accidente en barcelona

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por FPV1, 12 Sep 2013.

1. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe algo o puede localizar el video que se emitio por TV3 del accidente que tuvo una empresa de grabacion aerea en la sagrada familia grabando la via catalana??

Edito:he quitado el nombre de la empresa hasta localizar el video

#1 FPV1, 12 Sep 2013
    Última edición: 13 Sep 2013
  2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink: ala... en tv3 a la carta no aparece?

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    :confused: Llevo rato buscando y nada.

Por lo visto ese día más de uno hizo un vuelo "arriesgado" sobre la Vía Catalana, aunque en esta ocasión mayormente por la tocadura de webos implícita:

4. joanlesan Nuevo Miembro

joanlesan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además de la avioneta con la pancarta, en la zona del Maresme donde estaba yo paso una pequeña avioneta blanca a menos de 30m de altura.
    Por suerte estaba a punto de aterrizar. Si hubiese podido fotografiarlo o tomarle la matricula os aseguro que era para denunciarlo!

Estaba volando para La Vanguardia, y realizamos una transmisión en directo por streaming del acto. Os dejo link con el making of y las imagenes que capte ;-)

http://www.joanlesan.com/via-catalana-drone/

Salu2

5. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miquel, no encuentro el tema en tv3, habría que mirar toda la programacion de aquel dia
    lamento profundamente estos temas y nadie quiere q ocurran.
    al parecer tres heridos por cortes.
    a ver si localizo el video.

Dejo una foto tomada con mi multi, estaba grabando cuando paso a escasos cinco metros de mi este avión, alguien puede calcular la altura aprox. a la que volaría??

"las armas las carga el diablo, pero se les disparan a los gilipollas" (Sargento Méndez PMT4 LLeida 6º89)

#5 FPV1, 13 Sep 2013
    Última edición: 14 Sep 2013
  6. joanlesan Nuevo Miembro

joanlesan
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento lo ocurrido...
    Es por estas cosas que no nos tenemos que no confiar de nuestros aparatos...

8. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me da igual quien o que organismo solicitase la presencia de ese multi ahi. Es una imprudencia en toda regla.
    Sobrevuelas una zona con 3 personas por metro cuadrado. Si cae, se espera que no golpee a nadie?
    Cafres!!!

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si era una empresa "profesional" con todos los permisos vamos a ver como reparten responsabilidades aunque igual si no fueron heridos (cortes graves) igual queda en nada...

Lo que si es una locura hacer ese tipo de grabaciones y más con la concentración de gente que había... no se si les habrá valido la pena "el minuto de gloria".... :redface2:

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Putos mercenarios de mierda. Estoy de "profesionales" hasta los cojones. Encima de niños... A ver si prohíben toda esta mierda de una puta vez.

A mandar el video a los de Aviación Civil, se acabaron las tonterías.

11. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esque con la de cosas bonitas que se pueden hacer con un multi y se ponen ha grabar encima de todo dios. Yo no doy credito. De veras.

Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2

12. flyer Miembro

flyer
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi también me parece una auténtica imprudencia.

De todos modos, me imagino que ya se habrá metido en un buen lío, y no creo que sea necesario andar chivándose a Aviación Civil ni ningún organismo de lo ocurrido (que probablemente ya estén enterados). Más que nada por que eso nos puede repercutir a todos.
    Bastantes prohibiciones y restricciones tenemos en todos los ámbitos como para que ahora también nos acribillen por aquí. No te olvides que las leyes solo las hacen para que las cumpla el pueblo...

13. joanlesan Nuevo Miembro

joanlesan
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí tienes el video que grabaron http://m.ara.cat/viacatalana/via-catalana_0_993500893.html#.Uje2ruC25Zg

Desde luego se saltó a la torera todas las normativas de alturas mínmas...

15. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os lo perdais que tambien tenemos volando un avion por las calles... esto es de flipar..
    menuda panda de inconscientes:censurado:

este imagino que de profesional poco o nada...

el piloto esta entre la gente... en el minuto 0:45 esta situado si dais al pause debajo de la bandera alzada.

https://www.youtube.com/watch?v=R2SieQ3MJTs

16. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues este tipo de cosas son las que van a provocar que pasemos de alegales a ilegales. Con la brutal proliferación de multicópteros, desgraciadamente es cuestión de tiempo que haya un accidente con heridos graves y salgamos todos en el telediario.

