ACCIDENTE EN LA INSTALACION: APM 2.6 FRITA ?

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por chapulino, 8 Dic 2013.

1. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi desdicha , despues de conseguir la instalcion y configurar brujula , acelerometro, y emisora.

Empece a realizar el calibrado de esc y con el mando de gas a tope, conecte la batería, en ese momento se empezo a escuchar algo entre zumbido y chirrido, y a los 3 segundos noté un ligero humillo que salia de la placa.

Desde entonces , aunque el ordenador la reconoce , no puedo ni instalarle de nuevo el firm o conectar por MAvlink.

LA placa tiene la luz roja parpadeando con una secuencia de dos pulsos rapidos.

Creeis que puede tener solución o voy pensando en otra controladora?

Gracias

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    humo , mala cosa , llegaronlos indios , jeje , si se ha chamusacado algo por el olor hay vecess que lo puedes localizar , esta claro que si ha humeado algo se ha pirado , que ?? es lo que tienes que buscar . huele la placa no es coña y una buena lupa y a lo mejor ves que se ha frito , segun sea se valora el cambio o la viavilidad de poder cambiarlo.

3. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la recomendacion , efectivamente se ve claro lo quemado .

Es un integrado de 10 patillas que no consigo identificar de que componente se trata ,

en la documentacion consultada no lo veo identificado para localizar un repuesto ,

La segunda parte es encontrar a alguien con capacidad tecnica suficiente para reemplazarlo , mis capacidades con el soldador no llegan a tanto.

Alguna idea ?

adjunto foto:

4. rgpadin Nuevo Miembro

rgpadin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Creo que eso el el mux de la placa, pero tendría que confirmartelo viendo el layout con algún programa que ahora no tengo instalado :p

Si finalmente es este, puedes pedirlo en texas instrument: http://www.ti.com/product/ts5a23157

Lo puedes pedir como sample, llegan rapidísimos, eso si, soldarlo ya es otro tema, además de que puedes tener otros componentes tocados...

Saludos

5. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rgpadin.
    Así lo haré, pediré un simple y buscare un colega o sino un profesional local que me haga la soldadura.
    Conocéis algún profesional en MAlaga?

de todas formas como podría confirmar el modelo exacto , he visto en la página de Ti varios modelos muy similares?

6. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos ya lo he pedido, os contare el resultado

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de volver a conectar todo busca la causa de que se haya quemado la APM...

A la APM por donde y con que la alimentas.??

8. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sospecho que puede tener su origen en uno de los bec.
    Veré como puedo comprobar su funcionamiento sin conectarlos a la placa, alguna idea?

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tenes un multimetro medis la tensión que entrega y listo...

Si alimentas por los Outputs solo uno de los variadores tiene que dar tensión a la placa.

10. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, asi lo hare.
    Despues de una inspeccion super minuciosa no he detectado ningun otro componente dañado , al menos visualmente.

Esta tarde he estado practicando soldaduras para poder cambiar el componente.

No es facil, pero con pulso y paciencia creo que podré ,
    He desoldado y soldado un atmel 328 (32 patillas ) y el resultado ha sido casi satisfactorio, he de practicar un poco más antes.

El mux tiene las patillas un poquito mas pequeñas , pero son solo 10

11. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que si aplicas demasiado calor podrias dañarlo. Yo buscaria a alguien con herramienta adecuada. Ademas, si no es caro compraria 2 por si acaso.

12. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo pensé, pedí un sample sólo.
    Buscare algún profesional en Málaga.
    Conocéis alguno o alguien del foro que por una módica compensación podría asegurar el trabajo.

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me cachis te falló la picardía... le sale más caro el sobre que la muestra.!! :laugh:

14. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Sres. de godluckybuy me han contestado esto:

Dear sir, sorry for late reply,since so many problems you reflect for this item will you pls return it back with tracking number to us. to the following address" shennanzhong youju 031-998#, shenzhen,518054 China Tel: 086-0755-82796513 receiver:eileen pls note clear the following probelms (what is the problem with the item.2) what should i do for you.3)leave your order number.and you address clearly). after received ur package we will arrage full refund /replacement for you have a nice day GLB TEAM

Creéis que tiene sentido enviarles la placa.? Pensáis que tal vez me la cambien por defectuosa? O será una pérdida de tiempo?

15. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puf... difícil para sagitario... es más no te la cambiarían ni en Diydrones, ellos a lo sumo te cambiarían el integrado cobrándote el cambio y la pieza (si fuese la original) me paso algo similar con una APM2.0 que se había quemado el fusible y fué lo que me propusieron enviarla y cambiar el componente pero todo a mi cargo.. al final terminé con el soldador en la mano no era complicado, solo dos patas... :laugh:

Calcula entre idas y venidas cual es el costo a arriesgar y ver si compensa... igual tenés suerte y te lo cambian.!

16. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Brutal..............
    Me acaba de llamar el mensajero que me trae un paquete de FEDEXpres

Pedi el Sample el 9 y el 11 con un Oceano de por medio ya esta aqui.

He localizado a un electronico en Malaga , casualmente aficionado a los Quad con equipo y habilidad para el reemplazo.

Estoy pendiente de que me presupueste la instalacion.

Ya os contaré.

Gracias a todos por la ayuda

17. rgpadin Nuevo Miembro

rgpadin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso te decía "rapidísimo" ;)
    Espero que esa sea la solución y puedas disfrutarlo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

18. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reparada , gracias al amigo Medina y su habilidad con el soldador .
    Tengo la placa funcionando.

Montada y lista , mañana el vuelo inaugural con la placa , ya os cuento y muchas gracias a todos .

19. onk Miembro

onk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro! Cuentanos como hizo la reparacion, que tipo de soldador uso y esas cosas.

20. chapulino Miembro

chapulino
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como sabéis se había frito el mux, gracias a varios foreros se identificó el componente y Texas Instrument. Me lo envío gratis como Sample.

Mi amigo iba a reemplazar lo con una estación de aire caliente aunque no encontraba su boquilla pequeña y por miedo a desoldar otros componentes, opto por hacerlo con la técnica del hilo de bobinado y un soldador de 11watios y una pinta de 0,5 , artilugio esté que ya esta en mi próxima lista de la compra.

21. tourastur Miembro

tourastur
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi mas sincera enhorabuena

Mi mas sincera enhorabuena.

El saber no ocupa lugar

Compartir esta página