Añadir 3º stick a la emisora

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por javiroarak, 10 Oct 2009.

1. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    He añadido este stick para el pan&tillt. Todavía no lo he probado en vuelo pero parece muy comodo... ¿que os parece?
    Es la ventaja de tener una emisora vieja:tongue2: le pones un petacho y te quedas tan ancho:laugh:

Adjuntos:

2. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek:

y a mi me da apuro tocar la wfly que no es nada del otro mundo...

si es funcional y te sirve de pu:censurado: madre.

un saludo

3. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    que grande!!!

Pero que grande que eres javiroarak.

Yo ya lo he visto funcionar con el pant and tilt y la verdad que va muy bien.

Un logro mas en este hobbye

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con lo que me gusta este invento y el miedo que me dá destripar la FF9. ¿Podrías poner alguna foto del montaje?

5. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad es un "stick pegatina" :tongue2: cuando me canse lo quito y no ha pasado nada, ya que el agujero es de otra palanca. En cuanto al montaje Basicamente es soldarle los tres hilos a cada potenciometro, colocarles un conector de servo y conectarlos como el resto de palancas y stics de la emisora. En mi caso tenía el canal 6 sin usar y he desconectado la corredera del canal 5. Luego haces un calibrado y listo. Lo mas complicado es localizar el stick en cuestión... Al menos para mí, ya que me lo pasó alguien y ahora que lo he buscado para contaroslo no lo encuentro por la red...:redface2:

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javier.
    ¿Podrías poner los datos del joystick?

Gracias
    Alberto

7. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si lo localizo...

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora no puedo comprarlo porque no tengo todavia una emisora ni, estoy aprendiendo con los mensajes que dejais, pero....

Como funcionan, electronicamente, estos joystick? y su cableado?

Gracias y perdonar las molestias

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estes joysticks los tienes en los mandos (analogicos) de la Playstation.

13. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, creo que vale la pena comprar un mando de la play generico baratito y te salen dos de estos para montar en la emisora. De todas formas en cuanto pueda os paso el Link

14. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por los enlaces! El otro día estrené el magtrack2 y no se yo si me voy a acostumbrar a volar con ese invento, como no me siente...

De momento desarmaré el mando de la play a ver qué sale y si es fácil... demasiados proyectos, esto no pue´ser!

16. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    me esta tentando desmontar mi mando inalambrico de la play pero la verdad creo que mola mas este otro que tengo que se usa en mesas de control de video en las unidades moviles :biggrin2: puedo controlar hasta 3 canales y lo puedo acoplar en una cajita a un lado vamos creo que voy a hacer eso jaja.

Adjuntos:

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ala! ya he jodido el mando de la play. El mando es exactamente este:

Los pines son: derecha - centro señal e izquierda + mirando siempre desde abajo, useasé las tripas.

Ahora no sé si dejarme la plaquita entera (donde vienen los dos mandos) o desoldar directamente.

Igual me quedo con la plaquita donde van soldados los dos y sueldo directamente donde va el bus (gris). Así si en un futuro necesito el otro mando ya lo tengo (no se pa qué pero...)

También estaba pensando en quitarle uno de esos motores que producen vibración y ponerselo a la FF9 para que vibre si le falta batería o por tiempo programado o alguna pijadilla ¿qué os parece la idea?

Adjuntos:

18. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    menua caca no me cabe mi mando en al caja externa
    1- o desmonto el mando de la play o
    2-busco otra caja:laugh:

19. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta tonta: para que queréis el tercer stick? Para el control del Pan&Tilt?
    Fitozgz, me estoy quedando estupefacto viendo que desmontas los mandos de la play siendo que tienes un headtracker... :wink2:

20. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos yo lo quiero para el Pan&Tillt... Con mi emisora no he conseguido conectar el Magtrack y esta me parece una buena opción.

Fitozgz, se tarda poco sobre todo teniendolo tan a mano. Si te fijas en la foto yo lo he soldado a una plaquita de protoipo pero con el cobre hacia arriba para poder soldar los cables y que no queden bultos abajo, asi poder pegarlo con cinta de doble cara.
    En el conector los cables van posicionados tal cual salen del potenciómetro al menos en mi emisora.

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jeje... es que no podemos estar paraos! el otro día fue el estreno del headtracker y tiene el inconveniente de que hay que "aclimatarse" a él. Supongo que con el tiempo dejas de mover la cabeza inconstientemente... pero así tengo las 2 opciones. Los sticks de corredera de la ff9 van bien pero no terminan de gustarme, ya que hay que llevarlos al centro manualmente. Con los stick de la play esto no pasa pues vuelven solos al centro y así en caso de emergencia no tienes que volverte loco para centrarlo.

