60/120 Km. ladera/térmica

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por RoberFPV, 11 Jun 2011.

1. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, como veis he vuelto a las andadas... :ansioso:

Hoy he probado la cara norte del Sistema Central, auténtico paraiso del vuelo a vela, parapente y ala delta.
    La situación era muy favorable ya que soplaba viento noroeste y toda la pared de la sierra generaba buena ascendencia, eso me ha permitido hacer la tercera parte del recorrido casi sin girar y a buena velocidad siguiendo la cima de la cordillera, además había bastante actividad térmica sobre todo al final de la tarde, una pena que el techo de las térmicas estuviese un poco bajo, lo que hace mucho más laborioso avanzar.

El tramo de ladera fue una delicia, bastaba con seguir las crestas y el velero mantenía la altura, tan solo me entretuve al principio para probar si funcionaba la ladera y al saltar el Puerto de Somosierra, tuve que dar unas vueltas en el Pico Cebollera para recuperar la altura, a partir de ahí La Pinilla es como una explosión de energía que te catapulta hacia la Sierra de Ayllón y finalmente el tramo llano. Las cosas habían cambiado, había que trabajarse las térmicas que permitían subir tan solo hasta 1100 m. de tal manera que cada 5 km. aprox. había que pillar otra para no quedar muy bajo. Estuve a punto de abandonar varias veces, suerte que el vídeo y la señal del equipo R/C se portaron de maravilla lo cual me animó a seguir.

Había ocasiones en las que estaba a más de 50 km. de distancia y a 300 m. de altura con buen vídeo y buen R/C, no podía creerlo :icon_eek:, todo un lujo.

Para un velero que se desplaza a tan solo 50 km/h este tipo de record es ya más bien de resistencia y paciencia que de alcance, el tiempo total fue de 05:20 y eso teniendo en cuenta que la ladera aceleró un poco el proceso.

No sé si he tenido suerte con las condiciones de propagación hoy pero el equipo da la sensación que podría haber alcanzado hasta más allá de 70 km.

Supongo que la zona al estar tan despoblada debe ser muy limpia desde el punto de vista de radiofrecuencia.

En el Thomas Scherrer he ido todo el tiempo emitiendo en 500 mW. aunque le he cambiado la antena y he puesto una omnidireccional de 6 db. con base magnética sobre el techo del coche y la verdad es que se nota.

Cuando di la vuelta a 60.5 km. y me dispuse a emprender el larguísimo camino de vuelta a los 58 km. miré si el vídeo estaba grabando y me di cuenta de que se me había olvidado conectarlo :redface:, ya no tenía ánimos para volver a los 60 así que así se quedó, grabé tan solo un trozo del principio del vuelo y este último desde los 58 km hasta casa.
    El logger GPS si que registró todo, os lo paso en KMZ.

https://docs.google.com/leaf?id=0B2...Zjc3MS00ZjFiLTkzMWQtMmU5MWM2ZGZjZjE3&hl=en_US

El vídeo no creo que lo monte porque falta el momento clave.

El gasto total de motor de todo el vuelo estuvo por debajo de 3500 mah.

El Grafas acumula ya 200 horas en total, a 50 km/h. suponen 1000 km. recorridos, no se imaginaba la vida tan dura que le esperaba cuando lo sacaron de la caja. :ansioso:

Saludos
    Roberto Montiel

2. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra vez enhorabuena Roberto.

Vaya sitio para volar que has ido a elegir. Si no me equivoco de sitio, el campo del que saliste y tomaste es uno de los mejores campos de la zona. Me lo he pateado muchísimas veces para buscar zonas aterrizables para los veleros grandes. Muchos hemos tenido fueras de campo por allí.

Si te pareció La Pinilla una explosión de energía, ya verás cuando la enciendan de verdad. Ayer, te aseguro, debía estar medio dormida.

Si has hecho 60km en un dia malillo vete preparando el equipo para cosas mas grandes.