Que nadie se equivoque. El uso de multicopteros para fotografía aérea profesional (cobrando por ello), con la legislación actual está totalmente prohibido, tanto desde el punto de vista de aviación civil como desde el uso de frecuencias y potencias de emisión.

El que tenga la mala suerte de tener un accidente serio con heridos os aseguro que acabará arruinado y en la cárcel, por mucho seguro de pacotilla que crea tener.

El único camino es la homologación aérea y la asignación de frecuencias. Mientras no tengamos eso, al menos hay que extremar las precauciones: paracaidas, protectores de hélices y sobretodo bajo ningún concepto volar sobre multitudes. La misma empresa que se supone ha tenido este accidente tiene un vídeo en su web del festival de rock de Los Monegros que pone los pelos de punta.

17. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo q se q empresa era porq tengo amigos alli q me llamaron rapidamente y me comentaron que se los llevo la polucia para declarar.
    las cosas se pueden decir bien fitozg, estoy de acuerdo en q es una locura hacer eso yo tambien grabe pero estaba alejado de la gente y nunca sobre la vertical.
    Nosotros impartimos cursos y siempre dejamos claro el tema de la seguridad pero lugo las locuras q hace cada uno son su responsabilidad.

si alguno de la empresa afectada quiere exponer q paso y el porq de saltarse el sentido comun q lo haga porq creo q es necesaria una explicacion.

18. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin animo de ofender y para que sirva como reflexion, este caso, al igual como el de Joanlesan la imprudencia se puede repartir a partes iguales entre los pilotos y los operadores de los multis. :redface2:

Desde luego que os enfadariais al ver pasar el avion tan cerca, pero imaginar la cara del piloto y lo que le pasaria por la cabeza, al ver al objeto volador (si es que lo vio) en un sitio fuera de lugar y pensar en las posibles consecuencias personales como minimo que hubiera sufrido en caso de impacto con el multi.

Saludetes

19. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin2:No estoy de acuerdo, si te fijas en la foto la sombra que hay en medio de la rotonda a la izquierda del avion ese puntito negro soy yo, para que alas 17 h de la tarde de un 11 de septiembre se vea la sombra de algo de unos 60 cm de envergadura reflejado en el suelo tiene que estar bastante cerca por eso decía si alguien podia calcular la altura a la que volo el avión yo creo que no alcanzaba los 20 metros de altura.

Si miras detalladamente la foto veras a escasos 200 metros torres de alta tension, si no se ve en esta oto puedo poner la siguiente en la que la central de transformadores esta situada a 200 metros de la rotonda en la direccion del avión.

Yo no me percate de que venia porque no hizo ni ruido, iba planeando o muy despacio y al venir por detras no lo vi, y eso que estaba situado encima de una loma de unos 5 metros de altura, creo que puede verse en la foto tambien.

No creo que la responsabilidad sea a partes iguales

Y si quieres pongo tambien la del helicóptero cuyo piloto aterrizo en el campo de la derecha para parar a mear y luego despegó de nuevo, no es relevante pero tambien indica que se aterriza donde viene en gana y sin animo de ofender a nadie.

#19 FPV1, 17 Sep 2013
    Última edición: 17 Sep 2013
  20. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Palabras sabías, pero no te preocupes que alguien saldrá diciendo aquello de que si son profesionales... ya tengo ganas de que empiecen a hacer cumplir la LEY EXISTENTE Y CLARA las autoridades competentes.

Me remito a lo dicho por Sircana, yo estoy seguro que tu actuaras de buena fe, no me queda la menor duda, pero una actividad ILEGAL no deja de serlo por aplicar el sentido común.

Saludos.

21. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Petertel sabes que te aprecio tio, te aseguro que si lo legalizan sere de los primeros, pero hombre nos das caña y en tu firma esta maxdron que se dedica a vender estos aparatos para actividades profesionales, si no es legal donde esta la profesionalidad?

Es como si estubiera prohibido matar pero no lo esta fabricar armas??
    No quiero ser radical pero de ahi a que nos metan a todos en la carcel por hacer 4 fotos....

22. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi modesta opinión, no me voy a meter si es legal o no, o si son profesionales o no. Para mi lo que no veo bien es poner un aparato de estos encima de la gente, llevo muchos años en el aeromodelismo y he tenido accidentes con aviones y con helicopteros y hay que tener mucho cuidado.

En el caso de los multis primero que nada es saber que no planean como los aviones por lo tanto ante cualquier fallo se van a bajo directamente y en caso de que fallen uno o varios motores, éste se girará e ira abajo también.

Está claro que opiniones habrá de todo tipo y lo respeto, pero para mi ya sea aeromodelista o profesional de fotografía, la persona que llevaba el octo no debería poner un aparato de estos encima de nadie. Lo lógico si alguien ofrece este servicio es que informe de los problemas y peligros que pueden causar estos aparatos (esto para el que quiere vender un servicio de estos no le interesará porque acojo...ra al cliente), si le piden una toma para sacar la afluencia de un público lo lógico es que se negara o que proponiera alternativas (como sacar la imagen desde un ángulo que no estuviera ni encima ni cerca de nadie). Suponiendo que se hiciera esto aun así podría existir riesgo de accidente ya que el aparato puede descontrolarse y en vez de ir a suelo se puede ir solo hasta que el quiera.

Dentro de toda la polémica que se puede crear y vuelvo a repetir que respeto las opiniones de todos, para mi el error está en volar encima de la gente.

Un saludo.

23. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!

fpv, sabes que diferencia hay ante el caso de haber impacto como habeis hablado mas arriba?

la diferencia a la hora de declarar,"Sera que el piloto del avion la de dar explicaciones sobre por que volaba tan bajo en todo caso"...

"TU" tendrias que dar explicaciones de por que estabas con tu trasto grabando ahi,el por que cobras de esta actividad.. demostrar que lo que haces es legal,los tipos de seguros que te cubre que es real que es mentira etc...

tu no tienes derechos ante ese piloto que pilota una aeronave regulada,certificada para su uso,totalmente legal ...

tu ,ni frecuencias ,ni aeronave certificada,ni siquiera una pegatina del control de calidad del aparato ni la documentacion legal de lo que estas haciendo..

asi que responsabilidades van todas a tu trasero.. :sad:

no tiene ningun profesional del video y la fotografia,la documentacion regulada ni autorizaciones ni permisos para utilizar drones para imagenes o video aereo.. esto es facil de entender...

y respecto a lo que dices de maxdron, no estoy de acuerdo para nada.
    maxdron es una empresa que vende esos aparatos a profesionales ,pero profesionales con distintos usos los hay que utilizan multicopteros y no solo enfocado a los del video profesional aunque se tomen videos como referencia.

para control de fauna,para control de vida marina entre otros que si que tienen autorizacion para volar en esos sitios.

hasta el momento me parece entender que no existe para sobrevolar nucleos urbanos y menos aun para el control y visualizacion de masas en eventos publicos con drones si no con vehiculos 1:1 pilotados abordo por pilotos que han pasado controles y examen para obtener la licencia de vuelo.

que el piloto ha bajado demasiado...si puede ser, no se las cotas d eso pero si que pilota una aeronve legalizada y tiene licencia o carnet para pilotarla,lo cual su responsabilidad sera la de explicar el vuelo tan bajo que hacia,los pilotos de drones "NO TIENEN NADA"..

Ademas, no se podian sacar buenos planos desde una terraza o balcon de la calle? anda que no era mas facil y mas limpito el dinero para casa ..

:wink2:

saludos.

24. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy al 100% con fito, o sea indignado. al igual de acuerdo con Leandro, y ya no de acuerdo, sino q tiene razón, eso no es discutible.

aunq entiendo las razones de fpv1 no las comparto, y añado, si esa imagen (la de la rotonda) la tomaste tu igual de irresponsable eres, solo q tu multi no se calló.

y por cierto, porq eso de encubrir a la empresa o al dueño o al responsable?, q de la cara!!

vamos, las imágenes son claramente lo q venimos hablando mucho tiempo, solo q por suerte sin graves consecuencias... seguro q vendrán peores, no lo dudéis.

25. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos, y ya el de la avioneta rc aterrizando en la calle... vamos, el colmo!

panda de impresentables!

por cierto, nadie de los q sobrevuelan publico en concentraciones ha pensado en la muy posible existencia de un inhibidor de frecuencias?, q esta jugando a la lotería a ver si le toca?

26. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se encubre a la empresa, sencillamente no estoy seguro al100% .
    La verdad es q cada vezsalen mas detractoressobre el tema de la fotografia pero todos aguardan calladitos y en la sombra. Yo he sido de los pocos q he dado la cara paradenunciar q ese dia aviacioncivil hizo lo q le vino en ganay q por mucha homologacion q tengas no puedes volas a 20 m.

Que irresponssbles los hay y los habra pero te aseguro q no es mi caso por mucho q intentes tirarme tierra encima.

estoyqnopato tienes mucha razon me uno a tu comentario

27. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es mi intención criticarte, solo me pongo en tu lugar, por empatía, por cercanía, porq eso q ha pasado me podía pasar a mi, y hay q dar la importancia q se merece, no dejarlo pasar como lo q no es... un accidente

28. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    fpv,me he permitido el contestarte por que se que te dedicas a hcer trabajillos aereos,y estas dando la cara y mojandote que no es poco debatiendo.

por mi parte te doy las gracias de al menos tener tu opinion y experiencia y espero que los que os dedicais llegueis al acuerdo de que tipos de trabajo no hacer,si los haceis que sean totalmente controlados para no causar lo que ha causado esto sea mas o menos grave pero se ha producido..

lo que quiero ver es a los que si leen esto y en otras ocasiones salen defendiendolo con lo del seguro etc.. como se ha leido en otros hilos que hay unos cuantos no este ni el que puse yo.

ahora como ha ocurrido aqui y esta documentado se callan hasta que pase la ola..

cuando ocurrio lo del circuito que puse en el otro hilo salieron compañero del hobby y no del hobby si no los profesionales que dicen ser.
    ahora estaria bien saber que opinan al respecto ya que se hablo de chapuzas y gente no lo bastante profesional a los que le ocurrio,ahora que parece que son profesionales y siento petertel que te molesti tio,pero es como se hacen llamar,estaria bien que comentasen.

comentandolo ordenadamente se puede debatir por que esto hay que debatirlo no solo cuando todo sale bien y se defiende lo que se hace.

saludos.

29. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis, disculpa si me he "radicalizado" un poco en este tema, además el aprecio es mutuo y en ningún momento me gustaría crear excesiva controversia y menos contigo.

La verdad, es que al parecer (por lo que leo por el foro), estáis unos cuantos que estáis haciendo negocio con esto, y además tenéis la cabeza "bien puesta". Créeme, con la mano en el corazón, y sobretodo tal y como están ahora los tiempos que no puedo mas que alegrarme por que podáis estar llevando un negocio y sacando unas ganancias en momentos en los que está la cosa muy jodida. Estoy seguro, que cuando esto se legisle, seréis los primeros en "legalizar" esta profesión, ya que hasta que tu mismo consideras que estás realizando una actividad ilegal cuando dices lo de "te aseguro que si lo legalizan seré de los primeros"... No quiero meterte "caña", de hecho, los que estáis haciendo esto sois los primeros que tenéis que meter mucha caña a estos subnormales que van a hacer con sus actos que en vez de legalización lo mas seguro es que habrá prohibición.

Al respecto de lo que comentas sobre los chasis Maxdron, tienes mas razón de la que te puedas imaginar. Desde nuestros comienzos nunca hemos aspirado a ser "grandes", nuestro aspiración ha sido y sigue siendo el diseñar chasis bonitos y robustos, y a la par vender alguno de ellos a vosotros nuestros amigos para sufragar gastos con los que seguir diseñando, y por que no, no se me caen los anillos al decir que también el tener algún beneficio económico, que por alguna extraña circunstancia acaba siendo invertido otra vez en lo mismo, ya te puedes imaginar el que :laugh::laugh::laugh:

A ver si me da tiempo, y al hilo de tu comentario, cambio un poco el rumbo de nuestra web, mas que nada para dejar claro que nuestros chasis son de multicopteros como aparatos de aeromodelismo, y como tal los diseñamos. De hecho, tu mismo lo has dicho, no se nos puede juzgar por incitadores al asesinato si nos dedicáramos a fabricar cuchillos.

