1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

7 km, pero sin misterio!!!

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por profesorae, 18 Oct 2009.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues cuelgo este vídeo de 7km (superacortado para que no sea demasiado "coñazo").

Digo que "sin misterio" porque está hecho con el sistema de largo alcance de DMD, de 500mW, por lo que hacer 7km de esta manera no es difícil:biggrin::biggrin::biggrin: pero me hace ilusión compartir el vuelo con vosotros.

No obstante, estoy subiendo otro vídeo con 7km de distancia, pero hecho con el sistema de 10mW, que aunque poco potente a priori, va a dar mucha guerra.

http://www.vimeo.com/7127803
    [VIMEO]7127803[/VIMEO]

EDITO y ACTUALIZO:
    Os pongo aquí el link del vídeo de los 7km con el sistema de 10mW. En este vuelo, como de momento estamos en pruebas con él, por si acaso no sobrevolamos ninguna zona muy habitada, ni carreteras ni nada de eso (en lo posible claro!!!)...no vaya a ser que se caiga y la liemos :biggrin::biggrin::biggrin:

http://blip.tv/file/2736473
    [BT]AYGonmkC[/BT]

#1 profesorae, 18 Oct 2009
    Última edición: 19 Oct 2009
  2. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vas lanzao!!!

Jejeje Felicidades!! vas lanzado, en este video, tienes el emisor en 1,2 Ghz?

3. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, dentro de poco veré tu vión por Torrejón, jajaja
    Qué capacidad tiene la batería de motor que has usado en este video?

Un saludo :plane:.

4. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso:¿Menos 65dbm a 7 Km:blink:? y según la tabla de Tron eso son -10dbm para doblar la distancia, ¿no?:blink:, y vuestro Rx tiene sensibilidad para llegar a los -110dbm:icon_eek:.

¿Pero Ande queréis llegar?:laugh::laugh::laugh:

Voy a tener que haceptar la invitación de currojí para irnos mas lejos a volar, Antequera por lo menos, aquí perdemos el video en 2´4 a entre 300 400 metros :mad::icon_evil::redface:.

Enhorabuena profesoráe y Gorrapana, habéis empezado con ganas:icon_twisted:, tenía que pasar, claro tanto tiempo esperando y ahora que lo tienes no te aguantas jeje. Pero..me estáis picando:icon_twisted:, el viejo BTS1 con el Tx de bigotes que todavía no he mandado a Tron a actualizar, y mira que me lo dijo en el encuentro:redface2:, todAVÍA TIENE QUE DAR MUCHA GUERRA jeje.

Habrá que ponerse a ello:biggrin2:, Boquerones, tomad nota de ello,esto no puede quedar así:laugh::laugh::laugh::laugh:.

Un saludo muy afectuoso gorrapana y profesoráe, toda la experiencia que estáis acumulando nos sirve a todo el foro, así que..buen trabajo:biggrin2::smile:, peroo...enfrentaros a la pronta respuesta de lado del...boquerón malagueño fpuvizado:blink::confused::laugh:jajaja.

Por favor, especificad siempre la frecuencia que utlizáis en video, me interesa mucho:rolleyes:.

Gracias y un afectuoso saludo.:smile:

5. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches y gracias por vuestros ánimos:worthy::worthy::worthy:

El vídeo lo tuvimos que pasar a 2.4gHz para que fuera compatible con el LRS de DMD...eso sí, evidentemente a esas distancias usando una patch de 17dBi.

A los 7km se estropea un poco, pero luego, después de aterrizar, nos dimos cuenta de que justo en esa dirección tenemos una "montañita" en medio (de unos 100m de altura), y para más "inri" se liaron a pasar unos "moto-parapentes" que empezaron a meter un montón de ruido en el vídeo.

Respecto a las baterías que llevábamos puestas en este vuelo: una 3S 1300mAh para el vídeo y una 3S 5000mAh para el resto de la electrónica (un ladrillo de más de 400g:biggrin2:). Es el primer vuelo que hacemos con ella, pero calculo que cuando le cojamos el truquillo a lo de planear con el glider, por lo menos nos dará para volar unos 70 minutos (el vuelo del vídeo, en total, duró unos 40 minutos, y el cargador le ha metido a la batería 2600mAh).

No obstante yo sigo con mi "erre que erre"...con el de 500mW no "tiene misterio"...