En los años cuarenta el objetivo en vuelo a vela "real" de los profesores de VSM de la Escuela de Somosierra era de 50 km con veleros de 1:25. Tu lo has hecho con 1:13. Ellos salían de arriba y tu has salido de abajo.

Aunque no hubieras hecho mas de 20km para llegar a la Pinilla y volver, el vuelo ya es extraordinario.

Increíble.

Un abrazo.

3. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi llego el primero :sad:

Nos estas dejando a todos con la boca abierta :worthy:

Por favor no te apuntes a ningún encuentro nacional, o nos dejaras a todos sin :plane:

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek: A mi lo de la distancia ya casi (casi) ni me impresiona por reiterativo... Aunque sea una verdadera pasada.

Ahora... 5H20' en el aire para hacerlo... Eso es casi una jornada laboral en horario continuado. Dentro de poco vas a tener que hacer "la pausa del bocata" en medio de los vuelos o te vas a caer en redondo.

¡Enhorabuena Roberto!

5. vialdi Miembro

vialdi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Increible Roberto, no tengo palabras, yo que no he ido más allá de 10 Kmt. estoy asombrado con la facilidad que un dia tras otro logras records.

Una pregunta, ¿que grabador utilizas?, seguro que lo has comentado ya, pero no lo encuentro, ¿puedes comentar algo sobre esto?

Como siempre, felicidades.

6. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Héroe Nacional!!! la envidia mundial.

MAESTRO DE MAESTROS, Sos el Messi del FPV!!!

FELICITACIONES :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:

7. vuelomd80 Miembro

vuelomd80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Record

Roberto,

Precisamente ayer me acorde de ti. Entrando en MAD por la 33L pero viniendo del norte me estuve fijando en las condiciones y pensando que probablemente estarias por ahi hoy. Cuando volvia a casa en el coche me estuve fijando (como siempre) en las rapaces, las termicas y las condiciones que teniamos. En la zona norte mas hacia la sierra efectivamente el techo de cumulos era bajo, mas hacia el sur hacia la zona sur de Guadalajara y Madrid subian un poco y eran mas scattered que broken.

Hoy tambien hace un buen dia para volar termica por aqui por la zona. Seguro que estas por ahi aprovechando.

Eres un monstruo tio. Cuando vayas a salir otro dia de estos dejamelo saber que me apunto y te hago de segundo. Asi no se te olvida nada.

Un saludo

Juanjo

#7 vuelomd80, 11 Jun 2011
    Última edición: 11 Jun 2011
  8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena. IM PRESIONANTE de nuevo. Veo que tu setup no tiene límites:wink2:

9. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde que punto de la Pinilla sales (Gran plato o la base)

10. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Barullo:

Por si acaso Roberto tarda en contestarte, te diré que no salió de La Pinilla, sino de un pueblo cercano a Arcones, Huerta.

Pasó por la Pinilla y allí aprovechó una buena térmica.

Saludos.

11. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

Pepín efectivamente me puse al lado de Arcones, sobre una pequeña loma que me permitía divisar sin obstáculos toda la cara norte de la cordillera.

En el archivo KMZ podéis ver toda la ruta.

Juanjo, efectivamente hoy hacía un día estupendo pero me he quedado con las ganas, hoy no he podido volar. La semana que viene probaré otra vez.

Saludos
    Roberto

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra record mas tuyo, y esto, por común ya casi que parece fácil. Je, je, vamos a ver quien va a ser el próximo en llegar a la mitad de este record. A día de hoy solo 2 personas han ido y regresado a 30 km o mas. Uno a 43 km y tú a...60 km!!!!!. Eres increíble. Felicidades por tu record una vez mas.

#12 catamar, 11 Jun 2011
    Última edición: 11 Jun 2011
  13. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Felicidades Roberto, pero ya vale, déjalo ya... Si te tienes que aburrir volando 5 horas seguidas! ¿O te llevas la PSP?:tongue2:

14. jarto Miembro

jarto
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy: me uno a las felicitaciones, lastima el video, me encantan esas clases "gratis" que nos das. :laugh:

Saludos.

15. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0

Opino lo mismo!

Enhorabuena campeón!

16. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena.

17. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, sin vuestro apoyo no es lo mismo. :wink2:

En realidad tengo más vídeo grabado de este vuelo de lo que pensaba, a ver si me pongo lo edito y saco algo en claro.

Saludos
    Roberto

18. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto, eres un Fenomeno, cuando te canses de Volar con el "Grafas" ese, aunque precise una Gran-Parada y revision, para seguir Volando. ves Pensado en hacer un Museo. Si el Museo-Particular de "Roberto el Campeon". Tu te lo mereces y el Aparato se ha Ganado ya un Podiun-Olimpico, por todas las razones que tu ya conoces muy bien.

Ya me informaras, como metistes los cableados extras (de Video y Antena) en las Alas; he visto alguna Foto por ahi, pero ¿hay que quitar todo el Forro del Ala Central? o ¿No es necesario y entran los Cables por donde estan ya los 3-hilos de los servos? Mi Grafas esta en la Caja aun, mientras yo, le doy vueltas, como hacerlo. ¿Sabias que pense en la Tienda? Pense, que la caja, estaba VACIA, por lo poco que "pesa" este super-avion. El Cirrus de Graupner ya pesaba algo mas y sin el motor, despues llego el Alcione de Avio-modeli y Tambien aun mas pesado, luego un Salto y despues un Kestrel Todos mas Pesados, pero muy buenos pajaros en Termica y ladera.
    Los colores son azul-amarillo-azul y el Ruder-blanco, con los 2-timones de profundidad azules, pero tengo por aqui en casa, unos 10m de Monocote Blanco-Perla-Metalizado, con el que sustituir el forro-amarillo del ala-central
    Suponiendo que sea necesario, entelar toda esta parte de nuevo.
    ¿Saben ya los Compañeros de la SIberia que eres el Mejor?.
    Saludos y felicitaciones de
    Berenguer-2

19. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que vuelazo de termoladera. Me quito el sombrero! Enhorabuena Roberto

20. werty Miembro

werty
    Me Gusta recibidos:
    0
    y yo pensando que el limite de ese equipo estaba sobre los 60...........:laugh:
    me acuerdo de los 24km,que aun yo no me registrara,pero ya te iva siguiendo los posts,y ahora,despues de nada(4 semanas o asi)ya estas por los 60....diciendo que puedes llegar a los 70......¿que sera la temperatura que ba subiendo y le afecta al alcance?jajjajajja

que chanchullo le harias al equipo................ parece que no tiene limite

suerte con los.......................¿70? ¿80???? ¿¿110??????:biggrin2:

no te doi la enhorabuena porque ``conociendote´´ no creo que te dure mucho el record de los 60:laugh:

#20 werty, 14 Jun 2011
    Última edición: 14 Jun 2011
  21. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Roberto, me he hecho una antena de 6 quads basada en un diseño de un diseñador bastante conocido, que tiene 16,7 dbi. Si me funciona bien, y ves que te estás quedando corto de alcance de vídeo, te fabrico una y te la envío. Es esta: http://www.qsl.net/yu1aw/ANT_VHF/quados.pdf

Pero tengo que probarla primero. Ya te comentaré.

22. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Catamar, no te molestes. Eso sí cuentanos cómo te va con ella.

23. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que Roberto está volando hoy. Parece un día de térmicas fabuloso.
    ¿Que sorpresa nos traerá?.

