Aeromaster FPV [recopilación]

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Kiof, 23 Oct 2011.

1. osclope

osclope New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    mira en tormodel
    http://www.tormodel.com/catalog/product_info.php?cPath=25_76&products_id=2000
    y en watts.rc, en esta pagina con ciertos productos, van los gastos pagados, por lo que te puedes ahorrar algunos cuartos
    http://watts-rc.es/manufacturer.php?id_manufacturer=14
    http://watts-rc.es/manufacturer.php?id_manufacturer=23

2. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial! Muchas gracias. Los que lo vayan a montar ahora te lo agradeceran aun mas....:rolleyes2:

3. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para animar un poco el hilo... :) una foto de como queda el avión con la antena del LRS en la nueva ubicación. en el morro la camara horyzonHD y en el ala la wingHD, por la primera grabo y veo y por la segunda solo grabo con una perspectiva en la que se ve el morro, o con otras prespectivas... Y en el otro ala las fabulosas antenas del amigo Sircana...

Tambien se aprecia el sistema de última generacíon para que las alas no se salgan en pleno vuelo, con cinta aislante naranja...:biggrin2:

Saludos

4. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha pasado una faena muy gorda, pero de las que se escriben con "P"... He dejado un ala encima del coche en el garaje y me he subido a casa. Por la noche cuando me he acordado, ya no la he encontrado... :icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:

¿Quién coj..:censurado: coge un ala de un planeador? En fin, la pregunta es si sabéis dónde venden repuestos. Creo que en Roi-import, pero ¿sabéis de algún otro sitio?

Kiof, a lo mejor aprovecho las alas nuevas para "incrustar" el transmisor de video en el ala como has hecho tú... ¿te ha funcionado bien ese sistema? ¿es cómodo enganchar el tx de video así puesto? Si me decido, ya te pediré unas fotos en primer,primer plano. Mientras, a ver si sabéis dónde encontrarlas...

5. raleso

raleso New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Fernando pregunta a tus vecinos, un semiala no le vale a nadie pues vaya putada no

6. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la que me arreglaste...!! Está claros que mis vecinos son unos cabr:censurado: y eso es una casa de pu:censurado:. Vaya putada gorda...

7. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya putada! :icon_twisted: pregunta a los vecinos, seguro que ha sido algún crio y aparece.

Los repuestos el único sitio que sé es roi import... Sorry.

El tx en el ala es muy cómodo si le pones conectores del tipo sub 9 o multiplex, yo lo llevo con dos multiplex en ese lado, te lo recomiendo.

Suerte!

8. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hala ya esta. 123 euros menos en la cuenta...

9. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    FPV-O2

Pues nada mejor que tener que hacer unas alas nuevas que intentar hacerlas mejor de lo que estaban... Por eso, y rememorando al aeromaster de RoberFPV y al de Kiof, vamos a instalar un transmisor de vídeo en el ala y comensarlo en la otra ala con una batería de 1000 mAh. Y nada mejor que hacerlo con mi amigo Julio que es un fuera de serie haciendo sus propios aviones, así que con uno de estos hace virguerías finas. El lo hace y yo... sujeto, grabo y estorbo lo menos posible...:rolleyes2:

Será el FPV-O2 (lo de O2 va por lo de Oxígeno..:tongue2:.)

El conjunto de lo que va en el ala pesa más de 110 gramos!! Una barbaridad:

Antes de pegar el oracover es importante darle una lijada a las alas para que se igualen, se quiten irregularidades si las hubiera y, sobre todo, afinar los bordes de fuga que vienen demasiado anchos e influyen mucho en el vuelo.

Voy a instalar el transmisor de vídeo de forma que se pueda sacar si lo necesito para otro avión, de forma que hay que agrandar el hueco para pasar el conector tipo futaba que lleva. El micrófono lo tengo integrado saliendo del transmisor. Irá dentro del ala... No oiré mucho pero es mejor que tenerlo por ahí colgando o meter otro cable más desde la cámara al transmisor....

De momento, a agujerar la costilla. Si miedo!!

Y ahora, a cortar el ala... Miramos al trasluz donde están las costillas para no pillarlas, y con la dremel para hacerlo fino recortamos la silueta del transmisor:

Vamos presentando cómo va a quedar el montaje con el difusor. Dado que va a ir encerrado en el ala, mejor poner un chisme de estos -tal y como hizo RoberFPV- que además tendrá la función de "tapa" para poder quitar y poner el transmisor.

Presentamos también por el otro lado recortando la pantalla de los canales que deberá verse por fuera.

Para que quede así de "nikelao"...
    [​IMG]:plane:

10. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, fino fino...
    Un consejillo, asegurate de o fijar bien el conector acodado o dejar un sitio para poder apretarlo, a mi cada X se me afloja...

11. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kiof... No había pensado en eso que comentas...Espero que al salir el conector por el ala no tenga sitio para moverse.

12. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahora, la joya de la corona... Para tapar el agujero donde va insertado el transmisor, mi amigo Julio ha utilizado su cortadora láser de multigrabados.es para hacer una tapita y, de paso, poner un rótulo

FPV-O2
    Avión Experimental
    En caso de extravío
    Tfno: 666.555.444

Y unos simbolitos de peligros varios....

Aviso que ver el vídeo tiene un efecto hipnótico...! Es una gozada ver trabajar la maquinita grabando y, al final, recortando la madera. Parece mentira lo que puede hacer un "chorrito" de luz.

13. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien lo llevo así... Serán las vibraciones o no se, pero se afloja.

Es hipnótica la maquinita. Mola!

14. juande

juande New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola

yo no tengo el aeromarter....pero os sigo.

a mi tambien se me aflojaban los conectores del dragon link,pero desde que les pongo una gotita de cola caliente,se acabo el problema.

saludos

15. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podriais decir que medida tiene la profundidad de el aeromaster. de punta a punta y central desde la punta hasta el vorde de fuga del aleron de esta gracias

16. vferrand

vferrand New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sito:
    No se si he entendido bien las medidas que necesitas.
    La máxima medida que da el estabilizador a lo ancho ( de punta a punta ) es de 640 mm.
    Y el conjunto Estabilizador fijo + timón de profundidad, mide 122 mm. ( desde la punta hasta el borde de fuga )

Si necesitas alguna medida mas, aquí estamos...

17. sito

sito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    guay muchas gracias haber si me llegan las plantillas para las alas y me animo a hacerlo
    ya os cuento

18. clack

clack Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Motor para nuevo aeromaster

Hola a todos.
    Tengo un Aeromaster recién llegado en su caja, sin tocar.
    Ando mirando configuración y os pregunto acerca del motor
    Vferrand puso el mismo motor que Roberto, Axi 2820/10, pero no he encontrado ningún post acerca de si va bien, corto o sobrado con ese motor.
    Alguien tiene información?
    Un saludo

19. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Va de vicio, yo lo llevo con una 9x7.

20. clack

clack Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con 9x7 tripala, supongo.
    Gracias, Kiov.
    Es un poco carillo el motor, pero creo que va a merecer la pena.
    Un saludo

21. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Clack, vaya equipo que te estas preparando... Yo llevo un turnigy 35-42 sk, 1200kv de colo negro. Con una tripala 9x7 y helices aeronaut. Sin problemas.

22. clack

clack Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien me valía con eso, seguro, y además tengo un 3542 1200kv.
    Pero ya sabes, proyectos, por armar... :biggrin2:
    También pienso en ponerle frenos de cuchillo, rueda para tren delantero, antena de Rx y tx de video en las alas.........
    Pienso, pienso...
    A ver en qué se queda la cosa, que la crisis es mú mala.
    :smile:

23. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Le vas a poner frenos de cuchilla? :icon_eek: No le veo mucho sentido la verdad, si crees que vas a necesitar frenos no sería más sencillo utilizar dos canales para los alerones y hacerle la mezcla de flaperones?
    Yo lo llevo así y me está dando buenísimos resultados, en días con poco viento.

Un saludo

24. miquel.s.m

miquel.s.m Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal se comporta con 2,5m y el peso? Lo estamos preparando para 3,30m y me gustaria saber si acusa el peso. Gracias.

25. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la configuración que lo llevo 5000 3s + 1700 3s + OSD etc etc no se entera... Va muy muy bien

26. clack

clack Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, kiov...
    Esa era la otra opción, no complicarse y hacer la mezcla con alerones.
    Había oido que tenía un aterrizaje largo largo, por eso los frenos.
    Un saludo

PD: Y tienes días de poco viento en Tarifa???????? :smile:

27. clack

clack Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aeromaster. Montaje bancada motor.

Hola panda.
    Después de 5 meses en los que el aeromaster ha estado en su caja reposando, ya me puesto a montarlo.
    Tengo dudas con la bancada del motor.
    Por lo que leo en las instrucciones no hay que retirar el abs donde irá la bancada desde dentro, sólo hay que perforarla con los agujeros para tornillos y refrigeración y pegar la bancada desde dentro (antes regularizar por dentro el ABS, que tiene muchas rebabas).
    Lo habeis hecho así o habeis retirado todo el ABS y pegado la bancada?
    Cómo habeis puesto la incidencia? :blink:
    Agradezco vuestros consejos.

28. Kiof

Kiof New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no retiré la fibra, eliminé las imperfecciones por dentro con la dremel pegué con epoxi la bancada por dentro y la incidencia la dejé tal cual está

saludos

29. clack

clack Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kiov.
    A ver si nos vemos por Tarifa y hacemos algún vuelo guapo.
    Un saludo

30. aerodino45

aerodino45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El diedro que indican supongo que es el de la zona central del ala, ¿puedes decirme el diedro de las aletas marginales?
    Saludos aerodino45

31. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué atrás se había quedado este hilo... No lo encontraba ya!

