A que angulo vuela vuestro drone???

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por skskynet, 22 Ene 2016.

1. skskynet Nuevo Miembro

skskynet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Cuando voy a tope, veo que con la cámara solo veo el suelo, ya que el angulo que lleva el ardupilot de fabrica de de 45 grados(muy inclinado, pero la velocidad que coge es brutal). A que angulo teneis configurado el vuestro para que aunque vayáis rápido, se vea por lo menos hacia delante.
    He cambiado el parámetro que estaba a 4500 a 2900, (angle max)
    influirá mucho en la velocidad??(será menor calculo)
    Por lo que he leído por ahí, a más angulo con aire vuela mejor. Que creeis?.
    Voy a ir a volar mañana a 2900 mientras nadie me diga que es demasiado poco.
    Gracias

2. skskynet Nuevo Miembro

skskynet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, lo he probado esta mañana y un desastre.

Volar vuela, estable más que nunca, suave más que nunca.
    Pero leeeento que no veas, con el stick a máxima potencia, parece que vaya a relanti.
    Por lo menos he podido probar varios modos de vuelo y en concreto el punto fijo del loiter que va muy bien.
    Lo dejaré en 45 otra vez. . .

[ame]https://youtu.be/Z5GPjJ9mXTA[/ame]

3. osmunda Nuevo Miembro

osmunda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Usa gimbal o inclina la cámara

Hola,

Viendo tu problema básicamente tienes dos opciones, aparte de probar esos cambios de configuración de Arducopter (que no te recomiendo de ninguna manera, aunque ya has visto el resultado).

La primera es usar un gimbal, con lo cual tu cámara siempre estará nivelada independientemente de la posición de la aeronave.

La otra, más sencilla, es montar la cámara inclinada en función del ángulo con el que suelas volar o quieras grabar en concreto, como hacen con los micros de carreras, que van inclinados al menos 10 ó 15 grados. En este caso, como siempre van "a todo gas" no hay problema (y tampoco es que tengan mucho margen para un gimbal).

Saludos

4. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, que quería un vuelo lento y estable, también toque el ángulo máximo.

Y conseguí un vuelo lento y estable como quería. pero conseguí que no fuese capaz de ir en contra de una ligera brisa.

Mejor no tocar el ángulo máximo.....

5. pilotillo Nuevo Miembro

pilotillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta tonta has probado en tu emisora a hacer un exponencial?
    Así cuando estés en los límites si ira al 100%

Enviado desde mi GT-P5210 usando Tapatalk 2

6. osmunda Nuevo Miembro

osmunda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ajustar RC Feel Roll/Pitch

Hola de nuevo,

En la configuración de arducopter siempre suelen recomendar ajustar la respuesta del aparato con la configuración de mismo (es decir, de sus parámetros Arducoper), mejor que desde la emisora (que debería ser lo más neutral posible, al contrario de lo que propone Pilotillo, con todos mis respetos). Y esto se aplica tanto al trimado (si el multirrotor se va hacia algún lado suele ser por algún elemento más alineado o rendimiento erróneo de algún motor, variador, etc. pero nunca de la emisora, que debería ser neutra), así como con el tema de los exponenciales.

En concreto hay un parámetro denominado RC Feel Roll/Pitch que precisamente modula la respuesta del aparato a los mandos RC, a modo de las modificiaciones del exponencial (pero sin tocar la emisora). Aparece en el Menú de configuración básico (si no recuerdo mal) y, por supuesto, en el menú completo.

Y se puede ajustar para dar una respuesta más "nerviosa" o "reactiva" o, por el contrario, hacer al aparato más "perezoso" a las órdenes de la emisora.

Todo esto asumiendo que el aparato está bien configurado de PIDs, y sin la modificación del ángulo máximo que hiciste el otro día ;-)

Yo lo he probado y se nota bastante. Por ejemplo, hice a mi quad más perezoso o tranquilo para las maniobras del examen práctico de habilitación, yo creo que para compensar mis propios nervios, ji, ji.

Además, en modo ACRO, directamente hay ajustes de Exponencial (pero creo que no es el caso).

A ver si con esto te resulta más sencillo (en realidad solo tienes que modificar un parámetro).

Saludos

#6 osmunda, 23 Feb 2016
    Última edición: 23 Feb 2016
  7. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0

Exacto. Al final hice esto. hacerlo mas perezoso.

Pero con un pequeño truco en en la emisora. Tengo un botón que me divide entre dos los mandos de la emisora. Con eso consigo tener el quad lento o superlento.

Compartir esta página