869 - 433, se podrá acoplar? RSSI de la Wfly (RX PCM)

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por xavi, 12 May 2009.

1. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

#1 xavi, 12 May 2009
    Última edición: 30 Jun 2009
  2. vallentino Miembro

vallentino
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué alcance estás consiguiendo con este receptor?
    Tengo montado el wfly pcm, pero no he probado su alcance.
    Saludos

3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que tengo el dakar 2.5 con amperímetro y RSSI, no tengo las hélices idoneas para mi twin star, en cuanto las reciba, a lo mejor esta semana, lo pruebo y comento el setup.
    un saludo

4. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por ponerlo.
    Que rango de voltaje tiene?

5. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    he medido el RSSI y no entiendo nada

Hola:
    gracias por poner como sacar la señal rssi del receptor pcm 9ch de wfly.
    Puesto que el cable que viene era tan fragil que se me rompio antes ni de probarlo, he hecho pruebas sacando unos cables con la RSSI y un cable de 6.5 metros, en casa, y me ha sorprendido mucho el resultado, mas que nada porque me esperaba otra cosa. (trabajo en 35.080).
    Mediendo con un voltimetro y cortando trocitos de cable este es el resultado: (las medidas son aproximadas )

con señal a tope, emisora cerca y cables desplegados, el máximo: 2.14v
    La señal mínima, sin antena soldada 0.38v (con la antena pero sin señal de emisora me anda por 0.87v)
    El fail safe empieza a saltar a 0.98v
    La maxima señal la consigo con un cable de unos 4,65m (un 89%), y la siguiente con unos 0.95m ( un 81%), mientras que en la franja de 2 metros no hay incremento notable. (he considerado los 0.98v como 0% y los 2.14v como el 100%)
    Total, que esperaba algo aproximado a la teoria, es decir un incremento notable según la longitud de la antena, sobre todo en unas longitudes,pero es que cuadruplicar y solo mejorar un 8% como que no acabo de entenderlo.
    Todavia quiero hacer otras pruebas (antes de sacarlo al campo) pero me han descuadrado un poco los esquemas.
    ¿alguien puede aclararme si es normal?

Un saludo y gracias
    OscarP

6. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, alguien puede decir si esto es normal?

7. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    casco el receptor

Hola:
    la verdad es que estoy bastante mosca con el receptor wfly pcm. Me ha dejado de funcionar. El otro dia se me cayo al suelo (tampoco nada serio comparando con los 3 aporrizajes que hice poco antes) y desde entonces
    me salta siempre el failsafe (con la emisora pegada).
    No se si será el mini cristal, o que, pero con la antena cambiada y los cablecillos de la rssi me funcionaba hasta el golpecillo. Y encima de recochineo a veces durante unos segundos coge señal a tope....
    ¿hay alguna forma de comprobar si el cristal está mal?, aparte de buscar otro equipo compatible o probar otro cristal.....
    Un saludo
    Oscar

8. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también tengo 2 receptores Wfly que venian con la emisora (1 ppm y otro pcm) pero hasta la fecha no me he atrevido a utilizarlos por los comentarios que he ido leyendo por el foro. El cable que traen es cortisimo, como de 72 cm. lo he probado en un Easy King y ni siquiera llega a asomar por la cola. A ver si "alguien" con más conocimientos que yo (puede ser cualquiera) me puede decir que longitud de cable seria la idónea para 35150 mhz

9. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    métele 213 cm, es 1/4 de longitud de onda.

un saludo

10. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues os comento mi experiencia con el receptor wfly.

Es el que yo tenía puesto, y de momento no me he alejado más de 700-800m en vuelo con él, pues estoy probando y probando.

Este fin de semana, junto con un amigo hicimos pruebas de alcance en tierra. Los resultados son claros:

Sin prolongación de antena en RX y antena extendida en TX (la emisora en ambos casos es la WFLY:
    -RX wlfy: perdida de control a los 500-600 m
    -Corona RPD81: pérdida a los 1200-1300 m

Con la prolongación de antena en RX:
    -RX wfly: pérdida a eso de 1 km
    -Corona RPD81: pérdida a más o menos 1800 m

En todas las pruebas hay edificios de por medio, terreno y demás, pero en cualquier caso creo que es concluyente...el wfly se va al cajón.

Un saludo.

11. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para no abrir otro hilo y tiene que ver con este receptor lo consulto aquí.

Han visto en las fotos como es este RX, se compone de dos placas, una es el receptor de radio frecuencia, y la otra el decodificador PCM y salida a servos con sus 9 canales.

Se unen por 5 pines de los cuales son 2 son alimentación, uno RSSI, y los otros al menos uno es de señal, no los he identificado todos ralmente.

No se si cabe la posibilidad de separar estas dos placas y reemplazar la parte de radio por un RX en 433 u 869.

y por el puerto trainer sacar la señal a un TX de las mismas características, mismo un radiometrix.

Me da un poco de pena por ahora separar el que tengo, porque no tengo nada mejor que ponerle a mi avión.
    pero me lo estoy pensando :tongue2:

12. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    un par de fotos

para graficar lo que comento

Adjuntos:

13. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no deberia haber problema con esta idea.Hay un lm393 para conformar el señal en la entrada de datos de la placa PCM, debe aceptar casi cualquier receptor .
    Cuidado al seprarar las placas que son soldadas de los dos lados...

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Fred, esperaba con ancias tu comentario jejeje.

Tengo un PCM y un PPM, los RX son muy similares físicamente, vamos que la foto puede ser de cualquiera de ellos.

cual recomiendas PCM o PPM?

y este LM si me das una pista de como usarlo, o se te ocurre algo.

Por el canal de audio de un emisor de los de video acaso no es posible mandar esta señal? el PPM digo, es la que usamos por el puerto trainer para conectar al ordenador por la entrada de audio y usar un simulador.
    Es lo que tengo más a mano para probar. tengo un emisor de baja potencia en 1,2 GHz también, con entrada de audio y video.
    Si anda ya compro un radiometrix de 500 mw en 869.

que te parece?
    un saludo

15. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

He mirado a los señales del receptor PPM pero mi lector de tarjetas se ha quemado :confused: y no encontro el cable de mi camara foto, asi que no puedo sacar fotos, si quieres poner una foto del Rx PPM visto del lado de la placa más pequeña seria mas facil mostrar la conexiones.

Para probar, el TX video quisas te funcionara (intentalo), pero no es el más seguro porque necessitamos señales tipo "logicos" , niveles altos y bajos, como en la salida de los modulos.No conosco el uso del LM393 y no puedo sacar el esquema sin desconectar las placas,lo que preferia evitar ya que quiero usar el RX así.
    Para probar puedes inyectar los señales PPM del trainer para los puntos del RX, más seguro via una resistencia de 10K.

Tambien tenia pensado utilisar la parte decodificadora de un RX, tengo uno multiplex grande en dos placas, pero es tan sencillo hacer uno con un Ic 4015 (como en mi proyecto uhf), he abandonado la idea-Mejo vender el RX completo y comprar un radiometrix :tongue2:.

Para PCM seria más interessante, pero si el sistema uhf es tan seguro como parece no creo que va ser necessario.

Saludo,
    Fred.

Edit:
    Mira, he encontrado este esquema muy probablemente es similar,
    Acepta señales AM como te decia, y tambien sirve para hacer el "reset" del contador.

Adjuntos:

16. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kator cambia el cristal de tu receptor si te salta el Fail Safe a mi tio le pasaba con otro receptor en su easy a 20 metros se le metias interferencias y era incontrolable le cambio los cristales y solucionado:rolleyes2:

Compartir esta página