Aduanas, malditos ladrones

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Max, 24 Ene 2013.

1. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pedido a HK, retenido, valor 399$. Tramito aduanas, presupuesto:

Derechos de aduana 300,17 6,50% 19,51 €
    IVA Aduanas 319,68, 21,00% 67,13 €
    Gastos por tramitación DUA 19,19 €
    Gastos presentación aduanas 4,41 €
    I.V.A 21% sobre 23,60, 4,96 €

TOTAL A PAGAR................................ 115,20 €

Ladrones, estafadores, asquerosos hijos ** ****, malditas leyes sacacuartos de este dichoso país y comunidad europea, que no hacen otra cosa que recaudar y malgastar, bastardos...

...........................

En fin, ya en un tono más relajado, deciros que llevéis cuidado, ya veis como está la cosa.
    Por cierto, ¿opináis que debería dejar que se devolviera el paquete a HK y volverlo a enviar ahora que me dejan declarar menos valor del real (antes no dejaba por ser "standard customer")? Tendría que volver a pagar envío, sí, pero me costaría 70€ que es bastante menos.

#1 Max, 24 Ene 2013
    Última edición: 24 Ene 2013
  2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues desgraciadamente te recomiendo que hagas eso la próxima vez, pero esta, ya te la han clavado. Paga y listo.

3. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, he hablado con HK, a ver si se podía hacer eso, pero no. Si va de vuelta no solo tengo que pagar otra vez el envío, sino que tengo que pagar como 50$ de gastos postales. Así que sale igual...

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el paquete hace bulto igual lo devuelves, te lo vuelven a enviar aduanas al ver un paquetón, no se fía del valor declarado, te pido justificante de compra, y demás historias e igual terminas pagando otra vez aduanas pero con doble envío...

A veces hay que comparar y si existe el mismo producto o con características similares en RCTimer, pedir ahí que los envíos son gratis o 2€ con tracking. y fraccionar... fraccionar... y que las cosas no canten...

Para todo lo demás MasterCard... o como sigan así terminaremos pagando con ForniCard :redface2:

5. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    divide y lo mismo venceras.
    No sé lo que has pedido, pero trata de enviarlo en varios pedidos y tambien divides el riesgo.

De todos modos, piensa que aun siendo una barbaridad, es lo que toca y es lo que se tendría que hacer siempre.
    No hay derecho a que los asiaticos vendan todo lo que venden y que en europa y mas en este pais, nos estemos comiendo los mocos con seis millones de parados.
    Muchos negocios españoles se han ido al garete por la globalizacion de este mundo y quizas sería inevitable, pero esque esos productos hace 10 años valían mucho mas por la mano de obra de un Español u Europeo que al final de mes tiene que comer.

jeje MAx, no te lo tomes a mal que no es por ti ni por tu caso que ya me sabe mal de veras que te haya tocado, es porque este pais funciona asi de mal. Durante muchos años han quitado aranceles a los productos asiaticos y han aceptado que a nuestros productos les pongan grandes aranceles en el extrangero. Vamos que nos han llevado a la mierda para beneficiarse ellos mismos.

be happy :wink2: y lo dicho, divide

Saludos,

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco es pa que te quejes asi , el tema aduana es algo que ya sabemos y que te todos intentamos esquivar , anque no devieramos , ten en cuenta qu hay un chino lucrandose , el cual no paga ni un duro de impuestos en españa , y por culpa del chino de ese y mil mas estan cerrando tiendas en españa de las cuales viven muchas familias . imagina que todo el mundo compra piratamente fuera de españa , sera la ruina total .
    ahora despues de pagar casi 20mil pelas imagino que te has dado cuenta por que las tiendas españolas venden lo mismo mas caro , logico ellos pagan impuestos , local , autonomos , ect etc ...... logicamnete le tendran que poner su venefico si encima le exigimos garantia , cosa que al chino no , pues os cueta caro mandarlo pa ya . pero a la tienda estamos en un salto pidiendo nuestros derechos ect etc ...
    no digo que yo no compre , soy el primero , y cliente platinun oro o yo que se , pero si te han tricao te jodes y punto , yo me he jodido ya alguna vez,
    no te enojes con migo no voy contra ti ni mucho menos , pero cuantos somos aki , muchos , cuantos impuestos hemos dejado de pagar ... mucho , es como lo de pisarle al coche , sabemos que el limite es 120 , si te ligan a 160 no digas que el guardia es un mamon , el hace su trabajo , feo pero lo hace ,jejejej.
    te han ligao y te ha tocado pagar por todos los que nos libramos . el que tendria que pagar es el puto chino , que se forra a nuestra costa .

