Aeromaster para FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por RoberFPV, 6 Jun 2010.

1. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos lo prometido es deuda, os presento mi Aeromaster adaptado para FPV. Con él hice el vídeo "volando entre buitres HD".
    Ultimamente lo dedico a hacer vuelo a vela de travesía en fpv. He conseguido recorrer triángulos de 30 km. sin usar motor o permanencias de 4 horas de vuelo con tan solo 30 segundos de motor para el despegue y subida iniciales.

El kit es un ARC de la casa alemana Aeronaut. El fuselaje está realizado en fibra de vidrio/gel coat blanco. Las alas son de costillas enchapadas en su totalidad en balsa. Los empenajes son de estructura de balsa. Todo listo para entelar.

El montaje es algo laborioso para los que ya estamos algo acostumbrados a los RTF 100% pero no supone más de una semana de trabajo.

El vuelo del modelo es fácil, con velocidades óptimas de planeo entre 40 y 60 km/h. aunque se puede volar hasta a 100 Km/h sacrificando bastante el planeo.

Se echan en falta unos aerofrenos, aunque subiendo ambos alerones (spoilerones) conseguimos acentuar la senda de planeo para el aterrizaje.
    Quizás la pega que más destaca cuando volamos en fpv este modelo es su tendencia a balancearse en el eje de guiñada ante cualquier perturbación, falta un poco de estabilidad direccional, seguramente es debido al gran momento de morro y al exceso de superficie lateral de fuselaje en la parte central por la cabana del motor.

Os paso unas fotos con los detalles de las modificaciones.

Adjuntos:

2. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aeromaster para FPV (cont.)

Más fotos:

Adjuntos:

#2 RoberFPV, 7 Jun 2010
    Última edición: 7 Jun 2010
  3. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aeromaster para FPV (cont.)

Eso es todo, cualquier duda, sólo tenéis que plantearla, intentaré responderos lo antes posible.

Hasta pronto :wink2:
    Roberto

4. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno tio muy limpio todo, me ha gustaado mucho desde que vi ese avion en sevilla a un compañero me gusto muchisimo, es noble y vuela de lujo! quien tubiera pasta!

5. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo digo como ami me gustan aviones fpv, limpios jeje, como el mio:tongue2:

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vaya pasada de avión... queda igual que los corchos, jaja. La terminación me parece impresionante.
    Enhorabuena por tu gran trabajo!

7. Polar Guest

Polar
    Impresionante, montaje, terminación, vamos hasta el ultimo detalle...

:worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

Un saludo
    Álvaro

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto,
    Enhorabuena por tu avión, está muy bien hecho. La verdad que se ve que no has escatimado en equipamiento y detalles y parece que está muy bien resuelto todo. Me da cierta envidía (totalmente insana) :smile:, yo de mayor quiero tener un avión asi.

Tengo un par de preguntillas.

-En una de las alas lleva el TX de video, supongo que la otra va contrapesada ... ¿en la otra que has puesto?

-¿que baterías lleva y cuanto pesa pesa el avión completo? Ya de paso si tienes los datos de la superficie y la carga alar y puedes ponerlos serviría para comparar con otros modelos.

Gracias por postear el setup.

Saludos

9. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto, enhorabuena, que envidia me das. Verás, llevo año y medio detras de ese motovelero hace un año quise comprarlo en roi import y no lo tenian (los traian muy poco y por encargo). hace unos meses mi amigo jose Antonio (jagasevilla) tambien se animo y fue a ver insitu uno aqui en sevilla pero al final ni él ni yo lo compramos....ahora vuelo con un glider y ando enredado con un velero de valsa pero al final creo que mas tarde o temprano me comprare uno.......El tuyo es de Roi import? cuanto te ha salido?

10. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios. :smile:

Kiof, la superficie alar es de 45,5 dm2. El peso total con baterías de 3s 4400 mah. es de 2300 g. la carga alar es de 50,54 g/dm2.

El ala izquierda lleva un radiomodem que contrapesa el exceso de peso del ala derecha. El ajuste fino se hace con pequeñas cantidades de plomo en la punta.

