aconsejadme 4 esc para quad, please.

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Kator, 16 Jun 2014.

1. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

me acabo de meter al mundillo de los quads tipo f450 y la primera en la frente:
    de 4 esc Afro Slim 20A de HK, 2 me han fallado. con perdidas de sincronismo, a veces unas milesimas de segundo, otras algo mas, total, quad al suelo. He flasheado con nuevos firm de simonk, resoldado lo que veia raro, aireado, movido, y nada. Uno de ellos sigue fallando miserablemente, dejandome el motor encendido, o parándomelo unas milesimas, o tirandome el bicho al suelo. Me queda darle un martillazo, que será en breve.
    No me atrevo a pedir que me los cambien porque ya no me fio de ellos.
    Los compré por que son ligeros, ya flasheados y con 20A me basta, ya que mis motores admiten un máximo de 17A; no había oido nada malo de ellos, pero ahora ya dudo si se llevaran bien con mis motores sunnysky.
    Lo de SLIM me venia bien porque ahorrabas unos gramos de peso, pero visto lo visto....
    Hata que no probé en casa, con poca luz, no me di cuenta que a veces se encendia la lucecita de fallo de alguno de los variadores, ¡¡ me volví loco pensando que era la configuración de la placa kk !!. Pobre, la flashee 6/7 veces..
    No busco ni hacer acrobacias, ni videos ni fotos, solo volar o mas bien flotar.

Total, alguien me puede recomendar 4 esc normalillos para el quadcopter?
    estaba barajando 5 en 30A, ya sean opto o no porque tengo un bec externo:
    opto ZTW spider, Mystery, turnigy multistar, HK Blue Series (debe ser como el Mystery) y Turnigy Plush:

http://www.banggood.com/ZTW-Spider-Series-30A-OPTO-Brushless-Speed-Control-ECS-p-85722.html
    http://www.banggood.com/Mystery-30A-Brushless-Speed-Controller-BEC-p-69285.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...Amp_Multi_rotor_Brushless_ESC_2_4S_OPTO_.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/...0A_BlueSeries_Brushless_Speed_Controller.html
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__2164__TURNIGY_Plush_30amp_Speed_Controller.html

que no sean de los caros, porque despues de comprarme casi todo ( y frame y helices cascadas) mi bolsillo no está para muchas alegrias....

Estoy usando:
    motores sunnysky v2216 kv800 II (12n14p) 17A max
    esc Afro Slim 20A
    Placa kk2
    bec externo
    helices 12x3.8 sf (plastico)
    frame clon f450
    bateria 3s zippy 5000
    peso al despegue 1300gr

Llegué a estar casi 22 minutos en el salon en sustentación y los motores estaban apenas calientes, y los variadores algo mas, pero nada preocupante.

Un saludo a todos y gracias por anticipado
    Oscar

2. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    #2 ÍKARO, 16 Jun 2014
    Última edición: 16 Jun 2014
  3. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    el link, el link !!!:biggrin2::biggrin2:

4. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hobbywing flyfun 30A
    Hobbywing Platinum Pro 40A
    Dji opto 30A
    Castle ice 50A

Todos probados y perfectos. Muy contento con todos ellos.

5. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hobbyking F30-A y los flaseas tú. Tengo 4 en un spidex v2 y naza m lite con motores lok 720 kv desde hace ya casi un año, y otros 4 que tenía montado en un clon TBS que he vendido por piezas quedándome con ellos de repuesto. Cero problemas con ellos y el spidex vuela fino fino.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

6. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo, muchas gracias a todos por las respuestas, asi me puedo marear un poquillo mas :locos: ; son opciones muy interesantes y el feedback se agradece un montón

7. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compra variadores con Simonk, en hobbyking, los afro no son baratos, pero son de 1000 Hz, pequeños y ligeros.

Los que te ponen arriba de 6 euros, son todos de 3S, excepto los de 40 amp, y esos ya son grandes y pesados.

Una solución barata son los F20, que aquí en el foro los venden nuevos, ya flasheados con simonk, en 12 euros c/u, o algo así. Y te garantizo que son irrompibles, y muy compatibles con casi todos los motores.

8. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he decidido por los F30 de hobbyking;
    me han devuelto parte del dinero en "saldo" así que vienen 4 en camino.
    Lastima de los que habia por Banggood, porque me encantaban, pero por si acaso mejor busco de 4s, supongo que será mas dificil que se quemen si yo vuelo con 3s
    Los he cogido de 30A porque tienen el mismo peso y estaban en europa.
    Ya veremos
    Gracias a todos.
    Oscar

Compartir esta página