Un fuerte abrazo y mi deseo personal de que las cosas te vayan bien en esta por ahora incierta actividad.

30. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de la avioneta quizas sea un colega mio, y por lo poco que se del tema estaba bastante bien organizado el tema del aire, direcciones, rutas y delimitaciones de todos, menos el subnormal de intereconomia que iba por libre...:laugh:

Con los multis cada uno asume su responsabilidad, si cae y hace daño pues que se atenga a las consecuencias pero no hay que tachar de poco mas que asesina a la gente, en este foro somos todos unos angelitos que no hemos incumplido ninguna norma de nada en la vida, cuanta hipocresia...

31. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    si habeis leido los comentarios,el dia antes en sabadell tambien paso lo mismo,desconociendose por quien lo ha comentado si hubo heridos..

osea que dia si dia tambien,y por que no sabemos mas ...

gasman,lo de la avioneta me imagino que te refieres al 1:1.
    en ese caso como dije,lo unico que tendria que decir el piloto si se diera el caso,es por que volaba tan bajo.. na mas.

lo de llamar asesinos a los de los multis ejejje demasiado fuerte no?
    irresponsable si,mas que nada por que gasman.. lo hace a conciencia en meterse en esa situacion a pesar e saber que puede ocurrir y el porcentaje de que caiga el bicho no es bajo que digamos..

que se trabaje con multis si coño,pero este tipo de trabajos con multitud debajo como que no.

a ver si nos enteramos tambien el que supuestamente cayo el dia anterior en sabadell,que no quede en la sombra estos casos y esto os beneficiara a los que lo haceis bien,por que cuando se regule el que este de acuerdo en no arriesgarse y muestre su apoyo a no hacer este tipo de grabacion sera el beneficiado.

saludos

tengo que editar por que tiene historia...

Segun ha posteado uno de los heridos el mayor,fue una persona adulta y las tres niñas,dos de ellas se ven en el video y como dice una llevo sangre ..
    para los que entendeis bien el catalan,podriais traducir al castellano y pegarlo aqui. que no es broma la historia .:mad:

32. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de leer lo de Leandro, he ido a ver los comentarios de la publicación y realmente la cosa no quedó en golpes y contusiones. Realmente hubo un herido que tuvo que ser atendido por ambulancia y después acudir a urgencias al hospital.

Por lo que comenta la gente están bastante indignados por como se permitió que volara ese aparato encima de la multitud. Dice el lesionado que ni llevaba protección en las hélices ni, lo que más me ha llamado la atención, protección en las patas que, según él, si caen encima de alguien se podrían haber clavado hasta causar una verdadera desgracia.

Lamentablemente creo que estas situaciones no se deben dejar que pasen sin un mínimo de seguridad, pero seguridad de que aunque caiga no pueda causar daños.

El día de la diada estuve también tentado de bajar a grabar, al menos desde la playa una vista general, pero entre que el día no era el idóneo (posibilidad de lluvia y hacía viento) pues no quise bajar. Me dio miedo y pasé del tema.

Luego me he enterado que allí donde estaban amigos míos fueron también sobrevolados por un multi. Si llego a bajar os aseguro que ese multi aterriza.

Visto lo que puede suceder que no eres consciente hasta que te pasa o pasa a alguien cercano, yo no pienso hacer locuras de esas.

Saludos...

33. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando volamos, angelitos somos todos y yo el primero, pero eso si, unos más imprudentes que otros:mad:

34. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según reglamentación aerea, sobrevolar un nucleo urbano tanto con ultralijero (ULM) o avioneta (PPL) debe ser a una altura mínima de 1000 pies (300 metros), pero existen NOTAMS que suelen ser regulaciones temporales o especiales por zonas que todos los pilotos están obligados a consultar antes de salir por si les afecta ya que hay casos donde se puede prohibir sobrevolar la zona (que no quiere decir que ese día hubiera un notam sobre la zona).

Un saludo.

35. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que barbaridad!!!

36. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno de todo esto sacamos en claro lo siguiente:

No se puede volar bajo (desconozco si había un notam ) en una zona con cables de alta tensión y a unos 500 metros del complejo petroquimico de tarragona que se me olvido mencionar esta a la izquierda de la foto y seguro que no puedes volar cerca.

El que vuele un multi por encima de la gente es un irresponsable y ahi cada uno asume su parte, por profesional que seas la seguridad es lo primero, llevo desde el 2008 en esto y cero accidentes, por lo tanto una buena labor de revision y e ntrenemiento te eximen en un 99% pero el riesgo cero no existe.

En buenas condiciones un multi puede hacer un buen trabajo y si estan en situacion ilegal ya los legalizaran porque le herramienta a va aresultar imprescindible dentro de unos años para multitud de trabajos.

De todo esto se desprende que irresponsables los hay por ambas partes y que accidentes se producen a diario, creo que la empresa de Barcelona fue AEROSHOTS ahora lo he confirmado con un compi y no son de los que van con una mano en cada huevo por decir asi sino que son bastante profesionales del tema por lo que algo grave paso, yo viendo el video parece que se quedan sin bateria pero es mi opinion.

Hasta ahi puedo leer, este post lo abrí para aportar información y nos hemos zarandeado unos a otros cuando todos somos mayores para saber lo que nos estamos jugando, Mercenarios los hay, yo me los encuentro a diario cuando me llaman para hacer los cursos y cuando lo acaban ven que no es todo de color de rosa y antes que hacer la inversion en algo que desconocen acaban contratando un servicio (digamoslo asi) lo más profesional que puede ofrecer mi experiencia acumulada en esto desde el inicio, que yo sepa fuimos tres que pusimos en marcha esto en el 2008, al menos en catalunya, alguna cosa debemos de haber aprendido.

Quiero que modereis vuestro lenguaje y que penseis en que el momento es jodido para muchos y todos tienen derecho a buscarse un trozo de este pastel y a defenderlo aunque desde aqui quiero deciros que ni hay pastel ni es oro todo lo que reluce, al menos si quieres hacer bien las cosas y no prostituirte por cualquier precio y en cualquier situacion y riesgo.

Los comentarios de Leandro y de estoyquenoparo han sido muy acertados y los de petertel y alguno más muy incisivos pero no les quito parte de razón porque todos la tienen y de todos tenemos algo que aprender, esto es un hobby, un trabajo para algunos y una gran responsabilidad de todos defenderlo, hagamoslo constructivamente por el bien de todos.

Un abrazo

37. danybd Miembro

danybd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo espero que le salga cara la broma. Una cuantiosa indemnización a los afectados y seguro que este individuo no vuelve a realizar mas vuelos de estas características en su vida.

Al final abrá que sacarse la licencia de piloto comercial para llevar nuestros multis, por culpa de mercenarios como estos. Cada día lo veo mas claro.

38. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Leandro, sabes alguna cosa más o alguien tiene conocimiento del accidente que comentas de Sabadell, lo digo porque no estaría de más ir recopilando información para que alguno de los que adiario se presentan en el foro diciendo que quieren dedicarse a la fotografia aérea vean que les puede pasar si no hacen los deberes y aun asi mira...

Petertel, amigo, yo tampoco me gano la vida con esto, te juro que rechazo muchos trabajos, algunos por lo descabellado del proyecto, ese mismo día un amigo de Megapro me quería contratar para hacer unas tomas en medio de la rambla de Tarragona, y le dije que era inviable el proyecto; Te juro que me levanto cada dia a las 5 de la mañana para trabajar y muchos fines de semana a las 2 de la mañana estoy en el aeropuerto de barcelona, Llevo un autobus y 55 vidas a mi cargo durante muchas horas al día, el resto de las horas que le quito al sueño llevo adelante este proyecto muy poco a poco y con los cursos me pago los materiales y a veces si tengo algo de beneficio lo reparto con mi socio y como hacemos lo que nos gusta seguimos poniendole esfuerzo y dedicacion, responsabilidad y mucho trabajo.

un saludo

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues me reitero en lo mercenario. El tipo que vuela encima de gente y de NIÑOS es un puto mercenario de mierda. Así de claro.