Saludos
    Roberto

11. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por tu avión y por tu setup!!! él montaje limpísimo, muy pensado y terminado muy fino, unido al avión... una maravilla!!! Ahora sumamos al piloto y los videos que grabas... y la leche!!!

UN 10!!!

Me pasa como a Kiof... envidia INSANA TOTAL!!!:wink2::laugh::laugh::laugh:

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto,¿ para calcular la carga alar metes en la superficie el estabilizador o solo las alas?

Gracias

Saludos

13. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Precioso!! la pena es que núnca lo tendré por mi incapacidad para construirlo.
    Mi enhorabuena !!

14. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof la superficie alar es el dato que da el fabricante. Supongo que no incluye el estabilizador. El avión no va pesado en mi opinión va en su punto de peso. A mi me interesa más peso para conseguir mas velocidad penalizando menos el planeo.

Se me olvidó comentar que llevo otra batería 3s de 1800 mah. para el vídeo. Usando una sola batería para todo de unos 2000 mah. sería suficiente para vuelos más cortos ahorrando bastante peso. Yo prefiero mantener estas baterías con las que puedo llegar a volar 04:30h. si no uso motor.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios.

Efectivamente yo lo compré a Roi Import. No sé cual será el precio actualmente. Los trae por encargo en poco más de una semana.

Me gustaría montarle una cámara más pequeña para mejorar la aerodinámica. Quiero buena calidad de imagen y tamaño pequeño. Qué me recomendáis?

15. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes mirar la SN777 yo la tengo y se ve muy bien, pero las cámaras creo que es algo muy personal... no se

16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta la tengo yo, 12v muy pequeña muy ligera y muy buena calidad de imagen
    http://hobbywireless.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=165

A esta otra de 5v le tengo echado el ojo, todavía más pequeña que la otra
    http://hobbywireless.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=6&products_id=394

saludos

17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que cuesta creer lo ligero que te ha quedado el avión... Me he puesto a echar cuentas y todo... :rolleyes:. Solo los packs ya pesarán sus 500gr y el fpv completo otros 300 mínimo. Pero si... ya que el avión según el manual pesa 1750gr en orden de vuelo...

Así que 2300gr con esa envergadura son unos números buenísimos.
    Otra razón más para felicitarte y que esa envidia insana me corroa por dentro... más si cabe. :smile:

4,5H de vuelo :icon_eek: menuda maratón. Y... ¿con 1800mAh de video te da para 4,5H???

saludos

18. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que cuando lo pesé no había instalado la batería para vídeo de 1800 mah. sumalé otros 200 g. total 2.500 g.

Se puede volar sin esa batería pues el OSD de Rangevideo consume para vídeo del pack principal. Si instalas un pack adicional para vídeo entonces pasa a consumir del que tenga más voltaje.

El otro día volé 4 horas y consumí 1300 mah de la batería del vídeo y 2600 de la batería del pack principal, si hubiera seguido volando se hubiera agotado la batería de vídeo y el pack principal se hubiera hecho cargo.

En cualquier caso siempre tengo indicación visual en el OSD de la tensión de ambas baterías.

Gracias por vuestras recomendaciones acerca de las minicámaras.

Saludos
    Roberto

19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta mucho como has puesto el sensor del co-pilot.

Me surge una duda, no se si la linea de visión de los sensores traseros del sensor principal del copilot llegan a ver las hélices cuando giran, en tu montaje no se acaba de ver me parece que no, pero alguien sabe si ¿En el caso de que la línea de visión de los sensores se encontraran con las hélices girando afectaría al funcionamiento del copilot?

Gracias

Saludos

20. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto muy buen montaje....!!!
    Hace rato ando coqueteandole a este avion lo tengo visto en
    http://www.hobby-lobby.com/aeromaster.htm
    Pues te cuento que luego de ver tus videos y tu setup, creo que muy pronto vendra en camino....!!!!:laugh:
    Que distancia has logrado con tu setup...???

