Accidentes propios. Precaución. fotos sensibles

Tema en 'PRINCIPIANTES MULTIRROTORES' iniciado por asamnc, 10 Ene 2014.

1. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos y todas.
    Solo quería iniciar este tema para que los que empiezan como yo, que llevo casi dos años empezando en este mundo de los multis, sepan lo que se están jugando cada vez que arrancan un multi en su casa, cerca de alguien, sobrevuelan multitudes.

Este no es un post para colgar videos o fotos de terceros, es para colgar videos y fotos de nuestros propios accidentes.

Quizás pueda herir las sensibilidades de algunos, pero creo que es necesario que la gente vea de lo que es capaz de hacer una hélice y no estar al 100% en lo que estás haciendo.

La verdad es que yo nunca he destacado por ser un arriesgado en el tema de multis. Siempre me separo al despegarlos, siempre intento volar donde no hay gente, no hago maniobras muy arriesgadas.....pero este verano ocurrió un hecho que me ha hecho aún mas precavido y consciente de lo que estamos manejando con demasiada alegría.

La cuestión es que después de montar y volar varios multis, me entró la curiosidad de los consumos/hélices...y decidí hacer un banco de pruebas para tener mediciones.

Logré montar un banco de ensayos conectando un analizador de consumos de que disponía de cuando corría coches eléctricos (una pasada de speed passion). Realicé un primer testeo de todo el conexionado, como no sin hélices!! Nunca pruebes nada con hélices. Esa es la premisa de todos estos aparatos.
    La cuestión es que una vez que vi que todo funcionaba correctamente me decidí a hacer una primera prueba con la hélice para ver si la báscula y el medidor de corriente me daban unos valores más o menos "reales".
    La hélice era una apc de 12 y el motor un hengli de 620.
    Sin embargo, cuando iba a hacer la prueba, vi un botoncito en el analizador de Speed passion que ponía: Motor test. Ostras, qué bien suena....testeo de motores....le voy a dar....
    Bueno, el testeo de motores supone que el analizador envía una señal a máxima potencia al variador y éste deja pasar tod la potencia al motor. Toda. De golpe.
    el conjunto motor-hélice hizo tope en el banco de ensayos y empezó a dar bandazos, desencajando el banco de ensayos del soporte que había medioapañado para la prueba. El motor empezó a volverse loco y mi reacción, la mía, fue echar mano a aquello que se iba sin control.

Al estar echando la mano, me di cuenta de mi locura, pero era tarde, ya notaba las hélices en la punta de mis dedos.

Lo siguiente fue muy rápido. no se como logré desconectar la batería. Todo dejó de girar y de dar bandazos. Pero las paredes....puf....estaban llenas de sangre. Y mi mano. Dios, no podía ni mirarla.

Grité a mi mujer que buscara a alguien para llevarme al hospital y ella fue a buscar a un vecino que era médico y me hizo una cura de emergencia.

Lo siguiente: ingreso en Urgencias, tres días hospitalizado, y tras casi 6 meses de aquel incidente con tres meses de curas que me tenían que hacer en el propio hospital, ya muevo los dedos afectados más o menos bien. No tengo sensibilidad en los dos dedos, pero tengo movilidad.

Y mucho miedo de ver muchas inconsciencias de sobrevolar con aparatos muchos más grandes, muchos más pesados, a muchas más vueltas y con hélices de carbono de grandes diámetros....

En pleno proceso de curas vi el video del octo que cayó encima de la gente en la diada...todavía tiemblo cuando pienso en la carnicería que podría haber supuesto...

El motor girando con la hélice es una minipimer. Ni más ni menos.
    Y yo tuve mucha, mucha suerte.

Ahora viene el aspecto más sensible/gore.
    Unas fotos.

El vendaje compresivo (para que dejara de sangrar por los dedos):

Esto fue de cuando me estuvieron haciendo curas. Ya había pasado casi dos meses y después de una sesión, saqué fuerzas para poder hacerme una foto de los dedos, principalmente porque mi médico de cabecera quería saber cómo iba....

