80km

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Javimata, 16 Oct 2012.

1. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible,tirando de lipos y con un par....que avion utilizara para cargar 20000ma?

4. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Copiado del Youtube: This is my Queen bee flying wing, assisted by solar cells. You can read more about the airplane here:

Por lo visto un ala volante. Madre mía!!!

Saludos...

5. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto lleva en la emisora el módulo FRSky con antena de 14dBi y booster de 2W, y en el avión dos receptores de los duales y a cada receptor le cambia las dos antenas por antenas Wifi de ordenadores portátiles, es decir que lleva 4 antenas... :blink:

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No esta mal el alita 2500mm de envergadura y unos 150€

9. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora me cuadra ,por eso lleva dos amperimetros uno para el consumo y el otro para las placas

10. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    y a 7100m de altura, algo peligroso si no tienes el debido permiso.

12. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente lo tendría, ahora nadie vuela sin el debido permiso de la autoridad o autoridades competentes.

13. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto,yo siempre lo he tenido:biggrin:

14. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me creo esa distancia. A 80km hace una caída de ala (sea voluntaria o involuntaria) y unicamente aparece un poco de niebla? :locos:
    si si... 80km...

15. MP3_tilaco Miembro

MP3_tilaco
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy nada ! :sad:

Eso si, ese caballo no tiene licencia para pilotar !:mad:

16. toniki Miembro

toniki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinate. Puede que si le quito la antena del plus al vecino y desempolvo mi vieja emisora de 35mgz futaba llegue yo tambien a 80km. :laugh::laugh::laugh:
    Siguiendo al avion en el coche................:party:

17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si me lo creo, no me se los detalles más allá del video y de los 4 post que he leido el foro de range pero no veo porqué no va a ser cierto ni que beneficio puede tener engañar con esto.

18. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    80km no son bobería en tiempos de sequía :biggrin:, pero ya otros aeromodelistas han hecho mas de 100km(me pregunto si alguien aquí en el foro no conoce a Roberto Montiel), y nadie ha salido a cuestionar nada. No veo la necesidad de probar de manera extraordinaria un vuelo que no es extraordinario, al menos no especialmente extraordinario.
    Yo he aprendido mucho en este y otros foros desde mis tiempos de principiante en el FPV. Para quien quiera aprender un poco mas sobre las características de mi proyecto(Y telemetría completa así como archivo KML del vuelo) los invito a chequear el hilo que he abierto en el foro de Rangevideo. No hay nada especialmente exótico en mi avión... Vaya que cualquiera con un poco de dedicación se hace algo similar.
    Por ahora me guardo mis explicaciones extraordinarias para el próximo vuelo. Quizás ese si sea extraordinario, digo si es que el Queen bee no perece en el intento.

#18 Alejandro Villa, 19 Oct 2012
    Última edición: 19 Oct 2012
  19. bauwerk Nuevo Miembro

bauwerk
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será que la envidia es mejor despertarla que sentirla

No se por qué colocan cosas así, el que haga seguimiento a los desarrollos de Range Video y a los videos de Alejandro puede ver el avance de los mismos, no hablo a la primera llevo haciéndole seguimiento a ambos desde hace años y he visto las cosas, Alejandro no coloco un video de un día a otro lleva aumentando las distancias mes a mes tiempo a tiempo y le creo, mas se ve en el video, o que van a decir cuando pase los 100 km, mejor disfrutemos de esto que nos emociona a todos, eso creo muy respetuosamente.
    Un saludo.

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alejandro ya que estás por aquí, serías tan amable de explicar un poco en spanish como llevas el setup en lo que al frsky se refiere? Antenas, ampli, lo del doble receptor.

Enhorabuena a mi si me parece algo muy extraordinario lo que has conseguido con el Frsky.

Un saludo y segue dándole caña a ver si llegas a los 100

21. Lanius Miembro

Lanius
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te felicito por tu récord, a excepción de Roberto, que es el más loco de todos :laugh: nadie aquí ha llegado a esa distancia.

A mi también me interesa mucho saber con más detalle cómo has conseguido tanto alcance en 2,4Ghz.

Seguiremos con atención tus avances, espero ver pronto ese próximo vuelo.

Un saludo.

22. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una gran incógnita Alejandro, a ver si me lo aclaras, por que en el hilo de RV no lo encuentro.

En la QB llevas dos receptores FRsky , y conmutas entre ellos al que tenga mas señal (diversity) , hasta aquí todo clasicismo.

mi duda es ¿como conmutas todos los canales? o sacas la señal ppmsum de cada uno y conmutas esa señal? para luego extraer los canales con un decoder?