24. Berenguer-2 Banned

Berenguer-2
    Me Gusta recibidos:
    0
    A Nuestro amigo Roberto, le vamos a tener que PROHIBIR Volar en Solitario, Por Razones de Seguridad, Necesita Asistencia, por si le da algun Mareo o desvanecimiento en Cabina. necesita un Testigo que se encargue de una gran Pantalla y las Grabaciones de Video (Pa que todos lo podamos ver en Tiempo Real-casi) asin que amigo Robert, ya sabes... tienes Prohibido Volar solo, mientras no cumplas, estas Normas con Tus Amigos, del Foro FPV.
    Se que todos iriamos, si Pudiesemos pa verlo, pero es que no AVISAS y el aviso se da, Cuando se Ponen las Baterias a reCargar. Para que salga, el Imaginaria de la Casa-Blanca, sino quiere ir nadie, de los muchos que hay por el Foro,¿? Pues... ellos se lo pierden; pero te recomiendo que pases a FICHAR por Firmas, Pa Recoger el Plan de Vuelo y te digan, el avion que tienes que llevar y la Linea que tienes que hacer, la Hoja de Carga, ya la Tiene la Coordinadora, que al pie de la Escalera, te esta esperando y Todos esos papeleos que tu ya sabes, Al Controlador de Torre ya le di el numero de Vuelo y Tambien le tienes esperando Ya Conoces la frecuencia de radio, Rodadura y Aproximacin a Barajas.
    No Te digo Mas, que ya no sepas... buen-Vuelo y hasta luego.

:party::ansioso::party:
    Es que este Roberto. No para y cada dia que sale por ahi a darse un paseo Tiene un "peligro" que me Espanta al Pasaje, con nuevos records en RC. de Espanto para la mayoria de los mortales.

25. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, Roberto ha estado volando y ha hecho un nuevo record.
    Permanezcan atentos a la pantalla.
    Mientras visiten nuestro (vuestro) bar.
    Gracias por su atención.

26. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios que tio! creo que tiene un problema se está enganchando no le es suficiente con 60 km jejeje que crá lo que daría yo solo por estar sentado a su lado viendo el video y preguntandole cosillas :p

En fin a saber donde se ha ido ahora....

27. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo sabía, lo sabía, lo sabía.

Cuando he visto el cielo hoy me lo he imaginado. He estado volando un rato y no es que hubiera térmicas, todo era una térmica!!.

28. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    :biggrin::biggrin: 63/126 Km. La Muela - La Pedriza - La Muela. :ansioso::ansioso:

Saludos
    Roberto

29. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tres kilómetros mas ?. Bah!!, eso no es nada.

Roberto nos ha cambiado la táctica, ahora los records van de 3 en 3 km. Por mi mejor, así nos duran estas noticias mas tiempo. Que de 5 en 5 se iban a acabar mas rápido.

Felicidades campeón. (RCGroups)

Por cierto, sin pretender malmeter ¿Trappy te ha felicitado alguna vez?

30. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Catamar. :wink:

La verdad es que hoy iba a por los 70 km. :biggrin::biggrin: Pero me he quedado casi a ciegas a partir de 58 km.

Por supuesto que Trappy me ha felicitado y además se ha comprado la misma antena que estoy usando para el Thomas LRS para instalar en su EZuhf.
    Me ha dicho que tiene planes de venir con su equipo (BlacksheepFPV) a España a volar conmigo a mi zona para hacer FPV a vela e intentar batir algún que otro record.

Saludos
    Roberto

31. Silfonone Miembro Activo

Silfonone
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso tenemos que verlo. Duelo de titanes. :wink2:

32. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes poner el enlace de dicha antena, ya se que es una antena de esas de poner encima del coche.

Un saludo y enhorabuena por los 63Km/126Km

33. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0

Aquí está:

No creas que mejora mucho, por lo que he probado se podría decir que alrededor de un 10-15%. La uso solo a partir de 25 km. porque tiene el lóbulo muy aplanado. La ventaja es que es omnidireccional y por ello no hay que andar orientándola como las Yagi que por otra parte son las ideales para equipos como el Thomas.

Saludos
    Roberto

34. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah!!, bien, me alegro, buen rollo. Si voláis juntos, podéis vender entradas, que seguro un montón de nosotros las compramos.

35. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

36. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, yo quiero un pase VIP!! Enhorabuena de nuevo Roberto!!:biggrin2:

Compartir esta página