream y PacoGomez creo... pero visto que siempre andamos haciendo injertos, inventos, cirujía y leches benditas...

    Espero que os guste la iniciativa y a ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

    Un saludo a todos!!!!
     
    #1 fitozgz, 18 Sep 2009
    Última edición: 22 Sep 2009
  2. merss Miembro Activo

    merss
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    Por un lado es buena idea, ya que podríamos conseguir aviones ideales a nosotros, pero no me gusta nada el "trabajar" para empresas que facturan lo que no esta escrito... Si ellos no son lo suficientemente listos para ver un nicho comercial con tanto futuro como es este es problema de su incompetencia. La verdad es que me da bastante asco el gastarme 90€ o 100€ (o 160 si es cularis) en un trozo de corcho... que además no los vale... y que encima les tengamos que hacer el trabajo de I+D+I nosotros...

    Pero bueno... a parte de todo esto mi avión ideal seria:

    - Motovelero (alas de gran alargamiento)
    - Opción de ponerle o no tren de aterrizaje (al gusto) así la camrá se podria poner donde uno quisiese.
    - Material: Epp con refuerzos en fibra dependiendo de zonas.
    - Motor trasero, preferiblemente eléctrico (en fpv tenemos que reducir peso por si hay algún accidente), aunque seria fenómeno que se pudiese acoplar un motor de explosión de pequeña cilindrada.
    - Lo de carga alar es una tontería porque hay que buscar siempre una baja carga alar.

    Saludos
     
  3. luico Moderator

    luico
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    LA UNION HACE LA FUERZA

    Yo creo que hoy en día si nos unimos, tenemos el mismo potencial o más que muchas tiendas ó incluso algún fabricante.

    Si hacemos como en otros pedidos conjuntos y somos capaces primero de ponernos de acuerdo en diseñar un avión para todos, no creo que cueste mucho trabajo encontrar un fabricante (del país que sea) que sea capaz de fabricarnos los primeros 100 aparatos a un precio interesante. Después ya nos pensaremos si se hacen más pedidos o se les cede a las tiendas con colaboran con nosotros en los patrocinios para que sean ellos los que los comercialicen para el resto de la comunidad FPV

    LA UNION HACE LA FUERZA. :party: :plane: :party:
     
  4. Fred Gurú FPV

    Fred
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    Me parece buena idea:


    -Motorización (eléctrico o glow) Electrico
    -Colocación de cámara (superior o inferior) delantera , asi evita problema de trén.
    -Tren de aterrizaje (sí o no) opcional
    -Material (corcho, epp, fibra....) ?
    -Situación motor (delantera, media o trasera) trasera
    -Superficies (redondeadas o planas) planas
    -Carga alar +baja possible
    -Tipología (glider, entrenador...) glider, por el rendimiento ( = autonomia)

    Tambien pondria la envergadura, lo veo bien entre 1.80 y 2.20 m


    El Maya parece muy cerca de eso . Seria interessante saber la velocidad minima (de perdida) para pueder aterrizar (y despegar) si pista.
     
    #4 Fred, 18 Sep 2009
    Última edición: 19 Sep 2009
  5. merss Miembro Activo

    merss
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    Estaría bien que nos construyesen una avión para nosotros, y encima en compra conjunta... Yo me apuntaría. El tema es que es bastante improbable que para solo 100 unidades muevan un dedo. Si tienen que hacer moldes (ya sea de fibra o para realizar los aviones en Elapor) no les va a salir rentable. Si se hiciera de epp o otro tipo de corcho) cortado... puede que si. La fibra la descarto porque me parece a mi que la mayor parte de la gente no esta por la labor.

    Para organizar una compra conjunta de ese calibre... telita.

    Fred, respecto a la camara... yo no la pondria en el morro, el 90% de las veces es lo primero que toca el suelo... :sad:

    Saludos
     
  6. Fred Gurú FPV

    Fred
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    Ok, la imaginava bien así, en un domo , pero verdad sin tren quisas seria un problema:

    domo.JPG
     
  7. luico Moderator

    luico
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    si por ejemplo consiguiéramos juntarnos 100 pilotos a 100€ por avión. No creo que la cantidad de 10.000€ sea nada despreciable para comenzar un proyecto de estos. Aunque lo que más cuenta en estos casos son los moldes y el desarrollo, todos sabemos que los materiales (costo) de nuestros aviones es muy económico y lo que más cuesta como en casi todo es la distribución y comercialización.

    En este caso seria, del fabricante al consumidor.
     
  8. merss Miembro Activo

    merss
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    Ok, así esta claro que algo más protegida va. Esa configuración es ideal para observación del terreno. Lo que pasa es que hay gente que prefiere un vuelo más "real" con la cámara en la cabina. Va a ser muy difícil complacer a todo el mundo...
     
