7805 se calienta ... pero aguanta?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por abh, 7 Dic 2007.

1. abh Nuevo Miembro

abh
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la temperatura máxima que resiste el 7805 es de 150ºC. He experimentado un regulador hecho con un solo 7805 y se calienta por encima de los 100º a los dos minutos manejando una corriente de 380mA. Con dos 7805 y la misma corriente no llega a 100ºC a los dos minutos. Poniendo el regulador delante de un ventilador pequeño, la temperatura que se percibe al tacto es mucho menor y se puede tocar con los dedos sin problemas. Probé a mantenerlo asi con corriente regulada a 380 mA por un periodo de 25 minutos y todo fue bien. Así que yo creo que va a funcionar sin problemas sobre todo si le pongo disipador.

Parece que nadie se ha arriesgado a usar este regulador con lipo 3S en fpv.

Les contaré como me ha ido cuando estrene mi Easy Glider.

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo una pregunta ¿ le has puesto radiador ?,si no lo lleva te van a durar nada.

Saludos

3. mga_78 Miembro

mga_78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra posibilidad es que le vaya dando el aire

4. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejo que le pongas un disipador y ademas que le dé el aire.
    Si produce mucho calor y no circula el aire te va a dar igual lo grande que sea el disipador y, como supongo que se tratará de algo vital, te aconsejo que no te arriesgues por que cascan con bastante facilidad.

Un saludo.

5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no os quereis complicar la vida teneis es regulador conmutado que vente casttle creations , que es programable enter 4,8 y 9 v de salida y hasta 10A , no se calienta nada , pesa 10 gr y no mete ruido al video . Yo lo uso y es la mejor solucion que he encntradodespues de probar con lineales y otros conmutados ..http://www.castlecreations.com/products/cc_bec.html

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo lo he estado mirando, hay que pedirlo a las americas o lo tienen por aqui en madrid?
    Lo has probado como verdadero UBEC?

Compartir esta página