Añadir entrada BEC a la controladora KK2.0

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por picco, 6 Sep 2013.

1. picco Nuevo Miembro

picco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos. Estoy montando un cuadricoptero con 4 variadores opto con una controladora KK2.0 y un BEC independiente. El problema radica en que la controladora hay que alimentarla, según las instrucciones que tengo, por el positivo del M1(Motor 1). Dicen que lo normal es tener uno de los variadores no opto para tener el BEC, pero no es mi caso. Por tanto la solución a primera vista es hacer el típico puente o poner una Y en el M1… Finalmente he optado por modificar la placa y adaptar un conector mas de 3 pines(del tipo ESC) para alimentar directamente la controladora.
    El proceso ha sido el siguiente:
    Primeramente tener claro donde poner ese conector. Hay una zona justo debajo del conector M8 que es ideal para esto. Fijaos que hay una pista justo arriba de donde hay que colocar el pin de alimentación.

Una vez insertado los pines:

Y por ultimo el conexionado. Hay que tener cuidado de no tocar el plano de masa de la placa con las soldaduras del positivo.

Una vez conectados los cables:

Ahora ya puedo alimentar la placa y conectar directamente los 4 variadores.
    Espero que os sirva de ayuda aunque creo que no, porque veo mucho nivel por aquí. :wink2:

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos , bien venido , gracias por el aporte seguro que alguien le saca jugo.

3. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No era mas facil alimentar el RX y desde el RX la controladora? O conectar directamente a cualquiera de las otras 4 salidas para ESC?

4. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. picco Nuevo Miembro

picco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según especificaciones, sólo puedes alimentar la KK2.0 desde M1. Todos los demás salidas(de M2 a M8) tienen la alimentación aislada. Podía haber conectado la alimentación del M5 a la del M1 y conectar el BEC ahí, pero no quería limitar las posibilidades de la tarjeta para un futuro.
    Añadiendo este nuevo conector eliminas ese problema :biggrin:

6. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    En las instrucciones te dice que de todos los conectores de los motores solo el M1 acepta corriente desde un BEC, pero desde los conectores que van al RX tambíen los puedes alimentar. Piensa que la misma placa debe alimentar el receptor, por lo tanto si conectas un BEC al receptor, éste te alimenta la placa sin necesidad de liarse tanto.

Yo tengo el bec al receptor y con él alimento la placa, todos mis ESC con opto.

Un saludo.

7. picco Nuevo Miembro

picco
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mucho mejor!!! gracias por responder. Ya se algo nuevo. No saqué el esquemático de la placa, pero si es el mismo punto la alimentacion del receptor que M1 claro q es mucho mejor alimentar ahí que ir a lo bruto como yo!!!.

Saludos

8. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, que yo tambien me di cabezazos contra la pared hace tan solo un par de meses.:blink:

Un saludo

9. FPV1 Miembro Activo

FPV1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si lo entiendo, conecto el bec al RX de l emisora y cuando conecte los cables de roll pitch y yaw por ahi ya le entrará la corriente a la placa sin necesidad de soldar nada no? pues lo veo más facil así que soldando pines, perdiendo un canal en el rx eso si

10. Estoyquenoparo Miembro

Estoyquenoparo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teoricamente no pierdes ningún canal del RX, puesto que los RX deben llevar una entrada exclusivamente para el bec o batería. Y después con todos los cables de los mandos se alimenta la placa sin necesidad de realizar ninguna soldadura.

Otra opción es si se tiene ESC con bec, el que se conecte a M1 aliementará la placa y ésta alimentara el rx a través de los cables de los mandos. Son las opciones más sencillas.

Eso si,no recomiendo poner 3 ESC opto y 1 con bec, ya que lo ideal es que todos los ESC sean iguales.

Un saludo.

Compartir esta página