Adaptador RS232 USB a TTL ¿me vale para el Ardupilot?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Fleming, 21 Abr 2009.

1. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Por si a alguien le resulta útil, dar respuesta a un privado.

El adaptador en cuestión es este:
    IMG_4463.JPG
    La idea es saber si nos puede servir para cargar los programas en el Ardupilot sin tener que pulsar el botón del reset cada vez, para cargarlo una vez, da igual, pero para estar haciendo pruebas como El_nono, por ejemplo, es un poco tedioso.

Enchufa el FTDI al USB, espera a que te cargue el puerto, si te monta un puerto com mayor que el 4, cámbialo (temporalemente para esta prueba):
    Botón derecho sobre "mi PC" ->Propiedadades. En el formulario que se abre:
    Harware->Administrador de dispositivos->Puertos Com y LPT.
    Doble click sobre el del FTDI->Port Settings->Advanced->Com port number:
    Elige uno libre entre el Com1 y Com4, si no tienes ninguno libre, despeja el Com1 (mandándolo al Com20 por ejemplo).

Bájate por ejemplo este terminal (es el que uso desde hace años, me encanta):
    http://braypp.googlepages.com/terminal
    ,conéctate al puerto elegido anteriormente (pulsando sobre el botón de Connect), la velocidad no importa.
    Pon el polímetro entre GND y DTR (GRN) en el FTDI, te dara 5Voltios. al pulsar en el terminal en DTR (aquí:)
    Captura de pantalla completa 21042009 131757.bmp.jpg
    se enciende el "LED" que hay al lado del texto, entonces entre el GND y DTR del FTDI, tienes que tener 0 voltios.

En cualquier caso, si pruebas a pincharlo directamente no te vas a cargar nada, ya que en la placa del Ardupilot hay una resistencia de Pullup de 10K a VCC.

Espero que te sirva.

Saludos.

#1 Fleming, 21 Abr 2009
    Última edición: 22 Abr 2009
  2. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado,
    Gracias por el apunte Merros.
    Saludos

Compartir esta página