Adios...... 35 adios....!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por wolfmann, 29 Oct 2010.

1. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    El siguiente escrito es un comentario basado en mi experiencia personal, totalmente subjetivo.

Bueno, después de mis malas experiencias en 35, tales como hacer 3,2 Km en una dirección sin que me de un solo Fail Safe, volver y volar en otra direccion, y a 300 Metros Casi perder el avion por un fail safe brutal....

Después de volar siempre acojonado, sin seguridad alguna, y sin logica alguna...

Después de llevar antenas de 4m en las aviones, que mas de una vez me han regalado un latigazo en la cara al tirar el avion, y antenas de radio como cañas de pescar... despues de todo eso... le digo adios al 35...

Se que algunos de vosotros habeis hecho 6, 7 km sin problema en 35, algunos mas aun, pero por lo menos mi caso, con aviones, receptores y emisoras diferentes no ha sido ese...

Ayer probe el Easy-link de Fred, el que he comprado usado en este foro, me pase 50 min volando un glider con una bateria de 5.000... hice 2,5 km en varias direcciones, sin un solo fail safe... esto es otra cosa... no me fui mas lejos porque no lo necesitaba....Pero este dispositivo seguro que puede hacer mas de 10 Km sin problemas... 5 con plena seguridad...

Yo no quiero hacer 10 Km volando, lo que quiero es hacer 2, 3 Km con seguridad..

Vereis, en torre de la reina, hay una direccion, la que va a Guillena, que ademas es preciosa, no se si habeis visto videos de pepe cañas en la presa.. Bueno, pues en esa direccion, a 200 metros, mi avion entra en fail safe... he cambiado el receptor, he cambiado el canal comprando un cristal nuevo, he puesto una antena en la emisora de 2,12 metros, he puesto los famosos 4,20 metros de cable en el avion... he hecho todo eso... y a 200 metros, lo de siempre...

En fin, se que es caro, pero mis aviones volaran todos ya en 433, sobre todo cuando se termine este pedido conjunto de dragonlink

Saludos

2. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wolfmann:

de lo que dices, se deduce que el problema está en que en Torre de la Reina en dirección a Guillena hay interferencias que te afectan en 35Mhz.

El problema por tanto no es 35MHz, sino la zona.

Es posible que en otras zonas el problema esté en otras frecuencias. Yo por ejemplo no me atrevo a volar en 433 Mhz en ciertos sitios teniendo en cuenta lo que les ha pasado a otros. Ni siquiera me planteo por ahora cambiar de 35 Mhz a otra frecuencia. Sin cambiar nada (por supuesto, sin tocar las antenas) he llegado a mas de 5Km.

En este foro y en otros hay experiencias positivas y negativas de todos los sistemas y frecuencias para todos los gustos y colores.

No creo que existan frecuencias mágicas validas para todos. Que yo sepa.

En cualquier caso enhorabuena por el EasyLink. Cualquier día me lo monto.
    Es un magnífico proyecto de Fred.

Saludos.

3. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Verás, lo de torre de la reina ha sido un ejemplo, como otro cualquiera...

Te pongo otro, en el evento del fin de semana pasado, en Andalucía, nos fuimos a Palma del Rio, en la provincia de córdoba, un lugar idilico para volar.. sin antenas sin obstáculos... en fin, perfecto...

Hice un vuelo de 1,3 Km en una dirección, y me volví, después vole en otra dirección y a los 300 metros casi pierdo el avión, habíamos alli muchas personas y todos lo vieron... era otro lugar, no habia interferencias, aun era temprano y no habia nadie volando con una frecuencia tan solo cercana a la mia.... con lo que... es mas de lo mismo...

es mas, me ha pasado que con un easy star con un corona de 8ch con 4 metros de antena a 700 metros me da fail y me lo tengo que traer, y 30 min despues, vuelo una Xeno, con el mismo receptor, pero con 2,1 metros de antena (la mitad), me voy en la mismita dirección, y me hace 1,5 KM... con la misma emisora...

Después viene cañas con su 433 de fred, el su dmd y se hace 6 Km sin pestañear...

Asi que ..

Saludos

4. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haga falta discutir mucho.

Partiendo de la base que no hay ningún sistema perfecto está comprobado que los sistemas de largo alcance se llaman así por algo. Son más caros y dan más prestaciones pero no son inmunes a todo.

El que quiere algo económico, conocido y probado para dar vuelos cortos lo tiene claro en 35 u otra frecuencia habitual.

El que quiere algo más y está dispuesto a pagar y a trabajar por ello creo que también lo tiene claro en los LRS.

El que no lo va a tener muy claro es el que ande en medio :laugh:

#4 Rod, 29 Oct 2010
    Última edición: 29 Oct 2010
  5. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje. Buen fichaje has hecho wolfmann. ¿lo has conectado por ppm al ikarus? Cuando lo hagas verás la cantidad de espacio que te sobra en el avion...

Por cierto. A ver si volvemos a volar juntos pero no a la vez (Ahora vamos con la misma frecuencia) :laugh:

Salu2
    JuanTrillo

6. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

tio vuela va genial, ademas en la emisora, pegao con esa mini antena... Pues lo quiero poner en Ikarus, pero lo voy a hacer en un avion nuevo, aun estoy pensando en que avion ponerlo... quizás haga como jaga y utilice uno tipo avioneta.... lo he probado con mi OSD habitual, eso si, con el avisador sonoro, y genial!!!.... aunque lo chulo es ver la potencia de RSSI como hace Ikarus... ademas por las imágenes que mandaste parece chupao... :)

Este lunes (El unico dia que no lloverá) volare en T. de la reina, y voy a ir a Alcalá del rio que esta a unos 4 KM, ya he hecho el 65% de esa distancia y sin problemas, con el E. Link.

7. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deacuerdo con Juan (Wolfman). A mi tambien me paso lo mismo hace tiempo en 35. Ademas como soy tan cagueta no volaba nunca tranquilo en esa frecuencia y por consiguiente mas que disfrutar me asustaba cada vez que me saltaba un failsafe y lo peor es que nunca sabias ni cuando ni donde iba a tener problemas. Recuerdo que un dia a 2,5 Km daba saltos de alegria y al dia siguiente a 1Km ya tenia problemas. Ahora tengo dos sistemas de largo alcance y no voy mas de 6 o 7 Km (por ahora) pero la tranquilidad que te da esos sistemas no tienen nada que ver con el de 35. No trato de desmerecer esa frecuencia solo cuento mi experiencia personal. Insisto... con lo cagueta que soy necesito un LRS para disfrutar de vuelos tranquilos y relajados.

Compartir esta página