73 MINUTOS EN EL AIRE. CONFIGURACIÓN . FOTOS DEL MODELO "VERSATI" PAGINA 16

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por catamar, 13 Abr 2013.

1. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Los resultados de las pruebas realizadas en este hilo, dieron lugar al diseño de multicópteros especialmente diseñados para volar períodos largos de tiempo, a los que se les puede poner una cámara de vídeo sin que las hélices interfieran en la imagen, y eliminando la mayoría de las vibraciones ocasionadas por las hélices grandes.

En estos hilos podrá saber mas de estos multirotores:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=25786

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=415877#post415877

-----------------------------------------------------------------------

Bueno, empiezo diciendo, que este hilo va dedicado a los compañeros Guillermo y Petertel, que con su vuelo de 28 minutos seguidos, y la explicación de cómo lo consiguieron, con qué motores, palas etc, así como sus explicaciones teóricas, me pusieron en el camino de lograr tiempos largos de vuelo con un multi, que no es en sí un fin, si no un medio para realizar vuelos largos en FPV.

-------------------------------------------------------------------------------

Voy a poner guiones en este Post, delante de las referencias a otros post de este hilo, para que sean fáciles de encontrar, ya que he ido haciendo diferentes tiempos con diferentes configuraciones, y poniéndolas en posts más adelante.

-------------------------------------------------------------------------------

Varios foreros me ha escrito preguntándome datos de la configuración de mi Quad, para que todos lo tengan claro, lo voy a poner aquí.

--- En el 163 está el resumen de toda la configuración del QUAD, mis conclusiones empíricas y algunas explicaciones.

-----------------------------------------------------------------------------

Siguiendo también la "Ley de Guillermo", que dice que si no hay vídeo, no ha sucedido, aclaro que HAY VÍDEO. Solo que debo ver como hacer para subir mas de 300 megas de vídeo a Vímeo.

Este Viernes, después de una semana de problemas con Aduanas y previo pago de 35 euros de impuesto por los motores y 30 por el QUAD, me llegó el QUAD TAROT y cuatro motores de disco de hobby king. Lo armé, le puse la NAZA, los motores y hélices de 12x6 de carbón. Con las cuáles logré tiempos de 16 minutos con 5,2 amp y 24 con 8 Amp. Así que decidir probar con las hélices de 16x55 de RCTimer y logré estar 23 minutos en el aire con 5,2 amp. Y 31 min con 8 Amp, con el medidor de consumo colgando por un lado (mis medios son menos sofisticados que los de Guillermo) y volando, No en estacionario.

Por la tarde, aunque hacía viento, decidí dejarlo en estacionario y sin el medidor colgando (unos 60-80 gramos menos) y hacer el vídeo con el teléfono.

--- Y llegué a 33 minutos y 30 segundos, sin vaciar totalmente la batería, pues los variadores no están todavía programados para que no corten por bajo voltaje y ya en una prueba previa me tiraron el QUAD de lado.

Los consumos fueron, 11,5 amperios con 5,2 amperios y 14,4-14,8 con la batería de 8 amperios. El quad pesa sin batería 1030 gramos, que con batería darían unos 1870 con la de 8 amperios.

Voy a pasar fotos y vídeo del móvil al ordenador y las voy subiendo.

Para Guillermo y Pertetel: Si seguís dormidos, voy a hacer 10 km antes de que hayáis llegado a 5 km. :biggrin:

EDITO:

--- 44 minutos de Vuelo

Hoy me ha llegado la segunda batería de 8 Amperios, después de darse un viaje a Italia y pasarse casi mes y medio de viaje ( Equivocación de HobbyKing). Y como la tarde mejoró un montón y el viento no estaba muy fuerte, me fuí a probar el Quad con Misan a un solar cerca de mi casa en El Altet ( No es que tenga otras 5 casas, es una forma de hablar ).

Le había preparado una zona para colocar las dos baterías de 8 amperios y quería probar esto también. Pero sobre todo estos nuevos motores que me traje de HobbyKing, y que desde ya os aseguro que son increíbles.

Una de las cosas que quiero hacer es poneros una pequeña comparativa de motores de disco. De los tres modelos que he tenido. Lo haré en cuanto pueda.

