Nuevo Producto Adios GPS, hola GNSS

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por ASRASR, 11 Ene 2015.

1. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo hemos visto con receptores nuevos RTK (sistema combinado) como el nuevo Blox Neo M8N capaz de recibir hasta 72 canales combinados.
    El sistema de Futuro, en realidad ya es presente en evolución, será el sistema GNSS (Sistema global de navegación por satélite) con receptores capaces de recibir las señales combinadas del decadente sistema GPS (Americano), así como de Glonass (Ruso), Galilleo (Europeo) y BeiDou (Chino)
    Asi como los sistemas de corrección integrada SBAS:

WAAS (Wide Area Augmentation System), gestionado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
    EGNOS (European Geostationary Navigation Overlay Service), administrado por la Agencia Espacial Europea.
    WAGE (Wide Area GPS Enhancement), que trasmite más precisión en los datos de efemérides y reloj de los satélites destinado a uso militar.
    MSAS (Multi-Functional Satellite Augmentation System), operado por Japón.
    StarFire, gestionado por la empresa John Deere.
    QZSS (Quasi-Zenith Satellite System), propuesto por Japón.
    GAGAN (GPS and GEO Augmented Navigation), planeado por la India.

#1 ASRASR, 11 Ene 2015
    Última edición: 11 Ene 2015
  2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Extracto de la revista Wold GPS

En la comunidad GNSS de alta precisión, creo que esto ya es nuestra forma de pensar, y ha sido durante bastante tiempo. El beneficio de utilizando señales de tantos sistemas de navegación por satélite para el usuario de alta precisión es evidente. Lo vimos con la adopción de GLONASS hace más de una década. Es hasta el punto ahora que incluso muchos receptores de los consumidores (como mi Samsung Galaxy S5) utilizan GPS y GLONASS.

Creo que es bastante obvio que vamos a ver el mismo fenómeno con Galileo (Europa) y BDS (sistema BeiDou de China). Es emocionante pensar en lo de alta precisión de posicionamiento GNSS se va a parecer a sólo 2-3 años a partir de ahora. Piense en cuánto mejor posicionamiento RTK será con más de 30 satélites a la vista. Por cierto, eso es ya una realidad en China, donde BDS tiene 14 satélites regionales, además de GPS y GLONASS. Es el mejor lugar en el mundo para el posicionamiento RTK debido al número de satélites visibles en un momento dado, y que podría ser la razón por la que China consume más receptores RTK que el resto del mundo combinado.

Área de cobertura de SDE
    Área de cobertura BDS.
    BDS mapa órbita de los satélites
    BDS mapa órbita del satélite.
    Luego, espero con interés el despliegue de Galileo y BDS. Sólo nos hará más productivo en la realización de nuestro trabajo. Sin embargo, me recuerda con frecuencia al leer los principales titulares de noticias que Galileo, BDS, y GLONASS compiten con GPS. Incluso algunos de los que tienen querida GPS a sus corazones, como los que estuvieron involucrados en el desarrollo, la promoción y el despliegue de GPS, ver los otros sistemas de satélite ya que la competencia.

Tal vez eso no es una mala cosa porque los competidores compiten entre ellos para obtener mejores resultados. Sin embargo, donde se puede doler es cuando se trata de apoyo, como la financiación. Galileo, en particular, ya que está financiado con fondos públicos en lugar de fondos de defensa como el GPS y GLONASS, ha sido criticado como un despilfarro de recursos porque el GPS ya existe. ¿Qué más se puede añadir, se preguntan? Los medios de comunicación no tiene ni idea de que los sistemas de navegación por satélite son complementarios y no competitivos. Usted y yo sabemos que más satélites generalmente equivale a un aumento de la productividad no importa quién posee / opera el satélite que está enviando la señal. Me estremezco cuando leo estos titulares:

Titulares de Noticias

GPS y sus tres principales competidores: Galileo, Beidou, GLONASS

GPS vs. Galileo; ¿Hacia dónde se dirigen?

China, Spreads Alternativa A los EEUU Sistema GPS

Sistema de navegación por satélite Beidou de China más preciso que el GPS en ciertas áreas

GPS vs GLONASS: ¿Qué es mejor para aplicaciones de seguimiento?

