A vueltas otra vez con los cursos prácticos

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por aeromapas, 21 Abr 2015.

1. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lejos de mi intención dar lecciones de ética, pero ayer contacto conmigo otra personas que desea habilitarse como operador de drones a la que considero que habían engañado con su curso práctico. Y lo más sangrante es que el engaño provenía de una ATO, de una escuela a la que se presupone conocimiento de la materia y profesionalidad.

Sobre esta cuestión, hay que insistir y recordar que, el curso práctico debe realizarse con el mismo modelo de sistema que vayamos a pilotar y que necesitaremos tantos certificados de cursos prácticos como modelos se pongan en nuestras manos.

LOS CURSOS HECHOS CON UN PHANTOM SÓLO VALEN PARA PILOTOS DE PHANTOM.

Debemos recordar que, en el caso de que el operador sea una empresa, esla misma empresa la que forma y certifica a sus pilotos... Y GRATIS.

También empieza a ser frecuente que, los vendedores de sistemas para uso "profesional", incluyan en el precio ese curso o lo ofrezcan a sus clientes incluso por menos de 100 euros. Antes de comprar, conviene asegurarse de que nos resuelven este tema.

Por último, conviene recordar que, en el caso de cursos impartidos por tiendas y distribuidores, no está demás exigir, además del certificado correspondiente, una copia bastanteada o cotejada de la autorización del fabricante para impartir esa formación y presentar a AESA copia de este documento, junto con el certificado.

De esta manera, también ayudaremos a quienes están haciendo las cosas bien y quitaremos del medio a quienes actúan de manera incorrecta.

2. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi club impartimos clases para obtener la licencia de operador de Drones y tenemos ato, y es cierto que están contactando mucha gente que les han engañado y que después de hacer el curso no se sienten seguros a la hora de volar.

Compartir esta página