Esta es de cuándo ya me dejaron hacerme las curas yo en casa, casi tres meses después del accidente:

Ahora, como he dicho antes, 6 meses después, así me quedaron los dedos:

Yo he tenido suerte...mucha suerte.
    Solo me quedará esta huella física (aunque no lo parezca, me falta casi un cm de dedo corazón) y bueno, como tengo muchas huellas mentales, esta solo será una más :tongue2::tongue2:

Quiero agradecer desde aquí a mi mujer el apoyo que me ha dado y que se encargara de limpiar la carnicería....porque ella fue quien recogió los trozos que me faltaban de dedo y limpió todo....

Bueno, pues que podéis compartir aquí vuestras propias experiencias....y así nos vamos poniendo un poco en situación respecto a lo que estamos manejando.

Saludos a todos y buenos vuelos.
    :plane::plane::plane::plane::plane:
    Samuel

#1 asamnc, 10 Ene 2014
    Última edición: 10 Ene 2014
  2. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que estes bien y que dentro de la desgracia solo pasara eso, te podia haber ido a la cara y.... En fin mucho respeto, yo tengo 27 cortes en un dedo, al tirar del cable de la bat para parar el motor me acerque a la punta de la pala, aunque no fue nada comparado con lo tuyo, animo!!!!

Enviat des del meu C6903

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por compartir tu experiencia Asamnc, de verdad.
    Y lo siento por eso , espero que recuperes a 100%.
    Y si sirve para tenermos mejor conciencia del peligro y sus consecuencias, el malo que pasaste no tendrá sido todo en vano.
    Y en mi caso, te puedo garantizar que sirve :)
    Saludos

4. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo el culo muy muy apretado, pero no sabes cuanto bien has hecho con este post.

Por lo que a mi respecta, inconsciente yo, a la hora de hacer pruebas, he sentido el dolor en mi mano al ver las fotos.

Muchas gracias!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

5. loriga Miembro

loriga
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya si que son peligrosos. Había visto algún corte con hélice de avión, que son algo mas rigidas. Pero veo que la de los multis son igual de peligrosas. Espero que te recuperes del todo. Y gracias por llamar la atencion en la seguridad personal y de terceros.
    Saludos

6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte que la cosa quedó en un susto asamnc...

NUnca hay que confiarse, es la clave, y creo que es imposible de cumplir. Tarde o temprano bajas la guardia.

En mi ultimo vuelo con parapente , por exceso de confianza, despegue sotaventado, y ahora tengo dos espaldas ...

Y a mi tio le paso algo muy parcecido a lo tuyo, pero con un motor de un ultraligero, en una puesta a punto. Poco mas y no lo cuenta, tuvo mucha suerte, pero se dejo un brazo en el intento...

7. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es mucha suerte la que tuve. Podía haber salido por cualquier lado.
    Y mi falta de concentración....
    Bueno, solo es para que seamos un poco más conscientes y para esos novatos que se atreven con todo, vean de qué son capaces estos bichines ;)

8. robferrob Miembro

robferrob
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mis comienzos no tuve otra genial ida que pillarme un trex 500. Cuando lo monte y aceleré un poco pense y esto si te pilla qué?. Miré un poco por internet y lo puse en venta sin llegar a probarlo, y es que un bicho como ese te puede montar.

A los que empezais no sé os ocurra tener ocurrencias como la mia y empezar con bichos pequeñitos y que no puedan causar gran destrozo. Sigo con el hobby con aviones y desde hace poco un multi, por suerte con el pedazo bicho del trex di marcha atras. Hace unos pocos meses vi la noticia de que habían encontrado a un compañero decapitado en un parque y su heli al lado, y por lo que decian era una eminencia en el mundo de los helis.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

9. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asamnc, gracias por este post. Lamento lo que te ocurrió y suerte que no fue más.

Pero gracias por volver a recordarme que la seguridad ante todo.

A mi me paso con la puesta a punto de un raptor Fpv. Haciendo pruebas y colocando cableado le di con el codo a la palanca del gas, todo encendido y hélice puesta. Aquello empezó a zumbar y me pego en el dorso de la mano en el dedo meñique. Tengo un "bonito" recuerdo en forma de tres cortes.

