Electronica Multi Adaptación MinimOSD para el NAZA

Tema en 'DJI' iniciado por wifileg, 3 Nov 2013.

1. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos vamos a intentar ir aportando cosas sobre este interesante tema.ya fue posteado por el compañero pabmadi:biggrin2: ,pero creo que seria mejor hacer un hilo para ir comentando cosas

wiki donde vienen los esquemas
    http://code.google.com/p/minnazaosd/wiki/Stages

y el hilo donde se habla en rcgroups
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2020638

tal como se explico en el otro hilo existen tres niveles de setup ,segun hasta donde queremos llegar

me imagino que habra que flasear el minimosd para que funcione.

2. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena pinta tiene esto, pero quien será capaz de probarlo por aquí? :laugh:

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas angelillo30,yo ya me he pedido otro miminosd,tengo uno ,pero es el de mi apm,
    he estado leyendo.el foro guiri.y hay varios fichero que hay que subir al minimosd,dependiendo de como tengamos conectado el osd.
    funciona si funciona.bueno por lo menos es lo que he leido ,y visto los videos,el autor del tema,esta colocando los ficheros para subirlo al minimosd,pero como te digo ,creo que hay que subir por separado los caracteres y un par de hex.
    segun avanzan los dias ,lo estan poniendo mas clarito, e incluso hay un tuto a groso modo ,que no es el de la wiki
    esta semana que entra ,me podre a cacharrear ,por lo meno con el gps,

4. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aplaudo tu iniciativa wifileg!! Seguire tus progresos. :ansioso:

Me parece una buena manera de sacar mas rendimiento a mi Naza Lite gastando poco y aprendiendo cosas.

Un saludo!

5. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya nos contaras Wifileg, yo tengo un minimosd por ahí también y un rollito de wrapping 30 awg para sacar las conexiones, lo mismo me animo...

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaré atento a este hilo. Este mismo brico lo hay para placas Zero y funciona bastante bien. Lo que no tengo claro como en el video saca mah consumidos, imagino que hay que montar aparte un sensor de corriente.

Un saludo.

EDITO: No me había fijado en el esquema que hay un sensor de corriente...

8. santism Miembro

santism
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante wifileg, seguiremos de cerca este tema, gracias por compartir la información

9. pabmadi Miembro

pabmadi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, fijate en la imagen del post 2, a la derecha vas a ver el sensor de corriente...

10. santism Miembro

santism
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una placa minimosd, la versión

http://witespyquad.gostorego.com/flight-controllers/minimosd-kv-team-mod-v1.html

la ventaja es que está con las resistencias para conectar directamente las baterías y la RSSI sin cablear nada, y es muy bonita... pero todo lo que tiene de bonita, lo tiene de complicado de cargar los archivos necesarios, la tarjeta grabadora es diferente se llama usbisp v1 que utilizaba para grabar la controladora KK, y al minimosd le he puesto los conectores específicos, pero no consigo ni cargar nada ni hacerla funcionar, llevo desde hace una semana intentando y al final voy a desistir, tengo un cacao de lo que he leido, de los programas que he instalado para configurarla que ya no se ni los archivos ni los programas que tengo que utilizar. Ufff necesito algo de luz, o si alguién quiere se la envío a ver si me puede echar una mano y cargarle los archivos necesarios.
    saludos

11. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que necesites cargar el bootloader antes de meterle el nuevo firmware. A mi me pasó cuando lo estuve haciendo para YS-X6. Aquí hay un tutorial que se ha currado el compañero de la tienda desdelairerc http://desdeelairerc.es/es/content/31-cargar-bootloader
    Es aplicable a todo lo que lleva el chip atmel. En su día hice un tuto para el caso concreto del minimosd, pero esta alojado en otro foro y me temo que aquí no duraría mucho el link. Por si quieres buscar el hilo del que te hablo se llama "Tutorial para conectar MinimOSD a YS-X6 ó YSX4".
    Santi, no desistas con el tema. Si tienes cualquier duda que se te pueda aclarar aquí estaremos. Por mi parte estoy muy interesado en el tema, lo que ocurre que ahora mismo no le he metido mano porque estoy con un proyecto de un ala que me esta consumiendo el tiempo libre del que dispongo.
    Como ya mismo la tendré en vuelo sería bueno ir pidiendo el material para esto, es decir minimOSD y sensor de corriente. Si alguien tiene localizado donde comprar las dos cosas y sería tan amable de pasar el link...

