Aclarar lo que es o no publicidad en un hilo de producto

Tema en 'FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y SUGERENCIAS' iniciado por Oxigeno, 3 Nov 2011.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Tengo una duda sobre el funcionamiento del foro que planteo aquí -espero que sea el sitio adecuado- para ver si puede quedar aclarado.

Las normas sobre "publicidad del foro" dicen

Está permitido orientar, aconsejar u opinar de forma prudente y comedida sin desprestigio de terceros, sobre cualquier producto o modelo, haciéndose constar la anterior representación comercial si la imparcialidad es manifiesta. Siempre desde la ética de no abusar de la publicidad en beneficio propio y siempre con el espíritu de ayudar a la comunidad.

***** Nota aclaratoria 01-08-08 *****
    Se permite hacer publicaciones de productos comerciales detallada por parte del comerciante, solo cuando las mismas sean útiles al FPV/UAV, esten posteadas por su desarrollador y sean parte de un proceso de desarrollo conjunto con el foro mediante el sistema feed-back y reportes.
    Esto será siempre bajo la supervision del moderador y o administradores.

Mi duda es un post de Alejandro Villa en el que muy prudentemente dice:

Igualmente he visto algún otro ejemplo más con otros productos que han sido desarrollados por miembros de la comunidad y que tienen fábrica o tiendas, en el que expresan sus dudas sobre si pueden o no postear para resolver las dudas directas y claras de sus sistemas, obviamente sin menosprecio de otros productos o comparaciones agresivas.

Me gustaría humildemente y con todo el respeto del mundo hacer una sugerencia al respecto para que se aclarara que que pueden postear en el hilo que tenga su producto, resolver las dudas que surgan, anunciar actualizaciones de firmware y que puedan ayudar y postear sin problema a los usuarios de esos sistemas sin que sea considerado publicidad comercial, sino información con interés para la comunidad y especialmente para los usuarios de esos sistemas.

Gracias.

2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo. No sé cuál es el tiempo medio, pero agradeceria una respuesta o un aclaración del equipo de moderación. Personalmente creo que se pueden perder muchas aportaciones de desarrolladores tecnológicos si no se les permite abrir o participar en hilos de sus propios productos con total libertad siempre que no se abuse y sea de interés a la comunidad.
    Me gustaría que si es posible se aclare este puntos.
    Muchas gracias.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he visto (vivido) no hay problema de que alguien habra un hilo de un producto sea propio o de soporte/venta, siempre y cuando se realice en dicho hilo, y no vaya haciendo "publicidad encubierta" por otros hilos de lo bonito que es mi producto y lo malo que son los demás...

Como ejemplo tenemos el hilo de 9XDream, Deplex, EasyLink, MPLink, Picopter algunos proyectos personales empezaron como eso y luego se comercializaron en tiendas o por parte del creador como forma de avanzar y seguir investigando y permitir que usuarios con menos recusos puedan acceder a sus proyectos.

O hilos de tiendas como puede ser DMD, donde se habla sobre el sistema, se consulta y responden dudas por parte de usuarios como por parte del creador (Tron).

4. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, yo también lo veo así, pero quisiera una respuesta del equipo de moderación para, en primer lugar, pasársela a Alex Villa, creador del RVOSD y así invitarle a que participe más en nuestro foro, comparta experiencias, avise de actualizaciones, etc; sin ese exceso de prudencia que puso en su última intervención en el foro.

5. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hemos leído la pregunta y en cuanto podamos se dará una respuesta. Disculpa la tardanza.

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    De antemano pedir disculpas por no responder este hilo en un tiempo razonable, pero me ha sido imposible hacerlo antes.

La filosofia de la norma se basa en que el comerciante o tienda, aporte a la comunidad / comparta sus desarrollos y obtenga de los usuarios, sus pareceres, criticas constructivas, y opiniones en beneficio de un mejor producto. Con esto se trata de proteger a toda la comunidad de actitudes que pueden llegar a ser abusivas por parte de los comercios si no reportara un beneficio real a la misma.

Si la idea es desarrollar un producto fuera del foro y utilizar el mismo para venderlo, para este fin existen los banners publicitarios y el hilo dedicado de tienda que obtiene el anunciante del foro.

Si la idea es entrar en detalle sobre el producto, desarrollarlo en conjunto con los usuarios, analizarlo junto a los mismos, ofrecer soporte a preguntas concretas del mismo etc, se pueden usar los hilos de desarrollo de los productos. Siempre teniendo en cuenta de que no se puede poner links de ningun tipo para la compra del mismo, aparecer marcas comerciales, ni anunciar ofertas / promociones en el hilo de desarrollo.

Espero haber aclarado el asunto, para cualquier cosa aqui estamos.

salu2

7. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!!

Compartir esta página