El caso es que sin cargar completamente la segunda batería, y siendo además su primer vuelo, he estado, bueno, me he aburrido durante 44 minutos viendo el Quad en el aire sin bajar. Pensé, con lo que pesaba el Quad, que no podría subir, pero el caso es que ha subido casi sin esfuerzo y ha volado muy estable.

Han cambiado varias cosas en la configuración, desde los 33,5 min.

Esto es:

De estos motores:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=22182

he pasado a estos :

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=26958

De estas hélices :
    http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=841&productname=

he pasado a estas:

http://www.goodluckbuy.com/1555-15x...p-cw-ccw-for-dji-s800-quadcoptor-2-pair-.html

Y he puesto dos baterías de 8 amperios en vez de una.

El consumo: 18-19 amperios

No tengo vídeo, lo haré el Miércoles o el finde, y seguro que ganaré algún minutillo mas, sin viento, con las baterías a Full, y con la batería nueva un poco más usada.

Voy a subir unas fotos del QUAD volando.

--- EN EL POST 50 HE PUESTO ALGUNAS OTRAS CONCLUSIONES.

--- EDITO 2: 66,5 MINUTOS EN EL AIRE. POST 135.

--- 73 MINUTOS post 190.

Adjuntos:

#1 catamar, 13 Abr 2013
    Última edición: 22 Jun 2014
  2. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No les toques las narices, qué de buena tinta que el cierzo les está causando pesadillas. :laugh::laugh::laugh:

Y también según las últimas filtraciones de "radio makuto", tengo razones fundadas para deducir que cuando deje de soplar te vas "a cagá" con el tiempo que van a sacar. Cosas del vil metal. :tongue2:

Si siguen emperrados con el tema, a este paso me acaban mandando los pedidos al pueblo ahorrándose el mensaca. :biggrin::biggrin::biggrin:

3. guillermopuertas

guillermopuertas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh: Me alegro por ti catamar, y como bien dice Manolo el cierzo aqui nos esta tocando bien los cojones.
    En Zaragoza de los 365 dias mas de 260 son de aire.
    Y nosotros no vamos con mariconadas de cuads, vamos a bichos con por lo menos 6 motores :laugh::laugh::laugh:
    Pero bueno, no esta mal. Te vamos a destrozar :laugh::laugh::laugh:

4. alain

alain Member

Me Gusta recibidos:
    0
    todavia es secreto?

mira que no paro la maquina del cierzo eh?

5. leandrorc

leandrorc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pique!!! pique!!!

este hilo se pondra calentico ajjajaja.

videos que babeemos un poco los demas .

:locos:

6. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A pesar de mis modestos recursos, soy muy, muy cabezón. No digo que no hagan mas tiempo que yo, digo que yo después (e incluso antes), haré más también. No me rendiré fácil.

7. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el Hexa con los motores que me recomendaste, las mismas hélices, el mismo largo de brazos, 85 cm (también diámetro de 22 mm), y pesando 100 gramos menos que el vuestro, y no logro pasar de 24 minutos con la batería de 8 Amp. Así, que por esta vez, mariconadas mediante, 32.5 minutos en el aire. Mariconadas :1 - Super Mega Bichos de 6 Motores : 0. :biggrin:

Claro, siempre está el cierzo para justificarse. Él no puede opinar ni defenderse en este foro. :party:

Y claro, también están otros 6 motores anti motores de RCTimer en camino... :cool:

8. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al menos siempre contarás con la ventaja de la altura ASL. :biggrin::biggrin:

Se me olvidó preguntar: ¿Los datos de amperaje, debemos asociarlos a baterías de 4S o no? :confused:

9. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso no lo copié de Guillermo, desde el principio me pareció que 4S es lo adecuado para volar bien un QUAD.

10. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que echarle huevos y hacer la prueba de vuelo de noche. A las horas que váis no puede ser. :laugh::laugh::laugh:

Adjuntos:

11. HectorMG

HectorMG New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en un documental de drones vi cuads que tenian reductoras en cada motor y unas helices gigantescas para lo que se suele poner.
    Pero que gozada 32 minutazos!:ansioso:

12. guillermopuertas

guillermopuertas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y encima hoy F1 a la hora del vuelo, no me lo he pensao y me quedao viendo la carrera :laugh:
    Por lo menos ha ganao el asturiano

13. Petertel

Petertel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡ ENHORABUENA CATAMAR !!!, me alegro un montón, veo que la cosa va por buen camino y seguro que beneficiará a mas de uno a la chita callando :wink2::wink2::wink2:

Acabo de llegar a casa hace 30 segundos y con cabreo monumental otra vez, ya van 6 las veces que he intentado sacar el hexa para las pruebas de resistencia y no hay manera. Aún así esta mañana he sacado el hexa con viento incomodo y he hecho 21'40" con 5400mah pero volando, haciendo circuitos alrededor de la pista. He tenido que aterrizar porque el viento me llevaba el hexa como una cometa y era muy incomodo. Aunque he gastado 5400 llevaba la batería de 8000 colgando, lo digo por los cálculos de peso. Por ahora no hay vídeo osea que GuillermoPuerta no se lo creerá :laugh::laugh::laugh: pero que le vamos a hacer.

Eso si, he grabado un par de vídeos con el quad XREC y en una pasada rasante por la pista le he metido un OSTION de alucinar, los daños han sido un tornillo de plastico y ¡¡¡ninguna hélice!!! :icon_eek::icon_eek::icon_eek:, cosas de los Maxdron, son así de duros. Estaba intentando subir el vídeo de la ostia pero resulta que la tarjeta de la gopro no está, me tocará esta tarde ir de excursión a por ella, estaba el quad en medio de la pista, la gopro a 20 metros y la batería y la tapa a otros 8 metros en dirección contraria, cosas de la cinetica...

Saludos y Enhorabuena otra vez a Catamar, esto suena a pique bonito.

14. ramos_45

ramos_45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    joder pedro,con el aviso que diste hace 2 domingos que pasaste a un palmo y todavia lo intentas repetir jejej yo que cuando vuelo a menos de 2 metros o mas de 10 ya me acojono......

tengo que ir algun dia para alli a enseñarte mi quad ya terminado,con el patin gimbal,sistema de video etc....anda que no lo estoy disfrutando!en cuanto pueda te paso algun video para que me digas que tal va de vibraciones,yo creo que va muy bien,con helices de HB de 3$ solo se ve un poco de aguas...

15. MFR

MFR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Catamar!! :worthy::worthy: Que Grande!!
    Ahora si. confiesa. que motores son esos??
    Saludos maquina.

16. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pertetel. Con lo que cuentas, vas a llegar a una hora volando con ese Hexa.

Yo hoy le he montado el FPV al quad, voy a hacer 5-6 km la próxima semana.

17. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  18. MFR

MFR New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  19. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo sé, pero estos motores bajan completamente frios después de 33,5 minutos en el aire.

20. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Haciendo el vídeo ayer, al final se me llenó la memoria del tlf y poco antes de que dejara de grabar, Missan comenzó a grabar con el suyo. Hoy fuí a buscar su grabación, que era donde estaba el final, y resulta que fueron 33 minutos y medio, no 32 y medio como yo había dicho. No se por qué me quedé con el 32 y medio.

Lo he cambiado en el encabezamiento.

21. licara

licara New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantos km as recorrido en estos 33'5 minutos

22. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Además del título, de vez en cuando no viene mal leerse también al menos el primer post del hilo.

Donde en el cuarto párrafo dice : "Por la tarde, aunque hacía viento, decidí dejarlo en estacionario..."

23. Petertel

Petertel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Haciendo cálculos teóricos y el cuento de la lechera, si pudiéramos mantener una velocidad de crucero de 40 km/h (bastante aceptable), en media hora hariamos 20km, osea 10 de ida y 10 de vuelta :tongue2::tongue2::tongue2:

¿Quien será el primero? :party::party::party:

Yo ya estoy buscando sitios "buenos" para poder seguir el aparato en coche por lo que pueda ocurrir...

24. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero intentare los 5, quizás 6. Ya después veré a donde llego. Yo a los 3,4 km que hice ( no puse el vídeo ni lo comenté) con el hexa atg y los motores dji, fuí y vine a un promedio de 60 km/h en poco mas de 8 minutos.

25. nuki

nuki New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante autonomía!!!

Esos motores van de lujo, ¿no?