  9. Sprint_99 Miembro Activo

    Sprint_99
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    yo añado que sea portatil a mano y plegable,
     
  10. merss Miembro Activo

    merss
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    Esta claro que es mucho dinero, pero como te metas en moldes de inyección de plástico, es probable que los moldes del avión ya cuesten eso. Obviamente unos moldes en condiciones. De todas formas se puede intentar hablar con algún fabricante. Seria interesante poder hablar con los fabricantes del easy-fly o del ROC (puede que sean hasta los mismos, no lo se), así podríamos decir (si se considerara oportuno) que incluyera las alas de uno de estos aviones y de esa forma se abaratarían costes.

    Además, los chinos están más dispuestos a realizar este tipo de cosas que las empresas europeas. Si se hablara con multiplex (que a mi me da que ya estarán haciendo un avión especifico para fpv dado la gran demanda de sus modelos en esta modalidad) no creo que hiciesen ni caso... pero todo es probar.

    Saludos
     
  11. luico Moderator

    luico
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    Lo primero como se ha comentado es ir viendo cual seria el avión ideal.
    Y por otro lado tantear nuestro potencial y ver cuantos estaríamos dispuesto a invertir por ejemplo 100€ o 120€ en esto.
     
  12. PacoGomez Miembro

    PacoGomez
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    Hace poco estuve preguntando a un fabricante de moldes de inyección de porespam y me dijo que el ala era factible realizarla. El precio unos 10.000 Euros si no biselamos demasiado y la hacemos sencilla. Dudo mucho que se pueda interesar a un fabricante que no sea por iniciativa propia y que deduzca la posibilidad de fabricar una tirada suficientemente importante como para convencerse de la viabilidad de diseño, inversión y distribución.

    Puestos a elegir las características de un avión FPV me decanto por las siguientes características.
    - De fibra al menos el fuselaje, ya que tienen un rendimiento aerodinámico infinitamente mayor que los corchos y dispone de mayor espacio para albergar los cacharros
    - Totalmente cabinado
    - Motor trasero
    - Con tren de aterrizaje
    - Una envergadura entorno a 2 m de envergadura y buen alargamiento
    - Un peso inferior a 2,5 Kg
    Saludos.:plane:
     
  13. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Leo con atención todos vuestros comentarios y veo que somos escépticos en lo que un fabricante se ponga a hacer un avión, pero como ha dicho Merss, si incluimos unas alas ya fabricadas la cosa pueda cambiar bastante.

    Por otro lado no entiendo que un tío como Flyandream pueda hacerlo y una casa como Multiplex no pueda...

    Otra cosa que debemos pensar es que ¿cuántos easygliders habéis montado los que tenéis ese avión? seguramente 2 o más... por varios motivos entre ellos porque vuela bien, tenéis muchas piezas que os valen del anterior... por lo tanto cabe esperar que si sacaran un avión para FPV que diera buen resultado cada uno terminaríamos comprando más de uno.

    Y otra cosa, la primera casa que saque un bicho FPV comprobado por los usuarios se va a forrar, aparte del renombre que conseguirá ese fabricante.

    Lo importante de momento es que entre todos apañemos el avión ideal, al final haremos una encuesta con todo lo que vais aportando para ver cual es la mejor solución ¿os parece?
     
  14. merss Miembro Activo

    merss
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    Respuesta a eso: porque es un crack y lo hace por hobby, si lo tuviese que hacer para comer se moría de hambre (esto no es un insulto para flyandream).

    La verdad es que según dice pacogomez no seria ninguna mala idea pedir un fuselaje de fibra con alas de un avión existente. De corcho por ejemplo. Aunque esta claro que son unas de las que menos rendimiento tienen, pero ante golpes no hay rival.. Vamos la idea seria pedir que nos hiciesen un fuselaje de fibra (mucho espacio interior y alto rendimiento aerodinámico) para las alas del easyfly. Al que se pudiese acoplar un tren de aterrizaje (podemos poner cámara bajo) y con motor trasero.

    Creo que es mucho mejor idea un motor trasero que uno central, porque así existe la posibilidad de colocar palas más grandes con mayor rendimiento. Y con lo poco que pesan los motores brushless actuales tampoco descentras demasiado el avión.

    Saludos
     
  15. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Hola, buena la iniciativa Fito.

    De momento no opino sobre el modelo ideal, prefiero ver las opiniones de la gente.
    Yo no le abriría los ojos a nadie, aquí hay gente que se lo está currando y está a punto de sacar modelos para FPV sabiendo las necesidades que tenemos. Que otra empresa no tarde en sacar un modelo exclusivo para FPV, creo que es un hecho, basta ver el MAJA.

    Motor atrás o al medio es cuestión de gustos, Para FPV valen los dos y no molestan a la cámara.

    Lo de usar alas de otro modelo es algo que muchos tenemos pensado, yo ya he comentado en otro hilo que compré alas de glider para intentar algo parecido al MAJA versión Española. Lo de serializar una producción para alguien que no se dedica más que a un hobbie es complicado pero no imposible.

    Mantendría el hilo para que entre todos saquemos el "avión ideal", que siempre tendrá un detractor en algún aspecto. Pero si a la mayoría gusta y le sirve pues sería el que tiende a ser ideal. Apoyaría a la gente del foro que lo está intentando, y si la economía lo permite yo seré uno más en el intento de fabricación de ese avión ideal. Creo que unos cuantos tenemos claro que el secreto está en el fuselaje y la versatilidad a la hora de instalar equipos FPV.