Hay muchos otros que no lo hacen, que si ven que puede haber problemas ya sea por el clima, por gente, por tráfico... Lo dejan para otro día o no lo hace. Esa gente tiene todo mi respeto aun sabiendo que es una actividad ilegal, pero miran por los demás antes de por si mismo.

Pero el gilipollas este que vuela encima de la gente sin importarle si puede hacer o no daño POR DINERO! es un mercenario.

Dos niños.... Hijo de puta... Si llega a ser el mio le arranco la cabeza. Ojalá le pidan daños y lo arruinen de por vida al retrasado mental este.

40. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el video es el que sale al final intentando agarrar el multi y otro se lo impide?

41. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Continuo diciendo lo mismo, ha tenido un accidente y se le ha caido el multi, si ha hecho daño a alguien ya se lo haran pagar, pero aqui insultando y juzgando sin tener ni idea de lo ocurrido. Que lo ha hecho mal? pues si, estamos de acuerdo... pero de ahi a ahorcarlo...

42. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que sea ahorcarlo o no ahorcarlo, es que ahora ponte que el herido has sido tu y la niña que casi le estampa en la cabeza es tu hija. Opinarías lo mismo?

Yo ya he dicho que también me hubiera encantado bajar y grabar la N-II desde lo alto e incluso estando el multi encima del mar, pero no lo vi adecuado ni responsable realizar semejante vuelo. Luego vi por internet el mismo vuelo que quise hacer yo pero sobre volando a mis amigos. Pues sinceramente, no paso nada, pero no lo vi bien ni mucho menos.

P.D. No comparto el lenguaje de Fito, pero lo entiendo perfectamente

Saludos...

43. sabinero Miembro

sabinero
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si a ese hay que ahorcarlo que hay que hacerle al del tren de santiago??,que tambien es un profesional y cobra por lo que estaba haciendo en el momento del accidente,comparto la opinion de gasman,se ha equivocado,ha sido una irresponsabilidad,que pague como dicte la justicia y punto,todo lo demas es hablar por hablar,si a cada uno que hemos cometido una irresponsabilidad nos tuvieran que quitar de enmedio esto seria como cuando empezo,adan y eva,o quizas solo uno,o ninguno,mi forma de verlo es que lo pague,respeto las demas formas por extremistas que sean pero no comparto en absoluto.

44. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabinero la diferencia entre el maquinista del tren de santiago, el piloto que estrello un avión o el conductor que por un fallo tuvo un accidente y un piloto de multicopter que graba es una... todo los demás estaban acreditados para lo que hacían, con sus medios de transportes revisados, seguros y demás historias... el del multicopter estaba cometiendo una ilegalidad del minuto 1, es tan simple como eso... muchos se excusan de tener "los permisos pertinentes" ya veremos en que quedan esos permisos y quienes han autorizado esas grabaciones.

Aqui se hacen llamar profesionales de la grabación aérea, pero no lo son, serán buenos pilotos RC, buenos fotógrafos pero a día de hoy llamarse "profesionalesde grabaciones aéreas" les queda muy grande ya que no está contemplado el uso de estos medios para tal fin.

Nos puede gustar o no, pero es lo que hay y quienes quieran cambiarlo que intenten legalizar la actividad

45. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion, y no quiero que nadie se moleste.

Volar sobre la gente, es peligroso (yo lo he hecho), y ya no hablemos sobre multitudes. Pero cuantos no han volado en una exivicion? O con fpv a lo Trappy?

Si que es verdad, que ahora se sabra hasta donde puede llegar el castigo por lo que ha ocurrido en Barcelona, cosa que hara que muchos olviden ya no las grabaciones, si no, volar fuera de la pista.
    Pero he visto mas peligros y accidentes causados por fpv o aeromolismo de lo que me gustaria.
    Los multis son peligrosos, aunque a veces, no nos damos cuenta de lo que podemos hacer o causar hasta que vemos un video asi, el cual dispara la diversisdad de opiniones, pero casi todas negativas.
    Muchos de los que decimos o creemos, esto no me pasara a mi, nos la estamos jugando y bien...
    Yo soy uno de los que ese dia volo sobre la cadena humana, y aunque no fuera una aglomeracion como en esa plaza, si, esra una locura, los que me conocen, saben que nunca lo hago, pero como muchos, llega un dia que si lo hacemos, con esto me refiero a algo que no se tendria que hacer.