[off topic] Para añadir esas hélices, al motor hay que quitarle la barrita central? :redface2:. Ese tipo de hélice, qué aporta? [/off topic]

Gracias y un saludo

26. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Tongooo! :laugh::laugh::laugh:

Le quitas la mitad de la gracia al asunto :tongue2:

27. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llamas barrita al eje, no hay que quitarlo, la hélice viene con un agujero en el centro.

Este tipo de hélice aporta lo que ya ves, autonomía, por el diseño, por las escasas vibraciones por esatar directamente fijadas al motor, sin eje, ni portahélices y por el tamaño. En mi escaso conocimiento, en el empuje de un motor influye más el tamaño de la hélice, que las revoluciones, porque el tamaño se eleva al cuadrado dentro de la ecuación de cálculo del empuje (igual estoy diciendo una barbaridad, pero eso he leído), y el resto se calcula por sus valores lineales.

Un ejemplo sencillo.

Supongamos que fuera así de simple:

Empuje = RPM x (Tamaño hélice)^2 esto es, elevado al cuadrado.

Empuje = 100 x 10 ^2 = 100 x 100 = 10 000

Si duplico las revoluciones Empuje = 200 x 100 = 20 000

Si duplico la hélice Empuje = 100 x 20 ^2 = 100 x 400 = 40 000

He cuadruplicado el empuje duplicando la hélice, sin embargo, solo he duplicado el empuje duplicando las revoluciones por minuto.

Este es un ejemplo para hacernos una idea, en el empuje deben influir un montón mas de cosas, y la fórmula seguro que es muchísimo mas complicada.

Ahora verás como alguien sale y dice que todo esto que he dicho es tontería. Y puede que tenga razón, porque yo de esto no se mucho.

28. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No había leído esta parte de seguirlo en el coche, es verdad, pierde un poco la gracia, y además, no es del todo pareja la comparación, ya que no hay que ponerle entonces nada de FPV, que en mi caso ha sumado 300 gramos al conjunto y restado de 22 min con 5 Amp a solo 17, es decir 5 minutos menos.

29. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque para mi no es cuestión de hacer mucho tiempo o ir muy lejos, si no, de hacerlo de manera funcional, es decir, que sirva para algo.

Porque entonces, para ganar tiempo de vuelo, le quito el tren de aterrizaje, le quito la tapa de arriba o cabina, le pongo a todo tornillos de plástico en vez de acero (total, en un solo vuelo estático no se van a romper), pongo cables mas finos, pues a tres amperios por motor, no necesito que aguanten mucho, uso variadores de 5-6 amperios, donde gano unos cuantos gramos, uso base de motores de plástico, cogidas con dos tornillos, en vez de estas con dos agarraderas, quito el gps de la controladora, uso un receptor lo mas sencillo posible, no el de DL que es un tin pesado, no le pongo antena al receptor...y mas cosas que seguro olvido. Gano 200-300 gramos seguro. Pero para un solo vuelo.

No lo digo por criticar a Pertetel, ni se me ocurriría, pero es que veo en internet gente que hace eso, hace un multi solo para volar mucho. Yo quiero poder hacer FPV tranquílamente. Y creo que poder volar 22-25 minutos en FPV ya es algo aceptable, casi lo mismo que con un avión.

30. supercanii

supercanii Moderator

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo indestructible que son los Maxdron y lo "picados" que son los maños igual atan al multi detrás del coche y se lo llevan del tirón 20km.... :eek:

Eso si... para que el record de multicopter tenga validez, tienen que pasar por.:

1- una carretera.
    2- la plaza del pueblo (si hay mercadillo 5km de bonus)
    3- Atizarle a un jubileta, pensionista o parado (10Km en Bonus por aliviar la carga a la S.social)

Y se pierden puntos si se pasa por una escuela... y se desclasifica si es justo a la entrada, salida, u hora del patio, a los chavalines ni tocarlos son los que pagaran nuestras pensiones... :biggrin:

Demás actos temerarios se puntuaran por un jurado popular...

Pero ya fuera de coña los tiempos que están logrando están muy bien, y lo mejor de todo que no "oculten" las configuraciones con la que lo hacen...

A ver cuantos Km salen con esos 33.5min....

Saludos,
    Sergio.

