Acabo de adquirir un kit Dji F450

Tema en 'DJI' iniciado por joaneet69, 26 May 2013.

1. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas como dice el titulo he comprado el kit dji f450 con sus motores y esc de StockRC, el caso es que luego de hacer el pedido leyendo veo que los esc no llevan bec, entonces tengo que ponerle uno para que a la placa le entren 4-5-6 v. Pero con tanto esc donde va conectado el bec? Yo soy de aviones, hasta ahora solo he volado aviones y algun helicoptero que al final me hice con el.

Si pudierais aclararme el esquema de conexionado incluido con el bec con una imagen o explicandolo bien os lo agradeceria ya que de multis poco se.

Saludos.

2. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que es lo que no sabes conectar? El bec a la batería? O el bec a la placa?

Enviado desde mi Galaxy Note 2 usando TapaTalk 2

3. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    He sacado una imagen que he visto por el foro del conexionado de los esc del f450, la adjunto, eso azul de arriba es una conexion para la naza eso nada que ver con lo mio, esta conectado a las conexiones de la bateria, el bec iria conectado como eso azul? y la placa se alimenta la entrada del motor 1, si debo meter el variador del M1 como conecto el bec? (perdon por mi ignorancia pero soy novatisimo en los multirrotores)

Foto:

Adjuntos:

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,todo correcto ,sigue para adelante,la naza se alimenta gracias al chisme(azul) que lleva

5. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    si buscas en YouTube por rctimer y f450 hay unos videos de un tio q monta y prepara uno desde cero. podras seguir el proceso paso a paso. creo q son 6, con equilibrados y todo...

6. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero mi duda es el BEC, eso azul no es mio es una foto sacada de internet es para la naza, yo llevo una placa i86 de hk hasta qe esten en estock las KK2 y necesito saber si el bec va conectado a la bateria igual que eso azul de la naza y luego para conectar a la placa el bec como? si tengo que poner los ESC del M1 al M4, como conecto el bec? nose si me explico bien para que me entendais.

Saludos

y stranji mirare en youtube lo que tu dices haber si encuentro algo, gracias

7. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes alimentar la placa por uno de los conectores para los esc de los motores, como? Pues saca el cable rojo del conector de servo que va al M1 y le pones el rojo de tu bec, haz lo mismo con el negro. También puedes alimentar la placa desde el receptor de RC, como? Pues conecta el bec al receptor ya que comparte tensión y masa de todos sus pines y desde el receptor pasará la alimentación por los conectores de RUDDER, ELEVATOR, ACELERADOR Y ALERONS.

#7 Anakintf, 26 May 2013
    Última edición: 26 May 2013
  8. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta respuesta es la que queria oir jaja, muchas gracias Anakintf, me has resuelto la duda:wink2:

9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya,sorry,no te entedi del todo,creia que teniad una naza ,y eso qur tengo tambien la midma placa i86

10. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    No pasa nada jeje, por cierto ami me tiene que venir aun la placa i86L de hk, tu que la tienes que tal va? Estabiliza bien?

11. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si la aislas bien de las vibraciones,y ajustas bien,vuela bien dentro de sus posibiludades,un poco perezosa de movimiento,tiene dos modos acro y novato,te ira bien para empexar

12. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo el kit dji f450 en casa, tiene muy buena pinta.

Otra duda que tengo, he leido por ahi que al alimentarse la placa desde un bec o modulo naza, etc.. pues los cables rojos de los variadores se quitan para que solo se alimente la placa desde el bec o modulo naza..

ahora mi duda es, los variadores del dji f450 son de 30A Opto y no tienen BEC, al ponerle el bec tengo que desconectar los cables rojos de todos los variadores tambien? o al no tener bec los variadores puedo dejar los cables rojos conectados?

Gracias

13. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias,la naza se alimenta con su bec propio(o como lo queramos llamar,el de los led),este se conecta a la placa distribuidora de corriente ,y es la bateria la que alimenta esa placa de corriente donde van conectados los variadores y el modulo de alimentacion de la naza,si usas esc opto ,no0 hace falta ,si usas variadores normales con alimentacion se quita el +.
    te cuento de esta manera para que no te lies y yo asegurarme que lo entiendes

14. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok vale entonces dejare los positivos conectados, queria asegurarme antes de montarlo:wink2: gracias!

15. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    estudiando respuesta

17. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    La misma que tu la i86, aunque aun no la tengo estoy a la espera de que me llegue de HK. porque lo dices?

18. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale,que me habia perdido ,y yo dandote respuesta sobre el bec de la naza jejejej ou :biggrin2:que torta llevo hoy ,ese bec si te vale de sobra

19. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja bueno pues gracias le pondre ese mismo bec que esta bien de precio y ya tiene el conector de servo para alimentarlo desde el rx.