una vez echado el sermon , pues soy empresa y me jode ver como nos marchitamos poco a poco , te doy varios consejos ;
    haz paquetes pequeños , es preferible 4 envios a uno con todo , hoy pillas unas cosillas , mañana otras , y asi , procura repartir peso e importe en cada paquete para diminuir el riesgo .
    y a partir de ahora cambia la direccion y el nombre , pues ami me paso , y a partir de hay me toco pagar aduana hasta con una sola lipo de 7,60 $, ahora vivo en otro pueblo y parece que me libro .

recuerda el que la hace la paga , yo lo aplico a to , cabeza alta y asume responsivilidad , solo es una leccion mas que te da la vida .

7. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer que sincronizacion Monzon :eek:hmy::eek:hmy:
    jejejwej

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Total, al dale enviar, digo coñ... este me ha leído la mente.

Ojo con lo de declara menos, que si te pillan tienes que demostrar el pago se por paypal o transferencia , tarjeta etc. etc. . Es otra faena.

9. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Resulta muy "simpático y edificante" que bajaran el límite de importación por pedido, exento de gravamen a los particulares, de los 150€ que estaba a entre 20 y 40 en función del remitente. Y también que se sacaran de la manga los de la "empresa intermediaria adjudicada a dedazo" para enriquecer a los amiguetes de turno, da igual que puteen más al personal. Siempre lo más gordo del palo para los mismos. :mad:

10. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0

ahora la nueva moda no es pedir factura del chino sino extracto de la trasferencia asique ... te pillan declarando el 30 50 por ciento.... claro esta siempre podemos hacer varios pagos al chino por una cantidad menor.... 100 100 100 por ejemplo.... y o hacerlo en otros conceptos, al chino no creo que le importe mientras se pague todo...

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, esto nos pasó con el primer pedido de cámaras Boscam, presenté la factura por la tercera parte y me dijeron que presentare el justificante de pago que coincidiera con esa factura. Yo procuro no hacer pedidos de más de 1kg y 100$. En HK los costes son progresivos y te da casi igual hacer tres pedidos que uno en cuanto a costes de envío

12. Max Miembro

Max
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fraccionar, gran verdad.

Respecto a lo de enriquecerse "el chino", empobrecerse "el compatriota", etc... Son cuestiones que no entiendo. España es un país al borde de la quiebra total, pero no es culpa del comprador.

Yo apoyo la globalización y me dejo el dinero donde me lo pongan mejor (calidad o precio). Pagar más por lo mismo para el que le apetezca.
    Y se acabo eso de hacer a la gente sentirse ladrones por no pagar aduanas. Esto es un intercambio entre el chino y yo. El estado español y toda la parafernalia europea no debe entrometerse mas que para asegurar la seguridad, no para cobrar. Ya pagué mis impuestos en el país de compra y volver a pagar aquí es una consideración territorial de la economía con la que estoy en desacuerdo. No es ni su dinero, ni su producto.

La economía se esta reestructurando a nivel global. Ya no es la época del trueque, igual que ya está dejando de ser la época del comercio únicamente nacional. Impedirlo es antinatural, intrusivo e intervencionista.

13. guillermopuertas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Falta dinero pero siempre lo ponemos los mismos, los de abajo.
    Yo tambien sufri en mis carnes el latigo de aduanas la semana pasada
    La compra de dos lipos, valor declarado 33$ + el envio 58$

La culpa de los envios. Es mejor comprar si existe en rctimer.
    O en alemania si hay existencias.
    En una semana las hubiese tenido y no en tres y con el culo preto.
    Y haciendo mala sangre.

Cuando me pidieron los papeles del camion por miedo declare el valor real 133€
    El resultado en la foto.

Ojala se lo gasten en aspirinas

Adjuntos:

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Justificante de pago? Y si yo pago al recibir la mercancía?

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces el paquete dirá por algún lado que es un contrarrembolso... supongo no.??

No creo que cuele el "no es que el chino me manda el paquete y le pago cuando lo recibo, y no lo envía contrarrembolso porque confía en mi..." o si cuela.??

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay muchísimas transacciones el el mundo que se hacen asi.
    De hecho no tiene ni que ser contra reembolso, puede ser giro a 90 o 180 días o lo que queramos el comprador y vendedor.

Por lo que lei en la Web de correos no pueden pedirte el justificante de pago, puedes presentarlo de forma voluntaria.

Yo tengo retenido un paquete de hace 3 meses, le presenté la factura y asi sigo....

