Aburrido de botar mis aviones (Problemas con EZUHF)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por MP3_tilaco, 26 Ago 2012.

1. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya es el colmo de los colmos, me compré el EZUHF para volar seguro y ya me da susto.
    Les comento.
    Tengo el transmisor montado en una radio Turnigy 9X y me traje un receptor de 8 canales con diversity y luego le compré a un compañero un receptor de 4 canales. :worthy:
    Lo que me ha pasado es sumamente extraño y ya no se bien que pensar, el receptor de 8 canales lo he volado a unos 2 km en lugares bastante complicados incluso he volado con el donde no veía el avión en un lecho de río y no he tenido problemas, luego cambié el receptor a un modelo nuevo y a los 5 minutos de vuelo y a unos 500 metros de distancia con linea visual directa el modelo entró en fail safe y se vino al suelo.
    Por consejo de un amigo le puse un regulador de voltaje y lo conecté a una batería independiente del ESC, nuevamente volé sin problemas pero hoy lo saqué a volar, me alejé 900 metros y no tuve problemas pero a los mismos 500 metros nuevamente se vino al suelo.:mad:

Lo mas extraño es que el receptor de 4 canales tampoco me ha funcionado, volando a unos 500 metros entra y sale del fail safe :mad:

2. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un programita del cual solo lo he ocupado para actualizar el firmware pero me dicen mis amigos que uno puede mover la banda de transmisión, lo malo es que he buscado el manual o algún video explicativo pero cada vez que lo veo quedo mas colgado.:frown:

Prueba de distancia...

Quiero mañana hacer una prueba de distancia y no quiero cag:censurado:la, por lo que leo en el manual tengo que encender el equipo y dejarlo en Hi, luego dejar presionado el botón y pasarlo a Low... el EZ comienza a pitear con un beep largo y espaciado (- - - )

3. mursiya Nuevo Miembro

mursiya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mp3, se hace con el mismo programa de actualización, conecta el rx al usb sin corriente, en el programa seleccionas el rx, configuracion.

Si te fijas en la parte inferior de la imagen, tienes para cambiar las frecuencias.
    Antes de cambiar la frecuencia, en la parte inferior derecha tienes dos botones, read y upload, haz pincha en read para leer la configuración de tu rx, tras varios segundos se actualizara la pantalla, haz los cambios necesarios y pincha en upload para guardar las modificaciones.
    Con el tx has de hacer lo mismo
    Un saludo

4. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo, tengo otra duda, si te fijas donde dice COM Port aparece "No Device Found", solo una vez me detectó el puerto COM y luego me dice que no puede conectarse al dispositivo, el programa ya me tiene loco !:locos:

Yo uso Windows XP.

5. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin me conectó al puerto COM....

Fíjate en esta ventana, hice un Start PPM Charasterization pero me dice "Failked to read PPM Summary from EZUHF" y los valores de los frames no se actualizan.

Adjuntos:

• Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      68,2 KB
      Visitas:
      77
  6. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el análisis del receptor de 8 canales....

Para mi es chino !

Los tres equipos los dejé en 435-437 y antes estaban en 433-435.

Adjuntos:

7. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, repasa detenidamente todos los cables de la instalación en el avión y entretente también en la configuración de la emisora y comprueba que esté PPM 22,5ms 8ch o 4ch...Mira que los cables de antena no esten dañados, es muy raro que te funcione cuando le de la gana si entra fs esta claro que pierde la señal...desmonta termoretráctiles y verifica las soldaduras que puedas haber hecho a ver si das con ello,, en fin, la verdad es que es un rollo cuando ocurren estas fallas que traen de cabeza y no puedes disfrutar de tus vuelos, requieren mucho tiempo en comprobaciones, ánimo seguro que lo solucionas:wink2:.

8. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sera posible ke halla alguna fuente de transmision de radio por akel sitio??segun dices te ocurrio todas las veces en los mismos 500 m del punto de despegue...

9. mursiya Nuevo Miembro

mursiya
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mp3, para que este apartado debes enchufar el cable del tx ppm a tu emisora.
    Un saludo

10. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por sus respuestas.
    Hoy estuve revisando la instalación y comparándolas con las que aparecen en internet, hubo una que me dejó pensativo aunque la probé y no me funcionó ya que el TX no reconocía la señal PPM de la radio.
    Les explico, en el foro FPVLAB leí que el cable verde debía ir al pin 1, el rojo al pin 3 y el negro al pin 4 :icon_eek:

http://fpvlab.com/forums/showthread.php?2765-Help-wiring-ezUHF-to-a-Turnigy-9X

Hice esta configuración pero come les comenté el TX comenzó con estos pitidos - . . . .
    Según el manual es problema de que la señal PPM no llega al Tx.
    Verifiqué con un tester y nuevamente me indicaba que el cable del PPM es el rojo, tal como lo tenía y que el verde es el cable +12V el cual debía ir en el pin 3.

