1. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, me gustaría saber cual es el mejor de todos, ya que tengo la duda.

Gracias.

2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende de tus necesidades, el equipo de Tron es el mas probado y da buenos resultados, muy integrado con su OSD, pero algo caro.

Despues los equipos en 433 estan dando muy buenos resultados puedes pasarte por Rcgroups y ver cantidad de información, tanto el de Thomas como el de Daniel, son buenos equipos.

Yo me voy a pillar un Dragon Link, pero para gusto los colores

3. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    como has comprado el dragon link? que precio tiene en euros mas o menos?

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    yeps! ya toy apuntando en la lista jeje.

saludetes

6. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora a esperar pacientemente como el resto, aunque yo no soporto mas las espera :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:.

7. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    qué estan tardando más o menos?

por cierto, no le he pagado ya que ni me ha dicho como ni naa

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    todavia no salio ni un solo equipo, te has apuntado apenas se lanza al mercado este producto, de hecho nuestra impaciencia fue la que provoco que hubiera lista de espera antes de estar terminados los primeros equipos.

Se supone que hoy viernes podrian terminar unos cuantos ya que deberian recibir un compoente que les faltaba, una vez empiecen a distribuirlos te entaras por mis gritos de alegria ya que yo estoy en la primer tanda de pedidos, supongo que estaras en la segunda y aunque ya estan preparandolos te tocara esperar un poco mas.

Los equipos empiezan a cobrarlos cuando estan finalmente terminados, testeados y listos para salir asi que no te preocupes.

9. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    y digo yo, para que te apuntas en el DragonLink y pides tiempo para el DMD, sino qwuieres el Dragon Link que te puede tardar mas de 1 mes tranquiamente porfavor borrate de la lista, ya que esos equipos estan realizados a mano uno a uno y no es plan de retrasarle a otro usuario su equipo. Desde luego si te corre prisa creo que hasta mediados de agosto o finales es probable que no este listo.

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como te dijeron, todo depende que tipo de vuelos quieras hacer.
    De paso te digo que DMD 869 hay varios modelos para dif alcances:

Equipos Emisores de Baja potecia y alta potencia ( 500 mW).
    Receptores de largo alcance, largo alcance profesional ( telemetria hasta 72 km ) y ultra largo alcance ( + de 300 Kms ).

Mas info en http://tienda.dmd.es/epages/ea0697....0697/Categories/"RC, FPV & UAV"/"Modulos FPV"

Asi que ya vez, hay para todos los gustos y para todos los bolsillos
    Saludos!

11. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues esqeu quiero probar los dos.

saludos.

12. superfpvero Nuevo Miembro

superfpvero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además, cuando me llegue el de thomas, probaré los 3, y me quedaré el que me mejor me vaya por el norte. si alguno le intersa, venderé el resto.

saludetes

13. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pumuky, Sergio y compañía ¿qué opinas del que vende Eladio? parece bastante seguro y trabaja en esas frecuencias, es más, trabaja en 2 frecuencias y por lo que he leído parece seguro. Tambien tiene RSII y diversity en el receptor.

Estoy entre el sistema de Tron y el 433-444, sale más barato éste último, pero hay poca información en este foro, supongo porque casi nadie lo tiene.

14. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo me decantaria por el equipo de Tron. Esta mucho mas probado y desarrollado, con muchisimas posibilidades futuras. Es un poco mas caro, pero pienso que la inversion vale la pena.

Ayer sin mas, estuve en Sagunto, viendo uno de sus vuelos: salio a probar el firmware de uno de sus rx. Se fue como si nada a unos 8 km, no paso de 240 metros de altura; a 5 km iba tranquilamente a menos de 100 mts, incluso hubo ratos que iba a menos de 50 m:icon_eek:; todo ello con coberturas muy buenas. Tuve oportunidad de ver su OSD, que se ve muy bien con las gafas; es tan completo y con tantas opciones que tienes que "estudiar".

En fin yo lo tengo claro.

#14 RAFA, 20 Jul 2009
    Última edición: 20 Jul 2009
  15. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    He estado volviendo a calcular precios y si compramos sólo los TX y RX de los dos sistemas:

DMD 10mw
    Emisor:198€ http://tienda.dmd.es/epages/ea0697....ts/TX11MFLRS-10/SubProducts/TX11MFLRS-10-0001
    Receptor:158€ http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea0697/Products/RXRC11HV2
    Antenas: 21€
    TOTAL: 377€

Electronicarc 433-444 500mw
    Emisor y receptor: 370€ http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_74_77&products_id=396
    TOTAL: 370€

La diferencia es de unos 7€... o sea, igual me da uno que otro por el precio.

A favor del 433 es que tiene DIVERSITY en el receptor, algo que da un extra de seguridad a este equipo, a favor del DMD que cada día sacan algo nuevo y muchas cosas se pueden incluir aunque tengas un pack anterior. Los plazos de entrega (según web de cada uno) son menores en Electrónicarc, (Tron, es que te tienes que clonar:tongue2:)...