    Como dice merss, el I+D+I que hacemos aquí no hay porqué regalarlo, está al alcance de todo el mundo porque el foro es abierto, pero encima tocar una puerta y a quien ya lo tiene todo y ponerselo en bandeja...

    Primero Paco, Fly, y todo el que quiera intentarlo y sea de esta comunidad. Somos betatesters de todo lo que hacemos, compramos cuanto cacharro se nos pone adelante, apostamos por proyectos de compañeros y compramos lo que haga falta para montarlo y probarlo.
    Vamos a hacerlo diferente porque se trata del fuselaje y no de la elecrónica?

    (Perdón pero me voy a ir un poco de tema) Este país necesita innovación y dejarse de joder con el ladrillo y la bandeja, hoy estamos donde estamos por dedicarnos solo al servicio y no a la investigación y al desarrollo.
    Apuesto por Paco, por Fly, por Tron que es buen desarrollador y buen ejemplo del mensaje que intento transmitir (aunque pésimo comerciante jeje, perdón pero es lo que pienso, tomalo como algo constructivo a mejorar), por Miniplanes, Cristobal y todo aquel que ha desarrllado algo y lo a puesto al servicio de la comunidad con o sin fines de lucro. Por todo esto pienso que no debemos poner a la mano de ninguna empresa un trabajo de estadística púra sobre nosotros los usuarios del FPV.

    Perdón por el ladrillo pero es lo que pienso un saludo a todos y Vote Pumuky Presidente.
     
  16. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Por cierto esa configuración me gusta, lo he probado con un domo de cámara de videovigilancia y un tubo de PVC del mismo díámetro, el problema era el peso del tubo para usarlo de fuselaje.

    También pensé en usar poliuretano proyectado, pero hace falta una mecanización precisa que controle la velocidad de movimiento de la boquilla de proyectado para dar la dosificación correcta y no queden ni huecos ni se desborde el material. El curraso es el modelo y el molde.
     
  17. luico Moderator

    luico
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    Eso mismo es lo que estamos preparando fly_and_dream y yo, un buen cuerpo de fibra con alas de Fly o Rogue (que por desgracia han dejado de comercializar), aunque nosotros hemos optado por el motor en medio. En realidad es un Easy más grande y con muchísima más capacidad; además de un cuerpo más robusto al que no estemos por un lado haciendo cirugía y por otro lado reforzando.

    Pienso que la ilusión mueve montañas, y muchos ejemplos los tenemos en este magnifico foro. Si entre todos nos curramos todos los procesos de desarrollo, sigo pensando que no tiene que ser demasiado difícil encontrar alguien que lo fabrique a un precio razonable.
    Incluso creo que fly_and_dream ya ha encontrado uno para nuestro modelo, ya que si tuviese mucha aceptación no pretende estar todo el día haciendo avioncitos, ya que este no es su trabajo y las cosas se hacen por hobby.
     
  18. PacoGomez Miembro

    PacoGomez
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    Hola a todos. Hacer una plataforma para FPV en materiales compuestos es una tarea bastante laboriosa pero totalmente asequible para algunas personas que nos gusta el diseño y conocemos la técnica para desarrollarlo.
    Creo que Xavi tiene mucha razón en su extendido post y por mi parte agradezco esa confianza y apuesta que contribuya a motivarnos a este tipo de tarea, ya que la podemos realizar perfectamente con igual o mejor calidad y que el mejor fabricante que conozcais y no tenemos que acudir a multiplex, ni a los chinos hasta que estos por iniciativa propia apuesten y nos ofrezcan modelos con mejores espectativas que lo que nosotros podamos hacer.
    En este momento por ejemplo tengo varios modelos fabricados en materiales compuestos y los moldes respectivamente que son excelentes plataformas para FPV y el último de ellos lo he diseñado con la versatilidad de poder acoplarle el ala del easy glider quedando totalmente integrada como si fuera de fábrica, en previsión de solucionar rápidamente una rotura de ala, ya que el fuselaje es muy difícil que rompa de una forma irreversible. Todavía no me ha dado tiempo a probarlo con este ala, pero estoy seguro que volará bien y lo podreis ver futuramente en algún video que cuelgue al efecto.

    El problema de todo esto es que surja el interés de suficientes personas interesadas en aviones para organizar a otra persona, especializarla y que por algún tiempo dedique a fabricarlos a un coste que al menos se cubra esa ocupación, ya que altruistamente podemos hacer unos excelentes aviones que podemos disfrutar la comunida PFV, pero hay que fabricarlos y como dice Luico no vamos a estar todo el día haciendo avioncitos.
    Si nos organizamos apropiadamente me teneis a vuestra disposición.

