Pregunta A LOS QUE SE FABRICAN AVIONES DE FOAM PREGUNTA AHUECAR FUSELAGE

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por emiliospain, 14 Sep 2015.

  1. emiliospain Miembro

    emiliospain
    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues esa es mi duda, como hacen para ahuecar un fuselage de foam al construirse un avion desde cero ???
     
  2. fly_and_dream Maestro FPV

    fly_and_dream
    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si se hace por inyección se usan moldes metálicos .
    Si se hace con hilo caliente........hay mas limitaciones para dar formas complejas a la construcción.....se tiene que hacer en varios cortes y si hablamos de cinc 3D o similar pues da mas juego.

    Un saludo.
     
  3. emiliospain Miembro

    emiliospain
    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    hablo de hilo de corte y algo basico y sencillo " por probar " a ver que sale

    vamos un fuselaje cuadrado,

    hasta ahi llego, y ya he probado a cortarlo, pero no se me ocurre como ahuecarlo para que entre la bateria, receptor, etc...

    he visto videos que lo hacen con cuchilla, pero joe, hay que echarle paciencia y pulso jejeje, por eso buscaba otro sistema ( insisto, basico y casero )
     
  4. Zolber Miembro

    Zolber
    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hasta ahora los he construido con tres planchas pegadas. Antes de pegarlas en las dos exteriores en la zona de la batería rebajó el grosor de dichas planchas por ejemplo 2cm con la dremel, como si las fresara. No se si se aprecia bien en la foto.
    [​IMG]

    En la central sólo dejó la silueta, así al unirlas se forma el hueco.

    El forero Iniciado esta creando un tutorial en miliamperios para enseñarnos otras técnicas, esta muy interesante.

    Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
     
  5. vimy Miembro

    vimy
    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con cuchilla, alicates, las manos y mucha paciencia voy perforando poco a poco sin más, es la mejor forma para ir despacio y no equivocarse.
     
  6. Reisender Maestro FPV

    Reisender
    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice Zolber, antes de pegar las mitades hago un rebaje hasta la mitad de grosor, asegurándome que hago el rebaje suficiente, pero con hilo caliente igualmente.
     
  7. Iniciado Miembro

    Iniciado
    Registrado:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página