En fin, que no me aclaro. Me gustaría que alguien me pudiera echar una mano y que discutiéramos aquí las ventajas e inconvenientes de cada uno, siempre sin menospreciar a ninguno de los dos equipos porque parecen ser cojonudos los dos.

16. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo iria por el mas potente, que 10mw no me parece suficiente en la vida real.

17. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres el emisor de TX de 500mw de DMD son 192€ más

18. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el de 433 no lo conozco mucho, pero el Dragon Link tambien en 433 tiene salto de frecuencia, cosa que no tiene el de Tron y creo que tampoco el de Thomas...

Esto es importante, pasa una cosa, que el equipo de tron tengo entendido que tiene 17 canales, cuantos más equipos vendan más posibilidades de que otro usuario interfiera en nuestro canal, con lo que toda la fiabilidad del equipo se iria al traste...

saludos

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    El receptor de 500mw tambien vale mas, y a todos los precios hay que sumarle el IVA cosa que no pusistes. Siemopre que se comparen equipos sera sacandole cosas buenas a uno y dejando el otro algo peor, asi que creo que no es buena idea.

DMD: es muy bueno pero el doble de caro que los otros sistemas.
    Thomas: Funciona bien en su ultima version equipo economico.
    DragonLink: Mejora el de Thomas en alcance y seguridad (segun test) y vale la mitad que el sistema de Tron. (En espera de realizar pruebas reales, calculo que esta semana vendria ya de camino).

20. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pumuky,

Del de Electronica-RC que puedes decir, que te lo has saltado.

21. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Electronica RC vende el de Thomas

22. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    El de Elctronica RC es el de Thomas

Informacion del equipo de Thomas mas completa aqui:
    http://www.webx.dk/rc/uhf-link3/uhf-link3.htm

Como veras no me lo salte, llevo bastante tiempo dandole vueltas a que equipo comprar y finalmente me decidi. Yo solo busco un equipo que me de fiabilidad total, y con alcances sobre 10km, me conformo con eso. Por eso recopile toda la informacion que pude, estuve preguntando, buscando consejo y casi siempre llegamos a la misma conclusion, el DragonLink "cuando saliera al mercado seria un muy buen equipo" el de Tron "probablemente el mejor" pero como esta diseñado en España y fabricado aqui mismo los costes son Españoles y a falta de competencia pues el precio es el marcado. El de Thomas esta muy bien, pero habiendo participado en la creacion del equipo de Thomas Daniel Wee pues era razonable que al sacar el su propio proyecto lo mejorara como asi parece que ocurre.

23. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Pumuky no lo sabia

Yo estaba mirando el de Electronica-RC, ya que parece que esta probado y va bien, con un nivel de seguridad alto, son salto de frecuencia y todo, y segun Eladio se pueden volar mas de 200 equipos al mismo tiempo.

El DragonLink parece que tiene buena pinta, pero creo que yo me espero a que lo probeis vosotros, jeje.

24. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espérate a que probemos ambos equipos.

Yo tengo el de Thomas, he volado 7 km sin problema con la antenita que trae incluida. Incluso volví a 80 m de altura desde los tres km. Tengo preparada una para el coche de 6 db que debe duplicar o triplicar el alcance. Por cierto que aparte de diversity, también tiene salto de frecuencia como el Dragon Link.

Está claro que ambos equipos, con buenas antenas, van a ser capaces de volar nuestros aviones hasta que nos quedemos sin vídeo.

A ver si tengo tiempo y pruebo la antena nueva. Estoy a la espera de que Alejandro nos mande el nuevo firmware para RVOSD que permite leer la RSSI del receptor, y así volar con mas seguridad.

25. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo no tengo espera y necesito un equipo de radio, pero como necesitare mas equipos estare atento a vuestras pruebas con el Dragon Link

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues creo que tambié me voy a esperar a ver qué tal os funciona el Dragon y sus posibilidades. De momento me quedo en 35 durante unos mesecillos duplicando antenas y estas cosas.

Además si me convence el sistema Dragon,intentaré sacarme la liciencia de radioaficionado para no andar con problemas, que nunca se sabe.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

27. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Poco tiene que ver tener licencia para radioaficionado con usar esa licencia para volar aeromodelos... ¿no?

Tener licencia supongo que autorizará para emitir en esas frecuencias como radio aficionado pero no como piloto de aeromodelos de radio control...

Nose ¿eh? no tengo ni idea pero me imagino que será algo asi.

Saludos

28. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iñaki tener la licencia de Radioaficionado, te da uso a utilizar esa frecuencia, en cualquier modo que quieras, datos, fonia, TV lo que se te ocurra hacer con esa frecuencia.

29. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu lo dices será verdad, pero no deja de sonar raro... Si es así mejor. Un problema menos.

Saludos

30. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raro por que ?

31. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me suena raro por lo que he dicho arriba... Como que me parece que tiene poco que ver.
    Realmente ya sabes que no estoy nada puesto en esta materia (no soy radioaficionado y no conozco la legislación), por eso que si estás seguro que eso es así pues ya está.
    Estaba buscando algo de información al respecto, pero me parece dificil de encontrar, si pudieras poner un enlace a la norma sería interesante echarle un vistazo.

Saludos

32. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Solo puedo hablar para mi como radioaficionado pero mi licencia solo me permite usar radios aprovados y en su estacion, (salvo con lo portables claro), y nunca en aeromodelos y ni siquier en barcos sin autorizacion especial.
    Los modos de transmission tambien tienen algunas normas, creo recuerdar que el frecquency hoping sera totalmente proscrito, y la finalidad debera ser comunicacion con otros radioaficionados.:biggrin:
    Pero tener una licencia implica mejor conocimento de lo que se esta haciendo :smile:
    Claro que no se puede aplicar perfectamente porque la frequencia de los 433.92 es livre si usamos menos de unos tantos mW con un ratio de algunos %
    Creo que la situacion es muy similar con el video en 2.4.
    De cualquier modo si tenemos que hacer todo lo que es claramente autorizado acabamos sin hacer nada (bueno si trabajar gastar y pagar impostos :laugh: )

33. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Va a ser dificil que se interfieran, si no imposible cuando cargemos la version con TDMA (salto de frecuencia sincronizado, parecido a los moviles). Que actualmente no tienen pero que dispondran en Septiembre y que se podran actualizar con el PC.

Los equipos LRS actualmente disponen de 20 canales.

lo que no se a dicho es que usan datos digitales con direccionamiento IP. Por lo que un equipo no controlara a otro (aun en el mismo canal) si el receptor no lo autoriza o no esta linkado (enlazado).

Los actuales emisores y receptores LRS ya son actualizables en firmware, por lo que cada uno en su casa podrá actualizar todas las novedades que soportes esos equipos, que seran bastantes.

Hay que pensar que los equipos digitales no transmiten continuamente a diferencia de los de 35Mhz, por lo que dejan mucho hueco para los demas (% de ocupacion del canal)

Por ahi se ha hablado de que un equipo puede soportar 200 usuarios simultaneos. Creo que la informacion no es correcta. Los radiomodems a 433Mhz si modulan a 19 o 38Kb no tienen huecos en el tiempo y en los distintos canales para tanto ni de casualidad.
    Aun asi no tiene mucho sentido solo hay 4 u 8 canales de video y no me imagino un campo de vuelo con ni siquiera 8 vuelos FPV simultaneos.

Nuestros equipos pueden funcionar en 433Mhz con muy pequeños cambios, pero abandonamos esa frecuencia hace años porque hay mucha gente y muchos emisores y generalmente esta sucia. Tambien depende donde, claro. Cerca de las ciudades esta mucho peor que en el campo que puede estar relativamente limpia.

En 869Mhz hoy por hoy hay poca gente o casi nadie y las antenas son la mitad que las de 433Mhz y mas eficaces por el tamaño. A mi siempre me gusto mas 869mhz y he probado ambas frecuencias varios años.

Tambien podemos hacer que nuestros equipos funcionen en 2.4Ghz solo cambiando el chip de RF por el modelo de 2.4Gz. Tiene sus ventajas en cuanto a la velocidad de modulacion, pero tiene bastantes desventajas con el alcance equivalente que es mucho menos que en 869mhz, ademas hay cantidad de gente en 2.4Ghz.

por eso nos decantamos por 869Mhz.

Espero haber aclarado dudas,

Saludos:smile:

34. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me contarás, va a ser interesante la experiencia.

Saludos:smile:

35. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

El diversity no tiene porque dar mas seguridad. En nuestro caso para el sistema LRS pensamos que no tiene sentido.

Lo que da seguridad es que tengas una buena cobertura y estes en una banda limpia, con buenas antenas y buen equipo.

Si te fijas en mis videos veras que no hacen nada raro los indicadores de cobertura.
    Precisamente Rafa estuvo volando conmigo el fin de semana y pudo comprobar como apuntaba con la direccional a tierra a 90º a casi cualquier parte y el avion que estaba a mas de 5km ni se enteraba. Teniamos control total.

Alguien a opinado que con 10mW no es seguro y no te puedes ir lejos.
    Dependerá del equipo y de la sensibilidad, filtrado y calidad del receptor asi como el sistema digital de correccion de errores, CAF y sobre todo de la calidad y precision de los cristales usados.
    En nuestro caso nos los fabrican para DMD y tienen de 2 PPM (partes por millon) inicialmente.

Las radios pueden parecer iguales pero tecnicamente pueden llegar a teneer muchas diferencias dando resultados finales muy distintos.

Pues yo me voy a 7Km como si nada y con antenas omni. En cuanto pueda colgaré videos con los equipos de 10mW.
    Con la antena patch se puede llegar hasta 11 ó 12Km aproximadamente que no está nada mal, para divertirse de lo lindo.

Saludos

Compartir esta página