El único cambio que hice fue conectar el cable verde, voy saliendo al club a realizar otras pruebas con mis amigos Rochoa y Roberto A.:blink:

11. mursiya Nuevo Miembro

mursiya
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Este histograma a sido con tx encendido?
    Un saludo

12. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que ya ni me acuerdo si estaba encendida o no.
    Les cuento, hoy con Roberto A. y Rochoa pudimos hacer el análisis a la señal PPM y en los "Frames Period Avg" encontrados un problema, la radio Turnigy me arrojaba un valor promedio de 20.02 ms ya que según la indicación del programa los valores menores a los 20.5 son críticos y lo usual es encontrar que estan a 22 ms. :confused:
    Ahi quedé colgado ya que no tenía idea de como subir este valor el cual no tenía idea que existía y mucho menos para que servía.
    Rafael quien es un maestro me dijo que ese valor se mejoraba actualizando el frame de la Turnigy 9X, en eso otro amigo me dijo "Pero si eso lo dicen los foros..." :icon_evil: justamente eso es lo malo de buscar cosas en internet al final uno debe hacer un compendio de ideas e instrucciones de centenas de post en decenas de foros :locos: y si se te pasa algo ahi metes la pata...:mad:

Por lo mismo mi idea es poder aportar en este foro y crear un "EZUHF for dummies" o "Todo lo que quiso saber pero murió en el intento..." :worthy:
    Finalmente Rochoa me prestó su placa de interface y le actualicé el firmware a mi radio, se llenó de páginas y configuraciones de las cuales Rafael me indicaba las maravillas de la radio de las cuales me sentí igual que Moisés tratando de esculpir los 10 mandamientos en las tablas de la ley mientras Dios se las dictaba ...:eek:
    Llegué a casa y conecté mi radio y al hacer la prueba del PPM Characteritazion mi radio arrojó 22.51292 ms :party:
    Un dato importante, cuando conecten los alambres del cable conecten los tres cables (Rojo-pin1, Verde-Pin3, Negro-Pin4), si no los conectan así entonces no funciona la prueba del PPM del programa.
    Otra cosa importante, yo tengo la antena Nagoya NA-771, esta dice que funciona en los rangos 144-430 Mhz, los rangos de frecuencia de las bandas van en los siguientes valores:
    431-433 Mhz
    433-435 Mhz
    435-437 Mhz
    436-438 Mhz
    433.0875-434.7625MHz (DE Version)
    Mi pregunta es si la antena es hasta 430 Mhz entonces no conviene usar la banda más alta de 435-438 Mhz? :confused:

13. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu dato, en la mañana lo leí pero no entendí lo que me digiste pero tenías toda la razón.:worthy:

14. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tilaco, para que son los amigos sino para ayudar, que bueno que te quedo bien pero eso de ponerme de dios no me gusto jajajaja, yo estaba igual que tu ciando comenze.

saludos

15. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo que esa nagoya 771 la quites porque es una antena malisima para esas bandas,esta sorda tanto en emision como en recepcion,esta concebida mas para 145 Megahercios que es donde se luce bien y con uso esporadico en uhf.con una diamond srh536 mejora muchisimo y es mucho menos directiva.
    No soy yo solo quien se ha dado cuenta,busca nagoya 771 para uhf en foros de radioaficion y te daras cuenta de las numerosas opiniones y pruevas en uhf con esta antena.

16. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, definitivamente era el frame de la señal, hoy volé 2.400 m con el transmisor en low :worthy:
    Muy pero muy contento de la ayuda que me dieron mis amigos Roberto y Rafael. :biggrin2:

17. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me quiero meter en este sistema, vengo de usar rmilec de volar en 1W y sinceramente necesito algo de menos potencia para que no me ensordezca el video, que tal vá este sistema?

18. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    he volado hasta 13 kms con el switch en low lo que es 0.2W, al menos a mi me gusta el sistema, es bastante confiable.

19. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0

Que emisora usas? Yo uso la wfly 9 espero q no tenga problemas, de todos modo me gustaria saber como configurais el fail safe que tengo pocos conocimientos de ingles como para enterarme del manual.. :(

Enviado desde BlackBerry 9380

20. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio con una diamond SRH36 en tx y dipolos uno en cada ala me funciona perfecto,no hecho de menos ningun lrs anterior que he provado/tenido.
    El Rmilec no lo he provado y no se decirte si va mejor o no,pero para hacerte una idea y puedas valorar:con 200 mw posicion low a 16 km y no se hasta donde funcionaria,pero creo que mas de 20 km.Con medio watio casi se duplica esa distancia.
    Las monopolo son comodas pero reducen el rango a menos de la mitad.
    Alguna vez he hecho la prueva con micropotencia de 20mw a 8km y se puede pilotar pero con varios fails no criticos.
    Hoy por hoy estoy satisfecho y orgulloso de mi ez el cual compre casi a ciegas por falta de informacion y pruevas en los foros,pero pense que si Sircana estava contento con el es porque malo no era.

21. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como va el tema de failsafe?? es que no conozco bien el manual.

22. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fail es apretando el boton del tx 2 segundos en la posicion que uno quiera y el receptor lo memoriza.a cada receptor se le puede poner un fail en posiciones distintas para cada avion.

23. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso la Turnigy 9X, pero ojo que hay que ponerle el firmware para subir el frame. :icon_eek:
    Perdona la duda Siruelo, a que te refieres con monopolo y bipolo?

24. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a la antena del receptor,dipolo tipo thomas o dragonlink o monopolo que sale directamente del rx solo el vivo sin tierra.

25. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    No las conosco, yo uso las que uno compra de 433 mhz en 10 dólares.

26. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página