Ni pa lante ni pa tras. Simplemente no contestan

17. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que a todos (no a todos realmente) nos interese que aduanas no reclame el paso del paquete, pero realmente lo que la gente quiere es no pagar impuestos. Respecto al pago de aduanas, lo sangrante no es el IVA y aranceles que se pagan por importar, lo más sangrante suele ser el pago de gastos de gestión de DUA por parte de un agente aduanero, ya que como poco son 20€ independientemente del coste de las mercancías y de ahí pasa al 2.5% del importe total de importación.

Quitando el coste de gestión aduanera, que es caro, pero para alguien que haya realizado una importación directa y haya rellenado los papeles y realizado todos los trámites de aduana (Una mañana completa por pedido) terminad admitiendo que sale más caro hacerlo uno mismo.

El intentar que la aduana no "te pille" es otra forma cualquiera de evadir impuestos. Creo que a todos nos molesta cuando se oyen los casos de corrupción de políticos, que aunque las cifras son astronómicas, es parecido.
    Que os parecería si entraseis en una tienda y le dijerais al tendero, que te lo venda sin IVA. y si no te lo vende sin IVA os enfadáseis con él. La aduana es lo que solicita, el IVA de los artículos comprados en otros paises.

Parece que estoy a favor de que los paquetes sean pillados por la aduana, ¡NO!, pero estoy a favor de que todo el mundo haga las cosas lo más legal posible.

La globalización está muy bien, pero solo, cuando todo se globaliza. Los medios y condiciones de los trabajadores que realizan las piezas que compramos no nos gustaría tenerlas a ninguno de nosotros. Los precios de estos productos son así de bajos debido principalmente a esto, y eso es muy grabe.
    Debido a este precio a todos nos atrae comprar fuera (en china principalmente) si todos comprásemos todo en China, y no pagásemos impuestos en nuestro país esto se iría al garete.

Como ya han dicho más arriba, finalmente hay que ver que merece más la pena, comprar fuera y esperar la lotería, sin derechos de cambio, garantías y demás o comprar aquí (si el precio no es abusivo) con garantía, cambios, rapidez en la compra, etc.

Así que lo que debemos de hacer es alegrarnos si no te toca pagar y no enfadarnos cuando te para la aduana.

18. Trompazo Miembro

Trompazo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya todo eso esta mas o menos bien, pero no debe ser esa es la unica forma de hacer las cosas.

Y ya que pones lo de evadir impuestos, fraude fiscal...............

Datos, el 80% del fraude lo comenten el 20% de los que tendrian que pagar, que son grandes empresas, multinacionales, y grandes fortunas/patrimonios
    Asi que los comunes de los mortales solo "hacemos fraude" en un 20%.
    Pero eso seria otro debate interesante en otro hilo:wink2:

Un saludo

19. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito, como consigues pagar transacciones internacionales con giro??:tongue2: dime a que chino le compras así, que le voy a hacer un pedidito tamaño pozal :laugh::laugh:
    Para pagos internacionales fuera de la EU, se utiliza (normalmente) transferencia al contado o pago a 30,15,60,360 dias o los que quieras, pero debes de realizar la operacion con una factura proforma.(ya se encargará el chino de pedirte la trasferencia mediante carta de crédito para asegurarse el cobro)
    En dicha factura se ha de declarar el valor del producto y evidentemente la descripcion del producto que con unos códigos arancelarios luego serviran para que se aplique el arancel correspondiente.
    Cuando se realice el envío, el chino tiene que enviar junto con la mercancía la factura definitiva.(o te la envía a ti y tu se la remites al agente aduanero)

puedes declarar menos valor del que realmente tiene? hazlo si quieres, pero el agente aduanero conoce perfectamente todos los productos y estimaciones de precios y como te abran un contenedor y vean que lo que lleva es mas caro, ZASCA!!! multa que te avio.

Justificante del pago??? no tienen porque hacerlo si se paga despues, pero hacienda en la declaracion del iva ya tendrá el informe y cuando hagas el pago querra comprobarlo.

No se fito, no es tan facil pero evidentemente se pueden intentar hacer muchas cosas para evitarlo.

De momento nosotros debemos de preocuparnos en seguir una normativa fiscal y punto. y como sabes que paquetes con declaracion inferior a 20€(creo) estan exentos del pago, pues pide cosas por ese importe.

Fito, solo te comento los escasos conocimientos que tengo en materia de importaciones y seguramente habré cometido algura barrabasada a la hora de explicarme. que los expertos me perdonen.
    No me crucifiques chicoooo que eres maño y como te pongas cabezon no me dejas aparecer por el foro:wink2::wink2::wink2:

Un abrazo,

Compartir esta página