El proyecto me parece genial, estaré atento a tus progresos en el hilo de RV.

un saludo.
    Ariel,.

23. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Muy buen trabajo Alex, enhorabuena!!!

Me encanta como has configurado todo, sobre todo el funcionamiento de los paneles solares así como su integración en la lectura de consumos/carga del OSD, espero algún día poder tenerlo así en mi RVOSD.

Es alucinante ver como en el descenso final los miliamperios del pack de Lipo van decreciendo gracias a la carga de las placas solares.

También es admirable la calidad de imagen a 80 Km y de la señal del equipo RC.

Espero que muy pronto estés batiendo mis records, mucha suerte!!

Saludos
    Roberto Montiel

24. alvamastro Miembro

alvamastro
    Me Gusta recibidos:
    0
    impresionante

la verdad alejandro impresionante tu vuelo. mil felicitaciones desde cordoba argentina un vuelazo.
    de mas esta que todo el team de fpv cba te manda un saludazo y a seguir:party::party::party:

25. Alejandro Villa Miembro

Alejandro Villa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, confieso que a pesar de todo me da cierta satisfacción haber logrado una calidad de video que resulte tan increíble como para despertar la sospecha de algunos, aunque sean unos pocos.

Para los que el "inglich" no se les da fácil explico lo que instalé:
    -Avión, ala volante. Winrider Queen Bee.
    -vTx 1500mW en 1.16Ghz.
    -Antena de vTx es un manguito coaxial(Coaxial sleeve) ajustado a la frecuencia con un analizador de espectro. El lóbulo de radiación de esta antena es muy parejo en el plano horizontal y con muy poco cambio en el plano vertical dentro de +-45°. Esta es la antena de serie que traía el vTx, lo único que hice fue sacarla del plástico y ajustarla.
    -Cámara DX201.
    -Celdas solares 1.8W (7.62X15.24cm) 34 unidades en total.
    -MPPT, regulador de carga solar de Genasun.
    -2 X RC RX 2.4Ghz V8R7SP FRsky.
    -En el RC Rx, Antenas de laptop tipo J-pole para WIFI. Compradas en Ebay.
    -ESC K-force 100A de HobbyKing. La marca original es "Hobbywing".
    -Motor NTM 3548 900Kv.
    -Hélice APC 13X10E. Tengo pendiente experimentar otras medidas.
    -RVOSD

En tierra uso una yagi comprada en Ebay para 1.2Ghz(video). Debo decir que he comprado 3 yagis de 1.2Ghz y todas son distintas. Mi idea era hacer un arreglo de yagis para aumentar la ganancia. Tendré que probar cada una por separado para asegurarme que todas trabajen igual de bién.

En el RC Tx uso un amplificador de 2W y un arreglo de patch que da 14dBi de ganancia.

El sistema del OSD para conmutar receptores funciona en modo de PPM combinado, ambos receptores se configuran para detección de pérdida de señal(failsafe canal de gas). Si el OSD detecta que el Rx1 va a failsafe conmuta al Rx2, si ambos van a failsafe entra la vuelta a casa(RTH). Debo decir antes de que salga algún listillo, que esto hace posible asignar cada Rx a dos emisoras distintas. Por tanto el piloto principal(Rx1) puede pasar el mando del avión a un segundo piloto. En mi caso lo uso como sistema de seguridad con ambos receptores asignados al mismo Tx, lo que me permite tener redundancia de recepción que en este caso ha sido muy útil. Por el uso de antenas direccionales en el avión. Esto se hace evidente viendo la señal del 100% para ambos receptores en tierra al momento del despegue, además basta ver el kml del vuelo para ver que no sigue el camino de ninguna carretera en República Dominicana. De hecho realizar éste mismo trayecto solo de ida toma mas de 4 horas por carretera.
    Para ver el archivo kml, cambiarle la extensión.

La dirección que en que se orienta la antena de 2.4Ghz es muy crítica a estas distancias, también es necesario mantener un ángulo de elevación adecuado con respecto al piloto(altura vs distancia).
    Algo interesante que he descubierto con este sistema es que tengo la sospecha de que el sistema FRsky no usa realmente de diversity entre las dos antenas que van al receptor. Ya que el Rx1 pierde casi totalmente la señal cuando estoy de vuelta, con la nariz del avión hacia "home". Pero no lo puedo asegurar aún.