Desde entonces acostumbro a quitar las hélices siempre que hago pruebas.

Os dejo una foto de como esta ahora y a ver si encuentro la del día después.

ImageUploadedByTapatalk1389387783.413992.jpg

Saludos...

10. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento lo que te ha sucedido asamnc y me alegra saber de tu recuperación, me parece una idea estupenda que hayas abierto este hilo para que todos tomemos conciencia de los riesgos que entraña nuestro hobby, llevo muchos volando todo tipo de aeromodelos y a pesar de que me gusta cuidar la seguridad, el accidente nos lo podemos encontrar cuando menos lo esperamos.

El último percance lo he tenido recientemente con una hélice, fue al lanzar mi ala Phanton con el motor funcionando, después de varios lanzamientos sin ningún problema, en uno de ellos la hélice me golpeo de lleno sobre dos dedos de la mano, estuvo a punto de cortar un tendón.

11. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffffff:eek::eek::eek: simplemente agradecerte que hayas empleado tu tiempo en escribir este hilo para concienciarnos y recordarnos cuan de peligrosos pueden llegar a ser nuestros juguetitos, siento mucho lo que te sucedió!

12. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por el apoyo.
    La verdad es que ha sido durillo incluso escribirlo, peero hay que seguir ;);)

:plane::plane::plane:

13. burinot Miembro

burinot
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo Asamnc. Gracias por haber sacado fuerzas para escribir este tema y concienciarnos que nuestros aparatos deben tratarse con respeto y precaución.

14. occe Miembro

occe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buah tio!! :eek:hmy::eek:hmy::eek:hmy:

Se me han puesto los pelos como escarpias al ver las fotos. Sabia que te habias hecho unos cortes en los dedos con una hélice, pero no me imaginaba ni de lejos el alcance de los daños.

Yo tambien te agradezco mucho que hayas tenido valor para abrir el hilo y poner las fotos, es una muy buena advertencia para todos.

Llevaba unos dias dandole vueltas a como equilibrar los motores con las helices puestas. Incauto de mi, pensaba sujetar el multi a la mesa de trabajo con unos sargentos, pero te puedo asegurar que se me acaban de quitar las ganas por completo. A saber que desgracia podría haber provocado si lo intento...

Muchas gracias por compartir tu experiencia y mucho animo compañero!

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendacion personal :
    Procurar volar siempre con algun compañero o amigo, he visto gente q ha tenido accidentes y se han desmayado por perdida de sange sin tener a nadie cerca para rescatarlos

Cuidado con esa confianza exesiva con los bichos

Saludos

16. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    me solidarizo con tu problema, yo soy el primero q siempre he criticado meter un multi en ambientes no controlados.

haría un pregunta al respetable, la hélices xoar, las de madera, cortan?
    últimamente ponía apc porq me parecían menos peligrosas q carbono o graupner, pero visto lo visto...
    nunca he usado xoar, pero me da la impresión q son las menos dañinas!
    alguien me lo puede confirmar?

17. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, con que haya unas cuantas manos a salvo a partir de ahora me doy con un canto en los dientes. ;)

Y de verdad...cuidado con la confianza, que al final puede pasar factura...y yo no soy de los confiados....

18. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto como al aflojarse la tuerca del eje del motor, una hélice de madera salía volando hacia el frente e impactaba contra la pierna de piloto, le hizo una buena brecha que requirió ir a urgencias para dar puntos.
    Conclusión: no debemos estar próximos en su plano de rotación por rompe una pala ni al frente de las mismas por si se afloja la tuerca de sujeción.

19. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual que el resto de compis, me sumo a las gracias por compartir esta experiencia y abrir este hilo. De buen seguro, que de algún modo, servira para que alguno de nosotros lo recuerde en ciertos instantes y que evitemos tener accidentes. Por precavidos que seamos, siempre estamos expuestos a tener un accidente, por la causa mas tonta, pero con consecuencias muy serias.

Lamento lo que te sucedió y por otro lado, me alegro que vaya mejorando y espero que te recuperes al 100%.

