A 3cm de un buitre

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por fitozgz, 8 Jul 2009.

1. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El pasado fin de semana me acerqué con mi parienta, hermano, cuñada y sobrino al Monasterio de Piedra. A las 17:30 había una demostración de aves rapaces y nos quedamos a verla. Nos enseñaron varios halcones, una aguila de cuello blanco (la de EEUU), buhos, cuervos... pero lo que realmente nos dejó a todos impactados fueron la pareja de buitres.

Todos las aves mencionadas nos hicieron vuelos rasantes por encima de nuestras cabezas varias veces, algo impresionante, pero cuando pasaron los buitres...:ansioso::ansioso::ansioso: Imaginaos lo que es que un bicho de 2,80cm de envergadura pase a 3 cm excasos de vuestras cabezas, tan justos iban que al chico que tenía sentado delante le dió con un ala en la cocorota!!

Entre otras cosas nos dijeron que los buitres son capaces de volar en térmicas durante 10 horas sin mover una sóla vez las alas. Su rango de vuelo es entre 3000 y 5000 metros de altura y detectan la carroña porque los cuervos y otros pájaros tienen un plumaje reflectivo que los buitres detectan desde esa altura.

También fué impresionante el aterrizaje del águila de cuello blanco que nos regaló 3 tornos antes de posarse, cayó desde 4 metros de altura en vertical con las alas extendidas y en posicion flap.

Cuando salí de allí y abrí el maletero para meter algunas cosas y al ver mi easy preparado para volar... no pude contener la risa :rolleyes2: ¿Cuanto tendremos que evolucionar en nustros aparatos para poder dominar el elemento aire como estos animales? No llevan osd, ni copilot,ni gps ni na de na (es verdad que lo llevan incorporado los muy jodidos).

Lo dicho, si tenéis oportunidad de pasar por el Monasterio de Piedra, no os lo perdáis... es un baño de humildad enorme.

2. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estuve en el castillo de las guardas y tambien hay un espectaculo de aves rapaces las tiran desde lo alto de un monte a unos 1000 metros de altura y es impresionante ver a las aves hacer los picados con un control impresionante y pasando por arriba las cabezas de la gente a gran velocidad

Compartir esta página