Opiniones Adios a mi SW

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por D4RKS1D3, 29 Ago 2013.

1. D4RKS1D3 Nuevo Miembro

D4RKS1D3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nota: Nose si esta es la categoría.

Hola a todos, nose como empezar y menos aun la finalidad de este post pero necesito el desahogo de estas lineas...

Hoy despues de comer decidí ir a volar, ya que estes días no pude por culpa de todos los incendios que hay por la zona. Con algo de prisa monté todo en el coche y marché para el polígono de la zona, monto mi SW y la estación tierra como siempre (orientación de la antena la misma, tx y rx del video los mismos, el fy41ap reseteado la posición...) y lo lanzo.

Me mando los primeros km bien, ganado altura y observando que tira algo de viento, con lo cual me mantengo a 300m y vengo de vuelta (manual), intercalo la visión entre mi pantalla y la busqueda del avión en el horizonte hasta que...

ZASS... imagen fuera, nose donde está el avión, activo en RTL y doy algo de gas... y el avión no aparece x ningun lado, no se escucha el ruido del motor, oriento la antena para todos los lados.

Momento realidad: Lo he perdido!!!

Marcho con todo a una zona más alta para ver si pillaba señal de video y nada...:sad::sad:

Solo quiero saber:

- Si hay alguien que sea de la zona y sabe algo, que porfavor me informe.

- Como actuar cuando se pierde un avión?? (en mi caso me dirigí a la guarda civil a informarlos, a trabajadores del Concello y demás autoridades) Fuí mas que nada por si prendian las LIPOS para hacerme responsable o por cualquier accidente que pudiera causar.

- Despues de perder un avión equipado con Boscam Hd, Fy41ap, Ezuhf diversity, motor, lipo ,equipo lawmate, etc... se os quedaría gana de más???

- La comida de tarro que tenía toda la tarde por si provocaba un incendio...

Sk nose que hacer... si dejar todo de lado y verder todo lo que me quedó para no tener ningún problema más ni ningún acojone o volver a arriesgarme a disfrutar de las vistas que ofrece el FPV y recuperar las wenas sensaciones que tantas he vivido.

2. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya ,que putada lo siento..

pues creo que has actuado bien dirigiendote a las autoridades para hacerte responsable de lo que pudiese ocurrir. bravo!:worthy:

en lo de dejar el hobby..pues yo mi opinion personal es que para disfrutarlo no necesitas de hacer km...

por el levante nos quitamos el gipete de hacer km a casi todos,no volamos mas de 1 -2 km y por debajo de los 100 metros :laugh:. somos asi al menos los del tfl..:locos:

si te has acojonado,relajate un tiempo y despues medita si lo dejas o sigues..

este hobby no es facil y mas cuando se pierde el primer aparato,duele bastante, lo se .. yo tambien he perdido aparato con gopro y demas ...

yo me montaria un pequeño star,me inflaria a volar cerquita y desfogarme bajito,haciendo dedos y te aseguro que con el tiempo eso de alejarse se queda atras..

animo!!, y bien hecho el dar la cara en las autoridades y demas sitios.

al avion que le den,si todo esta bien es lo importante,el que no has causado daños a terceros.

saludos.

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi primer easy star en fpv se fue y nunca volvio . con go pro incluida.
    fua algo igual de buenas a primera perdi video , y avion.....
    desde entonces llevo mi telf en mis cacharros , porsi...
    en navidades perdio tro easy star muy bien equipado y ala semana lo encotraron unos cazadores , gracias al tlf aun lo conservo y disfruto.
    esto es como montar en moto , si te caes , te repones pero aun tienes paranoyas ,pero si eres motero de verdad te suves otra vez a la moto y poco a poco le vuelves a perder el respeto a la makina.
    animo solo has `perdido un avion , el motero se estroza el y aun asi sigue en moto .
    un saludo

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo: en los primeros 5 dias, intensifica la busqueda, acompañado de carteles por la zona, ofreciendo una gratificacion.

Posteriormente si no aparece, puedes pasar al estado de "reajacion" y no pensar en e hobby durante un tiempo(2 o tres semanas)
    Ya veras como las ganas vueven solas.

y quizas, quien sabe, un dia te llame alguien para darte una alegria.:wink2::wink2:

y por supuesto, lo que ya ha comentado Lean!!:biggrin2::biggrin2:

5. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo y adelante.

Siento lo ocurrido, compañero.

Un 10 a tu actuación, tras el incidente. Ha sido todo un ejemplo de cómo se debería actuar en casos como este.

Poco mas o nada podría añadir a lo que ya te han dicho los otros compañeros, con los que estoy absolutamente de acuerdo.

El disgusto no te lo va a quitar nadie, eso es seguro. Ahora, hay que meditar y pensar tranquilamente, y si ya estás "envenenado" con esto, tarde o pronto volverás, porque SI que merece la pena.

No se trata de que "mal de muchos consuelo de tontos", sobre lo que te voy a decir, pero cierto es que TODOS, rompemos, perdemos y estrellamos aparatos y algunas veces, por causas muy tontas e incluso sin explicación encontrada. Lo que te ha sucedido, nos puede suceder a cualquiera en cualquier momento, por experimentados y meticulosos que seamos.

No me quiero extender mas, simplemente darte mucho ánimo y trata de darle las menos vueltas al tarro posibles y mejor céntrate, cuando tengas ganas, en pensar la forma en la que te reenganchas.

Un abrazo.

6. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero,

Siento lo del avión. A ver si tienes suerte y alguien lo encuentra. Hace poco me pasó a mi y me costó encontrarlo 6 horas pero apareció. Algún dia date una vuelta por la zona a ver si tienes suerte.

Mi recomendación es si sigues en el hobby, que espero que si, es comprar un gps tracker. Desde que se me perdió el mes pasado me da micha tranquilidad el llevarlo, y por 70 eurillos que me ha costado es de las mejores inversiones. Al principio iba grabando con la pantalla las coordenadas del osd, pero me pasó lo mismo que se desconectó la batería.

Suerte y animo!!

7. D4RKS1D3 Nuevo Miembro

D4RKS1D3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de todo corazón por vuestros ánimos y los consejos, me alegró el dia leer vuestros post y también contaros que hoy me han traído los trozos de avión que encontraron.

Asik kreo k voy a dejar pasar un tiempo antes de volver a volar para volver a coger confianza.

Gracias de veras:biggrin2:

8. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que haya aparecido. Ya por lo menos estás tranquilo de que no ha pasado nada, salvo la rotura del avión.

Descansa unos dias, olvídate de los bichos estos y ya verás como te vuelven las ganas.

Una cosa que pienso, y que no consigo todavía, es tomarlo como es, un hobby. Por lo menos a mi me pasa que me engancha mucho y siempre estoy pensando en cosas nuevas, que puedo hacer, etc. En vez de ir un rato, disfrutar y hasta otro momento. Yo por lo menos tengo que cambiar un poco el chip. Y creo que esto nos pasa a muchos de nosotros.

Animo!!!

9. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra que el avión este en casa,relájate y cuando pase un tiempo seguro que vuelves.

Compartir esta página