9xDream.com - Actualiza fácilmente la Turnigy 9x

Tema en 'Links de Tiendas / Fabricantes' iniciado por Sprint_99, 3 Jun 2011.

1. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1

Buenas, quiero presentaros mi web www.9xDream.com

Sé que hay mucha gente a la cual le gustaría actualizar el firmware de su Turnigy 9x pero o bien el inglés no es su fuerte, o las engorrasas soluciones de soldaduras y cortes son más un reto que una solución cómoda.

Es por ello que he decidido abrir 9xDream desde la cual ditribuyo las placas de programación fácil en españa que no precisan de soldaduras de ningun tipo, ahorran un tiempo increíble, e integran un panel de retroiluminación para la pantalla, el cual mediante la placa, se puede controlar con el software.

Quiero decir que estoy tremendamente sorprendido por la potencia del nuevo firmware que prácticamente abre un nuevo universo con la Turnigy 9x.

En 9xDream he resumido y explicado en "román paladín" cómo instalar y actualizar fácilmente el firmware de la 9x así como algunas de las muchas posiblidades que permite el nuevo Firmware.

Decir que envío todas las placas meticulosamente protegidas con espuma para que no se dañe ninguno de los pines.

Espero que os guste y si teneis alguna duda podéis escribirme un mensaje privado o comentarla en este mismo hilo

un saludo :)

[​IMG] [​IMG]

#1 Sprint_99, 3 Jun 2011
    Última edición: 14 Jun 2011
  2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

hola

este es el paso que mas de unos necesitabamos para probar esta emisora.......me parecia un poco pesado lo de soldar los cables y con este placa esta chupado....... y en español!!!!!!!!

saludos

3. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo que tengo 2 emisoras en casa, con comprar 1 placa podria actualizar las dos? O solo funciona el firmware con esta placa montada?

Un saludo.

4. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Joni,

puedes actualizar las dos con solo una placa
    pero solo tendrías retroiluminación en una de ellas, (en la que la dejes instalada)

5. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya está operativo de nuevo el hilo, perdón por el retraso.

tambien ha habido un cambio de logo, a mejor espero.

Saludos

6. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pedido Conjunto Promocional de Programadores Turnigy 9x [ABIERTO]

Buenas,

Como muchos habreis visto, desde 9xDream.com vendo en españa las placas de programación fácil para poder reprogramar la Turnigy 9x.
    Tras cierta meditación he pensado en hacer un descuento promocional sólo para los usuarios de aeromodelismovritual, con el fin de introducir en el mercado la placa y de paso facilitar su adquisición a los menos pudientes.

Los que quieran apuntarse, podrán obtener la placa con un 15% de descuento respecto al precio original (7€ de ahorro) o lo que es lo mismo, envío gratuíto.

es decir; 39.95€ puesto en casa con envío certificado incluído.

Creo que es una oportunidad excelente y un precio más que fantástico, con el que espero muchas radios pasen a tener un software tan potente como el de las de 900€

El pago será por paypal, y para no hacer esperar mucho a los interesados, lo dejaré abierto únicamente unos pocos días independientemente del número de apuntados.

Por favor, dejad constancia en el hilo para apuntaros con el fin de que no hayan confusiones.

saludos

Lista:

Ricrod [Pagado]
    kikote [Pagado]
    renatogueb [Pagado]
    elpuerto [Pagado]
    Combi [Pagado]
    ikaros45 [Pagado]
    SantiagoBG [Pagado]
    Guismo [Pagado]

#6 Sprint_99, 15 Jun 2011
    Última edición: 25 Jun 2011
  7. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por que nadie se apunta?, no se, a mi me parece interesante, pero como soy nuevo en esto igual me pierdo algo que no se.... asi que de momento esperare

8. renatogueb Nuevo Miembro

renatogueb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. A mí me interesa, pero antes debo mirar a ver si la placa es compatible. Es nueva y es el V2, pero me tengo que asegurar. Mi duda es la siguiente: ¿se modificaría el alcance de la emisora? ¿se podría activar el failsafe?. Quizás sea cambiar el módulo, pero de momento va bien. Un saludo

9. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenas renatogueb, no se modifica el alcance, consigues aumentar exponencialmente la funcionalidad de la radio, doblar el numero de modelos en radio, infinitos en pc, y mil propiedades más, pero el fail safe debería estar integrararlo el receptor, y no lleva failsafe el receptor. Por tanto no es algo que se pueda cambiar por firmware. Para tener failsafe Tienes que poner un modulo de otra marca de mejor calidad, como FrSky

Ricrod te apunto cuando tengas certeza pero lo mas seguro es que sea compatible si es semi nueva, saludos

#9 Sprint_99, 18 Jun 2011
    Última edición: 18 Jun 2011
  10. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Semi nueva no, es nueva, me llegó esta semana de hobby king, o sea que es la que venden ahora mismo, también tengo el modulo frsky que espero que con el programador siga siendo compatible con el

11. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si fuese para la WFLY09 me interesaría y seria un enorme suceso :smile:

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    hombre jaja, se trata de aumentar compatibilidad y funcionalidades, no de reducirlas, obviamente seguirá siendo compatible con FrSky y con cualquier otro.

Fred no existe nada igual para la Wly 9 que yo sepa, los esfuerzos de los programadores se han volcado con la 9x por su bajo precio, y la verdad es que han conseguido exprimirla al máximo, casi podría decirse que es como pasar de una calculadora a un ordenador de grado militar;

saludos

13. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi podria interesarme, pero me gustaria saber hasta que fecha teneis pensado dejar abierto este pedido conjunto

14. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    no tengo fecha, tan pronto se apunte un mínimo de gente interesada haré todos los envíos para no hacerlos esperar mucho tiempo

saludos

15. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a mi apúntame, tenia pensado comprar la retroiluminación de HK, pero mucho mejor esto que trae mas cosas, aun no se usar ni lo que trae la emisora de fabrica así que me haré la picha un lío con tantas opciones pero supongo que algún día me servirá para algo.

16. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Apuntame Sprint99 a una placa de las tuyas.Siempre es interesante que pueda tener un mayor número de posibilidades.

Saludos.

17. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    apuntado quedas kikote,
    he actualizado el primer post con los nicks,

saludos

(los administradores han considerado más oportuno que se gestione desde este hilo el descuento, espero que no cause confusiones)

#17 Sprint_99, 19 Jun 2011
    Última edición: 19 Jun 2011
  18. renatogueb Nuevo Miembro

renatogueb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he comprobado y es compatible. Apúntame a mí también. Avísanos de cuándo hacemos el pago y cómo hace el envío. Un saludo. VOY A ACTUALIZAR MI EMIIIII, YUJUUUUUUUUUU

19. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No seria mas lógico que esto estuviera en "pedidos conjuntos"? aquí la peña igual no se cosca, vamos pienso yo eh, es simplemente una opinión.

20. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    para mi tampoco tiene sentido, por que la oferta viene dada preciamente por ser un pedido conjunto.
    pero me han comentado que: "no estoy hacendo un pedido conjunto, sino un descuento de un producto que vendo a quien se apunte"

personalmente no veo la diferencia, pero bueno

21. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apuntame uno.

Voy a desempolvar una emisara que tenia abandonada, porque me parecia muy cortita, aunque por el precio que tiene y con estas mejoras :wink2:.

.

22. Combi Nuevo Miembro

Combi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apúntame a mí también, que tengo mi emisora en camino.
    Gracias por la iniciativa.

23. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sprint.

Yo tengo la Turnigy x9 creo que v1 porque la compré en Hobbyking hace más de un año y era el modelo que lleva la antena de 35MHz.

¿Es compatible esta actualización con la versión de mi emisora?

Si fuera así, me apuntaría.

Gracias.
    Un saludo, Santiago.

PD: ¿Pierde todas las memorias después de actualizarse?

24. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, ya lo he leido;

"Cabe aclarar que existen 2 versiones de ésta radio, y pese a que la mayoría de radios vendidas són la versión nueva, ésta placa no es compatible (sin una soldadura extra) con el modelo antiguo, la versión 1."

¿Que soldadura extra?
    Gracias.

25. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    para conectarla a una emisora de version 1, tienes que:
    conectar con un cablecito la placa de programación a la pista donde debería estar el pad.

Mira te indico en una imagen exactamente el dónde:

Como ves (en ese cable verde), algunos prefieren soldar directamente el cable al final de la resistencia, y de ahí a la placa.