    Por cierto lo de la cámara domo que dice Fred y Xavi también había pensado en ella, ya que estoy haciendo un diseño de un avión parecido al funjet, naturalmente de fibra, el cual está muy avanzado y quiero resolver la cámara integrandole un domo a la cabina para cuidar rigurosamente la aerodinámica del mismo y conseguir una velocidad de vértigo. Además ese sistema va a revolucionar la plataforma pan and tilt en los futuros modelos FPV

    Saludos a todos.:plane:
     
  19. sito Gurú FPV

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    pues yo me decanto por la mas utilizada por nosotros.
    si nos dasen todo hecho ya perderia la gracia este hobby.
    jejeje soldar, pegar, probar, aporrizages, risas .............
    que seria de este hobby si le quitamos todos estos momentos?
    :plane:
     

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    #19 sito, 19 Sep 2009
    Última edición: 19 Sep 2009
  20. sito Gurú FPV

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    y si no con lo de siempre pero con el coñazo de ver la helice.
    sinceramente, los dos vuelan perfectamente pero me quedo con el del motor atras.
    mas espacio, cavina de fibra, no molesta la helice, posibles interferencias por el motor vastante alejadas..........
     

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  21. fitozgz Gurú FPV

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    Por partes:

    Por supuesto que debemos dar nuestro total apoyo a compañeros como Paco gomez, Flyandream, Luico y todos aquellos que están desarrollando estos modelos específicos para FPV. Los compañeros lo primero de todo, pero como muy bien dice Paco una cosa es hacer unos cuantos y otra cosa fabricarlos en serie. Estoy seguro que no cobran ni la mitad de lo que vale hacer estos modelos casi "artesanalmente" y nos piden ese dinero por pedir algo porque ni el desarrollo ni las horas perdidas y aporrizajes en pruebas valen lo que vale uno de estos.

    Yo por mí estaría encantado en que todos pudiéramos comprar estos modelos y que les saliera a cuenta hasta abrir un negocio a estos compañeros, pero eso va a ser difícil.

    Por otra parte, es verdad que muchos disfrutamos montando y deshaciendo nuestros modelos nada más que llegan a casa (hay que ver la cara de la parienta cuando nos ve con el bisturí en ristre cortando corcho...jejeje). Pero a todos nos ha pasado que después de un siniestro nos da pereza montar un modelo nuevo, o a lo que llevas unas tardes la cosa se empieza a hacer cuesta arriba. Sito, a tí lo que te pasa que eres un yonkie del FPV :laugh::laugh::laugh:

    Algo que se repite en el foro... un compañero ve un nuevo avión por internet, pide opinión, lo compra y cuando llega a casa empieza a sacarle fallos y a quitar por aquí y poner por allá... y al final siempre tiene un pero: se ve mucho la hélice, hay que cambiar el motor, el pilón no tiene la incidencia justa, si tiene tren se lo quitamos y si no se lo ponemos, el tx hay que ponerlo por cojones cerca del rx y si no tengo 2 servos en medio que no me dejan hacer nada... el agarre de las alas es una cacota y hay que cambiarlo... ahora no me cabe la batería de 5000, el osd cae a tomar por saco y tengo que alargar el cable de la antena y me mete interferencias a saco, etc etc etc. Hay algunos (como SITO :wink2:) que disfrutáis con el bisturí, el ciano y el estaño, pero de vez en cuando a todos nos gustaría tener un modelo que supiéramos que fuera llegar y montar. Al fin y al cabo muchos lleváis el easyglider porque otros llegaron a la conclusión de que era un buen modelo... ahora si quiero montar un glider tengo muchos setup donde decidir. Aun así muchos contáis que no termina de ser perfecto.

    La idea es que entre todos diseñemos el avión ideal y ojalá tanto Paco como Fly, Luico o quien sea lo puedan desarrollar, para mí entender mucho mejor que lo desarrollen estos compañeros y sean ellos quien se lleve la pasta y pasando olímpicamente de los fabricantes. Si dije que había que enviarlo a fabricantes fue por no dar por saco a estos compañeros, pero si a estos les hace gracia desarrollarlos, por mi GENIAL!!!!

    (Nota aclaratoria: en cuanto Fly saque su nuevo desarrollo en nene se compra si me lo permite. El tuyo Paco, no se si lo vendes o no).

    Un fuerte abrazo a todos!!!!
     
  22. Rod Miembro Activo

    Rod
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    Mi solicitud para un avión FPV comercial sería:

    -Motorización eléctrica
    -Colocación de cámara delantera (superior o inferior)
    -Tren de aterrizaje triciclo (rueda orientable delantera). Fundamental para despegar y aterrizar.
    -Material. Eliminaría el corcho. Prefiero alas en oracover y fuse de fibra de vidrio.
    -Situación motor trasero.
    -Tipo velero con ligero diedro.
    -3 ejes (cabeceo, alabeo y guiñada)
    -Envergadura 2m
    -Cola en + (no en V)
    -Fuselaje abultado para permitir repartir los elementos.
    -Peso máximo de todo el conjunto 2Kg ( y creo que con 1Kg-1.5Kg ya hay de sobra)
    -Alta visibilidad
     