Yo tambien te recomiendo la sn777 o la sn555 ambas camaras son pequeñas y de muy buena resolucion.:wink:

21. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Roberto por tus fotos, ese avión y ese tipo de vuelo son los que me encantan. De momento se me va del presupuesto y seguramente empezaré con un Easy Glider. Però la meta será llegar a volar un velero sobre los 2,5 a 3mts.
    Me encanta el vuelo en térmica y el de ladera, mas que realizar largas distancias.
    Espero algún día no muy lejano poder tener un velero así.
    Saludos

22. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy terminando el montaje de mi Aeromaster, espero poderlo probar este fin de semana en tercera persona para conocer bien el avion, y hacer los ajustes y mezclas del caso. Tiene muy buena pinta...!!!:ansioso:

23. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola roberto buenos dias, decirte que me encanta tu avion y darte la enhorabuena por el montaje y por tus videos que guardo como oro en paño....
    Estoy buencando un aeromaster, aun que de momento sin exito ya que roi lo tiene agotado y no encuentro ninguna otra tienda que me lo sirva para ya, en fin....
    Un par de cuestiones, las semialas vienen con el angulo correcto o hay que hacerlo uno mismo??? creo que son 4 grados no???
    Por otro lado nunca he entelado ningun ala ni nada por el estilo he visto videos y tal, pero...reporta mucha difilcultad el hacerlo? viene todo preparado para entelar o hay que modificar algo? y por ultimo decirte que no se volar en ladera y me gustaria saber si el motor que recomiendas con lipos de 4400 (dos de 3sX2200) me daran la suficiente autonomia para fpv.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo desde la Coruña

24. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio ya esta pedido, en un. Par de dias en casita.....

25. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde lo has pedido poar fin? cuanto te ha salido puesto en casa?

26. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, ya tienes listo tu aeromaster? El mio lo recibi esta tarde, mañana desembalo y fotos del kit.....

28. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya lo tengo listo....!!!
    Ya lo probé en tercera persona aun no he montado nada para FPV pues tengo primero que acostumbrarme a el y ademas probar todas sus características de vuelo ...!!!
    lo monte muy similar como el de Roberto, lo que mas me a gustado fue poner la rueda bajo el fuselage y decola desde el piso sin problemas....!!!! :ansioso:

promete el avión, no he podido volarlo mas porque el invierno nos tiene azotados.
    Si puedo este fin de semana hago un pequeño vídeo para que lo vean.
    A mi personalmente me gusta volar mis aviones un buen tiempo en tercera persona para configurar mezclas y probar limites.

29. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como llevais el aeromaster? Poned fotos porfavor :locos: me corroe la impaciencia

30. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejeje.....:laugh:
    Te voy a dejar un pequeño abrebocas.....:biggrin:

Ya esta cargando....
    Lo encontré un poco pesado de nariz, ya le corregí este problema pero no lo he probado de nuevo

[VIMEO]15871401[/VIMEO]

31. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto, precioso velero al que llevo algunos años con ganas de él, sigue volando como lo haces mi amigo y consiguiendo records en casi todos los chismes que vueles como haces hasta ahora, suerte.

32. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé con qué quedarme, si con el avión o con el paisaje :tongue2:

33. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que sana envidia me das paisano, si va pesado de nariz en ese despegue,, en fin siempre hay que retocar aunque sea un pelin de nada, que lo disfrutes y ojala pueda verlo en vuelo, animate a bajar con Aerom y conmigo y después subimos nosotros o al revés, piensatelo.

34. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo walias, me dejas con ganas de mas video jejeje, el mio aun esta sin estrenar, terminado a falta de probarlo. Un saludo

35. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos facoba y poli28; no soy yo el del vídeo, es "csgs":smile:; pero vamos que no me importaría tener su avión y su paisaje :laugh::laugh::laugh:. Aunque me conformo con mi Valle del Jerte y mi Skywalker. Saludos a los dos :biggrin2:

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Roberto.

Oí por ahí que perdiste el aeromaster y te quería preguntar que fué lo que pasó... También te quería hacer una pregunta al respecto del setup...

Si volvieras a montar este avión ¿que cosas cambiarías con respecto al anterior setup que llevabas y que cosas dejarías? Me refiero más que a la marca de los componentes a la colocación de los mismos etc.

Gracias

Un saludo

Compartir esta página