FlightCtrl actualizacion flightcntrl

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por chacon, 9 Oct 2013.

1. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    me he decidido a montar las nuevas placas de actualizacion de la flightcntrl para ver si mejora el tema de mantener altura, alguien me da alguna advertencia para montarlas algo que tener en cuenta? por cierto habeis tenido problemas con el tema del reseteo de todos los datos de ganancia?

2. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chacon, no es nada complicado montar el circuito nuevo del acc, y cuando lo hagas no volverás a volar con otra cosa que no sea el control de altura activo siempre, de hecho hay gente que incluso ya le vuelve a poner el muelle al stick de gas, simplemente fabuloso. Si le quedaba poco a mk para terminar de dar la puntilla a DJI ya lo ha hecho :laugh::laugh::laugh:

Sobre lo que comentas de perdida de valores de configuración, si que me ha ocurrido alguna vez, el problema es que se corrompen los datos en la eeprom del micro y se resetean a valores de fábrica, muy posiblemente haya salido una partida de micros con ese defecto. Si te a ocurrido una sola vez, te recomiendo que cambies el micro por uno nuevo, seguramente te volverá a pasar.

Un saludo.

3. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Mi FlightCtrl ya vino con la actualización instalada de fabrica pero igualmente tuve un problema: al poco de montarla se soltó una soldadura y daba error 15: FC ACC-Z. Por suerte aún estaba montándolo y no pasó en pleno vuelo.
    Creo que pegaron el chip y lo soldaron deprisa y corriendo sin dejar que se secara. Al contraerse el pegamento se tensionó la soldadura y debió saltar con alguna vibración.
    Así que por si las moscas deja que seque el pegamento o como recomendaba otro forero una vez, ponle cinta de doble cara de las finas.

4. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea eso de la cinta de doble cara esta fina la verdad, genial no me gusta la idea del pegamento, asique esa idea me parece perfecto, gracias por el soplo

5. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Después de haber instalado la acc update y el firmware 0.90j, todo ha ido bien hasta la prueba de vuelo, hice todo el protocolo antes de volar y el problema que tengo es el siguiente: cuando activo el control de altura estando en el aire, el hexa (CS6), baja a mas o menos 1.5m y no puedo elevarlo mas a pesar de darle gas, cuando lo desactivo se eleva muy rápido igual que mis pulsaciones . Alguna idea, sugerencia ?.

Sl2

6. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tonteria que se me ocurre: ¿qué límite de altura tienes puesto? Porque me suena a que esta puesta a 1 metro en vez de a 100, que es lo normal. Y claro, baja hasta que detecta ese metro, que por suerte no es por debajo del suelo, y ya no quiere subir.
    Si cuando lo desactivas tienes el gas apretado, normal que suba como una bala.
    Si la configuración esta bien, tendrás que mirar el log, comprobar la altitud en telemetría, etc, no vaya a estar mal el barómetro.
    Y a ver si algún veterano tiene alguna idea más.

7. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la ventana de altitude como la tengo, el control de altura en un switch de tres posiciones. No tengo problemas con el vuelo en manual.

Adjuntos:

8. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa configuración es la estándar y no ha de dar problemas.
    ¿Tienes puesta tarjeta microSD en el Navictrl? Si es así mira la configuración del archivo settings.ini, no vaya a tener un 1 en MAX_FLYING_ALT. Este archivo sobrescribe la configuración que tengas del mktool.
    Si no tienes SD o esta todo normal, probaría a cambiar de switch. Siempre he visto que ha de ser un switch de 2 posiciones y no de 3 y quizá se vuelva loco con el cambio. Que no debería ser así, pero con cosas de electrónica no te puedes fiar.
    Y ya solo se me ocurre que actualices el firmware al 2.0, al igual que el mktool. Igual es un bug raro que arreglan con la nueva versión.

Si aun así te sigue dando el mismo problema... NPI. Habría que poner una microSD en la Navictrl y mirar el log a ver qué pasa cuando activas el control de altitud.

9. gariversy Miembro

gariversy
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Burinot, lo que hice por consejo de Petertel es resetear el eeprom, cosa que no había hecho y listo, hasta el momento resuelto el problema, solo que el colocar el stick a la mitad todavía me esta costando, ahora falta probar con el peso del equipo (camara, gimbal etc.).

Gustavo.

10. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mio es un poco más complejo, Burinot te lo he enviado por privado pero viéndote por aqui dejo el comentario en el aire.

Me Gustaria resetear la eeproom pero desconozco que puede pasar y que debo hacer despues ya que voy paso a paso y el manual es bastante extenso.

Tengo un mikrokopter al que recientemente le he hecho la actualizacion de la plca acc a 2.0, los valores que me lee ahora son los correctos creo recordar por debajo de 700.

Como la emisora la tengo en modo dos y yo vuelo en modo uno, puede que me haya liado y tenga algún canal invertido, pero como no consigo volar pues no puedo averiguar cual .
    La emisora es una graupner Mx16 modo 2

El problema es que me cuesta que los motores armen, me cuesta y no se porque, el MK entra en modo calibracion y hago todo el baile y todo OK los cuatro parámetros del MKtool en verde, las K's a cero, en canales todo va desde cero a 254 y en su centro 127, peeeeeero, resulta que para poder armar los motores no hay manera hasta que hago una secuencia de comandos y cuando arrancan no acelera pero si muevo los stiks hace la acción como si quisiera corregir, es decir si doy rooll a la derecha los motores de la IZ aceleran un peliiiin más y asi con todo por lo que creo que lo tengo bien pero quiero comprobarlo.

La secuencia es gas arriba y hacia la izquierda, tres pitidos, entonces bajo gas y gas abajo derecha nick abajo izquierda y bip bip bip pita hasta que suelto, pruebo igual otra vez y nada sigue bip bip bip mientras tengo los mandos en posición de armar, ahora bien subo gas y derecha y hace tres bips cortos, bajo gas y hago la secuencia de armar y los motores se ponen en marcha peeeeeeero no aceleran, es decir subo el mando del gas y nada como si no hiciera nada.

A ver si doy con la solución que debe ser una tontería

11. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q mi amigo peregs ha dado con la solucion que no era facil,despues de actyalizar todo una y otra vez. No acelera si tienes marcada la casilla de no acelerar motores si no hay localuzados satelites, sobre todo si haces la prueba en sitios cerrados

Enviat des del meu C6903

Compartir esta página