Adaptacion de Zagi para FPV

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Hal9000, 3 May 2013.

1. Hal9000 Nuevo Miembro

Hal9000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues me he juntado con una serie de cosas que quiero combinar para montarme un ala de FPV.
    Necesitaría que alguien me eche una mano para ver si todo se puede combinar en una coctelera y recorrer los cielos de Murcia.
    Cosas que tengo:
    - una vieja ala zagi que en su día motorizamos con un motorcico COX de esos que antiguamente había para vuelo circular. Tiene una bancada sobre la parte superior en la que podemos montar un motor eléctrico.
    - tengo un motor Jamara Venti 600 con un variador Jamara 50A/BEC regalo de un compañero del foro.lleva hélice plegable.
    - osd eagle tree completo.
    - emisora multiplex cockpit de 35mhz.
    - gafas y receptor en 5,4

¿Creéis que de ahí sale algo?
    No se sí el perfil de la zagi sustentara el peso de motor y baterías y si podemos conseguir un centro de gravedad adecuado.
    Espero consejos e ideas.....

#1 Hal9000, 3 May 2013
    Última edición: 3 May 2013
  2. Hal9000 Nuevo Miembro

Hal9000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Avances

Como nadie me ha dicho nada y me da lastima que el post tenga 0 respuestas, me contesto yo mismo y profundizo.
    Tengo para la Zagi un motor con escobillas Jamara 480 PRO.
    La bateria es una 2S de 7,4V y 2100 Mah que pone 25C discharge y 50C burst (desconozco estos últimos datos que significan exactamente).
    Para la hélice tengo una plegable pequeñita. No ponen medidas pero el diámetro es de un poquito menos de 16 cm. totalmente extendido.
    Pregunto....¿Tenga fuerza para volar decentemente? Tiene que cargar con una camarita, un emisor Fatshark de 5,4 y una pequeña LiPo de 2S para el sistema de video.
    ¿Todo esto casara bien?
    Animaros a dar ideas, no seáis tímidos ....:biggrin:

3. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hal9000. La verdad es que no conozco esa zagi y sus cualidades y si la gente no contesta supongo que estaran igual que yo.... el equipo qie tienes deberia valer para hacer vuelos de corta distancia.
    Lo de el motor a escobillas no se si sacara bastante chicha para levantarlo todo. Eso se prueba y a ver que sale de ahi.
    Primero montala con lo basico sin equipo de fpv y ajustala volando normal. Cuando la tengas ajustada ponle el peso extra equivalente al equipo fpv con pilas gastadas, plomo..... y una vez veas que puede con el peso y como se comporta en vuelo,entonces sobre seguro lo montas y a volar.... es lo que yo haria para no arriesgar el valioso equipo fpv.
    Ya contaras como avanza el proyecto. Suerte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

4. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    zagi fpv

Buenas !!

El año pasado monte una para FPV y como se dice por hay, una y no mas santo tomas, mucho peso, este ala esta diseñada para combate y no aguanta el sobre peso, pillate una de modelcombat par fpv.
    Como no le pongas un brushless no va poder con su alma, haun asi el consumo sera elevado.

Como veras, todo son pegas, no me hace ninguna gracia desilucionarte, pero me gusta decir la verdad y cada uno haga lo que vea conveniente :biggrin2:

Pon que montes todo como dices, vas a probar y no hay manera de disfrutar del fpv por una u otra cosa, como volverias ?? las alas para el fpv no valen :mad: me cago en to, bla bla bla, con un cabreo del 20 y al final lo dejas, cuando haciendo las cosas con aviones diseñados para eso, el resultado es brutal :wink2: y llegarias a tu casa siendo el tio mas feliz del mundo :party:

Saludos y buenos vuelos.

5. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es el perfil de la zagi original no te lo aconsejo para fpv, vale la pena que pruebes con cualquier otro velero o ala, pega una ojeada en diseño de aviones y veras que hay donde elegir, y que es lo que mas usa la gente para aprender...

6. Hal9000 Nuevo Miembro

Hal9000
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos.la verdad es que lo que quería es montar algo con cosas que tengo por casa y no gastar mas...
    Voy a ver si veo algún plano para hacer algo de cero.

7. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Zagi para FPV

Hola a todos:

Estaba haciendo un comentario precisamente sobre la Zagi en otro hilo cuando he visto este. Me gustaría añadir otra opinión.

El año pasado me hice un prototipo de Zagi adaptada para FPV, basada en el plano zagicad que circula por internet.

La instalación eléctrica está integrada dentro del porexpan. Le añadí un fuselaje para adelantar la batería de vuelo y situar bien el CG. El otro añadido son los winglets tipo zephyr.

Es muy precisa, estable y tan rápida o lenta como se quiera. Tengo pensado hacerme otra de 140/160cm para distancias largas.

Este fué su primer vuelo de pruebas. Saludos.
    https://www.youtube.com/watch?v=8Kku4xYV0bY

Compartir esta página