Un 10 a la iniciativa de compatirlo y ojalà muchos compis lean este hilo y sirva para lo que lo has abierto.

Un abrazo!

20. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, menudo susto, lo siento y ánimo.
    A mi fue con un helicóptero 450 ,me dio un viaje el pie que pa que, por dejar a la gente por delante de mi y no golpear a un amigo me lo traje hacia a mi sin control y lo mismo, lo quise parar con el pie, que ignorante

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

21. Daktman Nuevo Miembro

Daktman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien tener en cuenta estas cosas, gracias por compartirlo, seguramente se pueda evitar así más de un accidente.

22. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya donde son peligrosas las hélices además las Graupner son cuchillos.
    Los seguros de responsabilidad civil no valen nada para hobbies hablando de dinero (otra cosa son los profesionales) y te descansa la cabeza que no veas. Generali Seguros es el q ofrecían y creo q el comercial era de este foro, por 38 euros/año. Mira si por la mala suerte le das un crio... no lo pagas con la vida. Es una putada lo que te pasó pero no deja de ser una caricia.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

23. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    no he leido los comentarios.. pero la historia es terrible.. desde que tengo interes del tema multis y aviones siempre pienso en la seguridad. esas imagenes marcan un antes y un despues.!

me alegro que ya este eso mejor:smile: y que seguramente habras los ojos a mas de uno que lo vea!

24. chinasky Nuevo Miembro

chinasky
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo soy nuevo en esto pero viejo en otras cosas, y la verdad hay peligro en casi todo, pero esta claro que hay cosas que parecen mas inofensivas de lo que son, y las helices son una de ellas.

ciertamente siempre me han dado mucho miedo las helices y lo he combatido quitandole importancia...tu testimonio me recuerda la realidad

mi apoyo y mi agradecimiento por este testimonio, nos sirve a todos a tomar conciencia y a poner brutalmente los pies en el suelo

25. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues el viernes mi colega Pepe con el mono no me espero y se lanzo su ala .
    con este resultado
    el resultado 4 puntos pegados y dedo entablillado y vendado .
    paro la hélice con el deo , arranco la pala y se partió la bancada .
    las alitas son mu diver pero tiene mucha wuasa .

Sent from my iPhone

26. asamnc Miembro

asamnc
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por los ánimos a todos. De verdad.

Y gracias también por compartir vuestras propias experiencias. A ver si hacemos más seguro este hobby.
    :plane::plane::plane:

27. atila722 Nuevo Miembro

atila722
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya con la alita... siempre mejor que te la tire alguien.. yo creo que por mucha experiencia que se tenga siempre hay que estar acompañado en este hobby de (riesgo) jejeje.. ánimos a tu amigo MONZON que se recupere pronto que aun podrá utilizar el dedo para divertirse en un tiempecito.

28. chinasky Nuevo Miembro

chinasky
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si los chinos nos inventan unas jaulas para ponerlas a las helices al estilo de los ventiladores de casa...yo tenia uno cuando niño de fisherprice que no metias los dedos ni a martillazos....y daba un viento genial...

seguro que alguno de vosotros con tiempo libre se nos inventa algo...reciclando algo....no debe ser muy compliado hacer unas jaulas cilindricas que envuelvan motor y helice

29. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que dices l intente con un paramotor , le pusela carcasa de un ventilador de los chino , pero para las alas lo veo complejo para aterrizar .
    el problema es que cada vez son mas grandes y pesadas . el lanzador ed goma creo que va ser el proximo proyecto .

30. chinasky Nuevo Miembro

chinasky
    Me Gusta recibidos:
    0
    si para las alas si no se le pone un tren de aterrizaje es imposible...o cogerlas a mano en el aire---

31. Javi fpv Nuevo Miembro

Javi fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía que susto. dan ganas de comprarse unos guantes anti corte de carnicero a la hora de manipular los cacharros.

Me alegro que no haya ido a más la cosa. Un saludo

32. pantos Nuevo Miembro

pantos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder! que daño solo de verlo... el Enrique Iglesias tb esta de acuerdo xD

Compartir esta página