AeroMaster,instalación completada para FPV, pero tengo algunas dudas

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Sobero, 9 Feb 2011.

1. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:
    Antes de nada me presento; Soy Vicente Sobero, pero soy nobato en esto del foro (entre otras cosas no se ni como subir fotos aquí).
    Llevo en el aeromodelismo toda la vida prácticamente (escribo articulos en la revista AEROTEC sobre construccion y prueva de vuelo), además, soy piloto de vuelo sin motor.
    Hecha la presentación, paso a exponeros el asunto que me ocupa y sobre el cual tengo algunas dudas:redface2:
    Estoy entrando en el vuelo FPV, en el cual ya hice algunos "pinitos" y me resultó muy atractivo e interesante.
    Tengo entre otros, un AeroMaster de 2,65 m. (como el de Roberto Montiel, imagino que lo conoceis), es de la firma modelbau; ya lo he voladoy está bien probado...se que vuela bien. Decidí destinarlo al "vuelo en primera persona", por todo lo cual le instalé el sistema para el FPV, al completo; pero una vez montado todo el conjunto, me asaltan muchas dudas al respecto (porque una cosa es volar en FPV un avion de 4 m. en el cual ya te lo ponen en las manos todo montado y en orden de vuelo, y otra muy distinta cuando lo instala uno mismo).
    Así que esas dudas son: "lo habré instalado todo bien y con las distancias entre cada cosa, para que no se "peleén" entre unos componentes y otros?? La distancia entre el transmisor a tierra, el variador del motor y el OSB seran las adecuadas??, y la distancia del GPS??, y la cámara de video tendrá la distancia acecuada entre todas estas cosas??. en fin..estas son las dudas que me corroen, y... claro está, me crean una enorme inquietud antes de ir a volarlo así. Que funciona ya lo he visto al conectar la batería para el conjunto OSB y las gafas, pues me sale el texto en las "gafas", para configurarlo todo en la emisora de vuelo, pero....!!?? Como el avión no es muy grande que digamos, las distancias entre cada cosa son... muy cortas, pero es lo que hay... no se!!
    Por otra parte, como en el manual de instrucciones del OSB, advierte muy, muy seriamente, del peligro que hay al programar el sensor de la bateria del motor, porque hay que intercalar en el enchufe fe esta con el sensor (a la vez que está arrancado el motor a tope) in medidor de tensión, para comprobar que la descarga de la bateria es la misma que la que marca el sensor, es decir que deben coincidir, para que una vez en vuelo lo que nos dice sea verdad y no tenga errores, pues me... me "lia mucho " todo esto y no se como acometer estas últimas fases de programación.
    El OSB con GPS y Sensor de baterías incorporado, es un Black Stork V2, la camara de video es buena, creo... no recuerdo ahora el nombre, si obtengo algunas respestas, lo dire esta noche, el emisor a tierra tampoco lo se de memoria, pero imagino que es el normal, todo ello emite en 2,4, la batería para el conjunto camara, OSB y emisor a tierra es una lipo de tres celulas y 1.600 mAh, la batería para el motor y alimentacion del receptor de vuelo es tambien de 3 celulas y 3.600 mAh.
    Por último, mi emisora es una Futaba de 10 canales, de 2,4 Ghz, pero que como trae antena para 35 incorporada para que en este caso tenga mas radio de alcance, le cambien el modulo emisor a 35.
    ¿Alguien me podria ayudar al respeto? GRACIAS anticipadas.
    Dispongo de fotos de como he instalado todo el conjunto en el avión, pero no sé como pasarlas aqui para que las veais.
    Perdonadme el que me extendiese demasiado, pero sentia la necesidad de explicarmeun pocomás de lo normal, gracias.

Un cordial saludo para todos:
    Vicente Sobero

2. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vicente,
    Bienvenido al club, ya veras como te engancha el fpv....jejeje
    Me imagino que te refieres al Aeromaster de Aero-naut, que yo sepa es la unica empresa que fabrica este motovelero.
    Antes de nada, estaria bien, si pudieras hacer fotos de la instalacion, asi te podremos echar una mano mas facilmente y por partes, si no te vas hacer un lio, al principio usa lo necesario y siempre haciendo vuelos cercanos 100 a 300mtrs. para ir acostumbrandote.
    Bueno, en cuanto puedas poner las fotos y se vea como tienes hecha la instalacion, te echamos una mano.

Un saludo.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No serás Vicente Sobero de Cue, Asturias, pintor y aeromodelista de toda la vida

4. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...................................................................................

Pues sí, si lo soy y tu... quien eres porque como aquí os poneis todos "motes",
    cualquiera lo sabe eh
    jajajaja
    Un saludo seas quien seas
    Vicente

5. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ................................................................................................
    Pero en todo caso lo que necesito es esa ayuda u opinion sobre si lo tendré bien instalado o me dará problemas uuuffff qué nervios!!!
    jejejeje

6. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    .............................................................................................
    Y sí es de esa empresa el AeroMaster, tienes toda la razón...!

7. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vicente, soy Angel Sánchez, de Madrid. Bueno desde hace bastantes años de Málaga. Mi padre volaba veleros contigo en las vacaciones por las laderas de Cue hace como 25 años, así que vosotros dos sois los culpables de que esté en este mundillo:laugh::laugh::laugh:
    Me alegra verte por este foro, seguro que vas a disfrutar mucho del FPV y con lo meticuloso que te recuerdo en tus proyectos, seguro que dentro de poco nos estás dando lecciones magistrales.

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, y respondiendo a tus preguntas. Sería bueno que pusieras alguna foto del montaje para que pudieramos ayudarte.
    Yo despues de darle muchas vueltas a los montajes, he llegado a la conclusión de que un buen setup se consugue poniendo junto todo lo que emite y crea interferencia y lejos de servos y receptor. Así, para mi lo mejor es poner empezando de alante atrás, motor, variador, camara, emisor de video y en cola el receptor. En el caso del Aeromaster al tener motor central, pondría el emisor de video por delante y el receptor en cola y tendría en cuenta blindar el emisor con lo que quitaras muchas interferencias (yo siempre lo hago). En todo caso para los primeros vuelos no vas a tener problemas, pero cuando empieces a hacer kilómetros esto se vuelve importante.
    Espero haberte ayudado :wink2:

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Del Post de RoverFPV, otro link podrás sacar alguna idea... otros usuarios que tambien tienen/tuvieron el Aeromaster son Poli28 y Element...

Saludos,
    Sergio.

10. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ......................................................................................................
    Vaya!!!
    Así que eres hijo de Angel (joer cómo pasa el tiempo...), dale recuerdos de mi parte.
    A ver
    vale lo que me dices está bien, pero te faltó lo más importante:
    Te decía anteriormente que tengo las fotos del AeroMaster con todo montado, pero me tinesd que decir cómo las subo o pongo aquí, vale?? Y seguido las pondré para que las podais ver
    un abrazo
    Vicente

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Subir fotos es muy fácil. Lo primero tienes que ponerlas en una resolución pequeña, esto basta con abrirlas con cualquier editor de imagenes que tengas por ejemplo el paint que viene con windows. Te va a imagen "expandir o contraer" y la haces más pequeña con los porcentajes, luego mira en atributos hasta que la imagen tenga menos de 300 pp y ahora le dices "guardar como" y ya está mas pequeña. Cuendo entres en enviar mensaje del foro, te vas a la parte que está abajo del todo y que pone "gestionar archivos adjuntos" le das y busca la ubicación donde tienes las imagenes y las vas subiendo. Ahí mismo te dice cual es el tamaño máximo por cada tipo de extensión de las fotos.
    Espero haberte ayudado.:wink2:

12. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, decirte que yo tengo un aeromaster yes ...Expectacular, para mi el velero mas bonito y volarlo es una gozada. Yo de momento soy novato en fpv y estoy volando un skywalker (va muy muy bien) pero mas adelante tambien montare un equipo fpv en el aeromaster, ya lo comprobe con los pesos identicos al skw y consume una cuarta parte de lipos... o sea que yo creo que es adecuadisimo para fpv, eso si, es balsa y fibra, con ello los aporrizajes o perdidas del avion pueden saldarse muy muy caras por el propio precio del velero y porque las alas se desintegraran al mas minimo encontronazo con algo. Seguire con atencion este hilo asi como tengo guardado el Roberto Montiel, el cual ya me ayudo en el proceso de montaje del mio. Un saludo y ponnos fotos....
    Un saludo y animo compañero.​

13. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola doctor Sobero, soy Wifredo, me alegro de que te metas en el mundillo del FPV, con los paisajes que tienes lo vas a disfrutar de lo lindo,calculo que el primer fin de semana de marzo me acercare por casa de mis padres, si quieres nos vemos y hablamos un poco del tema y echamos unos fpvvuelos:wink2:.

saludos
    wifredo alonso

14. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Wifredo!! jajaja tambien andas tú por aquí??, me alegro!
    Pues sí, claro si te vienes por Poo naturalmente que nos vemos, acercate por el Centro de Poo (ya sabes!) y comentamos del asunto.

Saludos
    Vicente Sobero

15. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Poli:
    Hombre, me legro de que tengas un velero electrico igual!! yo además de éste AeroMaster, tengo un Grafite, de carbono y Keblart, "puro nervio y vuelo", de 2 m. de envergadura. También un Ventus 2C, maqueta "todo plástico" de 6 m. de envergadura y 17 kilos de peso, de la casa Let Model, checa.
    Tambien Un Grunau Baby IIB ( maqueta que construí en madera, y tela y un año de intenso trabajo jeje...!) de 4,55 m. y 10 kilos de peso.
    Y por último un motovelero, el SuperDimona, maqueta de 6 m. de envergadura y 23 kilos de peso, motorizado electricamente con un Haker de 1,600W (unos 2 caballos de potencia. Alimentado por un par de baterias Lipo, que en total suman 10.700 mAh de capacidad y 25 voltios a plena carga, fuselaje en fibra y alas enchapadas en madera, enfibradas y pintadas a mano... en fin...estar estoy muy acostumbrado a volar grandes maquinas aeromodelisticas y demás, en general.
    Pero este asunto del vuelo FPV, es otra historia y sobre todo que a mí, eso de tanto cablerio y aparatitos electrónicos, acostumbrado a las tipicas interferencias que soliamos tener ya hace años, como que me da mucho "yuyu", y que por otra parte tampoco estoy muy acostumbrado a andar con tanta "cosa" asi que..... por eso aquí estamos "compañero".
    Intentaré subir aqui esas 9 fotos que tengo del AeroMaster montado para el FPV, sí bien estoy muy acostumbrado tambien a tratar fotos, no es tanto así en los formatos, es decir tamaños y a veces me " se me hace la picha un lio" con tanta electrónica jeje...

16. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , no se si lo hice bien, pero creo que sí, así que aquí tienes Poli y todos (teneis todos), unas cuantas fotos de mi AeroMaster con el equipamiento para el vuelo FPV.
    En mi página web: www.vicentesobero.net (que es de mi pintura)
    En el menú de la izquierda, hay un apartado que se llama "MIS AVIONES", pinchais, sale un desplegable, lo volveis a pinchar y podeis ver muchas fotos de mis aviones, algunos de los que he tenido, nuestra zona de vuelo y los que tengo en la actualidad.
    Un saludo
    Vicente

Adjuntos:

17. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...............................................................................................

Datos de los componentes que llevo dentro del avion:
    Gafas: Fat Shark RCU922 Wireless, video Glasses Lunets video sans fie.

Transmisor a tierra: AvionicsRC
    Tx Airwaves, 2,4 Ghz, 500 mW, A/V Awm 633T RF, compatible con el receptor de las gafas fast Shark.

cámara de video: cámara MSH-36, color CCD miniar¡tures sensor de imagen 1/3 INCH Sony, super had ccd, digital. Pxeles efectivos 768(H) X 494 (V)C
    Resolucion: 540 TU Line Power: DC 12 V+10% 1,2 watios.

El OSD es: Black Stork V2.0
    BSOD incluye menú principal de OSD, sensor de corriente, unidad GPS de 10 Hz, BS Link 922 etc.

Receptor de Multiplex RX-9-SYNTH DS IPD compacto- V1,2X (Decodificacion Inteligente) no lleva cristal de cuarzo para la frecuencia.

Emisora: F10 de Futaba (10 canales), el modulo emisor tampoco lleva cristal de cuearzo, lo he sustituido por el que trae de origen la emisora, de 2.4, para pasar a 35 PPM o PCM, ya que el trasmisor para el vuelo FPV y las gafas son de 2,4 y deben ser distintos de frecuencias. tampoco lleva.

El motor del avion es el adecuado, trifásico, con hélice tripala, un variador Multipléx de 45Amp con Bec, Bateria para el equipo OSD y Transmisor a tierra, de 3 elementos y 1.600 mAh. Bateria para el motor de 3 elementos y 3.700mAh. las dos baterias son Lipo.

18. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    .................................................................................................
    He puesto un par de fotos más con textos indicativos
    Saludos
    Vicente

Adjuntos:

19. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y añadi una de perfil para verlo mejor todo

Adjuntos:

20. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero SObero....me he quedado impresionado:
    Por tu Aeromaster que se ve equipado con mimo, la peana de la camara esta muy bien resuelta y ya me daras detalles de ese canopy recortada a modo de parabrisas que me llama la atencion. Por cierto el tx de video que tienes instalado es estereo por si te quieres bajar la telemetria por uno de sus canales. Por lo demas lo veo muy bien equipado y bastante curioso, yo tengo pendiente de montar el mio (estoy volando un skywalker) pero decirte que puede llevar mucho peso en lipos, (9000mh) para clavar el cg, esto significa mucho tiempo de diversion fpv. ya nos colgaras algun video del estreno.

Por otro lado me ha encantado darme una vuelta por tu web,,,,,ummm las fotos antiguas de esos veleros, es la mas pura esencia del aeromodelismo, yo soy un novato en esto (un par de años) pero me encantan los veleros y algun dia me encantaria poder volar un gran escala como los tuyos.. enhorabuen por tu historial y muchas gracias por compartirlo con nosotros. un placer de verdad. Un abrazo. Me has alegrado la mañana.

21. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Impresionante el contenido de la página web !! en estos momentos, no podría decir que me ha gustado mas, los aviones o las pinturas.
    Felicidades por toda la obra !!

22. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ............................................................................................
    Gracias poli:
    Me alegro mucho de haberte alegrado el día (no suele suceder a menudo, a mi al menos); vais a ponerme coloraro joer!! Lo dicho, me alegró que os gustase lo que visteis ( mi pintura y los aviones).
    A ver poli, me hablas de que es estereo mi trasmisor Tx, y que puedo pasar la telemetría por él, lo de estereo lo entiendo, pero la telemetría.... unmmmm, te refieres a los datos que me da el OSD, como altitud, situación distancia altura, etc. etc.?? Porque esos sí, claro, teoricamente y una vez configurado los puedo ver en mis gafas desde tierra; de hecho las letras de los menus cuando lo enciendo ya las veo en las gafas, pero... aun tengo que asignar los canales adecuados, como es uno con interruptor de 3 posiciones para el CHO, para navegar por los tres o cuatro apartados de menús que tiene, y confugurarlos, y el otro, el CH1 es un canal asignado cuya función es sólo a modo de interruptor, para encender y que salgan en pantalla esos munus y los datos o no, al volar todos esos datos. es eso lo que me dices de la telemetría?? si lo es, me está costando conseguirlo desde la emisora, es decir configurarla para ello (ya sabes), uno entra en la emisora... en sus menus, una vez cada año o cada dos años, yo al menos; porque ya después solo es encenderla para volar, y claro se olvidan despues las cosas de un momento a otro.
    Ya sabes que mi emisora es una Futana F10, de 2,4 pero que trae incorporada ya la entena para cambiarle el modulo de 2,4, a uno 35, que da más alcance en distancia al volar, en terminos generales claro. No es así??

El modulo que yo le he puesto es uno que emite en 35, pero que no lleva cristal de cuarzo, como he dicho anteriormente en los datos que he puesto en el foro, si no que con asignarle el canal (hay una lista de canales que se adecuan en funcion de cada frecuencia) es decir:
    En mi caso es 35.080, pues su canal equivalente es el 68, por ejemplo, pues al modulo del emisor en 35 trae una especie de dos relogitos en un lado, se le pone ese canal y al encender el receptor y pasada la emisora a emitir en PPM o PCM, en lugar de en 2,4, ya funciona.
    En fin... esto es la leche todo son dudas que no se me terminan de despejar, creo que son demasiados datos a meter en el discoduro de mi cerebro!! jajaja...!
    Ya me contarás o si alguien mas lo sabe que me lo diga por favor.
    Un abrazo:
    Vicente Sobero

23. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    .............................................................................

Hola mikel:
    Gracias! sinceramente me siento halagado y me alegro de que te gustasen tanto (por lo menos), mi pintura como mis aviones, pues ya sabes... si te ha gustado que lo disfrutes, miralos cuando gustes hacerlo.

Gracias de nuevo.
    Un cordial saludo:
    Vicente Sobero

24. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento pero no he podido aguantarme ensuciarte el hilo, soy muy amigo de ASRASR y me comento que me diera un paseo por tu pagina web y me he quedado asombrado... los aviones increhibles pero la pintura es alucinante!! me ha fascinado!!

un saludo
    chacon

25. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se refiere a que por el segundo canal de audio con otro circuito electrónico (audio modem) podes transmitir los datos GPS a tierra, que ganas/logras con esto?, poder visualizar en un ordenador por donde va tu avión en todo momento (google earth, oziexplorer, compegps,etc) o conectar una antena de seguimiento para que oriente la antena automáticamente a donde está tu avión útil para vuelos de larga distancia.

Saludos,
    Sergio.

P.D: tu SuperDimona y tu "miniyo" se salen.!!!

26. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...............................................................................................
    Hola supercanii:
    Gracias por tu información!! Entiendo, aunque de momento (solo de momento), no es mi idea hacer vuelos demasiado largos, no más allá de unos 3 kilometros, en distancia; que es lo que aproximadamente, permite la emisión en 35 (no en 2,4 que es mucho menor), además, ese "seguimiento en tierra (que también entiendo debe y tiene que haberlo, de alguna manera en tierra), a su vez supone tener que a compañarse uno de toda una parafernalia para instalar en cada vuelo, en tierra, y... para mi al menos de momento, aun considerándola muy interesante segura y prudente, de momento también, me sería molesta.
    Pero me es muy útil tu aclaración supercanii, y sin duda que te la agradezco, porque y además, estoy muy ignorante en esto del vuelo FPV como verás, por tanto, no dejes de darme tus opiniones, por favor, porque las necesito mucho.
    Ah!! y me alegro que te gustasen mi SuperDimona y el "piloto", pues si el primero me ocupo mucho trabajo y tiempo, el segundo fue toda una labor escultorica y miniaturesca, pero creo que valió la pena sí. gracias también.

Un saludo muy cordial para ti:
    Vicente Sobero

27. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ......................................................................................................