Roberto, te explico en el forum de Rangevideo que para tí no sería posible de usar con el firmware actual, debido a que uso la entrada de RSSI para conectar al segundo medidor de corriente. Sin embargo cuando saque el próximo update pienso agregar esta opción conectando el sensor de corriente a alguna de las entradas en desuso, las que antes eran usadas para las pilas térmicas. Vas a necesitar hacer algunas modificaciones a un segundo sensor de corriente para que funcione. Si aún te interesa mucho esto me mandas un PM en el forum de range y te preparo un firmware especial.

Gracias, muy noble de tu parte. No esperaba menos. Al menos para mi no tiene gracia la cosa de los records cuando se corre solo en la pista. Saber que hay un record de 111km es precisamente lo que me hace aventurarme a estas distancias. Tu consejo en el foro de Rangevideo respecto a las térmicas me ha permitido tomar una decisión muy importante respecto a mi sistema. Ahora es cuestión de no demorarme demasiado :biggrin:.

Adjuntos:

26. Javimata Nuevo Miembro

Javimata
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alejandro , siento que tengas que defenderte de comentarios desafortunados y por otra parte me alegro de tener la oportunidad de decirte que por un video tuyo me enganche al fpv ,el de 44 km
    un abrazo amigo y deseando ver tus Prollectos.

27. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alejandro es un placer ver tus vídeos, todos, son muy instructivos, de hecho me he suscrito a tu canal.

Voy a ver si termino de instalar mi RVOSD para ajustarlo y ver como va.

28. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que maravilla de vuelo y de ala, Alex.
    Cada día el tema de la recarga solar me llama más. Me estoy informando sobre el MPPT y me ha alucinado... era la pieza que faltaba en mi rompecabezas.

Alex, te importaría especificar que modelo de Genasun has utilizado? el GV-5 quizá?

Enhorabuena y gracias
    Japanx.

29. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alejandro, lo primero muy buen trabajo.

Estas en lo cierto de que el Frsky no tiene diversiti como tal, solo salta a la otra antena cuando la que esta en uso pierde totalmente la señal.

Sigue asi,un saludo.

30. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según lo describe, díria que es posible que su "rx1" tenga una entrada de antena no operativa, y la que lo és, se vea apantallada cuando vuelve a casa por la propia antena no operativa. en el "rx1" parece llevar las dos antenas en el mismo plano, pero no sé si tuvo en cuanta la distancia entre ambas buscando un efecto "array" o no. :confused:

31. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar felicidades a Alex.

No dudo de tu vericidad pero yo estoy super-perplejo por la informacion global que recojo del foro.

He seguido el hilo http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=19386 y parece que mas de uno y de dos tiene problemas con la FRSky y Tx en 1.2 Ghz.

Algunos hablan de subir a 1.3 Ghz, pero Alex transmite a 1,16 Ghz, vamos ........................ que lo hace en el canal más comun y bajo dentro de la banda de 1.2 Ghz. ¡¡¡¡Y nada menos que con 1,5 Watt!!! justo lo que algunos dicen que es el problema.

¿que diferencias hay entre los problemas de la gente del hilo indicado y el éxito de Alex?

1.- Antenas de PC en los Rx (antena de no mucha ganancia precisamente)
    2.- Uso de un amplificador en 2.4 y antena de elevada ganancia.

¿Eso es lo que permite el cambio de un par de centenares de metros a llegar a 80 Kms
    en un sistema que en ese hilo parece incompatible (FRSky + 1.2 Ghz video y 1,5 watt) ?

Saludos

32. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!
    no dudo de que el compi lograra esa distancia,pero a esas alturas ,con esa potencia y bla bla,creo que abro hasta la puerta de mi coche desde 100 km de distancia con el mando original de mi coche.:icon_eek:

ahora que alguien lo ponga en practica a 250 metros y a ver hasta donde llega,mejor aun...

que alguin vuele a 80 metros de altura a ver hasta donde se va con frsky y a pelo.

ya si nos metemos en modificar el equipo con ampli,super antenas,y cerca de donde dicen que vive el creador.... te compras un lrs de cualquier marca y vuels mas bajito.

saludos y de buen rollito ...:wink2:

por lo demas si es asi felicidades por el alcance que no por ir a esa altura.:mad:

33. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las diferencias principales probablemente sean que en un quad no hay espacio y en un ala de 2,5m hay muuuucho espacio.

34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el frsky a pelo y 80 metros de altura te vas a 1,5 km

35. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pero con video en???

tu con 5,8... te vas a la misma distancia con video en 1.2-1.3?

SALUDOS!!!