También es porque llevo la cámara debajo del mentor y no tengo referencia visual para centrarlo a menos que lo suba para ver el morro y luego lo centre del pant, así que tardas unos segundos que pueden ser preciosos si tienes algún problema.

Espero que mi explicación baje tu estupefacción :laugh:

22. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    El problema que tengo es que quiero encontrar una cajita negra para ponerlo a un lado de la emisora y no encuentro nada por ahí que me sirva... En la ferretería tampoco tenían nada. Creo que me pasaré por un Chino a ver si encuentro algo que quede más o menos chulo. Si no, me lo haré de contrachapado.

23. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que si... :wink2: Te entiendo, te entiendo.... muchos del foro hacemos cosas que parece no tener sentido, pero realmente las hacemos por el gusto de hacerlas, y no por el resultado final... :biggrin:

Por cierto, ya que queréis utilizar un stick para el Pan&Tilt os anuncio que estoy haciendo un HeadTRacker con Arduino, tengo el código listo a falta de probarlo con el hardware (Estoy esperando a que me lleguen los componentes. Cuando esté todo probado haré un hilo especifico. Obviamente será GNU y costará montarlo al rededor de 20€. El problema es que tengo que confirmar que funcione medianamente bien para poder usarlo.

Saludos

24. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito yo tengo cajitas negras de plastico listas para meter dentro circuitos o lo que quieras si quieres alguna ya sabes donde

25. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igual te pido alguna porque si no no sé dónde voy a montarlo

UNA PREGUNTA TECNICA A TODOS:
    He desmontado la emisora FF9 y al potenciómetro de la corredera le llegan 3 cables:
    -Negro
    -Rojo
    -Blanco

Lo normal sería que
    -Negro -
    -Rojo +
    -Blanco señal

Pero acabo de meter el tester y resulta esto:
    -Tester al cable rojo y al cable blanco: 5v
    -Tester al cable negro y rojo: me da voltaje según lo que mueva la corredera. Desde 0,63v hasta 4,15 más o menos
    -Tester al cable negro y blanco: me da voltaje según como mueva la corredera pero al revés que la combinación negro-rojo

Según esto quiere decir que:
    -Negro señal
    -Rojo +
    -Blanco -

¿Estoy en lo cierto? es que no quiero cargarme la emisora antes de soldar nada... muchas gracias!!!

#26 fitozgz, 15 Oct 2009
    Última edición: 15 Oct 2009
  26. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    la corredera de la emisora llevara un potenciometro con 3 patillas sueldalas de la misma manera el del centro en el centro y los otrossueldalos igula lo unico que te puede pasar si sueldas mal los de los lateras es que te gire al reves de como quieres y tengas que invertir el canal.En cuanto lleguen mis apdres bajare a por una cajita y le hare una foto para que la veas.

27. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Jorge, pero otra cosa:

En la corredera de la FF9 el cable negro (que está situado justo en medio) tiene continuidad con la chapa del potenciómetro. Sin embargo en el potenciómetro de la play, el contacto que tiene continuidad con la chapa del potenciómetro es el de un extremo... no se si me explico.

28. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    te explicas perfectamente pon el polimetro en modo resistencia y busca el comun en ambos, te debe de dar una fija cuando esta quieta y cuando lo mueves variara haz lo correcto en los dos

29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver
    Mando FF9, si compruebo:
    -Izquierdo y derecho me da un valor fijo 4,8
    -Izquierdo y centro: valor variable
    -Derecho y centro: valor variable

El central tiene continuidad con la chapa del potenciometro

Mando Play
    -Izquierdo y derecho me da un valor fijo 1,9
    -Izquierdo y centro: valor variable
    -Derecho y centro: valor variable

El DERECHO tiene continuidad con la chapa del potenciómetro

Y esto es lo que no me cuadra, que las posiciones parecen iguales pero la continuidad con la chapa uno la tiene en el derecho y otro en el central ¿puede ser?

30. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede segun modelo, suelda las variables en las variables y el fijo en los fijos y me cuentas aunque lo sueldes mal no la cagaras solo no funcionara correctamente el servo

31. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta, los potenciometros no tienen un valor??, y si es asi, tendrian que ser iguales no.

32. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    los potenciometros SI tienen valor yo en casa cuando coloque los mios en la emisora , estube trasteando con varios para conseguir el resultado aceptable, ya que puede tener mas o menos resistencia por lo cual el servo a lo mejor con hace el giro total, todo esto se puede compensar añadiendo una resistencia mas en serie creo o por medio de una resistencia variable multivuelta para ajustarlo.Fito si te pasa por mi casa si no lo consigues hacer lo podemos hacer que mi armario parece una tienda del electronica.Ahora bajo al trastero a cojer una caja a ver que te parece, he estado mirando conectores por si ponemos el potenciometro externo a la emisora y lo queremos poner y quitar y lo ideal seria un conector de peurto serie ya que minimo necesitaremos 6 cnoexiones.

33. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, hazlo como te dice Jorge:
    El pin central del pote, igual que está en la emisora, y los dos que quedan, uno a cada lado. Comprueba que el pote de la emisora es tambien de 10K (mueve el pote a tope a un lado y con el polimetro compruebas entre el pin central y los de los lados, en uno te tiene que dar 0 ohmios y en el otro 10K)
    El GND del la carcasa del stick de la play, no tiene ninguna función para este montaje.

34. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas son las cajas.

Adjuntos:

• 89.jpg
      89.jpg
      Tamaño de archivo:
      37,4 KB
      Visitas:
      58
    • Imagen 006.jpg
      Imagen 006.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,8 KB
      Visitas:
      62
  35. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo he terminado, ahora subo un video.

36. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo, jejeje.

37. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja asi que te lo tenias cayadito ee jaja

38. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo que hace la emisora es una comparación entre las dos resistencias (la que queda a cada lado del pin central del potenciometro) y en base al resultado se genera el pulso mas o menos largo indicando la posición que debe tomar el servo... Por eso no es tan importante que valor tiene el potenciometro aunque creo que suelen ser del orden de los 10k

A ver esas fotos!!!

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ni pajolera idea de cómo se mide... pero hay una pegatina que pone 5k... así que será eso. ¿Servirá o no?

¿Si conecto algo mal me cargo algo? Porque si no me espero y me lo miráis alguno

40. javiroarak Miembro

javiroarak
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conecta sin miedo Fito

41. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo e conectado aml una vez y luego al emisora no em encendia a parte luego cuando se me a encendido se me han reseteado uno svalores pero baaa nada grabe ya funciona luego apra colmo e conectado la bateria de 4s a el coenctor de camara,emisor y osd y yo mama mia otras cosas que me cargo asi de tiron. pero no todo funciona a sido solo un momento pero que gran susto me he llevado :redface2:

Pd: Este teclado cada dia va peor :rolleyes2:

42. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya esta acabado me falta sujetar la caja la emisora con cinta doble cara que tnego resitente o tornillos.Funciona perfectamente pero me a la impresion de que los servos no llegan al final del recorrido.

ANTES.

AHORA.

[VIMEO]7090120[/VIMEO]

Adjuntos:

43. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podeis comentar y criticar :rolleyes2: no muerdo jaja

44. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque no pruebas en meterle una resistencia en serie de poco valor a ver si aumenta el recorriido

45. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando en dalr exponencial con la emisora que creoq ue me deja en esos canales pero no lo se seguro

46. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    exponencial o recorrido, lo que llaman end point.

47. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola jorgecu,
    Me puedes decir donde has encontrado este joystick de 3 canales ? es que procuro uno hace tiempo.El tercero es a girarlo no?
    gracias

48. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Funciona de p.m.!!! funciona de p.m.!!! es más... se pasa de recorrido mirando la pantalla de servos de la FF9 ¿pasa algo porque se pase de recorrido?

Jorgecu, guárdame una cajita de esas si te quedan que la aprovecho.

Creo que me daba lecturas malas con el polímetro porque en la misma placa estaban los 2 sticks y comparten masas o cosas así, en cuanto he cortado la placa en plan bestia se han acabado los problemas.

Lo que he hecho yo es conectarlo con cables de servo, son hembras que salen de la emisora y del stick machos, así lo puedo conectar-desconectar cagando leches.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!! en cuanto termine pongo fotos de mi chapuza... a ver si os gusta!

49. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    me ha pasado lo mismo que ha ti yo tambien e tenido que romper las pistas, menuda bronca me acabo de comer por romper el mando de la play inalambrico que funcionaba perfectamente apra los juegos del pc:sad:

Compartir esta página