  23. sito Gurú FPV

    sito
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    hay que ver que vien te expresas fito:wink2:

    estoy mas que de acuerdo fito en el ultimo parrafo, porsupuesto que prefiero que un compañero antes de nadie se lleve las perras,
    al igual que opino que la ultima creacion de paco es mas apropiada que los gliders, de ahi que le dije que si los comercializaba algun dia me quedaba uno jeje.
    ojala comercialicen alguno y asi podamos alludarles a que sigan por ese camino disfrutando de lo que hacen y solucionandonos a mas de uno un gran quebradero de cabeza.
    pero hasta que ese dia no llegue, me quedo con los corchitos, que se le va a hacer.

    un saludo a todos
     
  24. PacoGomez Miembro

    PacoGomez
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    Hola Fito, me no estuviste en el encuentro y me habría gustado conocerte. Creo que el debate que has abierto es muy interesante ya que enriquece las posibilidades que tiene este foro y con el apoyo manifiesto de tu parte y el de otros compañeros que nos motiva a continuar diseñando y desarrollando modelos que se adapten a nuestra pasión por el FPV, que además pueden ser útiles y probablemente los podamos disfrutar en el futuro aquellos que quieran . Por mi parte he de decir que no ha habido interés económico cuando he pensado en el diseño de cualquiera de los aviones que tengo, solo puro altruismo y una pasión por la aeronáutica, el diseño, el aeromodelismo y especialmente el FPV que desde que lo descubrí a través de mi amigo Paquitosoler ha ocupado todo el poco tiempo libre que he tenido. Por otra parte veo el gesto de muchas personas que han valorado mi trabajo que ha sido puro placer para mi, a pesar de la cantidad de soluciones, pruebas, golpes y roturas que tienen que soportar las pruebas previas hasta depurarlos y conseguir buenas cualidades de vuelo, por lo que me estoy animando a realizar fuselajes por encargo.
    Es posible por mi parte pueda organizar y construir otras piezas o moldes complementarios para que el trabajo para hacer un avión FPV, sin dejar de ser un trabajo artesanal, se pueda hacer de una forma más sencilla y rápida y por lo tanto más ajustada para que estos sean económicamente viables y cubra los costes económicos de fabricación, ocupando esporádicamente a una persona para realizarlos que en este caso sería mi esposa. Acaba de terminar uno de ellos y creo que lo hace mejor que yo mismo.
    En fin creo que hay posibilidades de realizar un modelo estandarizado y otros futuros modelos que surgirán para que podamos disfrutrar de una plataforma mucho más acorde con las necesidades que tenemos, ya que lo que hay actualmente para la práctica del FPV son buenos corchos y muchos remiendos y por mi parte no los desprecio, ya que a mi me atrae todo lo que vuela.
    Saludos:plane:
     
  25. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Paco, tus trabajos son los que te dejan con un sabor a quiero uno de esos. Las terminaciones y los diseños que hás propuesto hablan por si solos.

    Yo creo que esta estadística nos sirve a todos, lo que están contruyendo, haciendo por hobbie, o para comercializar.

    Fito, es verdad que artesanalmnete es muy dificil sacar una producción en serie, pero no quita que si mecanizamos parte del trabajo a lo mejor podemos reducir el tiempo de mano de obra considerablemente. Yo tengo un par de ideas dando vueltas por la cabeza que creo este mes de octubre podré materializarlas, y tienen que ver con la producción en serie, en parte el trabajo sigue siendo artesanal pero un par de máquinas se encargarían de lo más complicado.

    Matengo que usando un par de alas de Glider se puede trabajar con un fuselaje en condiciones hecho por nosotros y a un coste asequible por todos.

    Aliento a todo el foro que opine sobre cual sería su avión ideal :cool2:.

    un saludo
     
  26. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Hola Paco, a mí también me hubiera gustador ir al encuentro y conocerte, como a muchos de los compañeros del foro a los que me gustaría ponerles cara y darles un apretón de manos.

    Cuando empecé este hilo no pensé que los desarrolladores de proyecto de este foro podrían interesarse tanto y de hecho le puse ese nombre por no dar por saco a compañeros pidíendoles un esfuerzo extra. De lo que no fuí consciente es que a los que os gusta diseñar aviones, este tema pudiera ayudaros y que fuérais vosotros los que aprovecharan este tema... es lo que me pasa por ser un manazas y no ver que otros sabéis como hacer aviones y electrónica. Así que cambio el nombre del post y si en un futuro decidimos entre todos que habría que incitar a los fabricantes pues bien, pero prefiero que seáis los home-maders los que aprovechéis las ideas de los compañeros.

    Espero que todos nos animemos a ayudar pues a estos desarrolladores aportando ideas y llegar a conclusiones encontradas.

    Xavi, totalmente de acuerdo contigo en que si se mecanizaran alguna de las partes del trabajo sería mucho mejor para los home-maders, pero igual esas máquinas son caras, ya te digo que no lo sé porque ni me imagino haciendo un avión... jejeje La única idea que se me ocurre es que si uno de estos compañeros necesitaran ayuda económica para comprarlas, a mí personalmente me gustaría ayudarlos dentro de mis posibilidades.


