Abrir carcasa de disco duro "intenso"

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juanvivo, 20 Nov 2012.

1. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ayer compre un disco duro externo de 2,5 de 500gigas en mediamark, por 55 eurillos. Es este:

http://www.nierle.com/sp/articulo/1...o_Memory_Station,_500_GB_USB_2.0,_blanco.html

El caso es que mi intencion era abrirlo, sacar el disco duro y usarlo en una placa base como disco duro principal. Pero resulta que la caja no tiene tornillos por ningun lado y no se si forzandolo lo abrire, rompere la carcasa o, lo que no deseo, rompere el disco (que no creo, pero bueno...).

Habeis abierto alguno de estos? Es un sata normal?

Gracias por cuestro tiempo!

2. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente suelen ser Sata, pues los IDE estan en peligro de extinción.
    Tambien te diré que los pequeños suelen ser más lentos que los grandes.

Y lo principal, ¿¿porque no has comprado uno grande directamente si ese era el fin del disco duro??

Supongo que forzandolo pero con cuidado, podras abrirlo.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice Rodrigo, si el final era solo usar el disco duro, lo mejor es comprar directamente el disco, están al mismo precio pero con la ventaja de tener un mejor rendimiento, sean en memoria cache, velocidad de giro, tasa de transferencia, etc... etc...

Si tenes la posibilidad devolve el disco, y compra uno "normal" y te evitas movidas raras...

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan, ¿no les quedaba el Toshiba 2,5" 500GB usb 3.0 con carcasa de plástico negro mate que anunciaban estos dias de atrás por -creo recordar- el mismo precio? :confused:

Si lo tienen y en precio, yo le pegaba el cambiazo a ése sin hurgarlo para nada. Tan sólo el hecho de llevar interface usb 3.0 ya le da más futuro, el disco que lleva dentro no es del todo malo, el MQ01ABD050 (http://storage.toshiba.eu/cms/es/hdd/multimedia/product_detail.jsp?productid=409 ) y aunque tampoco vas a encontrar tornillos por ningún lado tampoco para abrirlo, éste te puedo asegurar que lo abres sin marcarlo "metiendo uña del dedo gordo" por la fina y disimuladad junta perimetral que tiene. Doy fe :biggrin::biggrin:, que ya está en el caddy de segundo hdd semi-fijo en mi portátil, y en la caja he metido otro sata más canijo que tenía rodando por ahí.

Lo uso para correr máquinas virtuales bastante pesadas y va muy bien. :tongue2:

@los demás :Juan no ha especificado de qué tipo de "placa base" habla. :wink:

Además pueden existir razones prácticas para elegir un hdd de 2,5, hasta en servidores. Una, cuando por ejemplo prima el consumo. No todas las aplicaciones acceden machaconamente a disco.

5. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juanvivo, tengo uno parecido, el Packard Bell Silver, y aparentemente tampoco tiene tornillos para abrirlo, pero en el mio están escondidos debajo de las gomas de la cara inferior.
    Saludos

Adjuntos:

6. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu si que sabes.

La placa base es la que ira en la maleta, los discos duros de 2.5 tengo entendido que son mas resistentes a golpes y similares que sus hermanos mayores, de los que he roto un monton por darse un golpe desde 5 cm de altura. Peso, consumo, resistencia,tamaño...

A lo mejor lo cambio por el que dices, pero hasta el dia 10 no vuelvo al mediamark...

dayanki, este no lleva tornillos, ni gomas, ni nada parecido.

7. Rodrigo_zgz Miembro

Rodrigo_zgz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Igualmente, los de 2.5" valen practicamente lo mismo que los de 3.5".

Y si lo que quieres es resistencia a golpes y poco consumo un SSD, pero eso si, prepara $$ jejeje

8. fernan_rey3 Nuevo Miembro

fernan_rey3
    Me Gusta recibidos:
    0
    y una pregunta... ¿porque no te compraste el disco duro interneto directamente?

9. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este lo tenia delante y pense que era un buen precio.

Compartir esta página