31. nuki

nuki New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a la distancia recorrida tiene que ser en horizontal, o ¿vale en vertical? :icon_twisted:

Y que los maños estén a más de 200 metros de altitud afecta en algo? :rolleyes: más que nada por si luego dicen que a nivel del mar es más fácil....:icon_twisted:

Off-topic:

32. Petertel

Petertel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sorry, creo que no me habéis entendido bien, NO quiero dirigirlo desde el coche, voy a montar equipo FULL tanto de FPV como de telemetría a tierra, y yo estaré en un punto estático dirigiendo el cotarro con la emisora y las gafas. Lo único que quiero hacer es por ahora minimizar los riesgos de perdido haciendo que le acompañe un coche al lado, pero únicamente para recoger los restos en caso de tragedia, no para dirigirlo...

¿¿¿ Así valdrá el record o no ??? :laugh::laugh::laugh:

La putada es que nuestro campo de vuelo no vale para estos menesteres porque estamos resguardados como en una especie de valle pequeño rodeados por colinas a las 4 caras, y la máxima distancia que podría hacer serían 1,5 km en línea recta, no mas. Y si nos vamos a otro sitio que no es el habitual me gustaría tomar mas precauciones.

slds

33. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en eso tengo suerte, tengo un parque natural al lado, con una carretera que lo rodea, de hecho, hago eso, voy a unos 50-100 metros al costado de la carretera, por si aporrizo en algún lado. También solo hay dos postes de luz, en dos lugares que conozco perfectamente, con lo que puedo volar bajo (no recomendable en realidad con el multi y vídeo en 5.8, ya que pierdo vídeo y/o RC, aunque sea el DL, porque las interferencias del multi...). Lo malo es que esa carretera bordea el parque y a unos 3-4 km comienza una curva a la derecha, por lo que para hacer 5-6 km lineales, debo hacer unos 6-7 en realidad, si quiero seguir la carretera. Y si voy recto, no solo me alejaría de la carretera, si no que tendría que pasar por una especie de lago que hay en el centro, que en esa dirección tendrá al menos 1,5 km de ancho. Imagina si le pasa algo al multi en esos 1,5 km (planeo hasta la orilla...).

PD; Que ganas tengo de que hagáis una distancia buena, para tener un punto de referencia a batir.

34. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si afecta; perjudica. Me lo digan a mí que ya estoy a 1000 metros asl antes de despegar.:redface:

Cualquier día me llevaré los trastos a la playa sin recordarlo, con las hélices que monto aquí, y si aprieto el caño montaré sin quererlo una bonita fumata blanca con los motores. :rolleyes2:

No es que lo "vayan a decir", lo estoy diciendo, y lo llevo haciendo desde el principio de lo que se veía venir como un sano pique. :biggrin::biggrin::biggrin:

Por si acaso, vídeo de la estación de tierra con osd, rssi...:tongue2:

Nota offtopic:

El paraíso de los campos de pruebas para controladoras DJI. :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

35. ramos_45

ramos_45 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro creo que tengo el lugar perfecto para ti.en nuestra pista creo recordar que hay vision directa hasta tudela(20km) sin ningun monticulo de por medio .aun asi si hubiera algun problema a 3km hay un monte unos 100m mas alto que tarazona desde el que se ve de cine todo lo de debajo.ademas ,creo recordar que alvaro tenia una casa a menos de 1km de nuestra pista ,puedes preguntarle si quieres.te puedo dar las coordenadas y ya que al lado pasa una carretera secundaria creo que podras verlo en google street view.da por supuesto que al almuerzo estais invitados, eso si ,como vengais muchos alguno se quedara sin huevos para el almuerzo que no tengo tantas gallinas jeje

36. nuki

nuki New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno...cómo se está poniendo esto...

Llamo a los de los World Record Guiness? :rolleyes:

37. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo los tres vídeos de los 33 minutos y 30 segundos de vuelo. Pero como están sin editar, están algo feos y muy aburridos. Si los queréis ver, enviadme un privado, y os paso el link.

Ayer fuí a 4 km con el QUAD y al regreso aporricé en el campo de vuelo, porque en un ajuste del medidor de consumo del OSD le dí demasiada velocidad a los motores y medio me cargué uno de ellos. Ese medio cargado, al regresar, aterrizando, empezó a perder fuerza y me hizo aporrizar.