    Una idea sobre el diseño es que muchos de los que sabéis de esto comentáis habitualmente que hay que separar los diferentes componentes para evitar interferencias, para eso lo que se necesita es que el fuselaje sea largo, así que:

    Largo: +-2m
     
    #26 fitozgz, 22 Sep 2009
    Última edición: 22 Sep 2009
  27. marakato Miembro

    marakato
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    Hola ,tengo una fresadora por control numérico cnc y si acordamos en un diseño de fuselaje adecuado para todos y encontramos placas de epp podríamos intentar hacer un prototipo similar al maja, yo me dedico a la rotulacion y creo que no seria muy complicado realizarlo,el prototipo lo podríamos fabricar en poliuretano de alta densidad que es el que yo utilizo.
     
  28. merss Miembro Activo

    merss
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    Me encanta este foro.... :tongue2::party:

    Teniendo ya la cnc, y sabiendo las medidas, podrías vender los aviones, compradores tendrías seguro.
    Pongo una tienda donde hay EPP, http://www.tormodel.com/catalog/index.php?cPath=50&osCsid=0ml1i4igq7qj2lmfkdd3kjpjb1

    Supongo que comprando material para hacer una serie media el precio del material se reduciría bastante, sobretodo porque se podría comprar a fabrica directamente.

    Saludos
     
  29. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Marakato, vi el post en el hilo del maja y te respondí, pero siendo este el más adecuado sigo por este mismo.

    Cuéntame cual es el área de trabajo de tu CNC y profundidad de fresado.

    Que si por largo no da igual se puede hacer en varias porciones.

    Yo no tengo experiencia en diseño de aviones pero en internet hay cientos de planos dando vueltas, de los que se podría tomar ideas y medidas. Se dice que las buenas ideas se copian para mejorarlas :wink2:.

    Fito gracias por el apoyo y la oferta, te paso el Nro de cuenta y me compras una CNC hidráulica y de corte por laser para metales nobles de hasta 16 mm. (ve pensando en hipotecar tu alma) jajaj :laugh::laugh::laugh:.

    Además de todo el espacio necesario, yo haría las cabidades interiores donde alojar los cacharros en sectores forrados con papel de cobre o aluminio y un borne donde conectar el negativo de la batería de esta manera cada compartimento tendría su propia aislación eléctrica de casa :wink2:.

    Otra cosa que me preocupa es la eficiencia del avión, La Lockheed con su U2 http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3684
    Da unas lecciones del concepto del fuselaje y las alas. Si puede ganar esa altura, a cotas bajas debe de tener una autonomía considerable.

    - extraido de wikipedia -

    "El diseño de Johnson, denominado CL-282, unía las alas de envergadura grande del tipo planeadorcon el fuselaje de otro de sus diseños, el F-104 Starfighter"

    "El Lockheed F-104 Starfighter es un caza interceptor ligero, construido por la fábrica Lockheed de Estados Unidos y por otros países bajo licencia. Por sus especiales características de diseño (poca envergadura, perfil agudo y altísima velocidad) se le llamó el cohete pilotado"

    Como se puede ver un fuselaje con mucha entrada y agudo, y alas de planeador, (las del glider). Una relación muy buena de resistencia/ sustentación. Que le quepa toda la electrónica, y la situación de la cámara en un domo que bien puede ser retractil si se ubica por debajo.

    Puede ir en el frente pero sería propenso a roturas o simplemente rallarse. Además de sacrificar aerodinámica por no contar con una entrada en el morro bien aguda (tipo el Concorde).

    Que a lo mejor resulta una empanada y no vuela bien. habrá que probarlo.

    Otra cosa es insertar la antena de video en el timón de cola y ahorramos otro trasto rompiendo el flujo de aire laminar sobre la superficie del avión.

    Na si vamos a sacar algo bueno entre todos.
    Ya que estamos ipermeable para volar entre las nubes.

    (que ladrillo)

    un saludo
     
  30. xavi Maestro FPV

    xavi
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    sobre el offtopic

    Creo que hemos bombardeado bastante el hilo del Maja con otro tema que si bien la inspiración en algunos casos ha sido ese mismo avión, nos salimos por la tangente, se repite un poco la información con la de este hilo, y hay cosas que quedarían perdidas.
    Propongo que sigamos por este que tiene la iniciativa de lograr modelos nuevos par FPV.

    Maracato, he visto las medidas de tu CNC supongo que estám expresadas en milímetros. En puedes cortar piezas generadas en 3D studio?

    Que software de control utilizas? y si no es molestia que motores paso a paso lleva la CNC.

    Gracias.

    Paco, de momento no me queda más que lijar como un desgraciado hasta darle forma a la cosa que tengo, que si con la CNC del compañero podemos cortar me ahorraré varias horas de trabajo. Eso si te endosaré la parte final jeje (si logro comenzar :icon_redface:).

    Lo dicho, dejemos de offtopic en el otro hilo y sigamos por este.