...a ver si termina de colgarse el vídeo de los 7100m hechos con el de 10mW, porque creo que éste tiene que dar guerra (evidentemente nunca a los niveles del cañero 500mW).

Un saludo.

6. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0
    que presioso video me encanta,ya mismo empezare a hecer mis pinitos,pero una cosa esplicarme eso de los 65dbm 7Km aun no se lo que es.
    Eglo has podio volar esta terde en guadalmar? me hubiera gustado acompañarte .
    Te llamo cuando vaya antequera vale.
    Te apuntas?, ablo antes con mi sobrino para que me dega si podemos ir vaya que esten los dueños ok.

Saludos..

7. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de los dBm es la intensidad con la que le llega la señal al receptor del avión. El receptor "etiqueta verde" que llevamos montado en esta prueba tiene una sensibilidad de hasta -117dBm.

En un principio, y que conste que lo que digo lo hago en base a lo que he leído y lo que me ha comentado Tron en varias conversaciones, cada vez que bajas (hablamos de números negativos:biggrin2:) 8dBm, se duplica la distancia. No obstante, creo que por seguridad, mejor hablar de esos 10dBm a los que hace mención Eglo.

Por ello, si jugamos al alcance teórico, quedaría algo aproximado de la siguiente manera:

-65 dBm a 7 km
    -75 dBm a 14 km
    -85 dBm a 28 km
    -95 dBm a 56 km
    -105 dBm a 112km
    -115 dBm a 224 km

Claro, esto hablando siempre en teoría...más que nada porque ¿quién tiene coj:censurado:nes a ir más allá de...no sé...15 o 20 km?
    Yo, aunque pienso seguir tirando "palante", no pienso llegar a los 224km :biggrin::biggrin::biggrin: más que nada porque la batería del coche no le cabe al glider :laugh::laugh::laugh:

De todas maneras, supongo que en el tema de las radiofrecuencias, seguro que hay algo por ahí que yo desconozco, que haría imposible esos alcances...¿no?

8. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    En lugar de abrir otro hilo con el vídeo que os comentaba antes, el de los 7km con el sistema de 10mW (es que si no voy a llenar el subforo de los vídeos con mis pruebas, y tampoco es plan:redface2::redface2::redface2:),

...actualizo el primer post de este hilo, y lo pongo ahí.

9. Tron Maestro FPV

Tron
    Me Gusta recibidos:
    0
    En hora buena profesorae, je je ya veo que te estas poniendo siego a volar :laugh: ...dentro de poco ya estas en 20Km....

saludos:smile:

10. curroji Miembro

curroji
    Me Gusta recibidos:
    0

11. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0

12. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Currojí, el ejemplo lo tienes cuando te pedí que cambiaras la palanca de transmisor para pasar de 25 a 500mW, ¿te fijaste como cambió el
    valor que mostraba el OSD en el monitor? ¿y como volvió a cambiar cuando aterrizé y la pusimos de nuevo a 25?

El próximo dia que nos veamos te lo explico y lo verás de nuevo, verás lo sencillo que es, y lo tranquilo que vas sabiendo cuanta "radio" tienes en tus vuelos:smile:. Una auntentica chulada.

A ver si probamos en Antequera que ya viste que aquí, en 2`4, a 300 metros lo mas que vemos es la puerta del garaje del vecino de enfrente:mad:,:mad: jo..línes

Saludotes.

13. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin misterio, ¡Pero hay que hecharle valor para irse a 7 Km!
    Por lo menos así volaras mas tranquilo a distancias que ahora te pareceran de risa.
    ¡A disfrutar!

14. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por conseguir el objetivo, vais sobraos.
    Lo destacable tambien es que volais relativamente bajo 7km a 350m está muy bien.

Se pueden hacer muchas cosillas con esos 10mw...

un saludo

16. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, a ver mañana cómo se da el día.
    Supongo que intentaremos ir un poco más lejos, pero subiremos un poco más alto.
    Ya os contaré resultados.

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Profesorae me alegro un monton de que por fin empieces a disfrutar equipos, llevas bastante tiempo como muchos otros intentando disfrutar un poco lejos y es realmente gratificante observar que ya las cosas empiezan a enderezarse.

Suerte y espero que no pongas un hilo de busqueda de tu avion a 220km:laugh::laugh::laugh:.

18. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí sí, kilómtros:biggrin::biggrin::biggrin:
    Mira el vídeo que acabo de colgar
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=64995#post64995

JAJAJAJAJAJA.:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

Compartir esta página