Un saludo.

12. santism Miembro

santism
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar Havir, en el link que te pongo arriba es donde he comprado el minimosd en una nueva versión mas preparada para no cablear ni poner resistencias pues ya las lleva puestas, y también he visto que venden el sensor de corriente

http://witespyquad.gostorego.com/accessories/rtflyer-power-module.html

buen precio y en 5 días lo tenía en casa.

Seguiré leyendo en ese link que pones, a ver si soy capaz de dar algún paso con el proyecto, pero creo que desisto, pues después de una semana me he comido el coco y creo haber perdido el tiempo... bueno de momento eso pienso.
    saludos

13. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me he podido resistir y he pedido 2 unidades en la tienda que indicas. Tengo un minim pero asociado a otra placa y sin las resistencias por lo que las prefiero nuevas y con los divisores ya instalados.

Una la quiero para la naza y otra con un gps para un funjet.
    Teóricamente viene con el bootloader de arduino y debería por lo menos visualizar algo al conectarla. No es necesario el conectarle la cámara para las pruebas.

14. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros. Voy a liarme con esto. Y lo tengo claro . Pero no se como cojo......e cargar el codigo . Y ya he cargado mediante arduino pero no encuentro el codigo y el que encuentro no me deja exportalo al programa de arduino.

Alguien esta con esto liado ?? se agradece una manilla.

Gracias

15. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero, en que estado te encuentras?

Te has bajado el software?
    Que version de soft de arduino tienes cargado en el ordenador
    Has cargado el programa en la interface de arduino para el Pc?

16. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo el arrduino 1.5 creo . Y el problema es que no encuentro el código para cargarselo.

He encontrado uno en runryder pero es en formato hex y no me lo reconoce el programa de arrduino .

Gracias

17. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el enlace de arriba de code.gogle.com...... Si te vas a la sección source te encontraras el código. Para bajarlo te hace falta un programa gestor de svn. Este programa te sincroniza el repositorio con las fuentes en un subdirectorio en tu ordenador.
    El formato .hex es para grabarlo en el micro sin pasar por la compilación de arduino. Si quieres abrirlo y trastear bajártelo del repositorio.
    La version 1.5 es beta todavía, yo la tengo pero no la uso mas que para unas pruebas con el arduino DUE. Para esta placa y código creo que la version 1.2 te irá mejor.

Yo aunque estoy esperando la placa voy trasteando para tener todo listo.

18. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir los osd pedidos, 4 días en llegar (7 desde que hice el pedido) y la demora seguramente por el día de acción de gracias.

Dani_pacha, como vas a hacer la conexión del GPS. Yo voy a conectactor usando los conectores, que es quizas la manera mas sencilla y aseptica posible.

No busques ficheros compilados (.HEX). Como te decia en el post anterir utiliza por ejemplo el "tortoise SVN" para bajarte los ficheros necesarios y compilarlos para el arduino. No ntentes bajartelos y a compilar ya que tienes que seleccionar las opciones comentando y descomentado lineas de código tal y como te dice la documentación.
    Yo pienso hacer versión insane, como tengo gimbal brushles el horizonte artificial me puede servir de indicativo en caso de necesidad:sad:

19. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero . Voy a trastear un rato.

Si creo que la mejor forma de conectar el GPs es con los conectores. Es muy limpio y sencillo.

Voy a ver que pasa con el tortoise ese ajajjajajaj..

Gracias un saludo

20. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    SInceramente. Sigo sin entender. Como puedo descargar el archivo y cargarlo.

He preparado varios multiwiiiss pero macho de esto no me entero.

Gracias un saludo. Voy a buscar info por ahi. Si consigues algo ya me vas contando.

Gracias

21. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compilado y teoricamente funcionando :biggrin2: con la version 1.0.5 de Arduino.

Luego probaré con la 1.5 a ver si obtengo los mismos resultados, que seguramente será que si :ansioso:.