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no se me ocurriría poner en el quad el video en 1,3 (y menos aún de 1,5w) con la radio en 2,4...:wink2:

Pero si lo intentaría en una ala de 2,5m

37. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    ejejej,es a lo que voy..

el compi pregunta cual es su prblema al alcance.. y esta clarisimo,son pocos los caso que consiguen grandes distancias con frsky y video en 1.2-1.3 y se vuelven locos intentandolo el resto que lo leen.

en un multi con radio de 2,4 frsky y tx en 1.2 -1.3 ni por asomo te vas lejitos,lo dejamos en unos cientos de metros o menos.

tambien decir que en 2,4 con sistema fast es mas fiable,puedes alejarte bastante mas.

en un easy star con el mismo sitema si lo dejamos sin ampli a 1000 -1500 metros ya esta bien.

hay gente que se va a 4km y conozco alguno pero lo hace en medio de la nada y de ahi no pasa,eso si ..una instalacin impecable.

yo he conseguido unos 4 y pico km en 2,4 corona pero todo muyyy alejado,tx al final de la cola y rx delante del todo con tx de 500mw 1.2

pero antes de volver a instalar 2,4 y video en 1.2 montaria 35 y video 1.2 que es mas fiable,7 km y algo en 35 y 250 metros de altura es mi marca en 35 y algunos fails que por acojone me di la vuelta...nunca he vuelto a probar desde entonces.

kiof en un avion asi de grande como esta ala con un tx en la punta de una y el rx en la de la otra podrian conseguir buenas marcas,pero 80km en alturas normales es muy pero que muy dificil sin superar los 300.

con menos tx de video tambien se llega lejos,mira roberto con menos se fue muu lejos,pero claro tambien se subio muy alto.

saludos y perdon por el tocho,son las horas ejjje.:wink2:

38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    No Leandro tocho ninguno jejeje. Mola que argumentes lo que piensas y estoy de acuerdo en todo lo que dices excepto en la parte final en la que más o menos vienes a poner en duda que se pueda hacer la distancia del hilo (por un momento ya no se si estoy en este hilo o en el otro) con el setup en cuestión.

Yo no soy un experto en 1,2 1,3 para vídeo, de hecho nunca lo he usado. Tengo uno por ahí que todavía ni lo he puesto y sigo en 2,4 para vídeo en los aviones, así que bueno, se lo que he ido leyendo en estos años en el foro...

Lo que pasa es que para mi Alejandro tiene la suficiente credibilidad como para en un principio creerme lo que dice y enseña. Y si dice que se ha hecho esa distancia con ese setup, mi primera reacción es que flipo con que lo haya conseguido y me pregunto como lo habrá hecho..., pero no me da por dudar que sea cierto. Porque no le veo sentido a que no lo sea.

Yo llevo usando el frsky bien poco, sin embargo estoy gratamente sorprendido con el sistema y desde luego pienso tirar por ahí en el ala x8 que tengo en casa. No solo por lo que se ha dicho en este hilo, sino tambien por los resultados que he leido de otra gente como IVANA3 que tambien se ha ido a unos 12 km con este sistema y 1,3 en vídeo... Y Tampoco dudo de sus resultados. Eso sumado a que un rx en frsky vale 17€ contra los casi 200€ que cuesta un rx del sistema de radio que uso en el avión me anima a seguir por ese lado. Claro que yo ya no tengo ningún interés especial en hacer 100km ni 80 ni siquiera 40... Si consiguiera 12-15 a ese coste me daría con un canto en los dientes...

En definitiva. Que yo no tengo duda alguna de que la marca de este hilo sea cierta y pienso tirar con este sistema (el frsky) en algún modelo grande como la X8 a ver a donde llego, sin las pretensiones del hilo. Pero si es cierto (que yo creo que lo es) se abre un mundo de posibilidades a precios de risa.

Saluditos (y perdon por el tocho)

39. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Porfa KIOF me gustaria seguirte de cerca.

Te invito a postear en este hilo tus tribulaciones, intenciones, Exitos y fracasos en tu setup 2.4 RC 1.2 Video.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=19473

Te apetece el cambio de canal que te sugiero e ilustrarnos de el resultado de tus investigaciones?

40. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    kiof,pongo en duda de que se consiga esa distancia en un avion y por debajo de la altura que estimamos segura para nosotros en algunos casos.

si este hombre postea ese resultado de 80km a 300 metros y es real me sorprenderia mucho,pero a esa altura se puede conseguir km en cualquier otra banda incluso muchos mas.

tambien es supesto por que podemos pensar que fue detras en el coche,que no seria el primero,pero como es un personaje conocido no dudo de su credibilidad,pero tampoco me obliga la cuestion a creerla tal cual se cuenta.

acaso es que la gente vuela a esas altras ?? acaso debemos volar a esas alturas? en el otro hilo no posteo por que no quiero entrar en jaleos,pero no estoy de acuerdo de subir a alturas impresionantes y marcarse records,para mi los records son bajitos y a distancia eso si es un record,aunque a roberto el unico record que acepto poniendolo a el de ejejmplo,es el de irse tan lejos con poco consumo de baterias y dominando la tecnica de las termicas no por alcances ni demas por que esta muy alto tambien,aunque mas menos la mitad de alejandro en su supuesto record.

hay radioenlaces wifi n 2,4 de mas de 200 kilometros y no estan muy altos pero no se mueven de un punto fijo el cual les ha costado centrar.

pero si ya estas moviendote pufff..

bueno que yo ya he dicho lo que opinaba y posiblemente me he liado de mas,doy por terminada mi participacion en este hilo que fue un impulso el querer postear y no por interes en el asunto del frsky que si he probado como muchos otros sistemas incluidos dmd "rojo",cuando opino es de lo que he visto con mis ojicos,documentado aqui o probado.

saludos.

42. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi da igual que vuele a 2000 que a 300 que cada palo aguante su vela, no voy a ser más papista que el Papa a estas alturas.

A mi lo que me interesa y lo que extraigo de este y otros vuelos similares es como hacer para volar a distancias medias con seguridaf de por ejemplo máximo 10 km con rx de 17€...

Ese es mi interés. No tengo ninguna intención de ir a 80 km ni a 40 ni siquiera a 20.

Me gustan los vuelos como estos y los veo interesantes porque se abre un nuevo horizonte para disfrutar del fpv sin tener que soltar ni 80 ni 100 ni 200 pavos por un puto receptor.
    Ojala salgan muchos vuelos de e stos con equipos económicos y los dictadores de los LRS's bajaran sus precios.

43. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale ya contaré que tal me va, como siempre lo he hecho. Ahora que siéntate a esperar porque el tiempo en este hobby me ha enseñado que es mejor sentarse a esperar resultados del vecino, que probar en carnes propias :laugh:

No, en serio, lo mio va para largo, seguramente hasta la primavera del año que viene no pondré en vuelo la x8 y en este tiempo lo mismo cambio de idea... De Sistema... Hasta de hobby... Vaya usted a saber

Saludos

44. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay problema Kiof, me lo vas a contar a mi que hace mas de siete u ocho años que estoy con esto del FPV y todavía estoy en la época de los 35 Mhz, con la super santiago y con un record de 1,15 Kms (lo he hecho esta mañana).
    Espero tus posts.

Saludos

45. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que ya deberia ser sobradamente conocido que con 2,4ghz un ampli de 0,5w y una patch de 8db llegas a distancias sobradamente de 7-8km. Nosotros hemos.estirado el frsky como ien dice kiof a 12km (calete) sin un solo fail y con el fastt de futaba hemos ido a 16km (chichan)

El truco esta en alejar lo maximo posible el rx del.tx de video. En los casos anteriores el rx iba en la cola del easyglider y el tx de video en la cabina. Nunca utilizamos el bec del variador para alimentar servos y rx y utilizamos el canal 8 de 1,2...creo que andara por 1260mhz mas o menos.

Saludos.

46. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    IVAN si me lees tengo una duda y me gustaría saber tu opinión.

Creo que voy a instalar el 1,3 en mi aeromaster. El TX va en el ala como a 60cm del rx. Tengo la opción de poner la antena del RX en el ala opuesta, con lo que la distancia entre tx de video y antena del RXRC sería de más o menos 120 cm.

Ahora la pregunta, la distancia se tiene en cuenta hasta la antena o hasta lo que es el RX?

Gracias

Un saludo

47. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Kiof.

Me temo que ambas cosas son importantes pero el rx siempre puedes apantallarlo con papel albal. De todas formas prueba con la antena en el ala y veras como no tendras problemas. Has puesto ampli de 0,5w a la emisora? Lo que le da la vida al 2,4 es una buena antena patch y un ampli en la emisora. Tambien influye el canal de.video bastante...nosotros siempre utilizamos el.canal 8 1280mhz y va bastante bien.

Saludos.

PD: Ya no utilizas el dmd?

PD: Ya n

48. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho es para el DMD rojo...

49. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola.

¿No era incompatible 1´3 y Rx rojo?

50. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si por eso la pregunta... Quizás con las suficiente separacion no lo sea tanto...

Compartir esta página