Aconsejarme un vuelta a casa

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por SoyLeto, 13 Oct 2009.

1. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me decis que vuelta casa fiable puedo montar, os lo agradeceria.
    El osd que llevo es un dakar, se le puede implementar alguno al Dakar, creo que Cristobal estaba viendo algo ¿no?
    Dispongo tambien de copilot aún no montado.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que con el ardupilot esta muy logrado.

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y alguno para tontos como yo que no saben soldar, ni programar ni nada de nada? Estaba por comprar el Range video que lleva vuelta a casa, pero me para un poco el precio.

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que no saben soldar siempre hay amigos para hacer el trabajo caliente, total cuando nos veamos nos vamos a poner ciegos a invitar. Si necesitas ayuda en ese aspecto dimelo y te mando uno que casi podria ir solito volando. JAAJAJA

Es mas en mi empresa tambien los vamos a traer para vender al publico, sabiendo que es para ti le dejaria preparadito.

Eso si poco a poco que tengo al jefe axfisiao con las compras entre el FPV y la campaña de navidad si le damos la vuelta no cae nada.

5. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver Pumu, si me puedes echar una mano.
    Avion Easy star " sin alerones"
    Emisora multiplex cokpit de 7 canales
    Motor 1 canal
    Direcion 1 canal
    profundidad 1 canal
    dakar 1 canal
    Giro de la camara 1 canal
    Si pongo el ardupilot 1 canal
    Si pongo Alerones 2 canales

O me faltan canales o me sobran chismes jajajaja

El ardupilot he leido que necesita el em406 para el solito.
    Lo llevo en el Dakaar
    ¿No se lo puedo poner compartido?
    Y si no pongo los alerones, por tanto ni el copilot y pienso quel eleasy star es autoestable?
    Que ardupilot tengo que comprar? Habia salido otra version??
    Echame una manito porfa que yo hare todo lo que pueda aunque sea leerme los 1300 post del hilo del Ardupilot jajaja.

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale para empezar los alerones puedes usarlos perfectamente con 1 solo canal.

Ya tendrias los 7

Si pones copilot lo puedes dejar fijo al 80%y serviria perfectamente.

Las versiones que necesitan el 406 son las versiones de ardupilot 2.xx, ademas de sensores ZXY de copilot, mas una sonda de presion y el GPS no puede compartirse con el Dakar etc etc. Aunque creo que salio un sucedaneo de firmware con menos requisitos, pero ni lo mire.

Sino quieres complicarte la vida, usa cualquiera de las versiones de ardupilot 1.xx de las que publicamos en su hilo, solo necesitan,: cualquier GPS, puedes usarlo compartido con el Dakar, supuestamente es necesario un copilot de los antiguos (XY) osea los baratos, pero tambien hay quien consigo afinarlo para que funcione sin copilot pero en condiciones adversas puedes tener problemas.

La placa que necesitas es el ardupilot normal y su plaquita programadora. no es necesario ninguno de los extras que aparecieron ultimamente.
    http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8785
    http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8772

Tambien disponibles en varias tiendas de españa y proximamente en www.juguetronica.com jejeje:laugh: un poco de publicidad

7. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es cierto pero me quedaria un canal que se moveria con el mismo stick que muevo los alerones, ya que yo sepa no se lo puedo asignar a ningun interruptor, con lo que seria un canal perdido.

Que quiere decir eso?
    vale voy aver si algun compañero tiene alguno porque haya cambiadao a la
    2.xx

Voy a intentar probar de esa forma.

¡¡ATENCION VOY A PREGUNTAR UN DISPARATE!!
    Se podria poner en un easy star alerones solo controlados por el copilot, para cuando salte el fail safe y de esa forma no me faltarian canales.

Gracias Pumuky.

8. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he llegado a montar el Ardu + copilot, pero lo estuve mirando para el EasyStar y Cockpit SX con 7 canales. En primer lugar no tengo alerones, y creo que el EasyStar vuela más que bien sin ellos, no los necesita. Además no quería complicar más en avión con más servos y cables (que ya hay bastantes). Creo que una solución buena para el EasyStar sin alerones es que el Ardu controle el timón de dirección y no los alerones. Hay un esquema de esta configuración en el post 374, 502 y quizá otros de este hilo y el Nono ha usado esta configuración con buenos resultados (post 1065).

Un saludo

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el ofrecimiento Pumuky!!!