Voy a ver si subo el vídeo esta tarde y lo cuelgo este finde.

38. nuki

nuki New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver...que no es por joder...:rolleyes:, pero esos 33min en vuelo...son una nimiedad frente a los 73min que le vuela a este su quad :blink:

[VIMEOHD]64587105[/VIMEOHD]

y además con una NAZA de esas que toman vida propia :biggrin:

...por comeeentar :tongue2:

39. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Motores 5010, tubo de 12 mm, hélices de 18", un kilo seiscientos al despegue con 4S 11 A. en la chepa... Ese chisme no tiene ni medio golpe, ni de tortazo ni de aire. :rolleyes2:

Vamos, se tira un pedo un canario a su lado y le mete un meneo que "pa qué" :laugh::laugh::laugh:

No me iría de excursión fpv por mi zona con él, te lo aseguro. :biggrin:

40. Petertel

Petertel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente aquí lo que estamos intentando conseguir es mas tiempo de vuelo pero con un aparato "completo", es decir que te puedas ir de excursión con el durante 33 minutos en FPV y con unas ciertas garantías de éxito si te da una volada de aire por el camino. Si vamos solo a tiempo como el del vídeo hace tiempo que lo dije yo, 4 palos de aluminio de 10x10, un frame central pequeñito de fibra de vidrio de 1.5 y 600gr de peso en vacío sin batería, y a ver quién se aburre durante mas tiempo en el aire :laugh::laugh::laugh:, pero creo que Catamar que abrió este hilo estará de acuerdo en que esa no es la filosofía.

Por cierto, me caguentodoloquesemenea, ya va 6 veces las que he intentado salir con el hexa para hacer pruebas y no hay manera, ayer fue la última, llegamos al campo a las 18:00 con viento 0, mientras nos preparamos empezó a subir el viento hasta 30km/h (con anemómetro en mano), y a los 15 minutos empezó a llover... me voy a tener que ir a vivir a otra región :mad::mad::mad:

slds

41. nuki

nuki New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    uyyyyy...que noto que escuece.....:biggrin: que si asi no vale, que si hace viento malo, que no pesa nada...

El quad de catamar pesa:

"El quad pesa sin batería 1030 gramos, que con batería darían unos 1870 con la de 8 amperios."

...muy cercano al de el señor este...eso si... sin nada de fpv :tongue2:

...sin acritud :tongue2::tongue2:

42. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Nuki, no olvides que ese hombre lleva 11 A. a bordo, y seguramente la batería es de ésas que tienen un precio (por "algo" :wink:) que te haría palidecer. :biggrin:

43. nuki

nuki New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si....ya había visto que la batería se 'llama' 300$ :rolleyes:

Pero el precio era una variable? :rolleyes:

bueno dejo de meter baza...que si no me caneais :biggrin:

44. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me acaben una modificación de soportes que tengo pendiente, ya compararemos tu Y6 y el mío, para que no te quedes "toreando desde la barrera". :biggrin:

45. nuki

nuki New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo juego en otra división...en la benjamin :biggrin:

Mi hexa...se mantiene solo 9 min volando con una de 5000mAh 45C y con 2.9 Kgrs de peso...nada que ver :sad:

A ver si me muestras tu criatura aunque esté en fase de desarrollo....

46. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tú y yo jugamos en la división "barriga cervecera". En fín, qué más da. Seguramente no se nos lleve el aire :laugh::laugh:

47. Petertel

Petertel Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No comment, tu vuelas, no como otros que solo tienen boca :laugh::laugh::laugh:

Con 3 kg es un tiempo muy razonable de vuelo, ademas estoy seguro que de los 5000 bajas cuando aún le quede 1000-1200 de batería, ¿a que si?. De todas formas si no te importa dime tu setup (motores-helices solo).

