Accucell 6 error battery vol err cell connect

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por olahf, 12 Oct 2011.

1. olahf Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, me disponia a cargar por primera vez una de las 3 baterías que tengo, y a los 8 min me sale ese error tan simpatico en la pantalla de del accucell 6, he configurado todo bien para la carga de lipo y bueno, descarto que se trate de baterias o cable de las baterías porque pasa en las 3, descarto también el tema fuente de alimentación porque tengo dos y con las dos pasa, una es 12v 5a y la otra 15v 5a. me pasa siempre en torno a los 8 min de carga.

Cosas a tener en cuenta, es la primera carga que se le hace a estas baterías, habiendo estado paradas un par de meses, no se si tiene algo que ver, aunque no creo. Otra cosa a tener en cuenta es que en dos de las baterías después de intentarlo varias veces, ya se me cargaron completas, con la carga que tuvieran de serie mas la que le meti con los intentos se cargaron del todo.

También he estado mirando durante la carga, y mientras carga en la sengunda pantalla, donde ves lo que hace cada celda, la tercera se mantiene siempre igual mas menos, la primera pega bajones hasta cero y la segunda cuando la primera pega bajones esa sube, estos bajones son un momento unos segundos, cuando llega a 0 la primera la segunda sube casi hasta 8 entonces como en un segundo menos, vuelve todo a la normalidad, y al min o menos vuelve a pasar a y asi todo el rato, hasta que lleva a un momento en el que la primera queda en cero como 3 segundos y ahi es cuando salta el error.

a ver si alguien sabe que puede ser, un saludo

2. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    que adaptador tienes, cuantos amperios tiene, la mayoria de las veces es por culpa de los adaptadores que no son estabilizados

4. olahf Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    cobrita eso me vale para cargarlas de una en una? lo de puentear la pista es muy dificil? un saludo

5. olahf Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    por las fuentes no creo, pero para asegurarte, pon a cargar con la bateria del coche, que es lo mas fiable, asi sales de dudas

7. olahf Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se como hacerlo con la bat del coche, te refieres a conectar el cargador al mechero? un saludo

8. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, con eso las cargas de dos en dos y por el puerto de 6S, por eso funcionaria. depende de tu habilidad soldando y de que la pista que falla este visible.

Un saludo

9. olahf Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    cobrita En este video:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/HK_movies2.asp?idmovie=479645a44a0743e281792ff7af568a90

He visto que conectan el rojo y negro que sale del cargador al conector rojo y negro del cable cable que me aconsejas, y los dos cables balanceadores de las baterías a cable balanceador hembra que trae el conversor y el macho al de 6s del cargador pero que pasaría entonces con el cable de las baterías el rojo y negro que cuelga de las baterías no haría falta conectarlo? quedaría colgando y cargan solo con el balanceador?

pd: de las 3 baterías que tengo dos son iguales 3s de 3000mah y otra es de 2500mah 3s tamben... significa que la de 2500 ya no la podría cargar por no tener otra igual? un saludo

10. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

El cable de las baterias no hay que conectarle. Si tendrias que tener otra igual para cargarlas juntas.

Prueba primero a abrirlo, mira en la placa las pistas que salen desde el conector de 3S, a ver que ves.

Un saludo

11. olahf Miembro

olahf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, de una forma parecida a como decía cobrita, lo que he hecho es comprar un cable que se conecta al balanceador de 6s y en el otro extremo tiene una base con todas las posibilidades, 1s 2s 3s 4s 5s 6s y conectas al que quieres, he probado y funciona perfectamente, esto ha sido gracias a que muy amablemente el tío de futurhobby.com me sacó el cacharro lo probamos en su tienda y todo funciono a la perfección, bien por el porque ha sido muy amable y gracias también a vosotros por las ideas.

pd: he cargado en casa una de as baterías del todo, y perfecto

Compartir esta página