El svn tortoise es un programa que se acopla al explorador de archivos

te pongo una imagen de todo el proceso

Adjuntos:

• Clip.jpg
      Clip.jpg
      Tamaño de archivo:
      199,2 KB
      Visitas:
      239
  22. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno primer miniproblema, la placa tiene un fallo de diseño, a alguien se le ha ocurrido conectar las 2 entradas de 12 V para la medida de las baterias con lo que hay que pegar un pequeño corte a una pista para tener 2 voltajes

#22 fbforos, 8 Dic 2013
    Última edición: 8 Dic 2013
  23. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    ME he decidido por la modificacion 'Insana' de la placa. Adjunto encontrareis las fotos.

Software cargado y funcionando a falta de conectar la naza, cosa que haré esta tarde o mañana. Solo tiene un voltaje, RSSI y Consumo de corriente.

Os iré contando.

Adjuntos:

#23 fbforos, 9 Dic 2013
    Última edición: 9 Dic 2013
  24. jackob Miembro

jackob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicos, hace poco adquirí una Naza Lite para mi spidex. Al necesitar un osd y al no poder colocarle del de DJI me puse manos a la obra, no sin asimilar antes las posibles consecuencias y le metí mano de lleno al mininosd que tenia en mi multiwii. Ojo que tengo pedido otro para ella :laugh:

Después de cargar el código con mi versión de siempre de arduino, la 1.0, habiendo copiado antes todas las librerias del código del osd, al directorio correspondiente del Arduino, configuro la pantalla del osd y cargo los mapas de caracteres con la herramienta de configuración, lo enchufo y voila!! funciona a la primera.

Pero... como que no hay problemas... pues sí los había. El voltaje no me lo mostraba correctamente, mostraba un valor de 17,09v sin inmutarse :blink:.

Después de releer, comprobar conexiones, codigo y cerciorarme de que el divisor de voltaje (4S) que no me diera mas de 5V para no freir el chip, configurar el valor correcto estaba todo correcto :sad::sad: pero el voltaje seguía fijo.

Tras buscar, buscar, buscar, buscar y buscar doy con la solución del problema :ansioso:. Resulta que los valores de las resistencias de 4,7K y 10K que aparece en el esquema están calculadas para conectarlo al sensor especifico de voltaje y amperaje ademas de a 12V.

¿Entonces yo que voy a 4S (16,8V) que valores necesito ya que no le voy a poner sensor de consumo ni naaa?

Pues los valores son estos 4,7k y 68k, comprobando que el valor del voltaje que le entra al chip no supere el 1,1v :party:

Animaros hacerlo que merece bastante la pena

Aquí os dejo unas fotillos y suerte

PC111865.jpg PC111863.jpg

PC111866.jpg PC111869.jpg

PC111870.jpg PC111872.jpg

PC111878.jpg

25. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genialllll ...... Esto va tomando forma.

Podrias hacer un vídeo de cómo se carga el programa en el minmosd .

Te lo agradeceríamos mucho , y creo que asi se animarian más compañeros . Si no hablamos por privado .

26. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en lo que vea noticias del funcionamiento con sensor de corriente hago la compra.

Un saludo.

27. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0

Enhorabuena compañero!!! :eek::eek:

Tiene muy buena pinta y "aparentemente" no parece muy complicado el tema de las soldaduras no?? La programacion ya sera otra cosa seguramente.

Para los que no conocemos este Osd podriais poner algun link de donde pillarlo?? He buscado en Goodluckbuy por curiosidad y salen unos cuantos con ese nombre... por las fotos podria ser este??

http://www.goodluckbuy.com/on-scree...inimosd-apm-telemetry-to-apm-1-and-apm-2.html

A ver si se anima la gente, para las Lite seria una gran oportunidad... yo tengo una Naza-M V1 suelta y lo mismo me animo.

Saludos!!

28. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://witespyquad.gostorego.com/minimosd-kv-team-mod-v1.html
    $12 y en una semana me llego :tongue2:. Por ese precio compra 2 por si no te resulta tan facil la modificación:ansioso:

29. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque te va a funcionar los valores de las resitenciasson un poco altos. Ten en cuenta que la impedancia de entrada del convertidor es de unos 5k. Si revisas el fichero 'flightbatt.h' encontraras la mejor solución .