    Un saludo
     
  31. mnunezve Miembro Activo

    mnunezve
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    Yo me decantaria por un fuselaje tipo mentor o maja son grandes... el ala como dice paco de 1,8 o 2,2m

    la camara podria ser retractil como la de este video.

    [vimeo]1081784[/vimeo]


    motor atras..

    un tren retractil vendria bien pero creo que seria demasiado pedir.

    y todo siempre electrico
     
  32. luico Moderator

    luico
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    Ese tipo de idea de cámara retráctil es la que llevamos Fly_and_dram y yo para su proyecto de avión.
    Pensamos que es la mejor solución, ya que nos permite tener un avión que puede despegar y aterrizar en cualquier sitio. Además de tener la cámara abajo, que ya se ha demostrado que es donde mejores resultados da. El que no lo quiera así siempre lo podra montar con la configuración avitual. :plane:
     
  33. marakato Miembro

    marakato
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    xavi

    el área de trabajo de la maquina es de 2500x1500x100.
    el software que utilizo es muy básico es el tool pach ,los motores son paso a paso pero no se que motores son los lleva ocultos y no se ven tendría que mirar las características en el manual pero creo que no viene al caso el tipo de motor,
    los archivos con los que trabajo suelen ser corel para poder colocarlos en el material y así aprovecharlo al máximo,luego los paso a dxf para corte.
     
  34. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Mnunezve, ¿ese glider es tuyo? (el de la cámara retractil) Si es así podrías decirme dónde tienes fotos del montaje... creo entendido que le vaciaste la cola entera. Si eres tan amable ya me dirás donde tienes fotos o algo, tengo que montar un glider y me mola la idea.


    Sobre lo del motor atrás, estaría bien pero tiene el problema de la antena en los sistemas de 35mhz :icon_eek:


    Luico y fly, ¿para cuando lo tendréis preparado? tengo perricas preparadas para pediros uno de los vuestros. Creo que habéis acertado con lo de la cámara retractil y poder aterrizar en cualquier lado, siempre queda la opción del tren para los que quieran ponerlo.
     
  35. fitozgz Gurú FPV

    fitozgz
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    Xavi no te pases...:tongue2: Pero imagínate que al final llegamos a un modelo en concreto y uno de los desarrolladores (o varios) se proponen hacerlo pero necesitan comprar alguna herramienta que valga bastante dinero, no sería descabellado que le pudiera aportar dinero a cuenta para que pudiera comprar la máquina. Es decir, imagínate que necesitas una herramienta de 1000€ para hacer fuselajes, cada fuselaje cuesta 150€, si entre 6 compañeros te adelantamos el dinero ya sólo tienes que poner 100€ para comprar la máquina (que al final para tí se queda) y cuando hagas los fuselajes nos lo devuelves dándonos uno a cada uno.
    Incluso en vez de poner 150€ a mí no me importaría poner 200€ por todo el tiempo y el esfuerzo invertido. (contando con que el los 150€ estuviera contabilizado el trabajo).
     
  36. jorgecu Maestro FPV

    jorgecu
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    Si lo de la antena y la helice es una :censurado: a mi que ya me a pasado de todo no se me ocurre otra cosas que montar la antesna de 2m en el easystar y subir alto me aburria y me puse ha hacer looping y de mas chorradas de repente se me atasca el motor y me adaba cortes de señal:icon_eek: cuando lo consgio bajar sorpresa la helice del easystar esta muy afilada:laugh: me he quedado con la antena origial por que se me arranco por el empalme:redface2:
     
  37. mnunezve Miembro Activo

    mnunezve
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    Ojala fuera el mio os hubiese dicho como es el sistema por que esta perfecto....

    No creo que tenga fotos por que fue unos de esos dias de aburrimiento que tuve y me puse a inventar.. bueno me salio bien el invento... pero vamos.. no es dificil.. de hecho no es el total de la cola vacia.. ya ponde unas fotos y explicare como lo hice.. lleva un refuerzo y la cola es la parte mas rigida del avion:laugh:.... luego el motor lo puse justo despues de donde colocas la cabina asi compensa peso. y como aun me hacia peso adelante que mas que una bateria de 5000mah para el peso y aun me queda espacio detras de la bateria.
     
  38. fly_and_dream Maestro FPV

    fly_and_dream
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    SILENCIO EL MAESTRO LUICO ESTA OPERANDO

    Paciencia a todos esta a punto de ver la luz el proyecto FLY AND LUICO.
    Sencillo pero merecera la pena eso creo, y como no tren retractil....


    SF-2009 FPV/UAV:biggrin2:
     
  39. Fred Gurú FPV

    Fred
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    Esta muy bien tu sistema,
    Queria hacer uno parecido, pero ocupava mucho espacio en el avion y opté por un tren.
     
  40. xavi Maestro FPV

    xavi
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    Fito, gracias por el ofrecimiento, pero tengo que ser totalmente sincero.

