A pedradas con mi multi

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por SIRUELO, 10 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Video eliminado

#1 SIRUELO, 10 Sep 2013
    Última edición: 11 Sep 2013
  2. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Opinar de los hechos libremente,si creeis que es culpa mia lo entiendo.

3. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que si no es una finca de un conocido, te adentraste demasiado en su "intimidad" y viendo que eras una "molestia" seguiste insistiendo tal cual mosca "cojonera" tuvistes suerte que no te derribaron el cuad, porque a ver como ibas a ir a buscarlo... :laugh:

4. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no los conozco de nada,es una casa ocupada por gente que no se quien son,fue desalojada hace unos meses y los que estan ahora no se si seran los mismos pero ya veo que no les gusta mucho el aeromodelismo.
    Insisti un poco porque me atraia el juego,pero pensandolo bien habian muchas posibilidades de haberlo roto porque estaba mas cerca de lo que parece,la gopro aleja bastante las imagenes.

5. Lanius

Lanius New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te lo llegan a derribar, para cuando llegases a buscarlo ya le habrían sacado todo el cobre.... :laugh::laugh::laugh:

6. ALBERTHAMON

ALBERTHAMON Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    por que y con que finalidad has abierto este post??
    Por que fuiste a grabar a alguien a su casa?

no lo entiendo la verdad..............:icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

7. dani_pacha

dani_pacha New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues. compañero yo te dare mi opinion. Y situacion.

Ami casi me lo derriban en el jardin de la comunidad los hijos de p.... de los niños.. a pedradas niños con padres a sus cargo.. de 6 - 10 años. y los padres como si nada. en fin.

Esto se ha pasado por que estos señores que creo no viven ni en su casa. Si no que tienene pinta de ocupas. ESTAN POR CIVILIZAR. Y PUNTO..

No creo yo que les aya molestado en la hora de siesta ni dada de eso.

Pero bueno . Es un caso no tan aislado.

8. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No fui a gravar a alguien en su casa,fui a mirar el estado en que se encontraba la casa exteriormente despues de el desalojo y demas sin ningun interes de quitar intimidad a nadie,con el avion era distinto porque al volar por alli lo mas hostil que me encontraba eran saludos pero con el quad la cosa parece que cambia mucho.
    La finalidad de publicarlo es simplemente por compartir el video que a mi parecer veo curioso porque no daba credito a lo que estaba viendo,igual pensarian que es una intrusion periodistica o policial y de ahi esa reaccion.

9. stranji

stranji Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaja.
    me parto con los ocupas, jajaja. q bueno!!

dicho esto, jeje, si no fuera porq las personas q salen no son propietarios, tio, a donde vas!!?????
    no creo yo q sea ni legal, ni apropiado, ni digno! ir a grabar a una casa, darle dos vueltas, volver de recochineo y jugar al "nomecoges"

aun así me he hartado de reír

si te llega a dar una pedrada, adiós multi...

10. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si,para estos casos mejor un hexa que si te parten una helice no pasa na.
    La verdad, me pase un poco con el morro,pero esque el primero me alza el dedo y pense que yo a lo mio a ver la casita pero cuando di toda la vuelta ya habian sacado el "Arsenal" y lo del corre pilla me resulto emocionante(si me descuido el ultimo me atiza porque se puso debajo y ya no lo veia)

11. Reisender

Reisender New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pienso que demasiado cerca y demasiado rato. Y quizás un poco exagerado, pero yo quitaría el video ya, ahora que sabes nuestras opiniones. Pienso yo...

12. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si,lo voy a quitar que este video no lleva a nada,pero ya sabeis,los multis caen mal jijiji

13. danybd

danybd New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He llegado tarde para ver las pedradas al multi. Cagoen...!!!!

14. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he quitado de aqui,pero si en youtube buscas "pirula35" te saldra entre otros videos.
    El video se llama" El multi fpv no cae bien"

15. danybd

danybd New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, thanks!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

16. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo sinceramente ni veo razón para haber quitado el video ni lo considero una intromisión a la intimidad,ni mucho menos,por que tampoco se ha metido en el salón de la casa ni tan siquiera llega a entrar en el digamos perímetro habitable.por que si sobrevolar por donde se ve en el video es intromisión que levante la mano quien no vuele por encima de una propiedad privada,que deja de serlo una vez pasado el tejado,al igual que cuando sobrevuelas un gran campo de cultivo o campo de golf o área recreativa,el problema de esta reacción esta claro cual es,si a mi me sobrevuelan cerca de las ventanas de mi casa y me molesta voy y pongo una denuncia tenga o no razón,y si tengo que esconder algo y no quiero que me vea el vecino de enfrente corro las cortinas y bajo la persiana y no me dedico a increpar al que este mirando,el cielo de momento no tiene dueño y no se compra,otra cosa es que puedas o no volar por ahí,pero por que lo prohíba o no la autoridad competente,no por que el dueño del terreno que hay debajo se crea dueño también del cielo que ocupa su terreno hasta el infinito,seamos serios y no vayamos de buenos samaritanos que todo el mundo vuela alguna vez o mejor dicho casi siempre por encima de terrenos de ámbito privado,asi que compañero a parte de chulearles después de ver su reacción no has hecho nada ilegal,saludos.

17. stranji

stranji Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jaajajaja
    esq cada vez q me acuerdo me parto...

18. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia!!
    Papa!!!,,Ahi esta denuevo ese bicho Payo!!!! "
    Que forma tan peculiar de tirar las piedras,, hacia la vieja técnica del "remolino" para tomar envión tal cual dibujos animados.
    A mi me parece que habrán pensado que era un "aparato" de la policia o algún ente del gobierno que venia a hacerles un reconocimiento y se sintieron amenazados y ahi atacaron.
    Si le ponias un "cigarito" colgando de un piolín en una de esas la reacción era otra y con los días te ganabas su confianza.:rolleyes2:

Después del despegue y aterrizaje del cohete SpaceX filmado con el multi, esto es lo mas fuerte que he visto:locos:

POr casualidad cambiaste el rumbo de regreso para despistarlos?? Como se enteren de donde venias tenias al clan entero a los 10 minutos je.

Se entiende que el video es muyyy polémico
    Gracias por quitarlo:worthy: nos ahorras posibles problemas...

Nota: tomar mucha cerveza produce efectos como este video y el el otro que tienes "aspantando" ovejas también :wink:

#18 sergio00, 12 Sep 2013
    Última edición: 12 Sep 2013
  19. Lanius

Lanius New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco creo que sobrevolar una parcela suponga el ataque a la intimidad de nadie... y mucho menos el allanamiento de ninguna propiedad privada. Si quiero "espiar" a alguien, con una cámara y un buen teleobjetivo le saco hasta las legañas a 1 kilómetro, no se necesita dar el cante con un multi...

Para mi lo único reprochable es tirar piedras a algo que no te pertenece por el simple hecho de que esté cerca de tu casa o el placer de haberlo derribado. Es como si me pierdo por ahi con mi coche y me apedrean. Te recomiendo que no vuelvas a intentarlo porque me juego lo que quieras a que la próxima vez estarán mas preparados (rollo escopeta de balines, tirachinas...).

Mi propuesta es hacer una quedada de multis y sobrevolarles la casa todos a la vez... que se enteren de que nosotros también tenemos clan!! :biggrin:

20. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi pueblo cuando sobrevuelo una casa "con bicho dentro" suelo procurar tener al dueño a mi lado disfrutando del espectáculo (que les mola bastante cuando participan así :smile: )

Mas que otra cosa, porque tienen un "arte" con la piedra que no veas, y una facilidad de cambiar la piedra por plomo a nada que les des tiempo a llegar al armario del dormitorio pasmosa. Con los de verde ni contar, que como tengan un mal día acaban el trabajo de los otros. :rolleyes2:

Y pese a que yo mismo tengo reconocido allí un nivel de primera en ambas disciplinas, no vamos a salir malparados por un "quítame allá el licótero ése", que en invierno ya cuesta lo suyo juntar quorum para una partida de mus. :laugh::laugh::laugh:

Me resulta gracioso leer reproches hacia quienes piensan que el "espacio aereo" sobre su propia casa es también "suyo", cuando esos reproches parten de quienes se sienten legitimados para "apropiárselo" para su uso respaldados por lo mismo: Nada. Unos cojones como el caballo de Espartero. :biggrin:

21. DavidRC

DavidRC New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejjeje menos mal que no te lo derribaron, haber quien es el guapo que entra a pedirles el multi .. :laugh:

22. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todos vuestros comentarios.
    La verdad que cuando estaba pasando esto me sentó mal,la gente que habitaba esa casa tendrian los ideales que fueran pero debo admitir que eran muy cordiales y educados con un trato a la gente de los alrededores agradable,eso me hace dudar que sean los mismos de antes.
    Habitualmente cuando nos juntamos para hacer Fpv lo hacemos a tan solo 300 metros en un campo de esa casa y cuando han pasado por alli a curiosear los cacharritos no se veia gente conflictiva entonces aun no tenia el multi,me dieron ganas de ir a preguntarles el porque tal recibimiento al menos para saber que les pudo sentar tan mal,no sobrevole a nadie ni causé momentos de peligro bajo mi punto de vista,lo primero que me parecio ver fué un dedo alzado ya que con las gafas el video pierde muchisimo y continué volando a mi aire hasta el momento de las piedrecitas que fué lo que me hizo entrar en el juego de a que no me das sin moverme apenas.....como he dicho antes creo que se creerian que era obra de la policia o de periodistas que querian saber como estaban las cosas despues del inmenso despliegue policial que se formó en el desalojo.
    Aqui pongo la noticia entre muchas otras que hay:
    http://www.eldiario.es/catalunya/Masia-Can-Piella-numerosas-AP7_0_132637069.html

23. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya te lo he dicho compañero,no veo nada ilegal en ese vuelo,lo único entrar al trapo y chulearles después de ver su reacción,eso ya es cosa de cada uno lo que quiera arriesgar,en cuanto al tema de reproches del compañero manolo pues esta equivocado o no me ha entendido,el cielo no se compra ni se vende,no es de nadie,ni mio por volar ni del dueño de la finca por estar encima de su casa ,con lo cual no me apropio de nada por que no hay nada de que apropiarse,excepto según que sitios gubernamentales o aeropuertos o centrales nucleares ,etc... que esta restringido un perímetro de vuelo por la autoridad el resto es libre siempre que se respeten las normas de seguridad que se requieren,sin ir mas lejos este agosto tuve un*susto* sobrevolando una urbanización digamos de lujo en un pueblo de Tarragona(en cuanto edite el video lo pongo)estando cambiando la lipo en un parque a las 7 y poco de la mañana tranquilito con todo mi equipo se me presentan los municipales del pueblo,me dicen que si por favor puedo evitar volar por encima de la urbanización que algún vecino se ha quejado,eran como digo poco mas de las 7 de la mañana,les pregunto que si es ilegal y me explican que no siempre que no me meta en lo que es el recinto de la urbanización y por debajo de la altura de los edificios,o sea,literalmente dentro del recinto,pero que para que voy a buscarme el lio de denuncias y tal aunque no me puedan acusar de nada,y ya veréis en el video que vuelo como a 20 metros por encima de los bloques,pues recojo y me voy y ya esta,todos mis videos en playas y sitios concurridos de gente son a horas que no hay ni dios,por si la ley de murphi aparece,ese es el tema,mas sentido común por donde y como se vuela y menos leyes de intromisión y mandangas de estas,estoy harto de ver gente políticamente correctas con las paparruchas de las leyes siempre por delante y luego son los primeros insensatos,saludos.

24. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

Normas que seguramente cumples :rolleyes2:, empezando por la matrícula de tu aeronave :biggrin:. Suerte que los municipales apenas son competentes (a no ser que intenten retorcer mucho la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana e incautarte un aparato potencialmente peligroso mientras dan parte en busca de autoridad en la materia de seguridad aérea) y tampoco suelen estar muy puestos, la verdad. Me gustaría verte intentando razonar con los "verderones" de mi zona. :laugh::laugh:

25. QuadCop

QuadCop New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mu buenas. He visto el vídeo en el Tube y, aunque por inexperiencia mi opinión no tenga peso, no lo veo tan escandaloso como para poner el grito en el cielo, si bien no soy partidario de entrometerse en las cosas de los demás con estos aparatos. Yo en lo que sí me he fijao es en lo bien que te vuela el aparato y que a mi tb me gustaría tener la confianza en mi quad como para irme tan lejos.

26. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo no se realmente la competencia de los municipales hasta donde puede llegar, ni se de leyes como parece qie sabes tu.pero lo que si se es que llevar o no matricula es una medida de identificacion.no de seguridad.a no ser que la matricula lleve incorporado un paracaidas, lo mismo tu llevas matriculado tus cacharros y hasta carta de navegacion para saber por donde puedes volar segun la ley que parece tienes bien empapada, pero la mayoria volamos con precaucion y sentido comun como norma de seguridad, y la mayoria creo que tambien creemos mas a un agente de la autoridad sea municipal, verderon o guatdia real que a un perfecto conocedor del codigo civil, pues si alguien te puede requisar el equipo no es este precisamente, lo dicho, no veo nada ilegal en este vuelo por parte del compañero, saludos.

27. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El día que alguno toque la casa o la persona de alguien con el suficiente conocimiento para denunciar, mientras las cosas sigan como están, se le van quitar las ganas de volar para los restos.

Ya veréis dónde se intentan esconder hasta los que se creen con competencias para dar "permisos", como los ayuntamientos.

Hasta que no pase no os váis a caer del tiesto, y visto cómo evoluciona el tema demasiada suerte tenemos todos.

Le cayó una sancíón a la Comunidad de Madrid simplemente por el capricho de la Esperancita de hacer sobrevolar la capital a baja cota a un helicóptero monoturbina del servicio de emergencias para grabar imágenes para su lucimiento político en Telemadrid, y la peña de a pie se piensa que todo núcleo habitado "es orégano". ¿Que no hay "leyes"? ¿De qué váis? :confused::confused::confused:

Lo dicho, viva los mundos de Yuppi

28. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    joderrr.....ahora si que me he perdido y no se por donde vas,y digo perdido por leer esas palabras de un forero,mas bien parecen las palabras de un anti aeromodelista,los peligros que existen creo que cualquiera con un poco de sentido común los sabe,no creo que nadie,yo almenos no conozco,se ponga a volar encima de un patio de colegio a la hora del recreo o por la playa en pleno julio a las 12 un domingo por poner dos ejemplos,el que lo haga ya se apañara si algo malo ocurre,pero como el que conduce bebido o con exceso de velocidad,es responsabilidad de cada uno lo que pueda pasar,pero de eso a no poder volar por el campo.....el ejemplo del helicóptero real como que queda un poco desfasado para comparar con el vuelo de este compañero,que es de lo que trata este hilo,te has ido por los cerros pero a saco con un comportamiento catastrofista del copon,vuelvo a repetir que no se si tu sobrevuelas espacio totalmente legal o solo vuelas en clubs,no lo se,pero te guste o no,te parezca que cumplimos o no la ley 1/92 de seguridad ciudadana lo que si esta claro es que la mayoría de los compañeros de este foro volamos como se ve en los videos por donde nos apetece siempre con la máxima prudencia y evitando el peligro ajeno,almenos yo lo veo asi,bastante reprimidos estamos ya por desgracia en la vida cotidiana como para estarlo también a la hora de practicar un hoby que precisamente se hace para salir un poco de la rutina y los problemas con la que esta cayendo,no quiero confrontaciones ni subrayo nada de lo que dices precisamente por eso,pero creo que tengas mas o menos razón te haces un flaco favor con el resto de compañeros comentando de la forma que comentas,saludos.

29. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0

¿Tu concepto de "campo" es éste? :rolleyes2::

¿Anti modelista? Ya por llevar la autocondescendencia al extremo llamamos lo que sea a quien sea, que sale gratis. Manda webos. :biggrin:

Cuando yo vuelo por encima de una casa, ya he explicado arriba el modus operandi que sigo, primero porque los mismos propietarios afectos están muy interesados en cierto proyecto; segundo, porque la presencia de los susodichos interesados en el propio vídeo del vuelo del aparato a una distancia prudente del punto de aterrizaje con una sonrisa de oreja a oreja en la cara no da lugar a dudas de su connivencia con lo que se está haciendo "si pinta en bastos" por h o por b. Aprecio mi trasero. :biggrin:

Para todo lo demás, ancho y desértico es el término municipal.:smile:

Seguro R.C. específico de la modalidad y extintor a mano. por si las moscas. A 84 kilómetros de mi domicilio habitual, pero con garantías.

30. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    como te pone citar y subrayar en rojita,esto y la afición por el código civil y penal lo llevas de fabula compañero,lo del seguro especifico de rc también lo tengo yo y muchos compañeros que conozco,lo del extintor no esta de mas y también llevo uno en el coche pero de siempre,no por el hecho de volar un cacharro que si se estampa y arde a tu lado ira de coña pero mucho me temo que si lo estampas por las típicas circunstancias que normalmente se estampan de perdida de señal,video o desorientación o fallo del equipo FPV el extintor te puede servir para tirarlo y correr mas ligero jejeje,por que cuando kieras llegar al sitio se ha quemado medio monte,sobre lo de concepto de campo me refiero al video del compañero que vuelvo a repetir que es de lo que se debate aquí,no intentes llevarte a la peña al lego por que se te ve venir desde los 84 klm. que dices que vuelas,y lo de tu modus operandi pues o me equivoco mucho o ya estas hablando de videos que te reportan un beneficio con lo cual es mas que normal que dichos propietarios de lo que sobrevuelas estén de acuerdo,faltaria mas,sigue citando y subrayando y poniendo muñequitos que por mucho que lo hagas no vas a rellenar la falta de argumentos en tus comentarios,empiezas con no se que de la ley de seguridad ciudadana,que si los municipales no tienen competencia,que si no se que de una denuncia a la Aguirre,que esto que si lo otro,sinceramente creo que te lo inventas sobre el paso,dejate de milongas y deja a la peña que disfrute que no haces mas que meter canguelo a los compañeros,sigue como dices tu modus operandi que cada cual seguirá con el suyo ateniéndose a las consecuencias si hace algo ilegal,como para volar contigo al lado.....

31. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estuve trabajando una temporada en un polígono industrial donde cada dos minutos pasaba sobre nuestras cabezas un avión comercial de miles de kilos cargado de miles de litros de combustible y a toda pastilla. Y he vivido en otro lugar donde por encima de una piblación y un centro comercial, cada dos minutos idem de lo mismo. Como es todo legal, pues nadie se echa las manos a la cabeza...todos muy razonables y comprensibles.

Si algún día todo esto se regulariza y se legaliza con su propia norma, que todos cumpliremos religiosamente, ya volaremos tranquilos por donde nos salga de los piñones siempre que sea legal...

32. TEPAEG

TEPAEG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo bastante claro,aparte de leyes y de si espacios aereos ,yo en mi cortijito con mi gente haciendo lo que me de la real gana,me tocaria la moral por no decir otra cosa un multi a baja altura con una camara encima mia,porque el cielo sera de todos como he oido por aqui,pero,¿y mi intimidad?,¿de quien es?,tambien de todos?...

33. danybd

danybd New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Es triste decirlo, pero la intimidad hoy en dia, NO EXITE, solo hay que ver los ultimos descubrimientos sobre la monitorizacion de las comunicaciones (PRISM)... De hecho nosotros mismo renunciamos a ella (Facebook, Twitter...)

Ojo, no estoy defendiendo la violación de la intimidad de las personas, solo quería dejar esta observación.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

34. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Me lo has quitado de la punta de los dedos.

¡Pero qué demonios! Tanta lección y tanto aleccionador con tufo de moralina...cansinos.

Yo no habría quitado el vídeo. Rompo una lanza por los "piratas del FPV".

35. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y digo yo que quien no tenga cortijito que pasa,que no puede disfrutar de este hoby?,vamos a volver a la época de los señoritos?a mi quizás también me molestaría que sobrevolaran mi finca en caso de tenerla,pero no me quedaría mas remedio que ajo y agua o tomarme la justicia por mi mano como hacen estos individuos en el video de la discordia,esta claro que cada uno ve las cosas a su manera dependiendo del lado que te toque verla y yo lo hago a la mia,como han dicho anteriormente la intimidad no existe de puertas para afuera por lo menos,no se me ocurrirá meterme con mi coche o moto en propiedad privada,pero el cielo,amigo,el cielo es gratis,de momento,que no tardaran mucho en poner precio al m/3,pero de momento vuelo donde me apetece siempre que no corra riesgos de dañar a terceros,seguro que nos iria mejor a todos poner remedio a otras cosas y no poner el grito en el cielo por que un cacharro con una cámara sobrevuele a varios metros de la fachada de tu hogar,si todos pensaramos de esta forma tan pesimista ni existiría el aeromodelismo ni otros muchos hobyes,y lo que mas gracia me hace es que estoy seguro que mas de uno que va de legal por la vida en todos los aspectos seguro que es el primero en incumplir leyes de todo tipo y a mansalva,como se suele decir,,,,dime de lo que presumes y te dire de lo que careces,en los foros es muy fácil maquillar el comportamiento de cada uno,lo dicho,como en cualquier ámbito en la vida que cada uno haga lo que le parezca correcto,yo voy a seguir volando donde me apetezca y vea viable,que pasa algo pues ya asumiré lo que tenga que asumir,pero sobretodo....vive y deja vivir,vuela y deja volar,disfruta y deja disfrutar,etc,etc,etc,etc,etc,

36. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    *Tranquilo, el todoterreno para llegar al objetivo por el llano de la Alcarria está en el equipo de vuelo. :biggrin:

* Si tengo que evaluar el "beneficio" en cervezas a cargo de vecinos que me renta la caza de alimañas, mayormente de dos patas, que se me da medianamente y tantos ires y venires al juzgado a lo largo de los años me han costado y me costarán mientras tenga salud para ello, voy dao. :mad:. Los multis tienen un gran futuro en este campo, una vez subsanado un par de problemas.

Gasto más en abogados que en hobby y demás vicios, majo. Parece que te mueres de ganas de comprobarlo.

* No te recomiendo que vueles a mi lado. Los "echaos p´alante" que les importa un pijo pasar por encima de las personas, propiedades y derechos ajenos sólo porque " lo hacen con mucho cuidado" y "el cielo no es de nadie", por estos lares entran dentro de la categoría de alimañas..

37. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabinero, yo no tengo cortijo... despego desde un descampado, e intento no sobrevolar casas, y si lo hago obviamente intento hacerlo a una distancia segura... por ello en mi canal de youtube no tengo grandes producciones, y cuando quise estrenar mi cámara Gopro me acerque hasta una masía de la zona que esta muy chula para ver si podía hacer alguna toma de la finca y con el mayor de los respetos los dueños me dijeron que no... que no les interesaba... igual porque no era una "mega productora" o porque simplemente no querían que su finca se viera en internet...
    Quizás otra persona hubiese actuado de otra forma y se plantaba con el multi sobre el tejado e inmediaciones y gravaba a su bola sin importarle en lo más mínimo si los dueños les interesaba o no... creo que la frase de "el aire es libre no te toco, no te toco..." esta muy bien para los nanos en el colegio, cuando ya estamos un poquito más grandes hay que usar otros argumentos y de la misma forma que pedimos respeto y educación habría que tenerla... sobre todo si queremos hacer tomas cercanas de una propiedad privada.
    Evidentemente si hacemos un vuelo de cierta distancia no vamos a ir pidiendo permiso para "entrar en cada zona" pero en el caso del video lo más razonable era si se sabía que vivían personas y el interés de grabar era muy grande pedir permiso... si no se sabía que habían personas luego del primer momento que se vio que no eramos bienvenidos era pegar la vuelta y seguir al rollo (que por campo libre donde jugar no seria)... como bien dicen esto es un hobby para desconectar, intentemos tener la fiesta en paz... :D

Y en el video lo más llamativo y alarmista desde el minuto cero era el título "El multi fpv no cae bien", ese hubiera sido el titulo correcto si lo hubiesen bajado de un cascotazo... :laugh:

Aqui no estoy para dar lecciones ni "domesticar" a nadie al final y al cabo cada uno hace lo que cree oportuno y vuela como le da la gana o puede, por mi parte intentare no molestar a nadie con mis vuelos y si veo que lo hago pegar la vuelta, por suerte las hormigas culonas de mi zona no tienen abogados pero así y todo también voy con seguro RC.

Saludos,
    Sergio.