Bueno, pues aunque lo he puesto en el hilo del RVOSD creo que este vídeo se merece el "honor" de estar también en este hilo, ya que ha sido con el aeromaster con el que he conseguido, por fin, volar por encima de las nubes en fpv.

Las nubes estaban muy bajas, a unos 550 metros de altura por lo que enseguida ví que era mi día. Todo funcionó más o menos bien y aunque el alcance del vídeo lo tengo limitado -no sé porqué- me llegaba perfectamente a los 2km de distancia y 700 de altura que es lo que alcancé.

El vídeo está sin editar, por lo que podéis ir pasando a vuestro gusto para ver el paisaje espectacular.

Datos técnicos:
    Avion: aeromaster (2,5m)
    Motor: Turnigy 3542 con tripala 9x6
    Batería: 5000 mAh (gastados 4350)
    Bateria auxiliar de video: 1000 mAh
    Tx de Video: integrado en el ala 1,5wat
    Antenas: Skew planar de Sircana
    OSD: RVOSD con RTH y estabiilizador
    Cámara: Gopro 2 como cámara única
    Duración del vuelo 25m

Para verlo, seleccionar HQ
    [ame]http://youtu.be/UnAkVKFgiZk[/ame]

32. Monchu

Monchu New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonito esto de volar por encima de las nubes :rolleyes2: una pregunta que te consume a velocidad crucero el aeromaster?

33. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es fabuloso, increíble y es cuando se agradece un avión que planee y se mantenga bien ahí arriba. Ese día justo me estuve fijando en los consumos y con 7 amperios de consumo se mantenia bien y a partir de 9-10 subía suavemente. Da para mucho una batería de 5000. Aunque claro, después de este vuelo ya ando mirando para ponerle 10.000 y estar un par de horas ahí arriba. También está la opción contraria, ponerle una de 3000, una cámara más pequeña y disfrutar de velerear en las proximidades (1-2km) con poco peso.

Toy enganchao!!!

34. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como alguno me ha pedido que ponga como tengo el montaje, pues subo las fotos.

Y así, de paso, a ver si alguien me comenta cómo lleváis vosotros los cables!! No es que estén desordenados, es que son muchos...! Todos los servos van al osd y del osd salen los cables al receptor de radio, más los cables de carga a 5v que llevo para la gopro, más el del gps, más el de la cámara... no salen menos de 15 ó 16 cables para un lado y para el otro...

Si sabéis como ordenarlos mejor, pues lo comentáis.

El Tx de video "integrado" en el ala. (lleva una tapa, que no está puesta)
    Si lo tuviera que hacer ahora, lo haría mucho más al centro del ala (todavía me lo estoy pensando...!). El agujero tiene un buen tamaño porque he ido aumentando la potencia del chisme y es más grande.

Y por el otro lado

En el otro ala, la batería de video, de 1000 mAh. Da como para una hora.

35. clack

clack Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las fotos Oxigeno.
    Lo de los cables es un temilla, sí...
    Ya veo que vas a prepararlo para distancias largas y tiempo de vuelo, que estás enganchao enganchao!
    Vale, pues tomo nota de tu distribución. Espero reducir un poco el lío de cables, ya te contaré a ver cómo se me da.
    :biggrin2:

36. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro vídeo de un vuelo con el aeromaster. A partir del minuto 3 veréis un vuelo super estable. Una parte del vuelo fue con el Position Hold del RVOSD, que hacer que se quede volando en círculos de unos 250 metros de diámetro. No había ni 1km/h de viento. Con 7amperios se mantiene y con 8 ó 9 ya sube (se subió hasta los 600m! dando vueltas). No creo que ningún corchito de los que tengo suba este peso (gopro con carcasa, 6amp de batería, etc) con ese consumo tan pequeño...

[ame]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v2nP1xvp58c[/ame]

37. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El "heroe" del día...

38. Oxigeno

Oxigeno Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Le he puesto una cámara sobre el estabilizador de cola y da una perspectiva estupenda. La cámara, una Turnigy de HK (la he visto también como kx171) ha salido bastante bien de luminosidad y resolución. El vídeo pierde un poco por la compresión del grabador (tambien de HK) sobre tarjeta.

[ame]http://youtu.be/PioBd7ooT20?t=7m33s[/ame]

39. facoba10

facoba10 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podriais poner de que forma llevais unidas las alas?, la fija de tira de aluminio por debajo ya la he visto en el hilo, pero no me llega a convencer....

40. kalamar

kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aeromaster.

Alguien sabría donde se puede comprar este velero?

No soy capaz de encontrarlo,pondré un anuncio en compra venta

por si lo hubiese de 2ª mano.

FELIZ AÑO para todos.

41. poli28

poli28 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  42. kalamar

kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página