    Yo estoy detrás de algunos modelos para construir para FPV al igual que otros compañeros. Los primero que haga serán al coste (quizá alguno gratis) porque me interesa que la gente lo pruebe y testee. Luego pretendo lucrar con ellos, y no me parece justo aprovecharme de la situación ni de la buena fe de la gente.

    Una de las máquinas que necesito es la que tiene Marakato, y otra son las manos de paco jajaja, que macho es un artista. Que se las corte y me las mande una temporada para Mallorca, eso si en hielo para poder reimplantárselas luego :tongue2:.

    Siguiendo: Estoy en plan de comprar alguna máquina para tal fin porque pretendo mecanizar el trabajo. Lo que ahorrará horas hombre y abaratará el coste.

    Para mi ahora es primordial el "como" más que el "que", el modelo ya sabemos lo que necesitamos, como hacerlo semi automatizado es lo que más me preocupa. Si el método funciona variar de un modelo a otro para producir modelos beta es cuestión de horas.

    Repito, si es que funciona, que aún tengo mis dudas. Y no es cosa de un día así que cuando esté ya diré algo. Cuando esté en condiciones de hacer alguna prueba ya lo comento.

    Un saludo y ánimo a todos los que lo están intentando.
     
  41. paquitosoler Miembro

    paquitosoler
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    Bueno, pues quisiera aportar mi humilde opinion sobre este tema.
    Soy un gran amante de los aviones de multiplex y del elapor tanto por su sencillez como por su resistencia, he tenido casi de todo, easy, glider, twin, sonic, parkmaster, incluso vi en accion el famoso moviestar especial para FPV y aunque nadie puede dudar de que su adaptacion para nuestro vuelo es facil, tienen cada uno problemas que los estan empezando a hacer inviables para los nuevos avances que estamos viendo , los que no son por espacio son por autonomia, los que no son por autonomía son por visibilidad, los que no son por visibilidad son por resistencia, etc....
    Cuando Paco Gomez me comento que iba a diseñar y fabricar un modelo expreso para FPV crei que podria servir pero que no alcanzaria la versatibilidad y variedad de los multiplex, CRASO ERROR!!!!!!! No solo consiguio un modelo precioso por sus lineas, acabados y propiedades de vuelo, sino que logro integrar todo nuestro equipo en un espacioso fuselaje que acabo con los quebraderos de cabeza del encaje de los numerosos chismes que cada uno lleva, todos disfrutamos de el en el primer encuentro y de su fabuloso cokpit que dotaba a nuestra modalidad de un realismo increible. Pero no solo eso, el gran conocimiento en diseño aeronautico y el manejo de materiales compuestos (como la fibra) de Paco han conseguido hacer un avion 10 veces mas fuerte y resistente que el elapor, lo comprobe el dia que se estrello en picado en caida libre a 200mts y practicamente solo quedo intacto el fuselaje y por supuesto todo el equipo que llevaba en su interior asi que proteccion maxima. En el segundo encuentro, diseño dos nuevos modelo que habeis podido ver tambien en el tercer encuentro:
    - Un canard que por su casi imposibilidad de hacerlo entrar en pérdida a bajas velocidades, lo hacia ideal para aplicar aspectos tales como el copilot para dirigirlo solo con direccion y por tanto para la vuelta a casa y el vuelo por waitpoints
    - Un jet en el que se pudiera tener la sensacion de velocidad en vuelo, a costa de pérdida de autonomia
    ¿y que es lo último? Pues el que faltaba, un avion para larga distancia que tenga:
    - Un fuselaje que sea robusto, espacioso, con enorme visibilidad, con un tren de aterrizaje integrado, con la cola integrada tipo easy y con un facil sistema de anclaje de las alas
    - Alas o bien de construccion clásica o bien las del glider para no complicarse la vida y que aporte la autonomía de un velero
    El resultado es impresionante, no pudimos verlo en accion en el tercer encuentro por los motivos de interferencias que todos sufrimos pero aqui teneis el resultado:



    y por si alguien lo quiere ver de cerca que mire esto:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=58509&postcount=132

    ..... por cierto en las fotos no se aprecia los impresionantes acabados, parece el fuselaje de porcelana!!!!!

    Mi conclusion es que no tenemos que pedir fuera a los fabricantes un diseño especial para nuestra modalidad, cuando tenemos aqui en casa a gente como Paco Gomez, al contrario, hay que animar a gente como el a que de alguna manera pueda ofrecernos alguno de sus diseños, no creo posible que aguien haya dedicado mas horas y esfuerzo al diseño-construccion de aviones específicos para FPV que el y dudo mucho que se pudiera llegar a fabricar en serie algo parecido y con los acabados que el le da, pero me consta que esta intentando agilizar el proceso de fabricación (el último le llevo 9 meses) para ver si pudiera atender de alguna manera a los amigos foreros y apasionados por el FPV y el Aeromodelismo.
    Por último, pedirle perdón a Paco que ni siquiera ha visto este video que le hice, pero es que no he podido aguantar mas :tongue2:
     
    #41 paquitosoler, 26 Sep 2009
    Última edición: 26 Sep 2009

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