#define VOLT_DIV_RATIO 15.67 // Vref 1.1V based: This is the start value for calibrating a 16k0/1k1 voltage divider usable up to 4s LiPo --valor original 15.55.

En la placa que tengo viene con 22K/1K5 que tambien sirve para 4S.
    La calibración es un poco rollo hasta que le cojes el truco. al tener soldadas las entradas de Gas y selección de pantalla la calibración la hago de una vez.

No se a que esperas. Pero compra la versión 5 te ahorraras mucho trabajo .

#define VOLTAGE_PIN 6
    #define CURRENT_PIN 7

definición de la entrada de corriente. Ya estas tardando mucho en pedirla.

Esto es Arduino y hay una gran cantidad de tutoriales que explican como cargar el soft. Como decia un poco más arriba la versión ideal es la 1.05. Si tienes dudas con la configuración no dudes en preguntar

30. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    fbforos, no quiero abusar, pero si nos iluminas con los links de la tienda...
    La otra vez lo busque yo mismo (para la zero uav) y me vino sin bootloader...

Un saludo.

31. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    HaviR, creo que estas demasiado ansioso por poner a funcionar el sistema o tienes un navegador en modo texto:ansioso:.
    Dos post mas arriba tienes el link a la tienda:redface2:, pero si te hubieses leido el hilo entero vería que ese link esta mas arriba recomendado por Sastim :redface2::redface2:.
    No te lo tomes como bronca sino como una necesidad de que nos leamos los hilos con detenimiento y más en este tipo de proyectos en los que se requiere ser meticuloso para llevarlo a buen puerto. En caso contrario puede que estes comprando chatarra electronica que nunca utilices y esto si que es frustrante.

32. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues lo tengo funcionando. No le he colocado todavía el amperímetro, pero todo lo demás funciona. Tensión batería, modo de vuelo, indicaciones del gps, vuelta a casa 2 pantallas mas una desconectado.

El amperímetro lo tengo preparado pero el sensor que tengo es de 50A y por poco se queda fuera o muy justo. Tengo que comprar chip de 100A. Aunque puede que lo pruebe con el de 50. El consumo es de 13A por motor con el gas al máximo conectando directamente el variador a la salida de la emisora.

Aunque he grabado la pantalla a sido con la cámara apagada. A ver si os pongo unos pantallazos.

l minimosd del enlace que hay que hacerle unas modificaciones para que funcione. Voy a buscar unas fotos de el y os marco que pistas hay que cortar

33. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Valdría este sensor de corriente? http://witespyquad.gostorego.com/accessories/rtflyer-power-module.html
    Según especificaciones creo que esta diseñado para comunicarse con la placa arducopter directamente y además sirve de alimentación para la misma, por lo que no sé si nos serviría para nuestro caso. Como rango de medida esta bastante bien porque trabaja hasta 90A.

Un saludo.

34. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te diría que no vale. Lo rimero es que para medir la intensidad lleva una resistencia que no es lo mejor. Te recomiendo sensores por efecto hall.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

35. HaviR Miembro

HaviR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo así, he pedido sólo un par de osd. Lo que no había pensado es en usar el sensor de corriente de 80A de este OSD http://www.skylarkfpv.com/store/index.php?route=product/product&path=20&product_id=81 que es el que llevo actualmente y se me averió la placa principal. Este si que mide por efecto hall si no me equivodo, lo que no tengo ni idea es que tipo de señal saca ni cual es la que necesitamos para el minimOSD.

Un saludo.

36. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos hacen lo mismo, sacan un voltaje proporcional a la corriente que pasa. En el hilo del Dakar osad tienes un esquema con el ACS756. Luego un divisor resistivo para ajustar a 1.1 y ya esta. Cuando acabe el mío te digo. El acs me a costado 8 €

37. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno después de unos pequeños problemas, debidos a un despiste en el diseño de la placa del amperímetro este está funcionand. :biggrin:.