¿Se puede poner un copilot y un vuela a casa y que ambos controlen sólamente el timón de dirección? ¿entrarían en conflicto? Lo digo por no meterle alerones al easystar

10. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ximete
    Esas respuestas me han aclarado muchas dudas. Pero esa frase subrayada.....
    Respuesta de El Nono en post 1605
    quiere decir que puedo poner los alerones conectados solo al copilot??

11. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Hace tiempo que no uso el copilot, pero me temo que, por lo menos para programarle el setup "de nivelado de sensores" hace falta que esté conectado al canal de alerones; y como este centrado hace falta hacérselo todos los días, creo que la respuesta va a ser "no".

No obstante, ya te digo que hace tiempo que no lo uso.

Un saludo.

EDITO: se me acaba de ocurrir una cosa... Podrías poner un cable Y a la salida del canal 4 del receptor (el canal del timón de cola). En este cable, enganchas el servo de cola y el cable vaya a la entrada del "ailerones" del copilot. Evidentemente, en la salida de "ailerones" del copilot enganchas los servos de los alerones.
    Antes de volar, haces el "centrado" con todo enganchado, y cuando vayas a volar, desenchufas la parte del copilot del canal 4 del receptor...quizás así podrías usarlo.

Claro, siempre y cuando el CPD4 funcione sin necesitar estar enchufado al receptor!!!

12. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues seguimos aprendiendo.
    Gracias

13. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es más fácil todavía, solo hay que ponerle un test de servos (centrado por supuesto) al CPD4 y hacerlo que funcione de forma autónoma en los alerones.

Aunque mejor que lo explique luis68

14. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así sí que es más fácil.

Pero alguien que tenga el CPD4, ¿puede confirmarnos si funcionaría sin estar conectado al receptor? Aunque con la opción de luico entiendo que ya no debería haber problemas.

15. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me tengo que enterar bien de eso y sin cambiar las alas hacerle unos alerones a las del easy star y con 7 canales tendria para llevar el esay y ademas uno para el dakar, otro el ardu y movimiento de camara.:ansioso:

16. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que funcione los alerones del copilot, tiene que tener una entrada de señal. Esta señal puede venir del receptor, o de un comprobador de servos como dice luico. Es sencillo de construir, yo hice uno sin utlizar placa, solde los componentes entre si, o tambien lo puedes comprar hecho. Pondria una foto pero no lo encuentro ahora mismo. Hice el circuito para probar el ardupilot sin tener que conectarlo a un receptor, con idea de utilizarlo para cuando ponga el copilot, ya que tengo un receptor de 6 canales, y asi no ocupar un canal mas. Si vas a hacerte el comprobador de servos casero, cuando lo encuentre:rolleyes2: pongo una foto.
    Luis68 tiene puesto un comprobador casero de servos en los alerones y le funciona muy bien la vuelta a casa del rvosd.

17. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK me pondre al tema Gracias.

18. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui esta la foto. Este es sencillo de construir y no necesitas placa agujereada. Como se ve en la foto es muy pequeño, de largo como un conector futaba:rolleyes2:, cuando lo ponga en el avion le pondre termorretractil con silicona caliente y un agujero en la parte de la resistencia y ya estara totalmente acabado y aprueba de golpes:biggrin2:.

Tambien es una buena opcion comprarlo, pero tendras que esperarte 2 semanas:biggrin:.

20. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    un esquemilla porfa merros

21. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui esta el esquema que he utilizado.

Aunque los valores que utilizado no son exactos, funciona bien. Por ejemplo, donde pone 2k7 yo he utilizado una 3k3 y el potencimetro es de 4k7. En el condesador de 390 he puesto uno de 330, pero como te digo eso no tiene importancia.

22. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias merros:biggrin2:

23. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias merros tomo nota

24. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    He hecho el esquema y funciona, pero el servo me vibra muchisimo como lo remedio, ¿¿Deberia de cambiar algunos condesadores??

25. paquitoc Miembro

paquitoc
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Leto
    Ese esquema lo hice yo hace tiempo y es dificil quitarle las vibraciones, sobre todo cuando esta en el masimo recorrido el servo.
    Yo no me calentaria la cabeza, el que ha indicado Luico,este
    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15594
    va de perlas, sin vibraciones, incluso lo uso con un variador para probar los motores con las helices antes de instalarlos en los aviones.

26. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, Gracias Paquitoc.

Compartir esta página