Saludos y a ver si te animas a nuestra particular "carrera"

48. Manolo_B

Manolo_B Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que nos quejamos de vicio :biggrin:

Situación meterológica hoy en La Puebla y en mi pueblo. Para aquí no te vengas, que además las bates duran menos. :laugh:

Adjuntos:

• puebla.JPG
      puebla.JPG
      Tamaño de archivo:
      25,9 KB
      Visitas:
      1.477
    • aqui.JPG
      aqui.JPG
      Tamaño de archivo:
      26,3 KB
      Visitas:
      1.480
  49. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de poner un par de baterías maxamps me ha pasado por la cabeza, pero a 300 euros la unidad, ha seguido de largo desde mi cabeza caminando hacia otro lado y no ha parado. Pero sería chulo tener 11 amperios por el peso de 8, y con los motores que me acaban de llegar, que sí pueden con las dos baterías (los de rctimer y los de hobbyking que he usado en los 33 minutos, en mi experiencia, no), ya estaría hablando de una hora de vuelo mínimo.

De todas formas el del vídeo de los 73 minutos, no es solo del peso del chasis de lo que hablamos, si no de un multi funcional, con tren de aterrizaje, con componentes bien protegidos, si es posible, con lugar donde poner las baterías, no agarradas de cualquier manera, etc. Es que volar mucho tiempo, solo por hacerlo, es aburrido de c... Otra cosa es poder ir a 4,2 km, como fuí la semana pasada, y regresar con 1/3 de batería todavía disponible. Aunque la verdad, acojona un montón ir tan lejos con el Quad.

De cualquier manera, tengo en mente ponerle 16 amperios al quad, y ver que pasa. Como ya tiene puesto el FPV, voy a probar primero con todo el FPV puesto, y si gano tiempo de vuelo, le quito el FPV solo para ver cuánto tiempo puedo hacer en estacionario.

Pero hace falta que el tiempo mejore, incluso aquí en Alicante está malo.

50. catamar

catamar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    He editado el primer Post para no repetir nuevos post con cada mejora de tiempo, he hecho hoy 44 minutos con dos baterías de 8 amperios.

Voy a poner algunas de mis conclusiones "empíricas".

Pensaba que este tipo de hélices : http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=841&productname= que están diseñadas especialmentes para multis, serían mejores que las de diseño normal. En mi experiencia, todo lo contrario. He usado ahora estas http://www.goodluckbuy.com/1555-15x...p-cw-ccw-for-dji-s800-quadcoptor-2-pair-.html ,y la diferencia es garrafal. Gastan los dos modelos de motores que tengo ahora (vendí los de RCTIMER)

estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=22182

y estos

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=26958

Mucho menos con las de diseño normal que con las de diseño "raro".

Y eso que las de diseño raro son más grandes.

También el comportamiento en vuelo es muchísimo mas estable con las de diseño normal que con las otras. Por lo tanto, no sé que se supone que se gana con las de diseño raro.

Los motores de disco de RCTimer

http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=575&productname=

y los dos que puse antes, tienen un consumo casi idéntico, un poco menos quizás los de RCTimer, pero a cambio de un error de diseño grave, los ejes no van cogidos de ninguna manera al cuerpo del motor, ni prisioneros ni nada. Por lo que te puede pasar lo que me pasó a mi, que la parte superior del motor salió despedida con hélice y todo, dejando en el brazo del multi, la base con el enrollado y el eje. Por descontado que quedó inservible. Hay que usarlos con prisioneros tipo los que se ponen en los ejes de los trenes de aterrizaje de los aviones, para evitar que suceda lo que comento.

La calidad de los acabados y la potencia de los motores de disco multistar, con sus 22 imanes y 24 polos, en vez de los 14 de los otros, lo hacen mucho mejor motor que los otros. Sin aumentar consumos, pero sí dando la posibilidad de poner 3-4 baterías de 8 amperios (pueden cargar hasta 1,8 kilos por motor, según he leído). y estos sí tienen los prisioneros y las grapas en su lugar. Además de que traen portahélices propios.

El consumo que he medido hoy, 19 amperios. pero teniendo en cuenta que el medidor pesa 140 gramos, igual estará gastando 18. Con lo que se lograría un tiempo teórico de 48 minutos de vuelo.

Por eso es que el de los 75 minutos en el aire llega a esos tiempos, con el mismo peso de baterías, y 250 gramos menos de peso de su quad que yo (al llevarlo pelado), tiene 22 amperios. Lo cual le daría un tiempo teórico de vuelo, con un consumo igual al mio (que será menos, al pesar menos su quad) de 66 minutos. Hasta 75 minutos por la diferencia de pesos.

Aún así, sigo sin querer gastarme 600 euros en baterías.

Compartir esta página