Yo personalmente, preferíría rascar el barniz de la placa hasta dejar visible la pista, y entonces soldar ahí.

De hecho, al rascar la pista, el PIN de la placa de programación ya podrá hacer contacto donde debe, se puede probar a ver si funciona, pero si no llegara a hacer conexión ya sea por tolerancias de diseño o por que pueda quedar algo de barniz y no haga buena conexión, se recomienda el soldado directo con un cable finito.

Para raspar pistas siempre he usado un mini dostornillador y con una suave presión termina saliendo a flote la pista tras raspar el barniz.

Un saludo

26. ikaros45 Nuevo Miembro

ikaros45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí otro.

#26 ikaros45, 21 Jun 2011
    Última edición: 22 Jun 2011
  27. SantiagoBG Miembro

SantiagoBG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si es asi, si que estoy interesado. Gracias.

Un saludo, Santiago.

28. Ricrod Nuevo Miembro

Ricrod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, para la turnigy original, sin actualizar vamos,tengo un manual en español de un montón de paginas, ¿existe algo parecido para cuando la emisora este actualizada? por que me imagino que este manual ya de poco servirá, y aunque me sirva habrá muchas cosas que no vengan, asi que estaria bien tener un manual en español.

29. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    aqui lo tienes Ricord el manual del nuevo firmware

http://er9x.googlecode.com/svn/trunk/doc/ER9x Users Guide.pdf

De todas formas yo voy a ir colgando videos en el hilo del firmware er9x.

Una vez se entiende cada cosa, es todo intuitivo, y lo mejor es que si no sabes hacer alguna mezcla, puede hacertela alguien y pasarte el archivo por internet para que lo pongas directamente en tu radio ^_^
    su potencia roza el grado militar, no querrás volver a la anterior.

30. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero estar a tiempo para unirme al pedido....finalmente si que me apunto.

31. renatogueb Nuevo Miembro

renatogueb
    Me Gusta recibidos:
    0

Supongo que no querré volver. De todas formas, ¿cómo se podría hacer una copia de seguridad con los ajutes ya establecidos? Al menos hasta que me empape el manual en guiri

32. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    Guardar una copia de seguridad solo de los ajustes que tienes con el firmware antiguo no se puede.
    Se puede hacer con el firmware nuevo, pero no con el antiguo.

renatogueb en caso de querer volver, está colgado por internet el firmware antiguo y podrías volver a ponerlo, pero no conozco a nadie haya vuelto a mirar atrás.

Vale Guismo te apunto

Si alguien más quiere apuntarse que lo diga rápido. Este lunes hago los envíos.

saludos

#32 Sprint_99, 25 Jun 2011
    Última edición: 25 Jun 2011
  33. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo.

Sprint tienes MP>>>me dá error el pago por PAY-PAL.

34. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo.

Comprueba.

35. kikote Miembro

kikote
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recibido el paquete Sprint :biggrin2:

Saludos.

36. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy teniendo unos problemillas para actualizar la radio...

En primer lugar, decir que si sois usuarios de windows7, aparte de seguir los pasos colgados en la red, una vez que estais en el paso2, aparte de hacer click en enable test mode, tambien teneis que dar a firmar archivo, y ahi colocar la direccion completa del archibo:

libusb.sys llevaba un rato que no conseguia instalar el driver y ese era el problema.

(creo que esto puede ser de ayuda a mas de uno...)

Una vez instalado satisfactoriamente el driver, intento grabar la memoria flash y me sale error, me dice:

AVRDUDE fallo no termino correctamente

No se que hacer, llevo un rato liado y no lo consigo...

El programa eepe que me he bajado del link que poneis en la pagina es ligeramente diferente al que se ve en la foto, aparte que es en español, cuando le das a configuracion, no te permite seleccionar el archivo origen que quieres grabar, te lo pide luego cuando le das a grabar memoria flash.

37. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    este es el error que me aparece:

=================================================================================
    Arrancando AVRDUDE
    C:/Program Files (x86)/eePe/avrdude.exe -c usbasp -p m64 -P usb -U flash:r:D:/Turnigy/er9x.hex:i
    =================================================================================
    avrdude.exe: error: could not find USB device "USBasp" with vid=0x16c0 pid=0x5dc

AVRDUDE terminado - codigo de retorno de error 1

es como si no reconociese la radio, pero en administrador de dispositivos pone que esta instalada correctamente...

38. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, misteriosamente derrepente ha cargado perfectamente...supongo que el usb haria mal contacto o algo asi...ya ha actualizado todo bien.

saludos

39. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mio al principio me paso lo mismo.

Aunque no sabría explicarte con exactitud como lo solucione, pero creo que si ejecutas directamente el archivo se soluciona el problema. este te abre automaticamente el programa del programador.

40. Combi Nuevo Miembro

Combi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recibido y funcionando OK.
    La actualización la hice desde Wndows XP.

41. renatogueb Nuevo Miembro

renatogueb
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola guismo. No soy capaz de instalar el driver. Tengo Win7 Prof x64. No sé si lo hago bien. Una vez que le das a ENABLE TEST MODE, ¿reinicias o le das directamente a firmar archivo? ¿Y cuál archivo es? Le doy a "libusb.sys" y me pide reiniciar. Lo hago y al conectar la emisora y actualizar controlador, me dice que no se pudo instalar porque no está firmado. Otra cosa. Al instalar el driver, me pide el archivo .inf ¿Ese también tengo que firmarlo? Perdón por el tocho. Muchas gracias

42. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    en vez el libusb.sys, tienes que firmar el libusb_64.sys o algo asi, mira bien el nombre ;-)

43. renatogueb Nuevo Miembro

renatogueb
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que ya he firmado hasta una segunda hipoteca :blink::blink::laugh::laugh: He mirado en el archivo .inf y he deducido que el archivo 64.sys es para los procesadores AMD x64 , claro que puedo estar equivocado:confused::confused: Le he pedido el portátil a mi cuñaito (Vista, con lo que he criticao al win Vista :worthy::worthy:) y lo he instalado del tirón. De maravilla. El problema es que no quiero pedirle el portátil cada vez que tenga que actualizar FW o hacer pruebas, simulaciones o copia de seguridad de los ajustes. A ver qué consigo hacer. Un saludo a todos. Spring. Eres el más mejor. :ansioso::ansioso::ansioso:

44. renatogueb Nuevo Miembro

renatogueb
    Me Gusta recibidos:
    0
    Configurar flaps

Hola de nuevo. Estoy flilpando todavía con las posibilidades del nuevo FW. Es una pasada. Aunque para alguien como yo (novato y brutote :tongue2:) me viene un poco grande. No sé si es el apartado correcto. La duda que tengo es la siguiente:
    - ¿Cómo puedo configurar los flaps para el interruptor de tres posiciones?
    Tengo un Easy Glider pro y un funcub. Muchas gracias

45. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
  46. renatogueb Nuevo Miembro

renatogueb
    Me Gusta recibidos:
    0
  47. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sprint 99:
    Estoy intentando visitar http://www.9xdream.com/, pero no consigo que cargue la página. Después de muchos intentos ha salido la página de inicio. pero al instante se ha ido con el mensaje

Connection Error

Unable to connect to the requested site.
    Details

Unable to establish a connection with server 216.218.192.170

¿Hay algún problema, o es solo una cuestión temporal?
    Saludos.

Josep M.

48. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si la veo jmboladeras, sera problema de tu navegador

49. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, gracias. No se lo que pasaria ayer, que el navegador funcionaba normal, excepto con esta página. Hoy ya he podido entrar en ella. La carga un poco lento, pero ya las he podido recorrer... :biggrin2:

50. jmboladeras Miembro

jmboladeras
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntita para ti, Sprint 99:

Tengo la Eurgle desde hace un año y medio. La pedí con otros dos receptores además del que viene con el equipo, pero la mala fortuna hizo que perdiera un avión que se fué volando al más allá. Quise comprar otros dos receptores y en R2hobbies me dicen que para este modelo ya no hay recptores y que son incompatibles con los de la V.2.

¿Me podrias decir si actualizando el Firmware por el que vosotros suministrais, funcionaria con los receptores actuales?

He visto que hay que hacer una pequeña soldadura en la Pcb de la emisora, para adaptar el panel luminiscente, pero esto no seria ningún problema.

Gracias y un saludo.

Josep M.

Compartir esta página