La placa recomendada arriba, necesita unas modificaciones para poder funcionar. Dado que la mia ya esta modificada y los hilos me tapan alguna de las modificaciones necesarias. Si alguno la habeis pedido y me podeis hacer una foto de la parte superior en buena resolución hago un tuto de como modificar la placa para que funcione sin problemas.
    La verdad es que por 12 euros mas 3 de portes no tiene nada que envidiar al de DJI.
    Mañana o pasado hare una grabacion en tierra para que veais como queda la pantalla

38. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Indeciso

Me estoy planteando empezar con este osd. Tengo una naza lite la cual he quitado el gps ya que es para un proyecto QAV400, en el cual la sencillez y peso son mis principales miras, tan solo quiero RSSI y voltaje, nada mas!!Es por eso que os pregunto si este osd cumple con mis expectativas o si por el contrario me recomendáis otro mas sencillo. Me he fijado que tambien lo tienen en HK
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=36844&aff=999332

Alguien lo habia visto? Que os parece?

39. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0

HOla. Me funciona todo oK .. Pero???? como se calibra el voltimetro y amperimetro? Se que es cambiando el codigo y consigo entrar al modo pero que hace falta el canal del gas y una tecla o NO?

Es un poco rollo por que esta mal explicado.

40. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que modificar el código para entrar en la pantalla de calibración. Luego alli con el interruptor de cambio de pantalla seleccionas que quieres ajustar y con el stick de gas haces subir y bajar el valor.

Calibraras amperimetro y voltimetro o solo voltímetro?

41. dani_pacha Miembro

dani_pacha
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias .

Ya lo he he hecho. Y va ok.

Pero no me aparece el consumo en mah .

Lo tengo seleccionado y no me aparece. Los amperios instantaneos si y el voltaje tambien.

Que puede ser.

42. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
  43. rino Nuevo Miembro

rino
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,esta semana me llega la naza lite y acabo de de pedir el minimosd,ya ire comentando mis progresos en un principio con la adaptacion basica o como mucho la avanzada me basta,desde luego si soy capaz de hacerlo funcionar cualquiera puede.

44. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Envio 3 euros si no recuerdo mal

45. AnGeLiLLo30 Miembro

AnGeLiLLo30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo comentaba, porque he realizado una simulación de compra y el envío mas económico son 9$ :icon_eek:

46. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues podría ser. Yo compre 2 y no me acuerdo muy bien.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

47. rino Nuevo Miembro

rino
    Me Gusta recibidos:
    0
    el envio a mi me ha costado 9$ en total 20$ puesto en casa,eso si,me ponia que tardaba solo una semana en llegar.

48. Schummi Nuevo Miembro

Schummi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Este es mi primer post en el foro aunque llevo siguiéndolo desde hace tiempo.

Pregunta que os puede parecer tonta al hilo del osd's: que sensor de corriente recomendáis para una lipo de 5000mAh.

En todo lo que llevo leído sobre ellos, me parece que son un punto de fallo crítico si por algún motivo no se dimensión a bien al consumo del quad o avión.

Lo dimensionais con la capacidad de la batería a 1C? A la máxima?

Gracias.

Sent from my iPad using Tapatalk

49. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    El amperimetro que tienes que poner tiene que ir en consonancia con el consumo del motor. La bateria no tiene nada que ver.
    Si tienes un consumo de 30 A a tope de motor pues pones un amperimetro de 50 A por ejemplo.

50. djlagu Nuevo Miembro

djlagu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, me tenéis alucinado porque llevo un par de semanas siguiendo el hilo de rcgroups y hoy he encontrado este otro donde ya os veo a varios con minNAZAOSDs insanes 100% operativos.

Yo no me puedo hacer la advanced ni la insane por falta de habilidad para hacer soldaduras tan finas y porque se me escapan algunos detalles de electrónica que no acabo de entender y busco alternativas. He comprado el cable para hacer la versión fácil (http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1993346). También me estoy planteando usar la salida de video del minNAZAOSD para poner después un E-OSD de HK (http://hobbyking.com/hobbyking/store/__16662__HobbyKing_E_OSD.html) y obtener así el voltaje de la batería. Y finalmente flashear el E-OSD con un código que me permita usar el segundo voltaje de este OSD como señal RSSI. Así obtendría los beneficios de la versión fácil del minNAZAOSD + voltaje batería + RSSI (información suficiente para mí).

Si llego a buen puerto lo diré por si alguien estuviera en la misma situación que yo. Y seguiré atento a vuestros progresos con este chisme.

Compartir esta página