P.D. Siruelo si aún tienes ganas, date un vuelo por la choza esa llamada "El palacete de pedralbes" para ver como lo dejaron los okupas después del desalojo.. :tongue2:

38. QuadCop

QuadCop New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me permitís un pequeño inciso, y así se enfrían los ánimos un poco. He leido el tema del seguro de R.C. específico para nuestra actividad. Podríais decirme más datos, compañías que los afrecen, etc. Gracias. Ala ya podéis seguir :tongue2:

39. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    [Unos minutos para publicidad]
    QuadCop Eduardo Nuñez es tu hombre seguro... :biggrin2: ponte en contacto con él. (dile que te mande yo a ver si me hace un descuento el año que viene... :laugh:)
    [Fin del espacio publicitario]

40. SIRUELO

SIRUELO New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Teoricamente la casa debia estar desabitada y casi en ruinas,hacia muchos años que no me acercaba andando por alli y fui a verla volando para ver su estado y es cuando me encontre con todo eso,la casa no se puede habitar legalmente por peligros evidentes de caidas de techos y no reune las condiciones para vivir,creo que se llama celula de habitabilidad o algo asi,si pasara una desgracia con alguien dentro al propietario se le cae el pelo....que injusto no?
    Pero vamos,no voy a ir de santo ahora porque realmente si que mis vuelos son un tanto censurables,este en concreto de los que menos pero lo he quitado de aqui por respeto y no porque nadie me lo haya impuesto,aunque siga en youtube.
    Me da miedo el multi,mejor dicho,miedo de mi mismo porque se me calienta el morro y creo que es muchisimo mas peligroso que mi easystar con el que vuelo muy confiado y nunca me ha dado problema alguno,eso de que te puedas parar en el sitio y bajar a chafardear es goloso para mucha gente.
    Espero en los proximos vuelos con el tener la cabeza sobre los hombros y no hacer cosas de las que arrepentirme y no lo digo por este video del cual no le veo el lado malo por mi parte.(Bueno,el regodeo final esta mal,pero no iba a salir huyendo tampoco)
    Saludos.

41. TEPAEG

TEPAEG Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui nadie esta dando lecciones de nada a nadie,solo que me toca los c:censurado:s que un tipejo que no conozco de nada ande mirando lo que hago o dejo de hacer en "mi" propiedad con la excusa de que el cielo no tiene dueño.
    "piratas del fpv"???:blink:
    ya te cagas.

42. QuadCop

QuadCop New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Muuuchas gracias por la cuña publicitaria :biggrin2:

43. sabinero

sabinero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que cachondo el licenciado jajaja,ya hasta amenaza de denunciar y todo,ahh!!! y prefiero ser una alimaña que un bocachanclas,que tal como hablas tienes que tener un cementerio propio y todo para tus victimas,deja ya de decir tontadas que no hace falta que me compruebes nada...que ya te has dado bien a conocer ......licenciado.

44. pedrocho

pedrocho New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    yo desde mi poca experiencia mas bien casi ninguna opino que es mas una cuestión de cada piloto,vi el video y coincido en que quizás se recreo mas de lo que debiera pero tampoco veo unas imágenes como para sentirse observado,espiado o amenazado como para reaccionar asi,en favor del compañero sabinero dire que por su culpa yo voy a empezar en este mundo que desconocia y no lo considero ni mucho menos una alimaña como se ha dicho aquí,lo conoci este verano en el lugar donde veraneo desde hace años y me llamo la atención ver volar un multirrotor por encima de la playa a las 7 de la mañana y me acerque a curiosear,pues he visto poca gente tan precavida practicando un hoby y que se lo tome tan enserio,estube tres días viéndolo y siempre temprano sin nadie en la playa y hasta esperando que terminara su trabajo el operario que allanaba la arena con un tractor,he visto gente volar aviones y helicópteros rc mucho mas enormes sin tomar ni la decima parte de precauciones,no se por que de la reacción del compañero manolo b pero imagino que sus motivos tendrá para estar tan enfadado con el mundo,almenos yo le doy el beneficio de la duda pero no entiendo mucho que tire piedras sobre su propio tejado nunca mejor dicho,yo aun desconozco por donde y como se puede volar pero estoy en tramites como he dicho de empezar un proyecto comprando en una tienda que esponsoriza este foro y cuando pregunte por donde se podía volar me contestaron que me preocupara de por donde no puedo hacerlo,que la lista seria mucho mas pequeña,supongo que si estuviera tan prohibido te obligarían a sacarte seguro y licencia para poder comprar estos productos al igual que hacen con armas de fuego,equipos de arcos,etc...no lo se,pero lo mucho que he preguntado hasta ahora y he mirado no he visto nada prohibitivo como para llegar a estos extremos de negatividad sobre el hoby,lo que si puedo decir es que por mi población pasan continuamente volando parapentes de motor y conozco a gente que lo practica y excepto sitios claramente involables no son denunciados,con un permiso parecido al de un ciclomotor creo que basta,por eso me extraña que sea tan prohibido volar estos cacharritos en zonas teóricamente despobladas casi en su totalidad donde el peligro disminuye en un % casi inapreciable,igualmente me seguire informando pero que duda cabe que con estos comentarios tan negativos no se fomenta precisamente este maravilloso hoby,perdon por la biblia y que reine el buen rollo.

45. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos cacharritos que volamos no entran ni en la categoría de juguetes porque ni siquiera pasan las inspecciones y pruebas que le hacen a estos... cuando se habla de prohibición más bien es sentido común (que como bien se dice muchas veces es el menos común de los sentidos) y si se sujiere que no se vuele dentro de la ciudad o cerca de personas es porque estos aparatos no son 100% fiables, si lees el foro a más de uno se le fué a tomar por saco y nunca más supo de él... otros han tenido la suerte que lo estamparon contra una pared, un árbol o tres casas más allá de la suya... y no fue porque no hayan tomando las precauciones oportunas sino que ese día a la "placa se le dió la loca" de ír a donde quería sin más... y esto desde las placas más básicas a las de cientos de euros... ninguna esta exenta de fallar, las de cientos de euros igual más por ser más complicadas y tener más opciones a errores...

No existe obligación de seguro o permisos porque lo que hacemos no esta regulado, cuando lo regulen pues será como con las armas, los ULM, y demás historias, habrá quienes sigan volando de "pirata" y quienes legalicen su situación, mientras tantos vamos de "prestado" y por ello lo mejor es ser lo menos visible o por lo menos no ir montando pollos con la gente del pueblo...

46. alain

alain Member

Me Gusta recibidos:
    0
    fin de la historia

47. pedrocho

pedrocho New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañero supercani por informar que toda información es poca y me va a ir muy bien en mi nueva andadura,corrigeme si me equivoco,los que habéis digamos *exagerado*un poco el tema según tus palabras es no por el hecho de que penséis que esta mal ese vuelo que se ve en el video,si no por el miedo a que esto se regule y sea mas difícil o casi imposible volar,ahora ya entiendo por que de la reacción de alguno de vosotros que no entendia,mejor ser como dices invisibles y no darnos mucho a conocer en ocasiones como la del video que al final lo prohibirán,no es el hecho,es la forma,yo ya me estaba preguntando donde volaran estos compañeros que ta peligroso lo ven,es que cuando uno llega de nuevo a un mundillo de estos es normal que le llamen novato,si no me
    entero de nada jajaja,gracias por la información y buenos vuelos,intentare ser lo mas invisible posible lo prometo ,otra cosa es que lo sepa hacer que nunca he volado ni una cometa,pero con ayuda de gente experta espero ser buen alumno.

48. nineu

nineu Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no dire a nadie que hacer o que no hacer, solo me gustaria que vieramos esto desde fuera de nuestro mundillo... lo que a nosotros nos puede parecer una tonteria a la gente de fuera del hobby le puede parecer una intromision en la intimidad, un peligro serio (por si les cae encima) o cualquier otra cosa... es gente que no sabe NADA de esto y se encuentra un cacharro asi volandole encima suyo o simplemente "mirandole" en su casa.

Pensar que os pareceria a vosotros si no estuvierais en esto... cada video que de "mala imagen" de los multis al final nos perjudica a nosotros mas que a nadie...

Salu2!!

49. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no mires para arriba cuando sobre vuele algo tu casa, no vaya a ser que te haga una foto el satélite meosat. O peor aún, que te cague encima una alimaña.

50. rortega

rortega Active Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor de todo, es que estos que tanto se echan las manos a la cabeza, seguro que nunca se han pegado un vuelito para ver que hay allí en aquella casa medio en ruinas de aquella finca... ¡vamos hombre!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página