Hola Chacon:
    Lo primero dejame decirte que NO "ensuciaste" ningún "hilo", ni nada, faltaría más!! y encima que lo hiciste para alabar mís obras (gracias! lo cual es muy de agradecerte por mi parte, de verdad), te decía pues que a fin de cuentas qué es un foro (para mí), si no una forma de sacar un tema, el que sea al respecto de la linea del foro, y en el cual se exponen problemas, ideas sobre el vuelo, proyectos e incognitas, alguna preocupación y miedo de no tener algo correctamente montado (como es mi caso) etc.!!?? Por lo tanto hiciste muy bien.
    Y todo, sobre y por, esta enorme afición que tenemos a los aviones, afición que en general, muchas veces, es más frustrante que otra cosa, pero que igualmente nos atrae y gusta. Así que Chacon, tú opina... opina que de las opiniones e ideas la mayoria de las veces nace "la luz" en todo.
    ah!! y eso me gusta a mi (claro!) fascinate por mi pintura qué más podría yo pedir!!?? jeje!

Un saludo:
    Vicente Sobero

28. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vicente, buenos dias, lo de la telemetria pues es justamente como te comento supercanii y entre muchas cosas es muy util en caso de perdida del avion aun que hay mas cosas que pueden hacerte encontrar el modelo como seria gravar el video en tierra o instalar un gps tracker que es un dispositivo que lleva un gps y una tarjeta telefonica a la que llamas y te remite un sms con las coordenadas donde se encuentra el avion, Por otra parte lo que ves en las gafas son los datos del osd que se intercalan en el video y tambien es telemetria y es la mas util de todas para navegar, sobre los datos del osd seguro que no tienes ninguna duda no? en cuanto al receptor de 35 que comentas se llaman sintetizados y carecen de cristales, estan muy bien, yo tengo un compñaero que vuela en 35 con la antena aumentada de longitud a 4 veces la onda, (hay algun hilo por el foro donde explica la longitud correcta) y esta en los 5 klm.
    En cuanto a la emisora decirte que tenemos la misma, la f-10 originalmente en 2,4 pero con la antena para volar 35, la tengo bastante controlada asi que si quieres un dia con emisora en mano te digo un poco como introducir y asociar interruptores de tres posiciones al canal que tu quieras.
    Jejejej, ni el aeromaster ni la f10 son muy comunes por aqui y vamos y tenemos los mismos juguetes jejeje. Un saludo y postea tus dudas, para eso estamos.

29. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Vicente, la verdad es que me encantan tus aviones, en realidad siempre me gustaron, por lo detallista que eres, se nota que eres un artista. El Discus increible, que pedazo bicho y el Superdimona ciertamente parece de verdad, y ese piloto, pero si eres tú, con la cazadora... pero que detallista. El miedo que tiene que dar hechar al aire un cacharro de estos can tantísimas horas encima.
    En cuanto a tu proyecto FPV creo que no vas a tener ningún problema, tienes un buen receptor, yo diría que el mejor (Con él Miguel se fue a 11km sin problemas). No obstante, a mí me gusta colocarlo junto con la antena de GPS atrás del todo, pero por lo menos procura que esté lejos del variador.
    Tambien es importante que prolongues la antena del receptor 4 veces. Dices que usas 35080 con lo que tendrías que llevar 4 metros con 28 cm. Por un conector de los de servo al final de la antena y conecta un cable que sea lo más parecido a la antena hasta llegar a esta medida, con ello ganarás en alcance y seguridad. Tambien te recomendaría que esta antena te la llevaras a un ala para que fuera hacia atrás lejos del motor y variador. Nunca la lleves por dentro del fuse hacia atrás porque pasaría al lado de estos dos.
    Tambien, como veo que vas a usar como receptor de video las propias gafas, te recomiendo que hagas una pueba de alcance. Pon el avión a un km enciende el emisor de video y dejalo una media hora funcionando para ver si tienes buena recepción. Te lo digo porque este emisor ha dado muchos problemas, yo mismo tengo uno y no va bien, se calienta un componente especialemnte cuando trabaja con 3s que derrite el termorrectactil y la recepción no es buena. Por eso pruebalo primero o vuela con el avión y que otro lleve las gafas en el primer vuelo para ver que todo es correcto.
    Mucha suerte con el proyecto que tiene muy buena pinta:wink2:

30. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos:
    He probado el AeroMaster el otro día (porque lo habia volado varias vecces con anterioridad, pero sin instalarle todo el equipo, más la bateria para el vuelo FPV), y claro tenía que probarlo para saber si estaba bien centrado y todas esas cosas; lo probé con el receptor de Multipléx, y con su antena normal (que va por dentro del fuselaje metida dentro de un tubito de plastico), pero claro tambien por el fuselaje van los dos cables de los servos de dirección y profundidad, más los que salen del Tx para las gafas que deben llegar al morro donde va el OSD.
    En total que del equipo de FPV solo enchufé el sensor, que va logicamente, entre la bateria del motor-avión y el variador, todo lo demas como es el OSD mas el Tx trasmmisor a tierra, estaba desconectado de su correspondiente batería, pero esto sí, como digo, todo ya instalado dentro del avión para comprobar que el AeroMaster estaba bien centrado. Pues bien, le dije a una persona que habia por alli, que se quedase con el avión y mientras yo me alejaba los correspondientes 70-80 m. con la antena plegada para comprobar tambien que mandaba todo correcto sin interferencia alguna, ya me extrañó que con la antena plegada no llegase a alcanzar los 70 o 80 m. normales, sino que para que mandase todo bien he tenido que volver sobre mis pasos hasta quedar la cosa en unos 60 m de distancia al avión, así sí, mandaba todo correctamente.
    así que con todo enchufado como dije
    metí motor y al aire (despegando naturalmente desde el suelo), tomo altura
    realizo algunos virajes, poco el avion no estaba lejos mas bien casi por encima de mi cabeza y de repente como que noto corte de motor (iba el acelerador a tope y trepando) y noto tambien que los mandos se quedan neutros vamos se quedo como sin mando baje la palanca del acelerador y le sigo dando a los mandos y vuelve a funcionar todo correctamente vuelo un poco más y otra vez en trepada y motor a fondo, vuelve a pararse el motor y los mandos no iban bajo la palanca a cero y sigo dando a los mandos y vuelve a funcionar todo correctamente, así que sin mas espera a tomar tierra incluso recortando pista, por si las moscas. toma tierra correctamente y lo primero que hice fue desconectar el sensor del OSD y conecté directamente la bateria del motor al variador (tengo que decir que el variador lleva Beec y va conectado así), vuelvo al aire y todo bien, trepa y no pasa nada anormal, sigo volando, realizo algunas figuras acrobaticas... looping, tonel, barrena y como pierdo altura meto motor a tope para volver a recupararla y... estando en esa trapada, pero lo mismo, cerca de mí, eso sí, muy alto le hago mas figuras y entro en vuelo invertido volviendo a alcanzar el avion un vuelo mas bajo y.. al meterle otra vez motor me vuelve a hacer lo mismo que en el vuelo del principio mando de gas a tope trepa un poco y parada de motor y mandos neutros el avion vuela derecho pero sin mando asi que bajo la palanca abajo y vuelvo a darle aleveo etc, y vuelven a funcionarme correctamente los mandos; todo bien, así que...como con otro "aviso" más creo que debe bastar, entro a pista a tomar tierra sin más.