En general, la desestimación los medios de comunicación en el ámbito del GNSS, pero estos artículos engañosos puedo tener un impacto en la financiación de los distintos GNSS, tales como Galileo. Los políticos y los distintos titulares de bolsa de tabaco pueden ser influenciados por estas historias.

Galileo Avanzando

Los europeos están presionando hacia delante tras su reciente hipo cuando se insertaron los primeros dos satélites (FOC) de Galileo plena capacidad de funcionamiento en las órbitas incorrectas debido a una instalación de la línea de combustible incorrecta en el lanzador de cohetes que resulta en los satélites que se inserta en una órbita muy por debajo de su órbita prevista (una órbita elíptica, 49,8 grados en 26.200 kilometros, frente a la órbita circular destinado, 55 grados a 29.900 kilometros).

En octubre de 2014, poco después del lanzamiento defectuoso, las perspectivas para los dos satélites era sombrío. El consenso fue que no existía un método viable para mover los satélites a sus órbitas destinados. La buena noticia es que, además del hecho de que estaban en Nueva York en lugar de Los Ángeles:), comprobaron saludable, se orientaron correctamente al sol, y eran tampoco unirse "térmicamente estable." GPS SVN-49 en ser degradado al estado del modo de prueba permanente, nunca se les permita incorporarse a la constelación operacional, retrasando aún más el despliegue de Galileo? No es así.

A finales de octubre, los ingenieros de vuelo utilizan una serie de combustible se quema, con más del 75 por ciento de su carga de combustible, para impulsar el satélite 3.500 kilometros más lejos en el espacio, en una órbita más circular. Mientras que la órbita incorrecta originales " impidió su uso para los servicios de navegación, ya que eran demasiado bajos durante parte de su órbita para detectar el horizonte y determinar correctamente su propia posición ", la nueva órbita, no del todo la órbita prevista, parece suficiente para permitir la satélite para llevar a cabo la mayoría de sus deberes previstos, incluyendo su incorporación a la constelación operativa de Galileo.

La primera prueba en vivo se completó el 9 de diciembre de 2014, cuando el satélite fue uno de los cuatro satélites Galileo que entregaron una posición fija de menos de dos metros. Por otra parte, en un artículo de 01 de enero publicado en la web de GPS Mundial, Peter Steigenberger y André Hauschild del Centro Aeroespacial Alemán escribió que los canallas satélites Galileo FOC probable puede ser utilizado por comercial, multi-frecuencia, los receptores GNSS de alta precisión para portadora de fase posicionamiento . Un inconveniente es que debido a que la órbita del satélite no se encuentra dentro de los límites del almanaque estándar Galileo, puede tardar receptores más tiempo para comenzar el seguimiento del satélite.

Los ingenieros de vuelo están ahora trabajando en la maniobra del segundo satélite Galileo pícaro de la misma manera, con la esperanza para el mismo resultado.

Con todo, esto es lo bueno de un resultado que podría esperarse. Me quito el sombrero ante la gente que hizo esto suceda.

Mientras tanto, los próximos cuatro satélites Galileo FOC se están moviendo a través del proceso de producción . Originalmente programado para un lanzamiento en diciembre, sospecho anomalía lanzamiento del año pasado tenía la gente Galileo comprobación doble triple cuádruple, que salpican íes y cruzar T, así que asegúrese de que el próximo lanzamiento tiene la mejor oportunidad de éxito. No han anunciado un nuevo calendario de lanzamiento todavía, pero me imagino que es probable que en los próximos seis meses, con lanzamientos trimestrales reanudar si las cosas no tenga problemas. Si todo va bien, podríamos estar beneficiando de 10 satélites Galileo saludables para el final del año.

3. m€din@ Miembro

m€din@
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ublox neo 8

Hola Angel : Veo que has estado estudiando , me parece genial , aqui tenemos
    el Ublox NEO-M8 disponible , se ve una foto con 11 satelites americanos y 10 franceses y un HDOP de 0,7 !!!!!

Sl2 A.Medina

4. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, yo también tengo pedido uno :wink2:
    Pero no digas franceses, di europeos, son los del sistema galileo. Como la web de venta es francesa se lo adjudican, son la leche

5. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info ASRASR, me lo leo despacito :rolleyes2:

6. rodri328 Nuevo Miembro

rodri328
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena información. La verdad es que tengo ganas de ver el funcionamiento del sistema Galileo europeo.

Compartir esta página