Pero como dijo fpv1, casi nadie ha dicho nada de las avionetas que sobre volaron la N-340 a vaja cuota, yo despege desde la pista que hay al lado de la 340, y unos desde el arcén, pero el que despegue desde la pista, lo baje a lo bestia por el peligro de colisionar contra algun animal con avioneta, los cuales, creedme, se pasaron la normativa igual que nosotros, pero como no paso nada, solo se ha quedado en comentarios.

Creo que ahora no es hora de discutir ni criticar, ni tampoco de hecharse medallas, ahora creo que es hora de ver por donde saldra la resolucion sobre el accidente y como nos afectara a todos, a los que dicen que no lo hacen, a los que lo hacen y a los que alguna vez lo han pensado.

Desde aqui, animo a todo el que tenga informacion de la evolucion de estos sucesos, a comunicar es desarrollo de esta situacion y su vinculacion al RC.

Como ya he dicho, es mi opinion, y no pretendo ofender, culpar o defender a nadie, ni siquiera a mi, que como muchos, soy culpable de haber volado alguna vez con lo que sea y sobre la gente.

46. sabinero Miembro

sabinero
    Me Gusta recibidos:
    0
    correcto supercani,nada que objetar,ya he dicho que respeto todas las opiniones,empezando por la mia claro esta.
    miquel.s.m también comparto plenamente tu opinión,esto es lo de siempre,se habla gratuitamente de los hechos de una manera que no nos beneficia,ya ha pasado,ahora lo que importa es en que va a quedar esto.

47. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantos de aquí alardean a sus "coleguitas" de las hazañas de ir volando a X kilómetros por encima de nucleos urbanos, casas de campo, etc... Yo diría que por ahí abajo también hay personas pero no, no nos miramos el ombligo, lo dicho, hipocresía en su estado puro...

48. sabinero Miembro

sabinero
    Me Gusta recibidos:
    0
    nooooooo!!!!!no digas eso compañero,aqui no hay nadie que sobrevuele en alguna ocasión con peligro sea lo que sea y por donde sea,por que aquí todo el mundo tenemos una isla desierta que no hay ni vegetación para dañar,y rodeada de una inmensa red por si a la controladora le da por fliparse,he visto en los años que llevo en esto mas accidentes al lado de donde se despega probando y ajustando que en ningún sitio,este menda ha sido un irresponsable,de acuerdo,pero la noticia ha sido conocida por como y que dia fue,los cientos de heridos que hay en este hoby no son por volar encima de gente por que esto es un hecho aislado,aparte de otros que hay de la misma forma,la mayoría de heridos que hay son en campos de vuelo o lugar donse se vuela por imprudencias y desconocimiento de la makina o fallo de la misma,el que vuela fpv como es mi caso y lo hace intentando evitar en lo posible el peligro es muy difícil que tenga un percance de esta índole,entre millones de metros cuadrados que le caiga a una persona es casi imposible,casi digo,daños personales como digo el 99 % al lado de donde preparamos los cacharros,garantizado.

49. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    :blink: esto es increible,con el pollo que has montado en el otro hilo defendiendo justo lo contrario.
    Y luego soy yo el que dice una cosa y luego otra,me parto,:laugh::laugh::laugh:.

50. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente que hay mucha hipocrecía, y más aún cuando hay dinero por medio... pero como dicen es ver que es lo que va quedar después de esto, si los daños no fueron muchos, igual lo solucionan de "aquella manera" y pactan alguna indemnización...

Lo que veo es pocas luces en los que quieren dedicarse ha esto de forma "profesional" y que no todo es multicopter hay más alternativas más económicas, más seguras, y sobre todo complementarias, desde que se empezaron a usar estos bichos ya no ven más que hélices, y por ejemplo en las grabaciones de la Vía Catalana, y/o en otros deportes donde el circuito está definido, en conciertos, ect, etc, etc, los cable cam son la mejor solución, pero claro ya no "mola" no vuelan... y hay que hacer una instalación previa.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=6GkQvWUnnas[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=wHJBc4gaplo[/ame]

Compartir esta página