Ahora la pregunta del millón, ¿¿¿qué pasó y porque me hizo esas "zanganadas"??? Ni pajolera idea, pero de momento... le cambie ese receptor de Multiplés (y eso que en la tienda me lo aconsejaron especialmente para este tipo de vuelos en FPV y no fue precisamente barato) lo cambie por un receptor Futaba, de 9 canales "dual converter", PCM, con su cristal de cuarzo correspondiente (el otro de Multipléx emite en PPM), y de momento, en el taller me va y funciona todo correcto, ahora tendre que volver al campo de vuelo a probar a ver si con este receptor va normalmente bien o tampoco... pero claro mís dudas son y siguen en lo mismo: Es por un problema del receptor de Multiplex, o porque la antena va por dentro del fuselaje, o porque coños es??? por ue de ser así seguramente (lo de ir la antena por dentro del avión, aun estando metida en un tubito de plástico a todo lo largo, o por qué?? y si es me dara los mismos problemas con este otro receptor, no?? por otra arte si vi que el cable de la antena del receptor futaba es mas largo como unos 12 centimetros que el de la antena del otro receptor Multiplex, peroe sto no creo que tenga anda que ver ya que cada receptor tiene sus medidas de antena, claro.
    En fin.... me he extendido eh!! Lo lamento de verdd, pero pense que debía contarlo tal cual me pasó.
    Alguien me podria decir qué pasó o el por qué?? para prevenirlo modificando en el aparato lo que sea necesario?? gracias!

Un saludo para todos y para ti poli
    Vicente Sobero

31. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vicente:

Enhorabuena por tu dilatada experiencia en aeromodelismo. He seguido de lejos tus artículos sobre veleros a escala en las revistas españolas.

Yo también comparto alguna de tus aficiones. He podido salir a gomas en la ladera de Wasserkuppe en un Schulgleiter de los años treinta reconstruido.

Alguna vez guardo mi velero ASH26E en el hangar de Llanes que ahora está, como sabrás, en otra localización mas prosaica.

Cuando alguna vez he pasado por Llanes me he preguntado si existiría aún la ladera histórica. La respuesta la he tenido en tu página web

En cuento a tus problemas con la nueva electrónica solo hay una manera de saber lo que pasa. Añade componentes uno a uno. Tanto el receptor Multiplex como el Futaba que usas no deben dar problemas. Por supuesto usa en principio la antena del fabricante. Hay muchas leyendas urbanas sobre este tema que no pretendo discutir.

Yo con cualquiera de los dos receptores he alcanzado 5 Km sin problemas, con las antenas originales.

Tanto la cámara como el OSD llevan componentes que emiten radiofrecuencia que pueden crear problemas aparte claro está del propio transmisor de video.

Pero me da que el problema está en armónicos generados por el OSD o por la cámara. Supongo que el OSD está conectado al receptor por un canal auxiliar. Desconectalo y prueba a ver si mejora.

Saludos.

32. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    En mi corta experiencia y por lo que me ha pasado a mì podria ser:
    1-Motor con alto consumo. Se corta la tension a todo el sistema.
    2-Bateria mal cargada, el variador corta y el motor se para y al receptor no le llega tensiòn.
    3-La bateria no tiene los suficientes Cs y no aguanta el consumo del motor, receptor y servos, por lo que se corta la tensiòn a estos elementos.
    4-Variador con poco amperaje y el consumo de motor+receptor+servos es superior al amperaje nominal del variador.
    5-Bec inferior al consumo de receptor+servos, en este caso afecta solo a estos elementos.
    6-Bateria en mal estado.
    7- Variador en mal estado
    8-cableado de poca secciòn, se produce un recalentamiento del mismo, esto no suele ser frecuente ya que los cables de los distintos elementos estan suficientemente dimensionados.
    Yo suelo alimentar al motor con una bateria, utililizo variadores opto por lo que alimento receptor y servos independientes, el quipo de video con su bateria. son tres baterias embarcadas en el modelo pero minimizo los problemas de alimentaciòn.
    Intercala entre motor y variador un Watimetro que te dara el consumo de Amperios y vatios del motor, te sera de gran utilidad.
    Saludos vacer_06.

33. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ........................................................................

Hola de nuevo Angel (asrasr):
    Pues la idea es que cuando esté esto del FPV más perfeccionado, meteré el equipo dentro de uno de estos aviones más "grandes" y volaré así, incluso naturalmente, despegando desde el suelo con las gafas; a que no estaría nada mal eh!! jajaja, debe de ser una autentica pasada joer!! (aunque de momento me da que es... es mucho pedir y me queda mucho camino, aún, por recorrer para hacerlo).
    Por lo que estoy viendo, ya me estas dando algunas pistas sobre lo que me ha pasado en la prueba del centrado con todo el equipo para el vuelo FPV. La antena del receptor por fuera totalmente del avión y.. más larga, pero si en realidd yo de momento solo quiero volar pues eso... ahasta no más de unos 2 kilometros y pico o 3 como máximo, y ya despues, más adelante, entonces sí, se le alarga todo lo que tenga que alargarse.
    Yo he volado...respecto al Tx transmisor a tierra para las gafas en FPV), un velero todo plastico de 4 m. de envergadura de la casa Valenta moodel (alemana creo que es), el avión lo trajo aquí, a nuestra pista de Llanes, un buen amigo mío, ya todo él montado y probado etc. pero sin provar en vuelo el equipo para FPV. Lo estuvimos volando dos días consecutivos, sin problemas de ningún tipo, ni interferencias, ni nada, y ademas iba la emisora en 2,4, con lo cual no se podia alejar demasiado de nosotros, pero yo...lo alejé (y ahí si salto el Fail Safe), no lo alejé demasiado pero si como 1 Kilometro y pico de nosotros, y excepto esto que dio parada de motor, nada más, en ningun momento dejaron de funcionar todos los mandos... sucedio eso, le di la vuelta y volvio a retomar motor rapidamente, todo lo demas perfecto, y eso que te decia que llevaba, y lleva, ese mismo transmisor, que es además de 500mW, cosa que al parecer da mejor y más potencia de alcance; el mio como viste, va justo en el medio entre el motor y la cola, con lo cual (así lo pensé) la misma hélice (el TX tiene su disipador), le hace de ventilador, para que refrigere más rapidamente, no?? pero que es que no se, eh... de verdad que estoy habandote sin tener la más mínima idea de todo este "tinglado", a no ser el haber probado durante un par de días el vuelo por este sistema, cosa por la que me sentí y me siento muy, muy atraido, pero hasta ahí estamos, no se más Angel.