Averemos estos de HK que tardan un monton en llegar las cosas que quiero montar mi quad ya:biggrin:

Emm Wifileg tu que tienes esta placa.. en varias placas como la KK salen fotos de cada pin que es y donde va el negativo, señal y positivo, pero en la pagina de esta placa no salia esto. Puedes decirme por que pin de motor se alimenta la placa? aunque yo pienso alimentarla desde el rx pero por ejemplo la KK se alimenta del M1 y en que posicion va el conector de servo para acertar los +, - y señal

Los +, - y señal van igual que la KK? pongo la foto:

Adjuntos:

20. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
  21. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    me acaba de llegar la placa i86l de hk y ya lo tengo todo para montar y volar, ahi va una pregunta de un novato en los multirrotores.. tengo la turnigy 9x, un quad en que modo se vuela en la emisora? estan acro, glid y heli, yo creo que es heli y lo he puesto en heli, que alguien me lo confirme.

Y mas o menos en los stiks que movimientos hace el quad, para hacerme una idea el primer dia que lo vuele.

Gracias

Edito: por cierto es un Xcopter no? esque tambien hay +copter.

Y la posicion de la placa i86l, la flecha va mirando para este lado? creo yo que si pero asegurarmelo y el M1, M2, M3, M4, tengo entendido que va desde abajo a la izquierda M1, arriba M2, a la derecha M3, y abajo M4. Asegurarmelo todo que quiero estar seguro antes de conectar.

Saludos, pongo dos fotos, en relacion a los motores que he nombrado antes lo hago desde la primera foto ( solo estan los variadores demomento ).

Adjuntos:

#22 joaneet69, 10 Jun 2013
    Última edición: 10 Jun 2013
  23. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    En modo avión o acro que es lo mismo majete!

24. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sii ?? pues mira yo que pensaba que un quad era en modo heli jaja.

Mirate mi mensaje de antes que lo he editado con un par de dudas mas porfa ;)

y gracias!

25. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo esta placa no la he usado nunca, solo le he metido mano a las KK tanto a la 1.0 como la 2.0, pero si me das tiempo a que termine unas cosillas te miro en la documentación que tengo por aquí, lo de la flecha te indica la dirección de vuelo, osea que si vas a volar en X es correcto.

P.d.: Todos los multi se vuelan con acro, ya que la placa es la que se encarga de gestionar los datos de entrada y crear los de salida y que las hélices no son de paso variable como sería utilizando el modo heli de la emisora.

26. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la Web de HK tienes la info majete!

Ojo y fijate en la dirección de giro de los motores que sea la misma que la que se te indica y que cuando pongas las hélices soplen al suelo, que me he visto a mas de uno dar una vuelta carnera y el piloto se pregunta el por qué.

27. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja muchas gracias por hecharme un cable ya lo tengo todo claro demomento.

Saludos!

28. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo todo montado, lo he alimentado el bec al rx y del rx a la placa..

..enciendo emisora y luego conecto la bateria del quad, la placa empieza a parpadear un led rojo seguidamente y pitando constantemente cada segundo. Se puede tirar asi rato pero no hace nada mas ni van los motores.

Hay que hacer algo la primera vez que enciendo esta placa i86l ? haber si alguien me puede ayudar.

En el manual pone que es porque no le entra señal, compruebe que el tx este encendido, y esta encendido, asi que nose.

29. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    -tienes que ir mirando esto:
    -esta placa tiene dos calibraciones esc y pocisiones centrales de sticks
    -te puede pasar que tengas que invertir el gas .esto lo puedes confirmar si la secuencia de calibrar los esc ,te la hace correcta
    -qeu no tengas configurado ningun modelo en los interruptores.
    -que los giros esten en pocion de configuracion ypor eso no te arma motores.

30. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni idea d como calibrar los esc ni nada.. Y en el manual de i86l nose si pondra algo de eso luego mirare

Estaba invertido el gas por eso no se envendia el led azul, ya funciona, :wink2:

#30 joaneet69, 12 Jun 2013
    Última edición: 12 Jun 2013
  31. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0

muy bien ,pues leete el manual que si viene, que ahora no me acuerdo ,el proceso es como la kk, es muy facil,si te va bien pos nada palante ..

32. joaneet69 Miembro

joaneet69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de realizar la calibracion de los ESC tal y como dice en el manual, ha hecho todo lo que pone de cuando haga el pitido mas alto ya esta calibrado y tal.

Pero veo que el motor 1 y 3 cuando paro el gas, paran antes que el motor 2 y 4. Como soy nuevo en esto nose si sera normal. Va asi? o tienen que parar todos a la vez?

Compartir esta página