Proyecto Adaptando gimbal a nueva situación (corrección inversa fuera del eje de rotación)

Tema en 'Gimbals - Soportes Cámara' iniciado por nuki, 8 Oct 2014.

1. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

A ver, es algo de off-topic porque el gimbal no irá por los aires pero como sé que aquí andan los mayores entendidos en gimbals y el software alexmos me animo a proponerlo.

PROYECTO: Colocar un gimbal en el frontal de una bici para grabar a la ciclista (ni hija :biggrin:)

COLOCACIÓN:

1. Gimbal atado al cuadro sin que le afecte los movimientos del manillar (es lo que se ve en las fotos de arriba, pero atado con unas simples bridas :redface2: a ver si acierto a atarlo mejor)
    2. Gimbal atado al manillar con la consecuente necesidad de corregir los giros del manillar

1.
    Hemos hecho alguna prueba con la primera colocación y tenemos dos problemillas

- La cámara como es lógico tiende a apuntar horizontalmente (en el pitch) y no le pilla toda la cabeza a la ciclista (no acierto a encontrar el parámetro que me permita modificar el ángulo inicial del pitch para que esté 30º levantado)
    - La sujeción a la bicicleta es crítica ya que si ésta no se hace bien, las vibraciones y movimientos son exagerados (alguna idea de cómo sujetarlo mejor al cuadro?)

2.
    Pensando en sujetarlo al manillar...me ocurre lo siguiente. Todavía no lo he atado pero ocurriría que al girar el manillar, el YAW del gimbal tendría que corregir el giro en sentido contrario para poder seguir enfocando a la ciclista (al punto de rotación) y por ahora lo más que he conseguido ha sido el efecto contrario:

(no se si me explico bien, pero la idea sería que aunque el manillar girara, la cámara siempre enfocara al punto de rotación (el manillar), con lo que siempre entraría en el encuadre la ciclista)

Pues eso...pedrada que tiene uno pero que necesita ayuda de expertos.

Alguna sugerencia?

Gracias y un saludo

NOTA: Por si os es de ayuda...he sacado foto a dos de las pestañas de configuración del software alexmos:

Adjuntos:

2. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No hay nadie que puede echarme una mano? :frown:

3. vuelotel Nuevo Miembro

vuelotel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno que lo adapto depende de la actividad, ya que se le he puesto una plaquita de aluminio con una tuerca que se adapta a tripodes y similares, roscandolos por abajo.

Para cambiar el angulo de la camara lo hacia con RCsettings cambiando min angle y max angle en Pitch.

Pero compre un joystick de ps2 con el que activando en Rcsettings - Source en Analog controlo la posicion al antojo . . .
    Por si es de tu interes te dejo un video:
    [ame]http://youtu.be/JVMs9eTVcjo[/ame]

4. Uniseco Nuevo Miembro

Uniseco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo el gimbal chino, y lo que he podido hacer, es inclinar el gimbal en la calibración inicial para que "piense" que esa es la posición correcta. Así se queda mirando donde yo quiero y corrige sobre ese ángulo.

5. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias vuelote:

Miro lo del min angle y max angle (PITCH). Lo de tener un mini joystick para controlar en ángulo también me parece genial ya que puede que tenga que variar el ángulo sobre la marcha. Interesante!!

Gracias uniseco, lo he probado varias veces...y es verdad que algunas veces me lo ha cogido pero otras...no :frown:

6. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelotel, tengo la version b2 de bgc, no veo en rcsettings nada referente al "source " que comentas, puedes detallarme como has hecho para conectar el joystick y el cableado, gracias

Compartir esta página