Un abrazo:
    Vicente Sobero

34. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ..............................................................................................
    Por cierto poli: sí que me vendría bien , muy bien, que me echases una ayuda en lo referente a configurar mi emisora para esos canales y sus interruptores correspondientes, los destinados al OSD para el vuelo FPV.ñ efectivamente sí que es una buena coincidencia eh, ya sabes Futaba F10, pero tendría que ser por teléfono (imagino); yo no se el tuyo y creo que como no será algo rápido de hacer, mejor sería por el de casa, que el movil; en el de casa yo tengo tarifa plana, como imagino que casi todos, y te podría llamar yo, si así lo prefieres, o como quieras tú.
    Si te parece bien, envíame un mensaje privado por e-mail a esta dirección qu e te doy a continuación, y me das tu teléfono para llamarte, o si lo prefierees dimelo y te lo doy por aqui no tengo problema en eso

A esta dirección: vicentesobero@telefonica.net

35. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que me da hacer recomendaciones a un aeromodelista con fotos de sus primeros modelos en blanco y negro.... En fin, como también tengo el aeromaster y soy asturiano, pues me atrevo.

Vicente, te cuento que llevo casi cuatro años ya peleandome con esto del FPV... He roto... puf.. cuatro, no cinco aviones. Siempre por distintas causas, pero te diría que la más comun es o la pérdida de señal de radio o la pérdida de señal de vídeo. Para cualquiera de esos dos casos y, por supuesto antes de montar cualquier equipo en un avión de esos tan grandes y tan bonitos, te tienes que agenciar un OSD que tenga "retorno a casa" o "RTH" (siglas en inglés). Solo cuando tu equipo tenga esa posibilidad podrás disfrutar sabiendo que, en caso de problemas (y los hay por millares), apagas la emisora y el pájaro da la vuelta y vuelve a casa.

Mi segunda recomendación (esta muy personal, porque en esta comunidad hay expertos que no lo han necesitado) es que inviertas en un módulo de radiofrecuencia que te de seguridad de que no se va a interferir con la señal de vídeo. Tienes muchas opciones "Long Range": equipo de Thomas en 433; un equipo similar de un chino que se llama Dragon Link; alguno más casero para construirselo uno mismo y, finalmente, el que tengo yo, que es un DMD_long Range System, etiqueta verde. Es un equipo caro (aprox 500 euros con OSD), pero te lo ahorrarás en disgustos.

Con un equipo de estos en la emisora sabes que tienes cobertura de radio en un rango de entre 5 y 7 km, con las antenas normales. Este equipo es compatible con el video en 2,4 y en 1,2 (en 2.4 te interferirán las emisoras de tus compañeros de club).

Tienes la opción de montar el equipo en 35 y duplicar las antenas... Yo en 35 he tenido malas experiencias (en vuelo "normal") por lo que nunca lo he usado en FPV.

La configuración de los dos canales del Blackstorck es sencilla, no te líes. Un canal del receptor y un canal compartido con, por ejemplo, la deriva con un calbe en y. El que usarás en vuelo será el que va directo al receptor y servirá para cambiar las pantallas.

En cualquier caso, insisto en lo del RTH... ¿Qué cara se te queda si, por ejemplo, se te acaba la batería de las gafas? ¿y si alguien te enciende una emisora en 2,4 y dejas de ver el vídeo? ¿y si pierdes el vídeo porque se sale el cable de la cámara? ¿Y si entras en fail safe y pierdes altura? ¿y si se te desenchufa el cable de las gafas? (por cierto, creí entender que el receptor que utilizas es el de las gafas... por mucha chicha que tenga el emisor del avión, el receptor ese tampoco hace milagros...). En fin, verás que tienes muchas opciones de "riesgo"... El problema viene cuando hay que empezar a configurar y probar todas esas cosas y que se lleven bien entre sí. (A veces el problema estaba, fíjate tú, en los servos, que eran digitales...).
    Bueno, disculpad la extensión, pero me ha prestado lo de aconsejar a un veterano...:cool2:

36. poli28 Miembro

poli28
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola vicente, todo apunta a un problema de variador,,, lo configurastes? Sacale el governor, timing med, star fast, no se cual es el variador pero busca su manual y configuralo bien, si tienes bec, deberias tener mando siempre, independiente del motor,,,,,comprueba esto ultimo para excluir el receptor aun que yo dudo mucho que un multiplex de fallos. Un saludo.

37. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vicente, con lo que dice Oxigeno estoy totalmente deacuerdo, especialmente con el RTH. Yo hace unos días estrenaba avión y LRS (El Dragon Link) y me fui a más de 7km en el primero vuelo. Es la seguridad que te da la vuelta a casa, si algo falla el avión vuelve. Al día siguiente estabamos volando en la Peña de Martos con bastante viento y no me dí cuenta, me quedé al otro lado de la montaña, perdí video y vuelta a casa.
    En todo caso, como entiendo que lo que quieres es volar con lo que tienes, que no es poco, antes de gastar otros 600 a 800€, por ello te aconsejaba alargar antena, no porque te vayas a ir muy lejos, sino porque aumentas la seguridad. Si con un buen setup te puedes ir a 5km con la antena original y con uno malo a 1km, al alargar la antena duplicaras esas distancias, como además el coste es ridiculo, yo siempre vuelo con x4 cuando lo hago en 35 aunque sea para ir a 200 metros:laugh:
    Como con ese receptor volaras en PPM una cosa que si te recomendaría y que a mí me fué muy bien es esto http://www.electronicarc.com/catalo...d=355&osCsid=fee0662d6f04391e5caa539b4cf17ead
    no solo te vale para ampliar el recorrido del servo de la cámara hasta 180º sino que pita en cuanto se detecta una pequeña perdida de la señal y por lo tanto de entrada del fail. lo que pasa es que a veces no nos damos cuenta porque es solo un segundo, sin embargo el aparatito te da una pitada y ya sabes lo que hay

38. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leido los problemas que tuviste y dudo mucho que sean del receptor, como bien te dijeron creo que es uno de los mejores para FPV. ¿Puede ser que entrara el Fail, lo tienes configurado así, cortar motor y mandos al centro?
    Yo haría dos cosas, retirar todo lo que puedas el receptor del variador, osd, motor... y todo lo que genere intereferencias.
    Trenzar todos los cables de servos, variador, gps....
    Sacar la antena hacia un ala y multiplicarla por 4
    Blindar el variador, esto quizas sea de los más importante. No se si has leido al respecto, pero básicamente es sacar un cable de masa (negativo) y enrrollarlo en papel de plata en contacto con este cable de masa. Luego le pones termoretrctil o cinta y listo. Te paso un link de nuestro amigo jorge Lezana de Chile http://www.aeromodelistasdechile.cl/FPV/vlimite.htm
    Dale un sitazo a toda su página porque no tiene desperdicio

Un abrazo,
    Angel

39. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    .....................................................................................
    Oxigeno:
    Creo que tienes razón, lo que ocurre es que ya tengo este equipo para el vuelo FPV y... claro... no quería de momento meterme en mas gasto, de todas formas tendré muy en cuenta lo que me has dicho.
    Peró sí miraré a ver si el fallo está, más que nada en un problema de configuración variador- receptor, que... tal vez en este caso (con los otros aviones no me ha pasado tal cosa y lo configuré bien todo siempre), pero.. claro, en vista de esto.. hay que remirarlo de nuevo, pero recalco una cosa: y es que, si bien todo el equipo de vuelo para FPV iba dentro del avion, no estaba conectado a su correspondiente bateria nada de eso ni los cables del OSD, al receptor tampoco, sólo bateria para el motor y mandos del avion y el variador al receptor del avion,además de que el receptor del avion era el de Multiplex, que dicen es de lo mejor (caro si fue por lo menos)
    En cuanto a lo de veterano, no te preocupes jeje... que ya sabes que nunca jamas se termina de saber bastanta y si no?? a las pruebas me remito aquí me tienes como un parbulitoy más perdido que un pulpo en un garaje o un gato en una fabrica de sifones... en fin... seguiré mirando a ver los por qués; aunque como me... complique mucho la cosa lo mismo lo tiro todo a la mar y después digo que me cayó!!!
    Ya veremos... de momento no cejarte en el empeño y a ver que pasa!!
    Saludos..

ah!! y por cierto si eres de asturias y vuelas por aqui
    porque no te acercas un dia, nos vemos y pruebas a volar en las pistas de mi club???? y si te parece bien por E-mail privado nos damos los telefonos y ya está estamos en contacto.

Vicente Sobero

40. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Angel: Tendré en cuenta todo lo que me dices (bueno estoy teniendo muy en cuenta todo lo que me decis tú, y todos los demás, porque entre otras cosas, sabeis más que yo de esto, mucho más), y si no me termino mareando, porque cuanto más os leo más se me complica todo y no termino de acertar con qué carta quedarme, pero soy perseverante, y seguiré hasta al menos conseguir algun resultado positivo, ya que gustar e interesar esto del FPV me gusta y interesa muchisimo, claro.

Un abrazo: (recuerdos por casa a tus padres y hermana, vale?)
    Vicente Sobero

41. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Jose3f:
    Me alegra que te gustase lo del Campo de vuelo de Llanes y haberlo visto en mi página web al menos es util despejar alguna duda sobre lo que hubo y lo que hay en la actualidad, pues ahí(ademas del campo de golf), tenemos nuestras pistas mantenids y segadas, etc. por el Ayuntamiento de Llanes, y estan como se suele decir "como teta de novicia o culo de princesa"..... vamos de finas y bien!! y ahí volamos los aeromodelos.
    Referente a este problema que he tenido en vuelo, recalco una vez más que NO tenia conectado el equipo de vuelo para el FPV, solo la bateria (llevo dos baterias una para ese equipo ya dicho y otra para alimentar el motor y el receptor de vuelo (de los mandos), de modo que lo unico que iba conectado en el primer vuelo, era el sensor del OSD, pero porque estaba entre la bateria del motor y el variador, pero no conectado al receptor eh! cosa que... despues en el segundo vuelo, lo he quitado y conectá la bateria del motor directamente al variador. Pero repito que si bien todo el equipo para el vuelo FPV iba dentro del avion (obviamente para eso era la prueba de vuelo), para mirar si estaba bien equilibrado el avion con todo dentro y comprobar si no me daba ninguna interferencia sin conectar todo lo demas, y así, si despues tenia alguna ir descartando cosas.. por eso que no se porque pudo ser si no estaba conectado, ni el OSD, ni la camara de video (a no ser los servos que la mueven de un lado a otro), tampoco el transmisor para las gafas en tierra, NADA!! solo el sensor, y esto en el primer vuelo, pero en el segundo lo quité, y conecté la bateria directamente al variador como suelo hacer normalmemte cuando vuelo. Pero me paso que: si no daba motor no tenia problema alguno el avion volava perfectamente y con todo el mando etc. solo despues de unos segundos con motor a fondo y trepando el avion, entonces si daba el problema, así que... no sé.. si sacando la antena a las alas o reconfigurando el variador (mediante un reset), lo pueda solucionar.
    En todo caso, gracias de verdad, porque tambien me aportaste mas dátos a tener en cuenta una vez más.
    Saludos:
    Vicente Sobero

42. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucion...

Vicente, yo te voy a dar otra opinión más... Y creo que esta es la buena, la buena..:laugh::

El motor que llevas, con una tripala y una batería de 3700 (no pones en número de C's de descarga) "chupa" más amperios de la cuenta, de forma que se baja la tensión que facilita el variador y se resetea el receptor. Por tanto, cuando bajas el consumo del motor, recuperas el mando. Fíjate que sólo te pasa en máximo consumo (trepada y motor a tope). Esta es mi explicación.

Para confirmarlo necesitaría algún detalle más.
    No pones qué tripala es, por lo que supongo que será una 9x6, que es la que mejor cabe en el aeromaster. No pones tampoco qué motor es -necesitaríamos ver el detalle del número de KV, es decir el número de vueltas por voltio, o mejor pones un enlace a la página del motor y vemos también que resistencia en amperios tiene-.

