Accidente mortal provocado por un UAV

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por LuisFPV, 11 May 2012.

1. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 LuisFPV, 11 May 2012
    Última edición: 11 May 2012
  2. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre nuestros aparatos no pesan 150kg y aqui no creo que se bloqueen las señales del GPS.

Pero yo quiero uno de esos sensores atómicos inerciales en cuanto estén disponibles.
    Aunque una IMU bien programada podría servir ¿No?

3. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto gente sin experiencia con aparatos de 10 y 20 kg a 400km/h haciendo pasadas muy cerca de la gente..

Eso desarrolla mas energía que un helicóptero de 150kg

Ec=1/2 m v2

A mi me hace que pensar..

4. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás lo que hay que plantearse es el volumen y peso de los bichos, però lo cierto es que un accidente de esos puede passar hasta con un 500.

Mis condolencias a los familiares,

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que echan la culpa a los norcoreanos porque bloquearon la señal de GPS, algo que por lo visto es muy normal.
    Pobre gente, eran científicos se supone....
    De esto podemos aprender que no podemos fiarnos totalmente de la electrónica y menos de los GPS. En el tractor llevamos GPS profesionales y se les va la pinza de vez en cuando... En fin....

7. Polar Guest

Polar
    Una lastima, da igual por lo que halla sido es triste leer estas noticias.

8. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito tiene razón, doy fé por mi trabajo que muchos sistemas profesionales pierden señales del GPS por múltiple razones.
    .. Y sabiéndolo hay que hacer los sistemas aeronáuticos más seguros.

Lo que si puedo asegurar es que hay empresas que desarrollan UAV'S que ni siquiera tienen la opción de manejo en manual, y quizás eso o el plan B es lo que no se está tomando en serio.

..vuelos LRS sin RTH, sin osd que muestre datos navegando entre nubes, etc.

Y no creo que sea malo el pensar en mejorar nuestra seguridad.

9. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis te doy casi toda la razón, pero no hay que olvidar que las palas del heli girando a 2000 rpm hacen mucho daño

10. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento por los familiares ,pero es el riesgo que se asume en estos tipo de trabajo,los sistemas fallan,y no hay sistema 100x100 seguro,primero por que lo crean humanos que no son perfectos y los errores existen,no es la primera vez que se interfiere en sistemas y causan el caos..

sacad cuentas de cuantos han perdido la vide por sistemas de rc en el mundo, y contad los que han fallecido por la practica del fpv...

en exhibiciones de clubs rc ,han perdido la vida por desgracia multiud de personas ,tirar de google y vereis noticias antiguas.

los hay desde los que les ha fallado un servo con un heli haciendo 3d,y el heli lo ha destrozado mutilandolo,aviones que pierden el control y se estrellan en la tribuna matando a un abuelete que estaba con el nieto,de este no hace muchos años y salio en tv, un chino pilotando al cual se le desprendio una pala y lo atraveso por el pecho ..en fin..

podemos decir que la practica del fpv aun usando sistemas 100x100 no seguros,no han ocurrido estos tipos de accidentes .

usamos aviones de corcho ,pequeños,con pesos sobre 1,5kg de media..

otra cosa son los que usan turbinas,jet ,aviones de fibra etc.. para practicarr fpv ,eso si es peligroso,afortunadamente el porcentaje es bajo.

una buena medida es utilizar aviones que en caso de accidente debido a su estructura de fabricacion,dañe por peso,materiales blandos y demas lo menos posible.

a mi por ejemplo no me gusta usar aviones mas que los de corcho,por ese mismo miedo.

el tema de las lipos es aparte,si tienes suerte no arden pero lo mas normal es que exploten y ami me ha ardido ya alguno que otro,para prueba el del video de la garapacha.

aqui es donde debemos extremar precauciones en las zonas donde volamos y sobre todo en verano,tambien si el avion se desvia sin control a una zona de riesgo,a parte de mala suerte deberiamos afrontar los problemas que vengan dando la cara,por eso telefono en el avion SI,SIEMPRE, un seguro que por lo menos te ayude en algo y valor.

siento el tocho pero es que ultimamente me he soltado la melena con el teclado jajaja .saludos y d.e.p a los fallecidos.

11. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados amigos,

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios.
    ..incluso estuve presente en un accidente que se llevaron al hospital a un niño con un corte de una pala de un helicóptero que se estrelló..
    Si os lo paráis a pensar, estas reflexiones son importantísimas. Es bueno para que cada uno saque sus conclusiones y actúe con responsabilidad.

Ojalá que esto no se vuelva a repetir nunca.

Lo siento por los familiares, que son los que quedan..

12. DMA Miembro

DMA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, teniendo en cuenta la diferencia entre HOBBY Y PROFESIONAL MILITAR... como que éstas personas deben saber a qué se exponen.
    No veo muy adecuado sacar éste tema precisamente ahora, a la vez que la PEQUEÑA DISCUSION SOBRE TRAPPY Y LA SEGURIDAD DEL FPV.

Mas que nada porque se pueden crear falsas impresiones sobre el hobby a partir de ésta noticia... vosotros no llevais armas militares a volar al campo.

13. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    DMA en el fondo tienes razón, aunque en este hilo no veo ninguna discusión, mas que nada son reflexiones compartidas para darle mas peso específico a la seguridad de nuestros sistemas.
    Me gustaría añadir que en el ámbito civil tambien hay sistemas similares, que en el fondo junto a los aeromodelistas de toda la vida es de lo que se nutre el militar.
    Sin embargo no comparto que se haga una distinción tan radical entre hobby y profesional, porque igual el profesional se quedaría sin ideas y el del hobby sin salidas profesionales.. ¿O no?

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la antigüedad no existía GPS y se navegaba igual.

Lo que falta es ingenio, si conoces la hora con un reloj de aguja y sol sabes donde está el norte. La brújula, magnetómetro, no depende del gps, además con un poco de pitágoras y el sol como referencia puedes saber donde estás parado con poca precisión pero al menos evitas que te rapten un UAV como les pasó a los yankis.
    Si alejandro magno se levantara de su tumba aquí no se libra nadie.

que imu atómica ni po:censurado:as en vinagre.

ahi un arduino con dos coj.. que compare los últimos minutos del gps, si de repente hay un salto de posición por culpa de una interferencia, un magnetómetro el sol, y un reloj lo pueden sacar de territorio hostil hasta recuperar la señal. basta coger altura, y si es de noche, las estrellas coooooooooooooo:censurado:eek:ooo

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

15. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo perdí la señal de gps y de tota la información en pantalla estándo a mas de 20 km del campo hace un año, y aunque estuve acojonado todo el trayecto de vuelta, llegué al campo sin problemas. La rotura o bloqueo de señal del gps no hace, en nuestro caso, tener un accidente.

16. Sendo Nuevo Miembro

Sendo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si las imprudencias se pagan muy caras lo mejor es tomar siempre las máximas medidas preventivas y hacerlos volar en sus zonas habilitadas para esto, pistas adaptadas para esto

Compartir esta página