Accidente por interferencias entre orange lrs 433 mhz y localizador gsm-gps

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por largo, 17 Feb 2016.

1. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Como buen novato hoy he enviado mi bix3 al desguace, nuevamente.
    Me explico. Le había instalado un módulo orange de 433 mhz a la taranis y un receptor idem al bix y todo iba de cine. Hoy le he montado el equipo fpv casi al completo(solo faltaba la apm 2.6) y de añadido un localizador de esos GSM-GPS con tarjeta sim incluída por si perdía el avión mientras le acababa de instalar la APM. El localizador funciona con frecuencias 850/900/1800/1900Mhz y no se me ocurrió que pudiera darme interferencias. Fué echar a volar y a los pocos segundos el avión tira para arriba el solo de manera que casi me hace un looping autónomo y luego ha perdido la conexión y caída en picado hasta el suelo. El corcho ha acabado hecho trizas y casi todo lo demás a salvo (parece). ¿Le ha pasado algo parecido a alguno de Ustedes?, porque no me explico que haya podido ser otra cosa.

Saludos

2. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, siento tus destrozos.
    Dudo mucho que el GPS te halla colapsado el Rx estando tan lejos en frecuencia, en todo caso, te habría entrado el failsafe, a no ser que el failsafe lo tengas de modo que cuando entre te haga un looping.

A mi me paso que al poner modo FBWA hacia un looping, por que tenia mal configurado el posicionado de la controladora y corregia al reves

3. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rebuenas
    Pero es que la controladora estaba sin instalar en el avión. Lo estuve volando sin fpv ni localizador e iba muy bién, fué ponerle tx cámara y el localizador, echarlo a volar y estrellarse a los 5 segundos haciendo esas cosas raras.
    Pensaba y pienso que al ser justo el doble la frecuencia del localizador respecto al módulo transmisor ese sería el problema, aunque no lo se realmente. Le monté vídeo en 1.2 Ghz a la taranis que funciona a 2.4 Ghz y me daba problemas por eso mismo, por el segundo armónico o algo así, que al ser justo la mitad de la frecuencia me da problemas.

Gracias por tu ayuda Compañero.

4. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los armónicos igual te dan problemas al emitir, hacia arriba, el video emitiendo en 1.2ghz puede dar que hacer a los receptores de 2.4

En tu caso el receptor es de 433 y emisor de banda gsm

Comprobaste que corigiese correctamente antes de volar?

5. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, en tierra movía todo bien. Y los primeros segundos respondió ok en el despegue, luego se volvió loco y luego yo diría que perdió la conexión, porque fué en picado hacia abajo y no respondía a nada.

Regracias

6. krampman Miembro

krampman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu accionabas mos nandos y se movían bien y en dirección correcta, en mi caso también pero en modo estabilizado la correcion la comprobaste?

En mi caso al ponerle estabilizado, el fin es estabilizar, el avión tiende a subir el morro y el control intenta bajarlo, al corregir al revés lo que hace es meter mas profundidad y el morro sube mas hasta el punto que se frena y entra en perdida, tras eso cae sin control en picado
    La APM no sabe sacar el avión de la caidaven picado, por lo menos la mía , solo babe estar atento y poner modo normal y sacarlo por tus medios.

esto se lo he visto hacer a aviones de compañeros y al mío mismo

7. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Compa.
    Ya he descubierto el ¡ERROR! mío, error de bulto y de novato. Estuve volando primero dos multis que vuelan a 2.4 ghz, y luego conecté el avión pero se me olvidó ponerle la antena al módulo externo de la taranis, tan sencillo como eso, no le puse la antena. Espero aprender de este error y no volver a repetirlo.

Mil gracias Bro.

8. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seguramente habras quemado el transmisor de 433 al tenerlo sin antena

9. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso pensaba, aunque estuvo poco tiempo enchufado ya que el accidente fué nada mas despegar. Lo he probado y parece que funciona, y el avión vino con defecto de fabricación y volaba mas bien mal, amén de otro accidente gordo que tuvo, así que tampoco he perdido mucho. Ya estoy montando un bix2 que tenía en su caja.

Regracias

10. jagar Miembro

jagar
    Me Gusta recibidos:
    0
    A corta distancia puede que funcione,ya que al quemarse mantiene una potencia ridicula ( a 10m dejara de irte).
    El tema de avion con defecto de fabrica... Que defecto era? Por que no contactaste con HK para que te mandasen uno en buen estado?

11. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo probaré a mas distancia sin echar a volar, igual se quemó, que se le va a hacer, error mío en cualquier caso.
    El defecto de fábrica era un ala, era diferente de la otra y el avión se desviaba mucho si o si, lo compensaba con los alerones colocados a diferente nivel y con los trims, y aún así se desviaba. No hablé con HK por ganas de volar, hice dos pedidos, en uno el bix3 con toda la electrónica y poco mas con la idea de utilizarlo como plataforma fpv, y en otro pedido, entre muchas cosas(error) pedí un bix2 sin electrónica (que ya tenía) para escacharrarlo aprendiendo, que se supone que aguanta los guantazos mejor que el 3, pero este pedido me tardó varias semanas en llegar, y mientras tanto me dediqué a volar el bixler3, y lo estrellé gravemente un día que me vine arriba y decidí hacer un looping. Por eso no presenté queja, por las ganas de volar que tenía(cosas de novato, que te voy a contar que ya no sepas).
    Ahora montaré el bix2 como plataforma fpv y esta tarde a ver si pongo en marcha la APM.
    Mientras disfrutaré intentando no escacharrarlos un dji f450 con gimbal y un eachine q200 de carreras, que tengo mas expe con los multis y espero me duren lo suficiente mientras preparo el corchito para fpv.

Saludos y dulces vuelos.

12. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reboinas

Lo he probado a 1 km de distancia y funciona, así que probablemente no se ha quemado ¿no?.

Regracias Compas

13. David130 Miembro

David130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un bixler 3 y me hacia lo mismo, el ala derecha pesa un poco más que la izquierda pero lo solucione con una pesita de 5g en la punta de la izquierda. Una curiosidad... A cuantos centímetros tenías el centro de gravedad en el bixler 3??

14. largo Miembro

largo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Huy!, pues cms ahora no estoy seguro, pero me coincidía aproximadamente a la altura del tubo de carbono que tiene bajo las alas.

Compartir esta página