¿Por qué? Pues imagínate que tienes un motor de 1600 kv, pues casi seguro que el motor no puede mover correctamente esa hélice y chupará más amperios de 45 o muy próximo a ellos, con lo que puede que baje el voltaje que facilita al receptor por debajo del voltaje adecuado. También puede ser que por la misma razón las baterías no aporten suficiente descarga y baje el voltaje (aunque esto lo notarías también en que el motor no "tira" bien, y te darías cuenta).

Solución: Pon un variador de 60 (es el que yo tengo en el aeromaster) o separa la alimentación del receptor y no uses el bec del variador, sino un pack de niMh de "toda la vida". Si con eso no se soluciona, te regalo mi aeromaster!! (a que se nota que soy asturiano!!-por cierto, expatriado en Madrid, así que no podré aceptar tu invitación, por lo menos de momento...-)

43. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso fuera así la batería, el variador o ambos bajarían ardiendo y supongo que se habría dado cuenta de ello. De todas fomas no estaría de más saber el cosumo. Pero hay algo que a mi me hizo descartar esta opción y es que los servos volvían a su posición neutra, es decir, me suena más a fail que a falta de potencia de la batería, que aunque sea de 20c estamos hablando de 74 amperios de descarga, ya me extrañaría que llegara, antes se iría el amperímero del Black Stork que es de 50Amp

44. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...................................................................................................

Oxigeno: Estos son los dátos del conjunto que llevo en el AeroMaster, para su vuelo. Batería, Variador, Motor y Helice.

BATERÍA:
    Haker (FlightPower) EVO 25 3.700mAh, 3s, 11.1V LIPO
    25C Continuos, 35C Climbants, 50C Max. Bursts
    92.50 Amp 129.50 Amp 185.000 Amp.

VARIADOR:
    PHOENIX 60.
    12c/3sl 20c/6sl
    w/Bec w/o Bec
    http://www.castlecreations.com/products/phoenix-60.html

MOTOR:
    Brushless AXI 2820/10 (Gold Line)
    6-8,2-3 Li-poly
    (4 Li-poly-PG4/33
    1.200 RPM/V 88%
    20-30 A (75%) 3,3 A

HÉLICE:
    Tripala (plegable), 9 X 7 (23 X 18 cm.)

Perdonar, porque pensaba que el Variador era un Multipléx (no se por qué) se conoce que como tengo alguno de esa marca en otros aviones, pues....

La batería ya tiene su tiempo, pero carga estupendamente y mantiene su energía hasta el momento siempre en vuelo y uso. El variador tampoco es de mañana, tambien tiene su tiempo, pero siempre fue muy bien en los aviones que lo puse. El motor lo extrené con este AeroMaster, etc.,etc.

He intentado conseguir, mediante descarga, de la página web de PHOENIX,
    www.castlecreations.com , el manual del VARIADOR, pero no lo conseguí, así que si alguien sabe cómo me lo puedo bajar por internet (o de donde), le agradecería que me lo diga, más que nada por si tengo que volver sobre los pasos de todo el montaje, resetearlo y volver a configurarlo, hacerlo adecuadamente (aunque muchos variadores son como casi genéricos en esto), pero aún así me lo descargaría, porque el que traia ya... ni se por donde lo tengo, lo configuré la primera vez y después en todos los aviones me fue bien.
    Lo que sí hice ya fue "trenzar" (revirarlo), todo el cable que va del Variador al Receptor, no sé si servirá de algo, pero me da que... SÍ.

Bueno oxigeno, o el que sea...a ver si (con estos dátos), me decís algo al respecto porque la verdad es que tengo muchas ganas de volver al campo de vuelo con el avión y ponerlo a funcionar de nuevo (y que marche todo bien de una jodia vez, claro...jejeje).

Saludos:
    Vicente Sobero

45. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
  46. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vicente:

En el manual verás que con baterías de li-po de tres elementos no deberías usar el BEC en un velero con tantos servos como el tuyo. Supongo que al menos cuatro ?

Como dice Oxigeno por ahí van los tiros.

Saludos.

47. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bingo! Pone que hasta 4 servos "standar", si a eso le sumamos que esa pala 9x7 debe subir bastante los amperios... pues "game over"... Prueba utililzando una alimentación separada para el receptor. Fin del informe CSI:cool:

Adjuntos:

48. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Vicente.
    Como te estan diciendo creo que el problema le tienes con el variador, prueba a quitar el cable rojo que va del variador al receptor y conecta una bateria para los servos y vamos esto como tu sabes no es una ciencia exacta pero calculo que te funcionara.
    Al final ire el fin de semana que viene a Poo, asi que nos veremos por si puedo hecharte una mano y asi vamos descontando de las muchisimas que tu me hechaste :rolleyes2:.

saludos
    wifredo alonso

49. Sobero Nuevo Miembro

Sobero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me gustará verte este fin de semana hombre!! que ya hace tiempo que no nos vemos.
    Sí es muy posible que como dices y, dicen todos, los tiros anden por ahí, como dice oxigeno y los demás también.
    Me vendrá muy bien que me eches una mano, a ver si así lo soluciono, porque s que claro además para esto del FPV estoy sólo, a no ser que también (como sabrás), estoy en contacto con mi amigo Andrés Aylagas (Revista AEROTEC), del cual es el avión de 4 m. todo plastico, en el cual probe (probamos los dos) esto del vuelo FPV y me encantó, pero claro de momento está en Madrid y no es lo mismo que verlo in-situ, pues siempre ven mas 4 ojos que 2 y en cuanto a "echarte muchas manos", Wifredo, ya sabes... que en la vida al final, todo son "panes prestados" y te agradezco muy de verdad la deferencia amigo mio.

Pues si vienes, así verás cómo está quedando la Pista de nuestro Club de Vuelo, por fin... después de casi 4 años esperando este momento; desde que lo solicite, hasta ahora, pero ya la estan reaconcionando y agrandando, para que ahora quede, definitivamente bien, de forma que se puedan volar, con olgura, aviones más grandes, que a mi en particular y a unoa cuantos más son los que, en realid, nos gusta volar.

Un fuerte abrazo:
    Vicente

P.D. ___No se si verías mi video en Youtube "vuelo en Llanes FPV", esa fue la primara vez y... no salio nada mal creo.
    Os pongo aqui el link para que lo veais (no es nada nuevo bajo el solo qué os voy a decir yo a vosotros que sabeis mas dee sto, pero... ahí está.

Esta es la direccion: http://www.youtube.com/watch?v=_XytTWYWwAc

50. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un videl precioso, que motovelero es.

Compartir esta página