Accidentes propios. Precaución. fotos sensibles

Tema en 'PRINCIPIANTES MULTIRROTORES' iniciado por asamnc, 10 Ene 2014.

1. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos y todas.
    Solo quería iniciar este tema para que los que empiezan como yo, que llevo casi dos años empezando en este mundo de los multis, sepan lo que se están jugando cada vez que arrancan un multi en su casa, cerca de alguien, sobrevuelan multitudes.

Este no es un post para colgar videos o fotos de terceros, es para colgar videos y fotos de nuestros propios accidentes.

Quizás pueda herir las sensibilidades de algunos, pero creo que es necesario que la gente vea de lo que es capaz de hacer una hélice y no estar al 100% en lo que estás haciendo.

La verdad es que yo nunca he destacado por ser un arriesgado en el tema de multis. Siempre me separo al despegarlos, siempre intento volar donde no hay gente, no hago maniobras muy arriesgadas.....pero este verano ocurrió un hecho que me ha hecho aún mas precavido y consciente de lo que estamos manejando con demasiada alegría.

La cuestión es que después de montar y volar varios multis, me entró la curiosidad de los consumos/hélices...y decidí hacer un banco de pruebas para tener mediciones.

Logré montar un banco de ensayos conectando un analizador de consumos de que disponía de cuando corría coches eléctricos (una pasada de speed passion). Realicé un primer testeo de todo el conexionado, como no sin hélices!! Nunca pruebes nada con hélices. Esa es la premisa de todos estos aparatos.
    La cuestión es que una vez que vi que todo funcionaba correctamente me decidí a hacer una primera prueba con la hélice para ver si la báscula y el medidor de corriente me daban unos valores más o menos "reales".
    La hélice era una apc de 12 y el motor un hengli de 620.